Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Ya ví tu email, y como te prometí, aquí estoy echando un vistazo a los nuevos trabajos realizados en La Sarmiento. Muy bien, pero lo mas importante, es que hayas vuelto con ganas y con ilusión a terminar el trabajo comenzado.
Un abrazo. Tu Capitan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias capi, seguire trabajando en el fin de semana, que este para Argentina es largo (lunes feriado) asi que seguire metiendole mano asi puedo seguir avanzando
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola compañeros, este finde estuve trabajando un poco y queria mostrarles en este caso, las barandas de el puente de botes. Lo que me faltaria seria poder hacer las barandas que protegen a los marineros sobre la cubierta de botes (cubiertas laterales) en donde se hayan los calces de los botes, pero estos aun no los hice porque no son como los realizados, sino con candeleros y cadenas.
En fin, explico mi metodo de realizacion de barandillas, para ello utilizo una tabla con 2 clavos en los extremos, tenso en este caso 2 hileras de alambre de cobre (1mm) y luego voy pegando con cianoacrilato los candeleros hechos con alfileres a cortados por la mitad, segun mi escala (1:78). En las barandas traseras va una red de contencion que la simule con tul (utilizada normalmente para la confeccion de vestidos de danza). El espacio que deje es para la escalera. Faltaria la baranda de madera que va en el puente de mando..
Bueno amigos, tambien les dejo unas fotos generales y espero que les guste.
Adjuntos
ej 001.jpg
ej 003.jpg
ej 004.jpg
ej 005.jpg
ej 006.jpg
ej 007.jpg
ej 011.jpg
ej 014.jpg
ej 020.jpg
rt 001.jpg
rt 002.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

excelente matias, me gusta esas barandas con las mayas, eres muy ingenioso....

:wink: :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

De maravilla Matias, se ven muy bien.

Saludos.
hernanfederico
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 03, 2010 1:42 am

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por hernanfederico »

matias que alegria ver retomar tu fragata voy a estar muy atento, voy a emprender un nuevo desafio que es la fragata libertad asi que voy a abrir un hilo como me aconsejaste. y voy a pedirte varios consejos, nuevamente felicidades y espero tus avances con ansias. saludos
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Un verdadero trabajo aleman.

Muy bien matias, va quedando de primera, me gusto ver ahi el visturi que te regale, me alegra que te sirva.

Un abrazo, a ver cuando nos vemos.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por xavierb »

matias gran trabajo el que estas haciendo sigo atento


xavier
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, gracias por sus comentarios, en estos dias estuve trabajando con los ventiladores, en el fin de semana estare mostrandole mas avances del puente de botes.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Mati.

Como va? te espere el sabado y no me llemaste, jajja, ahora por fallar te voy hacer un critica de la fragata!!
No en serio, me quede detenidamente mirando la foto del puente y habia algo que no me cerraba en cuanto a las barandillas del puente y en general, no se si estan medias altas o demaciado grandes en cuanto al tamaño de los candeleros y travesaños, fijate en ese detalle porque el resto esta impecable y a veces conviene tomarce un poco mas de tiempo y hacerlo como tiene que ir, mas teniendo el barco verdadero a disposicion.
Las del puente a nivel de la cabina, el pasamanos es de madera y ademas en el frente donde tiene una puerta (me parece, no se ve bien, chequealo) de acceso sobre la linea de crujia la baranda va abierta para darle paso a la escalera que desciende a la cubierta, por lo tanto debes fijarte que tiene que quedar un espacio de pasillo, me parece que no va pegada a la cabina.
En la foto 20.jpg se ve pegada y la parte de la escalera en la 007.jpg no existe, al pie te pego la foto que vi yo.
Se que es jodido hacer todo como corresponde pero yo se que vos podes por eso te lo comento.
Bueno Mati, espero que no te enojes como haces siempre sino no te digo mas nada. Bueno amigo a ver si el fin de semana que viene te pones las pilas y nos vemos.
Un abrazo.
Adjuntos
puente sarmiento.jpg
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

jaja...no me enojo che!! no me hagas mala fama en el foro...sé aceptar tus criticas constructivas :D

Con respecto al puente tenes toda la razon, sucede que cuando las hice, habia calculado poder "hundir" los alfileres con los que hice las barandas 1 mm para que queden bien agarradas, pero despues al colocarlas me di cuenta que si lo hacia era muy probable que se rompiesen, asi que eso lo voy a tener que sacar con cuidado y rebajar las barandas que si, quedaron un poco altas.
Con respecto a la abertura para la escalera, sinceramente la "comi" porque en el plano no aparece y no le habia prestado atencion a esa foto, que tenia una parecida, y por ultimo, la baranda de madera tambien la iba a hacer y mostrar en la proxima entrega, pero bueno, te me adelantaste :wink:
Me alegra que existan este tipo de criticas porque bien sabes que me ayudan a mejorar.

PD: perdon por no llamarte el sabado..vemos para el proximo dale? un abrazo
Saludos
Matias
hernanfederico
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 03, 2010 1:42 am

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por hernanfederico »

hola mati como estas es simple el tema la altura de la barandilla va a la mitad de la puerta y solo tiene en la mitad de el candelero solo un travesaño de hierro no dos el de arriba tapalo con el pasamanos de madera que quede eliminado el segundo travesaño del candelero(el de arriba) que seguramente como aclaraste ya estabas en eso, hay una cosa mas, te pasaste de largo que por debajo del puente las esquinas son en redondo en la parte dela popa las redondeaste pero en la proa por debajo del puente estan las esquinas rectas asi tambien las que estan enfrentadas a ellas donde estan las escaleras que van a proa por debajo de ellas esas esquinas van redondeadas inclusive hay unas fotos que muestran que estan revestidas con una chapa de bronce a mediay altura.lo que si el resto de las barandillas del barco si van con dos travesaños de metal en los candeleros mas el tercero arriba tambien metal menos en la popa que es madera el pasamanos, en la proa algunos llevan cadenas asi tambien los que estan en los botes salvavidas, que vi que lo aclaraste anteriormente.
mati saludos y espero ancioso como resolviste como siempre muy ingenioso de tu parte el tema de los ventiladores.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Estaria bueno que le pongas de vez en cuando una coma o un punto al post Hernan, porque que lograste marearme jajaj :wink:
Lo que decis de la baranda es asi, el de arriba quedo para que apoye la baranda.
La verdad que las modificaciones me dieron dolor de cabeza, pero hoy trabaje bastante y pude lograr salir adelante. Antes de entrar a ver el foro estaba terminando de pintar unas cositas. Termine de modificar las barandas y termine de pulir el tema de los ventiladores que solo me queda pintarlos. En unos dias voy a postear el trabajo, seguramente en el fin de semana.
El tema del puente ya es irremediable, no pienso hacer redondeadas esos vertices que si, me equivoque y los hice rectos, pero si los redondeo a esta altura, tendria que repintar todo el puente, para que quede todo del mismo color. Solo nosotros que estudiamos tanto este barco nos dariamos cuenta de ese detalle, te pido disculpas, pero es una decision tomada.
El tema de los ventiladores, fiel a mi costumbre de trabajo, los hice con materiales reciclados, y por suerte quedaron decentes.
Hasta la proxima
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola amigos, bueno, aqui estoy nuevamente para mostrarles avances del barco. En esta oportunidad, ya crei que era hora de colocarle las bitas al barco, el cual lleva 2 en el castillo de proa, y 2 en el alcazar.
He realizado las modificaciones bien sugeridas por Axel y Hernan, y he terminado las barandas del puente (realizadas con papel madera), asi como tambien los ventiladores y la baranda que lleva para que la tripulacion no pase a la zona de calderas y ventiladores. Estos fueron como las imagenes muestran, con unos bujes que encontre en casa, que no se bien de donde vienen, pero me vinieron fantasticos porque eran los tamaños que necesitaba.
En primer lugar los pegue como se ve, rebajando en el horizontal casi a la altura del vertical, luego le coloque un tapon de madera para despues poder masillar el codo y que tenga como base el tapon. Luego de masillar y lijar algunas veces, le di impresion, y luego el blanco poliuretanico que utilice para el casco.
Este es el resultado hasta ahora, un abrazo, hasta la proxima y espero sus comentarios para seguir mejorando.
Adjuntos
ju 001.jpg
ju 002.jpg
ju 003.jpg
ju 004.jpg
ju 005.jpg
ju 006.jpg
ju 007.jpg
ju 043.jpg
ju 044.jpg
ju 045.jpg
ju 046.jpg
ju 047.jpg
ju 048.jpg
ju 050.jpg
ju 051.jpg
ju 052.jpg
ju 053.jpg
ju 055.jpg
ju 057.jpg
ju 058.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

algunas mas..
Adjuntos
ju 059.jpg
ju 060.jpg
ju 061.jpg
ju 062.jpg
ju 064.jpg
ju 066.jpg
ju 067.jpg
Saludos
Matias
Responder