EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Mas avances
Adjuntos
preparo un pequeño escalón de ébano a la pieza
preparo un pequeño escalón de ébano a la pieza
Lo pego
Lo pego
Ajusto y veo el resultado, me gusta el contraste que se crea
Ajusto y veo el resultado, me gusta el contraste que se crea
Pego la pieza en su sitio y voy haciendo cálculos para el resto de los jardines
Pego la pieza en su sitio y voy haciendo cálculos para el resto de los jardines
IMG_6902.JPG
preparo la popa, solo las abro las troneras y el paso del timón, ya las ajustaré más tarde
preparo la popa, solo las abro las troneras y el paso del timón, ya las ajustaré más tarde
sigo construyendo la popa
sigo construyendo la popa
IMG_6870.JPG
Aqui he decidido hacer un cambio importante, las troneras superiores no serán redondas, sino cuadradas, después de mucho mirar, creo que se asemeja más a la época de JJ
Aqui he decidido hacer un cambio importante, las troneras superiores no serán redondas, sino cuadradas, después de mucho mirar, creo que se asemeja más a la época de JJ
Coloco las columnas inferiores de los ventanales
Coloco las columnas inferiores de los ventanales
IMG_6909.JPG
IMG_6930.JPG
Pongo el beque
Pongo el beque
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por zapalobaco »

Más que bien.
Sigue así.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

zapalobaco escribió:Hola de nuevo, bienvenido tenia ganas de leerte.
¿La fresa la has hecho tu?

Hola Zapa, gracias por la bienvenida.

La fresa la fabriqué hace tiempo, en este hilo publiqué cómo las hacía e incluso las pruebas que hice. Es muy fácil y el resultado es más que aceptable.

A ver si te puedo poner el enlace:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=400" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Sigo con los avances
Adjuntos
empiezo a poner los marcos de los ventanales de los jardines inferiores, utilizo el mismo sistema que en la popa
empiezo a poner los marcos de los ventanales de los jardines inferiores, utilizo el mismo sistema que en la popa
IMG_6943.JPG
pongo los cristales, me ha costado pues los he tenido que pasar y pegar a traves de la puerta de entrada al Beque.
pongo los cristales, me ha costado pues los he tenido que pasar y pegar a traves de la puerta de entrada al Beque.
otra vista
otra vista
Ya estoy con los ventanales superiores, los marcos son de madera de peral
Ya estoy con los ventanales superiores, los marcos son de madera de peral
Aqui no he hecho puerta de entrada, pues no tengo intención de que se vea y por lo tanto me ahorro esfuerzos, los cristales los tengo que colocar primero antes de cerrar el techo
Aqui no he hecho puerta de entrada, pues no tengo intención de que se vea y por lo tanto me ahorro esfuerzos, los cristales los tengo que colocar primero antes de cerrar el techo
Este truco lo he visto por el foro pero no me acuerdo quien lo publicó. Así se puede poner cola en los lugares más recónditos
Este truco lo he visto por el foro pero no me acuerdo quien lo publicó. Así se puede poner cola en los lugares más recónditos
Además permite poner gotitas minúsculas de cola sin manchar otras piezas
Además permite poner gotitas minúsculas de cola sin manchar otras piezas
Pego el techo
Pego el techo
otra vista
otra vista
Preparo los listoncillos para cerrar los marcos por arriba, los listoncillos los he sacado de un trozo de peral, madera que permite esta finura con buena resistencia para trabajar
Preparo los listoncillos para cerrar los marcos por arriba, los listoncillos los he sacado de un trozo de peral, madera que permite esta finura con buena resistencia para trabajar
IMG_6992.JPG
IMG_6994.JPG
IMG_7003.JPG
Y así es como esta en estos momentos. Por cierto en su nuevo taller, ya que me he construido una pequeña habitación de 5,36 mts2 insonorizada, os pondré alguna fotillo de como ha quedado.<br />Un saludo
Y así es como esta en estos momentos. Por cierto en su nuevo taller, ya que me he construido una pequeña habitación de 5,36 mts2 insonorizada, os pondré alguna fotillo de como ha quedado.
Un saludo
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por fraco »

Bienvenido Conn, es un verdadero placer tenerte de nuevo entre nosotros.
Lo de la jeringuilla lo utilicé en el 2008 para el Hussard y en verdad es muy cómodo.
Última edición por fraco el Lun Ago 16, 2010 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
koxkila
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Vie May 12, 2006 9:43 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por koxkila »

Bienvenido Conn!
Se te ha echado mucho en falta.
Un saludo.
Cierra los ojos y verás.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por jmolinas »

Créeme si te digo que hoy pensaba mandarte un mp para saber de tí y de tu hermano, pero ya me quedo tranquilo...se te echaba mucho de menos, y a Pakkus también evidentemente,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por MMP »

:shock: "CHAPÓ" :shock: :D
Como siempre, vale la pena esperar :o . Supongo que habra sido por el nuevo taller y las vacaciones.

Yo tambien me ha "apañado" un taller en la buhardilla, aunque "ratito a ratito" me ha costado lo suyo.

Felicidades, :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por gerardo navarro »

yo tambien la use (jeringa) en trabajos del misi, pero eso no viene al caso, me gane el calificativo de "bobo" dicho por mi madre, estaba viendo tu trabajo, estas ultimas fotos y paso ella por mi lado y me vio y me dijo, "que esta viendo que se quedo como embobado", je je je no es para tanto, es que tu trabajo Conn es una maravilla, que bien haces todo, genial...
se queda uno de verdad como extasiado observando esa calidad de detalle.....

saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Curro »

precioso,este año lo vas a llevar a Madrid?
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Maquinilla »

¡Magnifico trabajo!

¿Cuantas expresiones de admiración se le puede dar a todo lo que siendo difícil, se realiza de tal forma que parece de lo más sencillo?

¿Qué calificativo de admiración se pude utilizar cuando ves la capacidad de una persona para rectificar sin más?

Conn, he visto y leído con detenimiento todo tu hilo, aunque me agrego al mismo un poco tarde, me he pasado cuatro horas tomando apuntes de lo comentado en el mismo. (Desde al primera a la ultima pagina).

Tu trabajo esta expuesto de forma sencilla y a la vez muy interesante, como decía un forero, engancha a todos los modelistas que lo visitan sin tener en cuenta el nivel que cada uno pueda tener en conocimientos de historia como en práctica modelistica.

Todos los temas y pasos tratados han sido expuestos de forma exquisita, involucrando a los más entendidos en la materia que con sus opiniones nos han enseñado mucho.

Conn, seguiré tu hilo hasta la finalización de la obra, ya que promete mucho y pienso que lo bueno ya lo hemos visto pero lo mejor esta por llegar.

Recibe un cordial saludo y ¡Felicidades!
Avatar de Usuario
yandrost
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 10, 2006 3:35 pm
Ubicación: Madrid

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por yandrost »

IMPRESIONANTE TRABAJO!!!!!!!!!!! :shock:
No lo habia descubierto hasta hoy, y no he parado de leerlo, desde el principio hasta el final. Repito lo anterio, IMPRESIONANTE. Eso es un modelista. Seguire atentamente lo que queda de construcción.
Hechos:San Juan Nepomuceno (A.L.), Rey del Missisipi, Sección Victory (Mantua), San Felipe (Mantua)
Actualmente: Soleil Royal (Altaya) y Victory (Mantua)
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por freijanes »

Ya dije anteriormente que eres un mostruo del modelismo, y me reafirmo en el calificativo.
Siguiendo tu método estoy haciendo los jardines del Nepo.
El ensayo me ha salido satisfactoriamente, ya mostraré alguna fotillo en cuanto pueda.
He tenido también obras en casa, incluido mi buhardilla, donde tengo el taller lo que obviamente me ha parado.

Seguimos adelante

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Gracias a todos por el nuevo recibimiento.
Me alegra que os guste y que haya nuevos seguidores del hilo, lo realmente importante para mi es la aportación de todos.

El barco no se si lo llevaré a Madrid en la próxima reunión, me lo pensaré y dependerá del grado de avance que tenga. Si llego a los cañones posiblemente....

Ahora estoy trabajando en un nuevo taller, ya que en casa hemos decidido hacer un nuevo dormitorio de 5,36m2 dividiendo parte de la cocina (nos sobraba esa parte), lo hemos insonorizado y tengo espacio de sobra para trabajar (colgaré alguna foto cuando lo termine del todo), de esta forma mi antiguo taller es el nuevo dormitorio de invitados :wink:

Cuelgo una fotos más de cómo estoy haciendo los jardines:
Adjuntos
Coloco las cristaleras de los jardines utilizando el mismo método que en los de la popa.
Coloco las cristaleras de los jardines utilizando el mismo método que en los de la popa.
IMG_7017.JPG
Son demasiado translúcidos, quizás le aplique algún tinte
Son demasiado translúcidos, quizás le aplique algún tinte
IMG_7026.JPG
otra vista
otra vista
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Empiezo la parte inferior de los jardines, esta pieza será importante desde el punto de vista estético en el barco, pues resaltará mucho. Los adornos los haré seguramente tallados en boj, utilizando el sistema de mi hermano Pakkus en el San Fernando. Ya veremos las pruebas como quedan, en caso de que no me salgan, puedo usar silmasta.
Adjuntos
Me preparo una guia
Me preparo una guia
No tengo muy claro como serán los adornos, pero más o menos puede quedar así
No tengo muy claro como serán los adornos, pero más o menos puede quedar así
La hago primero en madera blanda, para hacerme una idea antes de malgastar el granadillo en pruebas
La hago primero en madera blanda, para hacerme una idea antes de malgastar el granadillo en pruebas
le doy la forma apropiada
le doy la forma apropiada
voy ajustando según su forma
voy ajustando según su forma
así quedaría, aún le falta lija
así quedaría, aún le falta lija
debe encajar bien en este hueco
debe encajar bien en este hueco
voy ajustando a mano
voy ajustando a mano
Su ajuste debe ser milimétrico para que no se vea la luz pasar a través de pequeños huequecitos
Su ajuste debe ser milimétrico para que no se vea la luz pasar a través de pequeños huequecitos
Un saludo
Rafael García
Responder