Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno muchachos, muchas gracias a todos por estar no solo cuando uno muestra los avances.
Estoy contento con el resultado que estoy teniendo con la fragata, y aunque me ponga un poco mal tenerla ahi abandonada, ya se que en un tiempito volvere a agarrarla con mas ganas. Por supuesto que este no va a ser mi ultimo barco.
De nuevo gracias, compañeros.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Cani »

Matias, no se donde me habia metido, que no habia visto tu hilo, me lo he repasado de un tirón y me encanta !!!! tomate tu tiempo que la fragata bien se lo merece y seguro que volveran las musas a inspirarte. Un abrazo
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Cani..bueno, la verdad me alegro mucho que te haya gustado el trabajo hasta ahora realizado, ya que ha sido fruto de mucho estudio y esfuerzo en construirlo..
Yo sigo entrando bastante al foro, y sigo leyendo sus trabajos, aunque haga bastante que no publico nada, y es porque el barco sigue en dique seco, esperando que vuelvan mis manos hacia el.
Nuevamente agradezco muchisimo tu comentario y espero tambien volver pronto al foro, porque como bien decis, el barco se lo merece.
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Matias, me tienes preocupado. Te pongo un email. Abrazos. Tu Capitan
hernanfederico
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 03, 2010 1:42 am

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por hernanfederico »

matias estamos pendiente a tu proyecto ojala te reincorpores pronto a tu hilo, saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos: Bueno, ya con Antonio hablé y se quedo mas tranquilo :D y vos Hernan tambien quedate tranquilo que las ganas ya me vendran, ahora estoy empezando a estudiar con que seguir, ya que hay bastante hecho ya, quisiera ver que es lo mas aconsejable con seguir..alguna opiñion??
Saludos
Matias
hernanfederico
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 03, 2010 1:42 am

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por hernanfederico »

bien matias por lo menos sabemos que no es un proyecto abandonado, mas bien postergado. esperaremos con ansias, tus avances, pues bien saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, que tal tanto tiempo?
Bueno, recien veia los post, y el ultimo ha sido, constructivamente hablando, del 6 de junio, 4 meses!!..cuando les mostraba los laureles que habia hecho en la proa. En fin, no he dejado de entrar ni un dia para seguir viendo sus trabajos, pero mi barco lo habia dejado en dique seco por un tiempo. Ayer me puse de nuevo manos a la obra, y la idea, si bien no es trabajar en el barco todos los dias porque trabajo y estudio, si es ponerme los findes y mostrarles los avances, asi que se reabre el astillero y el bajon modelistico por suerte ha pasado :D
Bien, he terminado los tablero de luces de babor y estribor, cabe aclarar que las bases estan hechas con una placa radiografica y la luz esta hecha con un componente de encendedor (de bronce) y un led adentro rebajado con piedra para que entre. He comenzado con el puente de mando, aunque le falten algunas cosas, con las barandas y los vidrios y las terminaciones de los marcos de las ventanas entre otras cosas. El puente es de balsa integramente, para que sea lo mas liviano posible y los vidrios los imitare con polietileno opaco.
Lo que seguira es terminar con la parte de las chimeneas, digamos que lo que le falta a estas como el silbato, las barandas, etc, cosa que ire mostrando de a poco.
Bueno muchachos, espero que me sigan acompañando como siempre y estoy contento de haber vuelto con mas ganas..
Les muestro como va el barco hasta ahora..
Adjuntos
nuevas 001.jpg
nuevas 002.jpg
nuevas 004.jpg
nuevas 006.jpg
nuevas 007.jpg
nuevas 009.jpg
nuevas 010.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

jeje, gracias lorenzo, aunque le falta muuuucho trabajo aun...ya veras cuando lo termine, ah, una aclaracion, segun mi plano el puente de mando es solo la casita de madera a donde va el timon principal..dicho sea de paso, el barco tiene un timon triple en la cubierta de popa..que funcion cumple este? osea, tambien el barco puede ser comandado por el timon triple? o solo por el del puente principal?...y si el timon triple puede comandar al barco..porque es triple? y no doble o simplemente uno solo?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

lorenzo ricart escribió:Yo creo que en la transición de la vela al vapor ya se usaba el doble gobierno del barco, lo que no tengo claro cuando se usaba uno u otro. Lo de la doble o triple rueda de timón es para poder ejercer mas fuerza, piensa que con mala mar eran necesarios mas de un timonel. Espero que algún forero entendido en la materia nos pueda ilustrar más en este tema.

Saludos :wink:
Bueno Lorenzo, esperaremos entonces..gracias igual por tu aporte :wink:
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Bien Matias, que bueno que hayas retomado el barco.

Saludos.
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por nanoplayero »

que alegria tenerte nuevamente por aqui , sobre todo con fuerzas renovadas :wink:

saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

:D :D :wink: :wink: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

alguna idea sobre el timon?
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

mas avances del puente que ya esta finalizado en si..faltan las barandas y alguna cosita mas como el compas que lleva arriba..
Como ven les puse un marco a las ventanas a modo de terminacion y como en la realidad estan en el barco, lo tonalice con cetol, un protector muy conocido aca en Argentina de maderas, que no solo tiñe sino que proteje la madera (no es que lo este vendiendo :wink: )
Los marcos son hechos con papel madera y los vidrios con una lamina de polietileno opaco.
Las fotos y espero que les gusten...hasta la proxima
Adjuntos
puente 001.jpg
puente 004.jpg
puente 005.jpg
puente 006.jpg
puente 007.jpg
puente 008.jpg
puente 009.jpg
puente 010.jpg
Saludos
Matias
Responder