Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Alfredo »

Isidro, estás haciendo un gran trabajo de sistematización del estudio.

Esa era la foto! qué barbaridad con colores y todo. Sí, no sabemos cómo evolucionó pero ahí están las opciones que habéis puesto perfectamente documentadas para que podamos plantear hipótesis. Desde luego si el modelo del MNM lo tiene y el reglamento lo contempla me parece una razón muy sólida. Se podría especular más pero no sé si merece la pena.

Respecto a los ingleses, también debemos reconocer que así como nosotros tenemos la suerte de poder consultar sus libros y los libros de los franceses (y por eso hay tantas referencias cruzadas) ellos (franceses, ingleses) no pueden hacer lo mismo porque apenas hay material publicado.
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Spanien »

Alfredo escribió:Hola Spanien me gusta mucho tu hilo y el planteamiento que estás siguiendo.

Respecto a los baos, en el Goodwin puede verse un bao horquilla en H para la sección central, en una configuración que dice que sería inusual (circa 1750).

A ver si esta noche puedo hacer una foto.

PD: Isidro, ¿ese modelo podría tratarse de uno de los que se trajo JJ de Inglaterra?
Alfredo, muchas gracias por los ánimos.

Efectivamente el bao en H, está en la siguiente pagina del Goodwin y coincide plenamente con lo que pudo traerse en la cabeza Mullan de Inglaterra y con lo que Jorge Juan debió ver allí. Además, esta forma permite unas curvas valonas más o menos rectas a cada lado, en los dos extremos del bao, mientras que en la forma del reglamento al tener los extremos “en gancho”, me parece que quedarían un poco raras. Es una pena que no se puedan ver los extremos del bao en la enrramada del MNM de Isidro, para ver qué solución le dieron.

isidro escribió:Creo que deberias cambiar el nombre del hilo, ya que esta seccion central es más ya de ti que de OcCre ;-)

debería llamarse directamente seccion central del Santisima Trinidad de Spanien.

Es un trabajo muy riguroso y no conozco ninguna seccon central de tipo Jorge Juan que siquiera se acerque a los planteamientos empleados, Parece una buena posición de inicio para una enrramada de ese sistema, y estoy seguro que cualquiera que la empiece, deberá tomar buena nota de lo realizado por spanien.


Gracias por perseverar en el paso a paso.
Bueno, tampoco es para tanto pero gracias como siempre. OcCre es una gran marca con una distribución impresionante a nivel mundial, que junto con otras (A. Latina y Constructo) también españolas, hace que nos sintamos orgullosos de ser una de las potencias del modelismo naval en kit junto con Italia. Lo que pasa es que nosotros, como dicen mis hijos, somos un poco “frikis”. No he querido quitar la palabra “Kit”, porque tengo un enorme respeto por todos los modelistas de este y otros foros que empiezan de cero, con una impresionante labor documental que deja esta cuaderna en mantillas.

Spanien
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Spanien »

ramon escribió:Estoy de acuerdo con Isidro.... Aquí Occre ya no pinta nada. Estas secciones son muy, muy gratificantes de hacer y, a mi por lo menos cuando hice la del SG - me quedaron ganas de seguir por los lados hasta completar el modelo... Si al final la llevas a los 8S, me gustará verla junto a la mía.

Nada me gustaría más Ramón, pero debo solucionar unos problemillas de agenda previos.

Si voy, ten por seguro que intentare llevarla con muchísimos menos problemas que Curro y su extraordinario Diorama.

Esto cabe en una caja de zapatos.

Saludos,

Spanien
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Spanien »

isidro escribió:
Alfredo escribió: Hola Spanien me gusta mucho tu hilo y el planteamiento que estás siguiendo.

Respecto a los baos, en el Goodwin puede verse un bao horquilla en H para la sección central, en una configuración que dice que sería inusual (circa 1750).

Ya sabia yo que lo habia visto en algun lado....

gracias Alfredo.

efectivamente coincide con la excursión de JJ, y por lo que se ve se adoptó en españa, mientras que en inglaterra evolucionó. ( no sabemos si en españa tambien)...

como son los ingleses, tienen toda la información pero solo les preocupa la suya, no les preocupa su influencia en otros paises... sus libros son una delicia por la información, pero un sufrimiento por el desprecio suficiente e ignorante a los demás paises.
Si cambio el nombre al hilo, ten por seguro que incluiré el tuyo, porque este ejercicio no podría desarrollarse sin todas tus recomendaciones.

A parte de toda la documentación, los “curreles” que te metes con las fotos son espectaculares.

Voy hacer hoy mismo un bao en H (el de Alfredo) para ver cómo queda, ya que me da en la nariz que puede encajar mejor.

Saludos,

Spanien
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Spanien »

Se admiten opiniones.

¿En H o en Y doble?

Los baos rectos son los del reglamento de maderas.

Spanien
Adjuntos
En "H"
En "H"
En "Y"
En "Y"
Trabajo en cartulina
Trabajo en cartulina
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Spanien »

Gracias por tu opinión, Isidro.

Una cuestión más.

En las fotos del San Genaro, el grosor horizontal del primer bao de la primera cubierta, el que esta más cerca del objetivo, parece más grueso que el resto. ¿es una ilusion optica por la perspectiva o es realmente más grueso?

Gracias de nuevo.

Spanien
Adjuntos
P1070340.jpg
P1070340.jpg (25.07 KiB) Visto 2855 veces
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Alfredo »

Siento haber metido ruido, en realidad sólo pretendía ilustrar que tu elección, la del Reglamento, tenía un antecedente próximo en la construcción inglesa de la época, o sea, que de alguna manera JJ y sus constructores podrían haberse "inspirado" en esa solución; también optaría por la opción del Reglamento (Y) por las razones que habéis puesto.
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Spanien »

Alfredo escribió:Siento haber metido ruido, en realidad sólo pretendía ilustrar que tu elección, la del Reglamento, tenía un antecedente próximo en la construcción inglesa de la época, o sea, que de alguna manera JJ y sus constructores podrían haberse "inspirado" en esa solución; también optaría por la opción del Reglamento (Y) por las razones que habéis puesto.
Alfredo, ojala sigas metiendo ruido.

Has metido un elemento enriquecedor en la discusión y espero que no sea el último, como ya ha explicado Isidro, este proyecto es de “goma” y prefiero no contar la cantidad de veces que he pegado y despegado algunas piezas.

Salva P. esta de testigo.

Saludos,

Spanien.

P.S. Gracias a pototo y u2e9953 por los comentarios.
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Salva.P »

Posiblemente el bao en "Y" sea mejor opción que en "K", ya se ha discutido y no creo que se pueda añadir más pero, en la foto que has colgado del bao en "Y", parece que la parte central del bao es muy ancha y rebasa la vertical del canto de la escotilla (puede ser error de percepción por el paralaje en la foto).


Hay otro modelo de bao de cinco piezas, que acorta los brazos de las horquillas y soluciona este problema, propuesto por E. Bryant (está en los archivos digitalizados de Simancas) que en realidad creo que es una solución intermedia entre el bao en "Y" y en "K".

A lo mejor se ajusta mejor a tu modelo.
Adjuntos
bao.jpg
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (13.54 KiB) Visto 3103 veces
Saludos

Salva.
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Spanien »

Salva.P escribió:Posiblemente el bao en "Y" sea mejor opción que en "K", ya se ha discutido y no creo que se pueda añadir más pero, en la foto que has colgado del bao en "Y", parece que la parte central del bao es muy ancha y rebasa la vertical del canto de la escotilla (puede ser error de percepción por el paralaje en la foto).


Hay otro modelo de bao de cinco piezas, que acorta los brazos de las horquillas y soluciona este problema, propuesto por E. Bryant (está en los archivos digitalizados de Simancas) que en realidad creo que es una solución intermedia entre el bao en "Y" y en "K".

A lo mejor se ajusta mejor a tu modelo.
Muchísimas gracias, Salva.

Me pongo manos a la obra.

Spanien
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mejora del Kit Seccion central del S. Trinidad de OcCre

Mensaje por Tasso »

Como me lo estais fiando compañeros alucino pepinillos ,que manera de trabajar mas grata ,yo al igual que los anteriores felicitaros pero no apreteis tanto ,que uno se desmoraliza ,ahora estoy con el Harvey que lo monte hace 33 años lo acabo de rescontruir y la capitana me esta cosiendo las velas , en el astillero tengo la Fragata Diana . haber que sale despues de ver vuestras fotos y acabados un abrazo y no hay que desfallecer.
Responder