Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

que bien :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :mrgreen: :D
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Ver las anclas asi me daba dolor de panza, por lo que force la maquina y me lance, luego de un breve estudio, en la realizacion de calces y herrajes para la fijacion de anclas de proa. Una imagen vale mal que mil palabras, solo me faltan las cadenas (que se sujetan a los herrajes), que como tengo que conseguirlas, vendran mas adelante.
Espero que les guste como quedo
Adjuntos
ancfin 001.jpg
ancfin 002.jpg
ancfin 003.jpg
ancfin 004.jpg
ancfin 005.jpg
ancfin 009.jpg
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Está genial ¿cuantas anclas en total lleva el barco?

Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

seis, dos en proa, y si te fijas bien en esta ultima foto, podes observar una a la altura del tablero de señales y la ultima llegando al balcon de popa, las dos sujetas por los herrajes que lleva sobre la banda. Gracias por tu apoyo Damian, lo valoro mucho
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Hellmut1956 »

Admirable tus trabajos!
--------------------
Saludos Hellmut
Alex
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jun 08, 2005 12:55 pm
Ubicación: Rosario Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Alex »

Hola Matias, te escribo desde Rosario y te comento que soy un asiduo seguidor de tu proyecto, el cual lo encuentro muy gratificante y educativo, aparte me gusta mucho las ganas que le pones al trabajo. Yo estoy terminando un remolcador de empuje y ya comence con los preparativos para el inicio de la construcción del acorazado de río Independencia, en el cual aplicare algunas ideas tuyas, de Sergio con su Graf Spee y de otro modelistas que me dan su apoyo. Te felicito nuevamente y te deseo lo mejor.
Un abrazo desde Rosario, Alejandro :)
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Perfecto Matias, gracias por la respuesta. ¿Esas son anclas de repuesto me imagino? supongo que las que utiliza el barco normalmente son las de proa.

Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias muchachos por sus palabras, de verdad que para mi son un impulso animico enorme..aunque tengo que tambien ponerle pilas al estudio, estoy en 4to año de ing. mecanica, y los barcos me llevan mucho tiempo, pero para mi es una terapia, un cable a tierra, como lo sera para muchos de ustedes.
Gracias Lorenzo, Hellmut, y Damian. Alex, compatriota de la hermosa Rosario, me alegro muchisimo que te sirva de algo lo que yo hago en mis trabajos, aca estamos para eso, para ayudarnos entre todos, y me gustaria que en la gambuza o en algun lugar del foro publicases tu trabajo.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

DamiánGuzmán escribió:Perfecto Matias, gracias por la respuesta. ¿Esas son anclas de repuesto me imagino? supongo que las que utiliza el barco normalmente son las de proa.

Saludos.
Sinceramente no tengo ese dato. Por lógica imagino que lo que vos decis es asi, porque no hay otras cadenas para hacer descender a mas anclas, el tema es como las sacan de ahi y las mueven, imagino que esas anclas deben pesar algunas toneladas, y si no es con alguna grua, seria imposible.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

Feliz Navidad y Prospero Año 2011. son mis mas sincero deseos Matias,,,
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias Gera..saludos tambien para vos y toda tu familia..
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Desde hace ya bastante tiempo, solo se leen en el Foro, elogios de unos a otros, buenos deseos, felicidades varias por Navidades y Año Nuevo, etc. etc. pero del trabajo del astillero, de la terminación o continuación de los trabajos en La Sarmiento, ná de ná, como dicen en Cádiz. ¿Hay muchos estudios que realizar? Si es así, nada tengo que objetar, pero si es por otra causa que no quiero ni imaginar, mal lo tenemos. Anda, date una vueltecita por el correo electrónico y escríbeme contandome cosas, que sabes, que aunque lejos, se te quiere, y puedes contar conmigo como si fuera tu viejo. Un abrazo. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola amigos, que tal tanto tiempo, espero que hayan arrancado el año con felicidad, cerca de las personas que quieren, y con muchos deseos prosperos para este 2011.
Yo por mi parte, disculparme con la gente que tal vez haya extrañado que siga el trabajo o se haya preocupado por la discontinuidad del mismo, ustedes sabran mejor que yo, que no solo son barcos en la vida de uno, y que muchas veces surgen imponderables que si bien no son de gravedad, afectan el animo de uno y no quiero pasar el mal animo, o las no ganas de trabajar, a hacer algo mal en el trabajo que hasta ahora realice.
Seguramente en algun momento lo retomare, seguramente lo terminare, pero por ahora dejo de nuevo la ventana abierta y les mando un abrazo a todos y cada uno de ustedes.
Buen año
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Hola Matias: Desde hace ya bastante tiempo, solo se leen en el Foro, elogios de unos a otros, buenos deseos, felicidades varias por Navidades y Año Nuevo, etc. etc. pero del trabajo del astillero, de la terminación o continuación de los trabajos en La Sarmiento, ná de ná, como dicen en Cádiz. ¿Hay muchos estudios que realizar? Si es así, nada tengo que objetar, pero si es por otra causa que no quiero ni imaginar, mal lo tenemos. Anda, date una vueltecita por el correo electrónico y escríbeme contandome cosas, que sabes, que aunque lejos, se te quiere, y puedes contar conmigo como si fuera tu viejo. Un abrazo. Tu Capitan.
revise su correo capi, muchas gracias por sus tan afectuosas palabras..
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Saludos Matias, es bueno saber que estás bien. El barco puede esperar si hay cosas más importantes de por medio.
Responder