Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

bueno muchachos me corrigen por si meto las de caminar, aqui creo que al colocar este forro, estoy forrando o va quedando ya lo que seria las amuras, costados y aletas del pesquero....

ver fotos :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700060.JPG
S3700061.JPG
S3700062.JPG
S3700063.JPG
S3700064.JPG
S3700065.JPG
S3700066.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

en estas fotos se aprecia que ya estan los costados pegados en su totalidad, como los sumergi en agua tibia varias veces (utilice para sacar las piezas, recortes de puertas entamboradas que para dejarla a la medida c recortan, quedando este material que no es ni mdf, ni triples, ni madera, es una especie de compuesto de carton prensado, pero muy resistente como si fuese madera y material de reciclaje, acuerdense que hay que ayudar con el medio ambiente) prosigo como los sujete con ligas de caucho y prensas y coloque tachos (trozos de palos de pinchos) de madera en las cuadernas para afirmarlos en ellas, al secar tiende a quedar torcidos, por tal motivo coloque esos listones que veran en la foto y los lleve a la fuerza a como deben de quedar, segun el plano, luego de colocar estos listones, con una brocha y agua empece a mojarlos totalmente por dentro y por fuera para abrandarlos nuevamente, eso si hay que tener cuidado de no hacer pozos de agua en cubierta, secar el exceso, porque puede abrandar la cola blanca y despegar la madera, se coloca al sol por unas tres horas, al secar la cinta o madera, queda nuevamente uniforme como veis en la foto sin torceduras y desperfectos... :lol: :lol:
Adjuntos
costado a babor
costado a babor
amuras de estribor y babor respectivamente
amuras de estribor y babor respectivamente
ambos costados
ambos costados
aletas estribor y babor
aletas estribor y babor
S3700071.JPG
S3700072.JPG
amuras vistas desde proa
amuras vistas desde proa
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

bueno y lo ultimo por hoy, deje rellena la popa, para luego lijar y modearla segun la forma de las cuadernas, utilizando recortes de MDF, de 6mm y de 15mm, asi podre empezar a colocar las tracas para ir forrando el resto del casco... :wink: :wink:
Adjuntos
S3700079.JPG
S3700080.JPG
S3700081.JPG
S3700082.JPG
S3700083.JPG
S3700084.JPG
S3700085.JPG
S3700086.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo vas por buen camino, pero ¿esas claras entre cuadernas no son muy anchas?, ¿vas a colocar mas cuadernas?.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Maquinilla escribió:Gerardo vas por buen camino, pero ¿esas claras entre cuadernas no son muy anchas?, ¿vas a colocar mas cuadernas?.

Saludos cordiales.
no creo, me enredaria mas, aunque falta colocar una pequeña que sostiene el bocin para el eje del motor, vamos a ver como me va sino te tomo la idea..... porque la verdad llevo dias matandome el coco en eso....

Saludos....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

:P hoy lije un poco la popa, y la tengo lista para aplicar mas resane, para seguir rellenando imperfectos, pero c me dio por ponerme a ver si podria colocarle un motorcito a mi primer pesquero, para que tenga movimiento su helice como los de verdad, lastima que no tenga como hacerlo aun RC, bueno hay vamos de poco en poco, aqui dejo las fotos de como hice el bocin y eje para sujetar la helice....

:wink: :wink: :wink: :wink: :arrow:
Adjuntos
este tubito lo tenia hace tiempo y me parece que era la parte de un detonador usado por el ejercito...
este tubito lo tenia hace tiempo y me parece que era la parte de un detonador usado por el ejercito...
aqui ya perfore con broca para poder meter el eje...
aqui ya perfore con broca para poder meter el eje...
el tubo largo que c ve si c acuerdan es la resistencia que quedo del calentador de mi mama la vez que c daño...
el tubo largo que c ve si c acuerdan es la resistencia que quedo del calentador de mi mama la vez que c daño...
aqui hare dos cortes con cegueta y como entran a presion y quedan justos, seran las dos bocas del bocin...
aqui hare dos cortes con cegueta y como entran a presion y quedan justos, seran las dos bocas del bocin...
aqui introduzco la primera y corto
aqui introduzco la primera y corto
S3700092.JPG
ya tengo una cara taponada..
ya tengo una cara taponada..
S3700094.JPG
para el eje compre un radio para rin de bicicleta, corte la parte que viene doblada y me queda tuerca y rosca en el otro extremo.
para el eje compre un radio para rin de bicicleta, corte la parte que viene doblada y me queda tuerca y rosca en el otro extremo.
S3700096.JPG
desgaste un poquito el tubo pequeño para poder introducirlo en el otro,
desgaste un poquito el tubo pequeño para poder introducirlo en el otro,
para cortar y tener el otro tapon del bocin...
para cortar y tener el otro tapon del bocin...
Última edición por gerardo navarro el Vie Oct 01, 2010 7:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :? :? en esta parte introduzco para fijar el bocin en la quilla, tambien coloco la cuaderna pequeña que faltaba, que ayuda a sostener el bocin.....
Adjuntos
perforo con una broca del diametro del bocin la parte de la quilla, para que me entre ajustado el bocin...
perforo con una broca del diametro del bocin la parte de la quilla, para que me entre ajustado el bocin...
S3700100.JPG
ya esta adentro, c ve el eje que lo corte,,, tambien
ya esta adentro, c ve el eje que lo corte,,, tambien
presento la cuaderna
presento la cuaderna
lo que sobresale del casco es muy poco el bocin ya
lo que sobresale del casco es muy poco el bocin ya
coloco la polea para correa al eje y presento el motor, era de una radio de CD...
coloco la polea para correa al eje y presento el motor, era de una radio de CD...
aun no fijo el motor, lo presento solamente, lo probe si colocando una correa y giro mas bueno, pero del movimiento se aflojaron las tuercas y las coji en el aire je je je
aun no fijo el motor, lo presento solamente, lo probe si colocando una correa y giro mas bueno, pero del movimiento se aflojaron las tuercas y las coji en el aire je je je
ahora si fijo el bocin y cuaderna definitivamente,,,
ahora si fijo el bocin y cuaderna definitivamente,,,
coloco un refuerzo a cada lado de las cuadernas pequeñas...
coloco un refuerzo a cada lado de las cuadernas pequeñas...
el bocin voy a meterlo mas a reles, hay c ve salido
el bocin voy a meterlo mas a reles, hay c ve salido
mienstras c pegaba la cuaderna y eje, hice otra prueba la correa es la liga esa amarilla que se ve en la foto, es resistente y no se sale queda bien encajada en las dos poleas...
mienstras c pegaba la cuaderna y eje, hice otra prueba la correa es la liga esa amarilla que se ve en la foto, es resistente y no se sale queda bien encajada en las dos poleas...
el avantar (si es asi) y marcha atras la dare cambiando la polaridad, ya probe, eso me lo enseño mi amigo Catroya... que esta perdido por estos dias...
el avantar (si es asi) y marcha atras la dare cambiando la polaridad, ya probe, eso me lo enseño mi amigo Catroya... que esta perdido por estos dias...
Última edición por gerardo navarro el Vie Oct 01, 2010 7:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

aqui en esta ultima parte, mas fotos de como se ve el bocin, ademas lo medi y la parte del eje que queda para sujetar la helice con la rosca tiene de largo o sobresaloendo 1cm con 3 lineas, no c si esta muy largo o alguien me puede decir de cuanto c puede dejar... tambien ya le aplico mas macilla a la popa para dejar secar todo el dia....

:?: :?: tengo dos preguntas:
:?: :?: de cuanto c puede dejar el largo de la rosca del eje para la helice, para que no sobre luego de colocar la helice..

:?: :?: la eslora del barco es de 60 cm y manga de 18 cm, de que tamaño tengo que hacer la helice, para que no se vea tan grande ni tan chica, no tengo idea....
Adjuntos
S3700111.JPG
S3700112.JPG
un (1,3 cm) cm con tres lineas tiene el eje para encajar la helice,
un (1,3 cm) cm con tres lineas tiene el eje para encajar la helice,
no c ve bien pero es 1.3 cm
no c ve bien pero es 1.3 cm
no c de cuanto debe dejarce, que medida seria la recomendable
no c de cuanto debe dejarce, que medida seria la recomendable
aqui ya macillo la popa
aqui ya macillo la popa
no crean que es macilla, es aserrin bien fino y pega blanca para madera (colbon)..
no crean que es macilla, es aserrin bien fino y pega blanca para madera (colbon)..
S3700120.JPG
S3700121.JPG
S3700122.JPG
no c le olviden, a mi c me habia pasado por alto, cuando macille no habia introducido un alambre donde estan los orificios para encajar la pala del timon
no c le olviden, a mi c me habia pasado por alto, cuando macille no habia introducido un alambre donde estan los orificios para encajar la pala del timon
al fin lo consegui, problema solucionado, ya que luego es dificil taladrarlo, para que queden en su puesto segun el plano...
al fin lo consegui, problema solucionado, ya que luego es dificil taladrarlo, para que queden en su puesto segun el plano...
Última edición por gerardo navarro el Vie Oct 01, 2010 8:04 pm, editado 1 vez en total.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Muy bien Gerardo, vas rapidisimo. He estado un poco ocupado pero apenas tenga un tiempito sigo avanzando con el mio.

Saludos.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo, me gusta tu trabajo. Te sigo. :) :)

Saludos cordiales.
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por xavierb »

querido amigo gerardo, ya he visto que emprendemos otro proyecto que seguro que va ir de lujo, yo vaoy a estra atento a los avances.

Yo seguiré con mi elbe esta semana después de problemillas personales y profesionales pero ya empiezo otra vez para llegar hasta el final de mi proyecto.


saludos


xavier
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Muy bien Gerardo, vas rapidisimo. He estado un poco ocupado pero apenas tenga un tiempito sigo avanzando con el mio.

Saludos.
Maquinilla escribió:Gerardo, me gusta tu trabajo. Te sigo. :) :)

Saludos cordiales.
xavierb escribió:querido amigo gerardo, ya he visto que emprendemos otro proyecto que seguro que va ir de lujo, yo vaoy a estra atento a los avances.

Yo seguiré con mi elbe esta semana después de problemillas personales y profesionales pero ya empiezo otra vez para llegar hasta el final de mi proyecto.


saludos


xavier
Gracias amigos por vuestra visita, no es que tenga mucho tiempo, ya que en el dia he estado copado por exceso de trabajo, asi que por la noche adelanto algo del pesquerito...

Saludos....
Adjuntos
en estas fotos, lije y volvi a aplicar macilla, dejare secar y volvere a lijar...
en estas fotos, lije y volvi a aplicar macilla, dejare secar y volvere a lijar...
no c si la popa queda bien asi o c ve muy plancheta abajo, tendra que ser mas redondita o estara bien asi...
no c si la popa queda bien asi o c ve muy plancheta abajo, tendra que ser mas redondita o estara bien asi...
S3700127.JPG
S3700128.JPG
S3700129.JPG
S3700130.JPG
S3700131.JPG
S3700132.JPG
S3700133.JPG
S3700134.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

marco segun el plano y abro un orificio en cubierta por donde podre cambiar la correa del eje cuando se rompa, o por si c suelta... y fijo el motor al casco con su respectiva base, ya con esto podre empezar al forrado del casco...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
marco segun plano donde abrire un pequeño orificio en la cubierta...
marco segun plano donde abrire un pequeño orificio en la cubierta...
S3700137.JPG
por aqui cambiare la correa que hace girarr el eje dentro del bocin cuando esta se rompa...
por aqui cambiare la correa que hace girarr el eje dentro del bocin cuando esta se rompa...
no necesito romper mas, ya que no llevara todos los accesorios del modelo un RC..
no necesito romper mas, ya que no llevara todos los accesorios del modelo un RC..
le hago una base al motor y mediante dos tornillos lo fijo a la misma, luego con cola blanca pego la base al casco...
le hago una base al motor y mediante dos tornillos lo fijo a la misma, luego con cola blanca pego la base al casco...
la correa
la correa
la base de hierro del motor.
la base de hierro del motor.
Última edición por gerardo navarro el Dom Oct 03, 2010 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

H E L I C E:

consigo un diseño de helice, lo imprimo, y con una helice que tengo, la cual me va a servir para darle la torcion a las aspas, para aparentar lo mas posible a una real..., tras calcarla en una tapa de lata reciclada, le pego una tuerca del diametro del eje con pegante instantaneo, al secar la enrosco en el eje y coloco la otra tuerca, quedando la helice en medio de las dos tuercas, hay si las giro dando la forma lo mas posible a una helice real...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
imprimo un modelo de helice, de 20 mm de diemetro...
imprimo un modelo de helice, de 20 mm de diemetro...
S3700145.JPG
lo traspaso el diseño a una lata reciclada....
lo traspaso el diseño a una lata reciclada....
asi c vera....
asi c vera....
corto con tijeras...
corto con tijeras...
luego de cortar consigo dos tuercas del diametro del eje...
luego de cortar consigo dos tuercas del diametro del eje...
pego con pegante instantaneo, aqui le dicen pega loca,
pego con pegante instantaneo, aqui le dicen pega loca,
la tuerca en todo el centro de la helice cortada, y luego con broca fina abro un orificio para que pueda pasar el eje al enroscar y colocar la otra tuerca...
la tuerca en todo el centro de la helice cortada, y luego con broca fina abro un orificio para que pueda pasar el eje al enroscar y colocar la otra tuerca...
asi c ve...
asi c ve...
enrosco en el eje para poder torcer con pinzas dandole la forma y curvatura de la helice, aqui coloco las dos tuercas, una al frente y otra a tras, para poder dar mejor la forma al torcer....
enrosco en el eje para poder torcer con pinzas dandole la forma y curvatura de la helice, aqui coloco las dos tuercas, una al frente y otra a tras, para poder dar mejor la forma al torcer....
Última edición por gerardo navarro el Dom Oct 03, 2010 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

aqui algunas fotos de como quedo montada en el eje ya la helice, la probe y no c en cual giro si en el avantar o marcha atras, en uno de ellos gira mas rapido y al cambiar la polaridad, gira mas lento, de todas formas el eje lo lubrique con aceite lubricantes para todo uso (maquinas de cocer, armas de fuego, y otros), si hubiera sido para Rc, tendria que haber llenado el bocin de grasa o vaselina... pero funciona... :wink: :wink:

falta pintarla y otro trabajito para regruesarla un poco...
Adjuntos
S3700156.JPG
S3700157.JPG
asi quedaria la helice, claro falta la pintura y algunos retoques...
asi quedaria la helice, claro falta la pintura y algunos retoques...
S3700159.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700163.JPG
S3700164.JPG
Última edición por gerardo navarro el Dom Oct 03, 2010 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Responder