EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD) 2ª PARTE: ARBOLADURA Y JARCIA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Lo del video ya se me escapa... puedo hacerlo muy breve con la maquina de foto pero ya como colgarlo y si se puede ni idea...
Con respecto a los ganchos etc... todos los sistemas vienen a ser lo mismo: un procedimiento para que el hilo vaya saliendo poco a poco de la bobina manteniendo cierta tensión mientras que con los dedos (o algo mas sofisticado) vas enrollandolo en el cabo que aforras.
No conozco alguna regla fija sobre la altura de la vigota...veré si puedo enterarme de algo.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Como dije, para colocar los sucesivos obenques de forma igualada no utilizo artilugio alguno. Me parecen un engorro, yo personalmente no me apaño. Los hago a ojo de la manera siguiente, que pongo en las fotos.
Adjuntos
Se mantiene tenso el obenque sobrepuesto en su sitio
Se mantiene tenso el obenque sobrepuesto en su sitio
Marcas con un jaboncillo de sastre el lugar donde debe ir la vigota
Marcas con un jaboncillo de sastre el lugar donde debe ir la vigota
Afirmas con una gotita de cola, la vigota en el sitio de la marca. A nada que has puesto cuatro o cinco ya calculas divinamente
Afirmas con una gotita de cola, la vigota en el sitio de la marca. A nada que has puesto cuatro o cinco ya calculas divinamente
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Seguimos. Os recuerdo que estos obenques fueron luego desechos y sustituidos por otros pues no me acababan de convencer.
Adjuntos
Con unas pinzas comprobamos bien la medida...o se rectifica.
Con unas pinzas comprobamos bien la medida...o se rectifica.
Se hace la costura que le afirma
Se hace la costura que le afirma
Terminado
Terminado
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En las que estoy poniendo ahora he acortado un poco la distancia, pero de todas formas tiendo a ponerlas amplias (puro gusto personal) quizás estén un pelín (pelín) de más, pero a ver si encuentro una referencia exacta, pues en los modelos que veo por ahí hay de todo, absolutamente...
Las de abajo, no,...quedan rectas, ahí están un poco torcidas por los meneos de la operación, pero acabadas quedan en fila y en orden de formación...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, es cierto, me lo dijo tambien javi1956, en las nuevas que estoy poniendo está corregido menos en un par de ellas que ya no había manera.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Je Je-- entre sacar la mano de lo que estas haciendo, ajustar la camara, tomar foto y que quede buena, colgarla en el foro, escribir, leer, contestar y deshacer el trabajo hecho para seguir los consejos, las correcciones etc. es una tarea super engorrosa engorrosa y el trabajo no avanza. Y Ramon que quiere volar. vamos ramon animate hay que cumplir el contrato, que yo pague mi entrada y estoy en primera fila. je
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Pues yo estoy en las filas de atrás (me he colado sin pagar) y veo que el trabajo sí avanza. Es que los que vais de pago sois insaciables.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

espaciador vigotas

Mensaje por pedroalmeria »

he encontrado esto por ahi, alguien lo ponia como un pequeño truco para colocarlas siepre a la misma distancia, el agüjero de las de abajo esta para arriba, ¿es correcta la posicion?
Adjuntos
espaciadorbigotas.jpg
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

espaciador vigotas

Mensaje por rubend »

creo no es correcta la posicion, en la vigota superior estan correctos los agujeros orientados pero en la inferior van al contrario el vertice del triangulo formado por los tres agujeros es inferior, lo digo porque no se me olvida que al tensar el collaste la vigota inferior tiende a girar y quedar como estan en esa foto pero al terminar la acolladura toma la posicion correcta los vertices se miran y las bases se ajejan, yo por coincidencia uso el mismo artilugio de Ramon pero doble es decir dos artilugios y tenso el obenque y fijo la bigota con los dos artificios colocados, lo mismo para cada bigota, y practicamente me olvido luego de la alineacion de los agujeros porque las bigotas quedan muy bien fijas y no giran, je y luego a veces hasta cuesta retirar el artilugio
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Pues no, no es correcto amigo pedroalmería.

La fila de arriba sí está bien, pero la fila de abajo tiene las vigotas giradas al revés.
En realidad los agujeros dobles o en pareja han de quedar enfentados: las vigotas de arriba los han de tener abajo y las de abajo los han de tener arriba.

Por otra parte es lógico, porque el acollador al tensarse ha de buscar su dimensión mínima y eso se consigue precisamente en ésa posición: cuatro agujeros próximos y solamente dos alejados.

Saludos
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Corrigo --

creo no es correcta la posicion, en la vigota superior estan correctos los agujeros orientados pero en la inferior van al contrario el vertice del triangulo formado por los tres agujeros es inferior, lo digo porque no se me olvida que al tensar el collaste la vigota inferior tiende a girar y quedar como estan en esa foto pero al terminar la acolladura toma la posicion correcta: los bases se miran y los vertices se ajejan, yo por coincidencia uso el mismo artilugio de Ramon pero doble es decir dos artilugios y tenso el obenque y fijo la bigota con los dos artificios colocados, lo mismo para cada bigota, y practicamente me olvido luego de la alineacion de los agujeros porque las bigotas quedan muy bien fijas y no giran, je y luego a veces hasta cuesta retirar el artilugio
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

aqui una foto y listo
Responder