Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, vas avanzando super rapido, se ve muy bien.
Yo creo que el caucho está bien, recuerdo haber visto en la realidad hasta de diferentes tamaños en el mismo barco, hay que considerar que son neumáticos en deshuso. Respecto a la tripulación no se tampoco cuanto mide una puerta de barco en la realidad para comparar.

Saludos.
no lo he visto, mucho pero me imagine lo que decis, a lo mejor todos los cauchos no eran del mismo tamaño, algunos mas grandes y otros chicos, voy a ver si consigo mas y otra cosa darle apariencia de viejos y usado, otra cosa tengo que ver donde veo fotos, para darme cuenta bien como iban sujetados eso es muy importante....

Saludos Damian, y veo parado tu astillero.... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

lorenzo ricart escribió:¡Hola Gerardo! Sigo atento las evoluciones de tu pesquero. ¡Eres una máquina! :)
Por cierto...yo he estado en algunos barcos (de pesca, de guerra, de recreo, grandes veleros...etc.) y muchas veces tengo que agachar la cabeza para cruzar puertas, y no soy demasiado alto (1,82).
que bien Lorenzo, sacame de otra duda, en los pesqueros que has estado, he visto en algunas peliculas que pasa lo que decis, se agachan para pasar por las puertas de acceso, meten la cabeza primero y luego el resto del cuerpo, pero la duda es que tan anchas son las puertas, si podes pasar de frente sin que los hombros te rocen a los lados de los marcos de la puerta o tambien aparte de agacharce hay que pasar de lado o semi ladiado, je je je, esto me pasa por haber nacido lejos de la costa o el mar donde a menudo c ven pesquero, hace como 25 años o mas, viajaba con mi padre (fallecido) a comprar pescado, para negociar luego, y esperabamos esos pesqueritos que llegacen de mar abierto decian ellos, y lo unico que recuerdo, pues casi no llegaban muy a la orilla porque no habia muelle, que las puertas eran chicas y parte de agachar o bajar la cabeza, como que entraba algo ladiado,,,, :?: :?:

Saludos Lorenzo... :mrgreen:
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Maquinilla »

¡Hola Gerardo!, ese pesquero te está quedando muy bien. Te felicito por ello.

Gerardo, respecto al Sr. De los planos, no le des más vueltas, pues es él quien no merece tu amistad.

Saludos compañero
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

lorenzo ricart escribió:Basicamente para economizar espacio y también cuanto mas pequeña y gruesa pueda ser, mas resistente será a las inclemencias del mar. A ver si algún otro forero que sea gente de mar nos puede ilustrar más al respecto.

Un saludote :)

Gracias Lorenzo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Maquinilla escribió:¡Hola Gerardo!, ese pesquero te está quedando muy bien. Te felicito por ello.

Gerardo, respecto al Sr. De los planos, no le des más vueltas, pues es él quien no merece tu amistad.

Saludos compañero

hola maquinilla, si ha esa cuestion ya se le echo tierra como decimos aqui, :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

en cuanto al trabajo en el "Artur" les comento que esta semana me voy a dedicar a sacar las plantillas para armar los mamparos, tendre que repetir los que han visto en la foto debido a que hay que hacerles algunas correciones y ajustes para que entren en su posicion, ya que algunos estan mas chicos y otros un pelo grandes, la pintada del casco las hare mas o menos dentro de una semana o algo mas, ya que me trastie el compresor para la casa nueva de mi hermana, para terminar de pintar las puertas y marcos, asi que la parte de pintura estara parada por el momento, pero hay mucho que trabajar mienstras, asi que por las tarde cuando llegue de trabajar ire adelantando algo e ire colgando fotos...

tengo una duda con esta pieza que c ve como muy de juguete, quisiera mejorarla, y si es posible hacerla funcionar con motor... quiesiera saber su nombre y si alguien tiene una foto de ella en el barco, la pudiese colgar aqui, para estudiarla y tratar de hacerla lo mas real que se pueda...
Adjuntos
el circulo encierra la pieza..<br />quisiera saber:<br />nombre de la misma<br />funcion el el barco<br />si es manual o mecanica<br />si pueden colgar una foto o un enlace donde aparezca la misma realmente como debe ser...
el circulo encierra la pieza..
quisiera saber:
nombre de la misma
funcion el el barco
si es manual o mecanica
si pueden colgar una foto o un enlace donde aparezca la misma realmente como debe ser...
vista aerea de la pieza
vista aerea de la pieza
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

He estado algo ocupado, este fin de semana, asi que no pude adelantar trabajo en el "Artur", lo que si es que he leido y un amigo "Pepe", me ha explicado lo de la maquinilla, para que sirve y como se utiliza, asi que hoy por la tarde estuve matando el coco y mas o menos tengo tres opciones para hacerla, electrica: usando un motor de los que vienen dentro de los discos duros del computador, dejando un cabiron manual y otro que funciones con el motor, tambien la puedo hacer Reconvertible cambiando los cabirones y por ultimo manual, utilizando las partes de un coche que encontre botado en la calle, quedando de peluche para transformarlo en maquinilla....

dejo fotos, aunque no estan muy buenas ya que las tome de noche y de prisa, pero para que tengan una idea de lo que sera la maquinilla...

Saludos............. :wink: :wink:
Adjuntos
saque el molde de lo que sera la maquinilla, segun el plano...
saque el molde de lo que sera la maquinilla, segun el plano...
con esto tengo una idea de cual sera el tamaño
con esto tengo una idea de cual sera el tamaño
para no salirme de la escala
para no salirme de la escala
S3700117.JPG
S3700118.JPG
motor de disco duro... 9v
motor de disco duro... 9v
queda completo dentro del molde de la maquinilla, dejando por fuera su eje donde iria uno de sus cabirones...
queda completo dentro del molde de la maquinilla, dejando por fuera su eje donde iria uno de sus cabirones...
el resto del circuito y cables, se puede hacer un pequeño orificio en cubierta, para colocar las partes electronicas, como un variador y bateria,demas...
el resto del circuito y cables, se puede hacer un pequeño orificio en cubierta, para colocar las partes electronicas, como un variador y bateria,demas...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

aqui esta el carro de juguete que me servira para la maquinilla, voy a modificar para mejorar la maquinilla, ya que la que se ve en las fotos (anteriores que he puesto) se asemeja mucho a un juguete..

todo por hoy............. :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
parte del coche de juguete que me encontre tirado en la calle en dias pasados, ...
parte del coche de juguete que me encontre tirado en la calle en dias pasados, ...
no es de cuerda, tampoco usa motor, sino que tiene unos engranajes conectado a una circunferencia de metal, algo pesadita, la cual creo que hace las veces de contrapeso y al lanzarlo en el piso para que marche, esto permite que su trayectoria sea mas larga...
no es de cuerda, tampoco usa motor, sino que tiene unos engranajes conectado a una circunferencia de metal, algo pesadita, la cual creo que hace las veces de contrapeso y al lanzarlo en el piso para que marche, esto permite que su trayectoria sea mas larga...
tendria que quitar las ruedas y cortar el eje en ambos extremos..
tendria que quitar las ruedas y cortar el eje en ambos extremos..
el tamaño en si donde esta el cuerpo que contiene el engranaje,es casi igual al del molde, por escasos 3 mm mas alto, no veo inconveniente...para la escala..
el tamaño en si donde esta el cuerpo que contiene el engranaje,es casi igual al del molde, por escasos 3 mm mas alto, no veo inconveniente...para la escala..
y el ancho es algo mas angosto...
y el ancho es algo mas angosto...
S3700129.JPG
al enroyar el cabo dos o tres vueltas, y tirar de el, hata el trabajo de subir peso, como la maquinilla original, bueno sea la funcion para la que quramos utilizar, ya ue tiene varias funciones, explico mi amigo &quot;Pepe&quot;..
al enroyar el cabo dos o tres vueltas, y tirar de el, hata el trabajo de subir peso, como la maquinilla original, bueno sea la funcion para la que quramos utilizar, ya ue tiene varias funciones, explico mi amigo "Pepe"..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

hoy corte y pegue los mamparos de la caseta del timonel, o cabina de mando, tengo que ubicar las luces internas y luego empezar a forrar... los mamparos.... :lol: :lol:
Adjuntos
frente de la caseta lo corte y lo deje sumergido en agua, toda la noche..
frente de la caseta lo corte y lo deje sumergido en agua, toda la noche..
esta mañana lo saque y lo puse a secar prensados con alfileres o chinches..
esta mañana lo saque y lo puse a secar prensados con alfileres o chinches..
S3700135.JPG
el dia estaba frio y llunioso lo ayude a secar con secador de pelo, pero ablande el pegante y trato de soltarse
el dia estaba frio y llunioso lo ayude a secar con secador de pelo, pero ablande el pegante y trato de soltarse
opte por colcocarle un refuerzo manteniendo la forma curva d ela pieza...
opte por colcocarle un refuerzo manteniendo la forma curva d ela pieza...
aplique pega de madera nuevamente y deje secar...
aplique pega de madera nuevamente y deje secar...
aqui presento la casetica
aqui presento la casetica
ya falta es empezar a forrar...
ya falta es empezar a forrar...
puertas y ventanas y todo lo demas............
puertas y ventanas y todo lo demas............
S3700142.JPG
S3700143.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por matiasfcruz »

bueno gera, hace tiempo que no entraba al Artur y va viento en popa..me gusta lo realizado..
Imagino que los muñequitos de playmobil son puramente para tener una referecia de la escala..o has pensado ponerlos en el modelo final?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:bueno gera, hace tiempo que no entraba al Artur y va viento en popa..me gusta lo realizado..
Imagino que los muñequitos de playmobil son puramente para tener una referecia de la escala..o has pensado ponerlos en el modelo final?

Hola matias, estuve un poco parado, ayer aelante algo en la cabina de mando, como c ve en las fotos (pagina anterior), los muñecos voy a ver si mi novia me los puede transformar un poco para que se vean como unos pescadores reales,


Saludos Matias. :wink: :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, te está quedando muy bien la cabina y el barco en general.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:hoy corte y pegue los mamparos de la caseta del timonel, o cabina de mando, tengo que ubicar las luces internas y luego empezar a forrar... los mamparos.... :lol: :lol:
Hola "parcero", ese remolcador va muy bien :wink: Se nota lo recursivo que eres("marañero") para darle solución a pequeños problemas donde no cuentas con muchas cosas para hacerlas :D :D :D

Felicidades,
Juan M.
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Julian.J »

Hola mi querido amigo, si señor asi es un modelista de la nada sacar una gran cosa excelente extraordinario magnifico etc, etc......... :shock: :shock: :shock: :shock: :wink: :wink: :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, te está quedando muy bien la cabina y el barco en general.

Saludos.
Juan M.Restrepo E. escribió:
gerardo navarro escribió:hoy corte y pegue los mamparos de la caseta del timonel, o cabina de mando, tengo que ubicar las luces internas y luego empezar a forrar... los mamparos.... :lol: :lol:
Hola "parcero", ese remolcador va muy bien :wink: Se nota lo recursivo que eres("marañero") para darle solución a pequeños problemas donde no cuentas con muchas cosas para hacerlas :D :D :D

Felicidades,
Juan M.

Hola Juan y Julian, saludos a ambos, pues toca hacer lo que c puede con los escasos recursos, pero me defiendo algo con el reciclaje, je je je mi hermana me dice que estoy enfermo que eso es una enfermedad recojer mugre, y me dice loco, me hizo acordar no c si me equivoco pero fuerpn frases de Julian, que escribio "asi la gente nos digan locos" porque hacemos nuestros barcos, somos felices con ellos y no le hacemos mal a nadie, es mas debemos apoyarnos, y apoyar mas este bello hobby para que perdure por siempre, el amigo julian esta empezando y organizando su nueva pagina, en estos dias empiezo a publicar alli mis trabajos, y oz invito a los demas amigos a que la visiten y tambien publiquen alli sus trabajos, entre mas espacios haya sobre modelismo, contribuimos mas a su difusiòn por todo el mundo....

Saludos,,,,
Responder