Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas foticos gene :wink: :wink: rales de hoy, la helice montada, por mas que trate de sacar fotos buenas no salieron muy nitidas, por eso las deje todas mañana luego de que la pinte le sacare unas fotos buenas a la luz del dia...
Adjuntos
S3700165.JPG
S3700168.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
S3700171.JPG
S3700172.JPG
S3700173.JPG
S3700174.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Excelente Gerardo, respecto a la popa creo que hay que comprobar la curvatura colocando una traca.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Excelente Gerardo, respecto a la popa creo que hay que comprobar la curvatura colocando una traca.

Saludos.
ha ya entiendo haciendo de cuenta que estamos forrando, pero lo que no estoy seguro es como se irian aliniando las tracas en esa POPA, osea por donde empezaria con el forro.... para mi si creo que abajo esta algo chata...

aqui coloco mas fotos de la parte que le hizo falta a la helice, ya quedo de pintar si no c acuestan tan temprano les hice dos videos del pesquero "Artur" va a hacer estatico, pero llevara motor y luces...


Saludos Damian y demas compañeros que me visitan...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

:( :( :mrgreen: hacia falta terminar la helice, esta especie de cono era una pieza de plastico o mejor dicho del mismo material que esta hecho las carcasas de las grabadoras, radios, esa una pasta como plastico, bueno en fin la recorte, a reles y entiendace bien esta pate, en todo su centro hice un agujero no use taladro, ni brocas, se calienta un clavo y se cerca hasta que el calor derita y abra el huequito, entonces se mete un tubito (use uno de radio que tiene el mismo tipo de rosca osea igual diametro que el que esta de eje, se introduce girando en este caso hacia la derecha (enroscando), lo mas que se pueda, se deja enfriar, y luego ayudados de unos alicates de gira hacia la izquierda (desenroscar), se puede repetir la operacion de enroscar y desenroscar dos vece, ya la piecita nos queda con rosca que sera la que tape el tornillo y sera la punta de la helice, fue lo unico que c me ocurrio con las escasos materiales que tengo en estos momentos de reciclaje,,,

dejo fotos, hay alguna malas, pero mas o menos es para que c den una idea, se me olvidaba tambien hice mi llave para apretar o aflojar la helcie para quitarla,,,

:wink: :wink:
Adjuntos
pieza en forma conica sacada de una grabadora de CD..
pieza en forma conica sacada de una grabadora de CD..
se le hace rosca
se le hace rosca
S3700177.JPG
S3700178.JPG
llave cosntruccion casera para quitar y colocar la helice
llave cosntruccion casera para quitar y colocar la helice
S3700180.JPG
S3700181.JPG
el de cabo rojo es un corta vidrio que me sirvio de llave para tener la parte del radio que se enrosca ver radio de bicicletas..
el de cabo rojo es un corta vidrio que me sirvio de llave para tener la parte del radio que se enrosca ver radio de bicicletas..
S3700183.JPG
S3700184.JPG
Última edición por gerardo navarro el Lun Oct 04, 2010 4:02 am, editado 2 veces en total.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

gerardo navarro escribió:
DamiánGuzmán escribió:Excelente Gerardo, respecto a la popa creo que hay que comprobar la curvatura colocando una traca.

Saludos.
ha ya entiendo haciendo de cuenta que estamos forrando, pero lo que no estoy seguro es como se irian aliniando las tracas en esa POPA, osea por donde empezaria con el forro.... para mi si creo que abajo esta algo chata...

aqui coloco mas fotos de la parte que le hizo falta a la helice, ya quedo de pintar si no c acuestan tan temprano les hice dos videos del pesquero "Artur" va a hacer estatico, pero llevara motor y luces...


Saludos Damian y demas compañeros que me visitan...
Bueno, respecto a por donde comenzar a forrar yo lo voy a hacer como lo he hecho con los únicos dos barquitos que tengo, eso es desde la cubierta hacia abajo y desde la quilla hacia arriba, al empezar a clavar o pegar las tracas te van dando el camino a seguir. No estoy seguro que sea la forma correcta, pero es lo que se hasta el momento.
Otra cosa, estuve mirando el plano y respecto a la hélice, está muy bien pero según yo debería ser de por lo menos 40mm de diámetro.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Damian, esoy de acuerdo contigo voy a hacer las tracas asi, la helice c puede hacer de nuevo, para ajustar el tamaño, pero voy a esperar que hagas la tuya y miramos, porque me parece qe 40mm es mucho, en lo poco que ley mas o menos ajuste esa a la medida, de 40 mm, quedaria muy pegada hacia la popa, ya que se tiene que repartir 20 mm y 20 mm, bueno en eso nos pondremos de acuerdo mas adelante haber que opinion nos hacen los demas compañeros ue saben de esto acordarte que Yo no c mucho es mas nada je je je, lo que se es que soy atrevido para hacer las cosas, te dejo los videos de la helice funcionando..

este video encendido el motor

http://www.youtube.com/my_videos_edit?n ... Fmy_videos" onclick="window.open(this.href);return false;

este video apagado el motor

" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por gerardo navarro el Lun Oct 04, 2010 4:05 am, editado 1 vez en total.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Tienes razón, parece que 40mm es mucho para la hélice, esperemos opiniones más expertas.
Muy bien los videos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Tienes razón, parece que 40mm es mucho para la hélice, esperemos opiniones más expertas.
Muy bien los videos.

Saludos.
en efecto Damian, los 20 mm pegarian ya en las tracas de popa, Yo mas o menos basado en un dato que ley de una direccion que me enviaron, decia el tamaño de las helices en los barcos, entonces por la escala mas o menos sale ese tamaño y si ves el video bien y las fotos, creo que sale bien, a lo mejor se ve es angosta, pero falta regruesarla cuando la pinte c va a ver mas robusta, de todas formas vamos a ver quein nos tira una mano en esto,,,,

Saludos amigos

ya esta noche dejo las fotos de algunas tracas que he puesto del forro,,
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Ok Gerardo, ya arranqué con mi pesquero, esta noche pretendo crear el tema y subir las primeras fotos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Ok Gerardo, ya arranqué con mi pesquero, esta noche pretendo crear el tema y subir las primeras fotos.

Saludos.

Eso viva Chile, si vamos por el rescate de los mineros, como no vamos a arrancar hoy con el "Artur", bien por esa Damian, en estos momentos estoy en el negocio de mi hermana, toda la semana estare cuidandole ya que c tomo sus vacaciones, pero apenas llegue esta noche cuelgo fotos de las tracas del forro que he puesto, coloque 4 a cada lado, ya esta cogiendo pinta ese casco, y estare atento a tu trabajo....ojala te pongas al dia rapido, para que me eches una mano con los accesorios de cubierta........ soy algo nulo para leer esos planos.... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

bueno aqui coloco algunas fotos de como va quedando el casco a medida que coloco las tracas; lo unico que hice antes fue cortar otra cuaderna la numero 4, y la fui rebajando, para luego pegarla delante de la numero cuatro que ya esta en la armazon, esto con el fin de que se apoyen las puntas de las tracas, ya que la cuaderna Nº 4 quedo rellena o macisada como le dice Damian...


primeras fotos... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
la cuaderna Nº 4 rebajada y pegada para que pueda descansar las tracas...
la cuaderna Nº 4 rebajada y pegada para que pueda descansar las tracas...
S3700188.JPG
S3700189.JPG
primera traca, empece de esta manera el forrado..
primera traca, empece de esta manera el forrado..
S3700191.JPG
segunda traca
segunda traca
S3700193.JPG
S3700194.JPG
S3700195.JPG
S3700196.JPG
S3700197.JPG
S3700198.JPG
Última edición por gerardo navarro el Jue Oct 07, 2010 5:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

se me paso por alto que a medida que colocaba las tracas iba acelerado el secado usando el calor de un secador de pelo.... y las cuales tenia previamente remojada, :wink: :wink:
Adjuntos
S3700199.JPG
S3700200.JPG
S3700201.JPG
S3700202.JPG
S3700203.JPG
S3700204.JPG
S3700205.JPG
S3700206.JPG
S3700207.JPG
S3700208.JPG
S3700209.JPG
S3700210.JPG
Última edición por gerardo navarro el Jue Oct 07, 2010 5:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas, asi va el caso hasta el momento... :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
S3700211.JPG
S3700212.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
S3700215.JPG
S3700216.JPG
S3700217.JPG
S3700218.JPG
S3700219.JPG
S3700220.JPG
S3700221.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Exceleeeente, va tomando forma rapidamente. Creí que la popa también la ibas a forrar con tracas (yo lo voy a hacer así) pero veo que no. Yo estoy en el macizado, pero hoy no pude avanzar por falta de tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Exceleeeente, va tomando forma rapidamente. Creí que la popa también la ibas a forrar con tracas (yo lo voy a hacer así) pero veo que no. Yo estoy en el macizado, pero hoy no pude avanzar por falta de tiempo.

Saludos.
Estoy viendo dos opciones:

la primera: doble forro, este iria completo en todo el casco y corregiria los imperfectos del primero...
la segunda: como el casco va pintado en pinturas de colores oscuros, podria resanar y moldear con macilla y lijar, luego aplicare fondo acrilico (usado en pintura de carros), y luego la pintura...

porque en la union de la popa y las tracas que coloque tengo que corregir, ya falta poco para cerrar el casco,,


Saludos, espero ver tus avances hoy...Damian..
Responder