Pesquero "Artur" (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Muy bien Gerardo, el Lunes voy a tratar de ir a comprar un trozo de contrachapado para empezar. Ahora tendré tres barcos a medio hacer jejeje, pero los voy a terminar todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

Maquinilla escribió:¡Caray!, Gerardo vas más rápido que un bólido.

Ese trabajo se ve muy bueno. Te sigo.

Saludos.
bienvenido, pero no voy tan rapido estoy algo liado con empezar el forrado del casco, tengo dudas en popa... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Muy bien Gerardo, el Lunes voy a tratar de ir a comprar un trozo de contrachapado para empezar. Ahora tendré tres barcos a medio hacer jejeje, pero los voy a terminar todos.

Saludos.
eso apurale a ver si me echas una mano con el forrado del casco, tengo dudas de como van las tracas en popa, si haz visto un modelo parecido a este que se vean algunas fotos de como va el forrado me avisas, es lo unico que estoy algo confundido, el resto ya esta resuelto... :wink: :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gerardo yo creo que las tracas en la popa se van a ver muy parecidas a las de la Falúa que estoy haciendo por que también tiene la popa redonda. Antes que todo hay que macizar la popa.

Saludos.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por zapalobaco »

Gerardo, ¿Como se comporta el DM en el encolado de tracas?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Gerardo yo creo que las tracas en la popa se van a ver muy parecidas a las de la Falúa que estoy haciendo por que también tiene la popa redonda. Antes que todo hay que macizar la popa.

Saludos.

voy a mirar tu trabajo, para darme cuenta, he estado pensando en rellenar toda la popa y luego sobre ella colocar las tracas.... exapto como dices tu, porque para macillar esta tiene que sostenerce en algo,,

Saludos...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

zapalobaco escribió:Gerardo, ¿Como se comporta el DM en el encolado de tracas?

bueno creo que te refieres al MDF, aqui compuesto o madera de futuro, en si es carton prensado con algun tipo de pegante, pues es muy bueno, lo utilizo para hacer muebles para baños o cocinas, closestm etc, un uso diverso, entonces los recirtes los guardo para los barcos, pues al untarle el pegante y colocar las traquitas sobre el, absorve muy bien el peganta o cola blanc, seca rapido, y se fija con tan adgerencia, que si tratas de despegarla, rompe por otra parte, menos donde esta la union del pegante y la traca de madera, lo recomiendo para hacer el armazon e smejor de trabajar que el contraechapado, lo hay desde 3mm, en adelante..

Saludos... :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola gerardo, q tal tanto tiempo?

Recien leia el post de zapalobaco y no se si vos te acordaras, pero yo utilice MDF de 3 mm en mi Sarmiento, para quilla y cuadernas, y la verdad que el encolado de tracas es perfecto inclusive por el gran poder de penetracion que permite el MDF, por ejemplo, con una chinche.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Hola gerardo, q tal tanto tiempo?

Recien leia el post de zapalobaco y no se si vos te acordaras, pero yo utilice MDF de 3 mm en mi Sarmiento, para quilla y cuadernas, y la verdad que el encolado de tracas es perfecto inclusive por el gran poder de penetracion que permite el MDF, por ejemplo, con una chinche.

de acuerdo contigo Matias, el MDf, es manejable y me parece mejor para hacer el esqueleto en los barcos que el compuesto o triple,,,

Saludo...
Adjuntos
S3700046.JPG
S3700047.JPG
S3700048.JPG
S3700049.JPG
S3700050.JPG
S3700051.JPG
S3700052.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

bueno todo por hoy, ustedes a trabajar y yo hasta ahora a acostarme a dormir... mañana sera otro dia.. :wink: :wink: :mrgreen:
Adjuntos
S3700053.JPG
S3700054.JPG
S3700055.JPG
S3700056.JPG
S3700057.JPG
S3700058.JPG
S3700059.JPG
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Gerardo, vas bien rapido. Tengo una duda, las cuadernas a la altura de la cubierta tienen una pequeña ranura, me parece que ahí lleva un "cintón" (creo que así se llama) ¿no se lo vas a colocar?

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

kique_bcn89 escribió:Hola! Quiero probar de hacer un barco con los planos y este me parece bonito. Podrias pasarme lo planos?

Espero respuesta, muchas gracias ;)

hola Kique, ya te los envie al correo homail. que me enviaste al MP, cualquier cosa me avisas...
espero que te animes a hacerlo...

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Hola Gerardo, vas bien rapido. Tengo una duda, las cuadernas a la altura de la cubierta tienen una pequeña ranura, me parece que ahí lleva un "cintón" (creo que así se llama) ¿no se lo vas a colocar?

Saludos.

Hola Damian, pues huf, c me habia pasado por alto esas ranuras, mas si c las dibuje a las cuadernas, pero no abri esos orificios, si en efecto como decis me parece que tambien es para colocar un cintòn, pero estuve analizando y se lo voy a colocar no encajado en esas ranuras, sino encima luego que haga todo el forrado, saque estas fotos para que veas, que de todas formas si estan hay y empiezam debajo de la cubierta, tendria que ser un cinton algo grueso y no tengo madera ahorita que me permita esa curvatura sin quebrarce, por eso lo pondre encima...

Gracias por recordame, de verdad c me habia pasado por alto,


saludos.... y animate a empezar el tuyo, para que me eches una mano, estoy lidiado de como debo colocar las tracas de forro por donde empezar, si al menos tuviera una ilustracion o foto, me guiaria, he buscado en esta pagina y aun no doy, aunque sigo buscando.... :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
con la lima señalo la abertura a que c refiere Damian, donde encaja el cinton.
con la lima señalo la abertura a que c refiere Damian, donde encaja el cinton.
no c si colocandola hay o a esa misma altura luego de forrado del casco tenga algo que ver,, para mi es igual no c si alguien quiere decir algo al respecto bienvenido sea...
no c si colocandola hay o a esa misma altura luego de forrado del casco tenga algo que ver,, para mi es igual no c si alguien quiere decir algo al respecto bienvenido sea...
me imagino que el cinton debe quedar sobresaliendo del forro...
me imagino que el cinton debe quedar sobresaliendo del forro...
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gerardo, creo que no afecta en nada colocarlo sobre el forro, solo me da la impresión que al colocarlo en las ranuras sirve como guía para apoyar la cubierta y mantener la linea como sale en el plano. Me imagino que debe ser un listoncito cuadrado para que sobresalga de las tracas, yo ya estoy empezando a cortar la quilla y cuadernas, voy a tratar de alcanzarte para que vayamos construyendolo al mismo tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Pesquero "Artur"

Mensaje por gerardo navarro »

DamiánGuzmán escribió:Gerardo, creo que no afecta en nada colocarlo sobre el forro, solo me da la impresión que al colocarlo en las ranuras sirve como guía para apoyar la cubierta y mantener la linea como sale en el plano. Me imagino que debe ser un listoncito cuadrado para que sobresalga de las tracas, yo ya estoy empezando a cortar la quilla y cuadernas, voy a tratar de alcanzarte para que vayamos construyendolo al mismo tiempo.

Saludos.

eso voy a ir lento para ver si te espero para el forrado del casco, y es verdad, mejor coloca tu el cinton en las ranuras y luego la cubierta, de verdad ayuda a que se vea mas derecho y mas armonia, si señor sos un duro Damian :wink: :wink: :wink: ...

nota: de todas formas voy a colocar lo que hice hoy... :lol: :lol:
Responder