el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: el rey del misisipi

Mensaje por DamiánGuzmán »

Está quedando muy bien Gerardo, si no es mucho pedir creo que sería bueno que subas una foto actual del barco completo para poder apreciar todos estos avances en conjunto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

gerardo navarro escribió:
Luis Cornejo Pinto escribió:Este trabajo me deja sin palabras...
hace un tiempo que lo vengo siguiendo y me parece realmente espectacular, los tonos, las combinaciones entre metal y madera... y sobretodo la escala, realmente es inmenso, ánimo que ya falta poco y lo lindo de terminar un barco, es la sensación de orgullo que da cuando lo contemplas terminado y ademas, terminar un barco es ponerse a pensar..... y ahora... ¿con cual sigo????? por que el modelismo no para.

un abrazo Luis C

Gracias por tu comentario amigo Luis, me :oops: :oops: :oops: con el mismo, voy a ver hoy domingo si sigo colocando pasamanos a estribor, luego colocare algunas fotos de los avances....

un abrazo....
Hacía días no entraba en tu hilo, pero hoy he quedado sorprendido de tu trabajo, excelente "pana" :wink: tiene infinidad de detalles que hacen el conjunto extraordinario. Lo que sí veo es que vas a tener que conseguir un lago para probarlo en el agua :) :) :) Eso es lo de menos. Felicitaciones !!!!!

Saludos,
JUan M.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos DamiánGuzmán, lorenzo, apenas termine de hacer y colocar todos los barandales y pasamanos de la segunda cubierta, le sacudire un poco el polvo y le tomare unas fotos desde sus cuatro costados, donde salga completo el misi, para que puedan observar como se ve... Paisano Juan M.Restrepo E. pues agradedido de tu visita, pero no te has perdido de mucho ya que he tenido el trabajo parado un poco, hoy reanude trabajo y adelante un poco, podeis ver las fotos.... en cuanto la mueble empezare de ceros nuevamente, ya que estas ultimas tres semana trabaje y me robaron la paga, si no hubo paga y perdi pues ese tiempo, queria ese dinero para comprar los materiales para la vitrina exhibidora del misi, pero no c pudo, no hay como trabajar por cuenta de uno... en pleno siglo XXI, todavia hay negreros... :P :wink: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
S3700067.JPG
S3700068.JPG
S3700069.JPG
S3700070.JPG
S3700071.JPG
S3700072.JPG
S3700073.JPG
S3700074.JPG
S3700075.JPG
S3700076.JPG
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por fraco »

Mucho madrugas Gerardo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

fraco escribió:Mucho madrugas Gerardo.

si cuando me acuesto c estan levantando ustedes, y cuando me levanto ya casi han digerido el almuerzo y van a prepararse para la camita, asi que casi los veo dos veces al dia, y por eso pareciese que no duermo je je je ..


saludos... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

cesarnp escribió:hola me gusto tu trabajo que posibilidad hay de que me embies el plano del mississipi???? muchas gracias

enviame una direccion de correo.... :wink: :wink: y gracias por tu comentario... estoy a la orden para cualquier duda si lo vas a empezar a hacer... :wink:

saludos..
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo, no me aclaro con el correo del foro, (solo me permite enviar un documento y no se como enviar el resto),. Te adjunto documentación por si te puede servir de algo, si necesitas alguna otra diferente, dímelo.

Saludos
Adjuntos
img640.jpg
img641.jpg
img642.jpg
img643.jpg
img644.jpg
img644.jpg
img645.jpg
img646.jpg
img647.jpg
img648.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Maquinilla »

Otras dos.

Saludos cordiales,
Adjuntos
img649.jpg
img650.jpg
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Maquinilla »

Gerardo, te envío algo de trincatura de vigotas ciegas, aunque no es de la época del Misi.

Saludos cordiales,
Adjuntos
img652.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Maquinilla escribió:Gerardo, te envío algo de trincatura de vigotas ciegas, aunque no es de la época del Misi.

Saludos cordiales,
hola maquinilla, podes hacerme el favor y enviarme los otros 10 documentos que tenes, me serviran, te respondi el MP..


gracias y un fuerte abrazo..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, un gusto saludarlos, pues estos dias no he puesto fotos de avances debido a que no he trabajado en el misi, y estoy en lo mismo que se vuelve repetitivo y canson que es colocar la balaustrada y pasamanos de la segunda cubierta ya por finalizar, entonces para que colocar lo mismo, en cuanto a otros adelanto solicite ayuda a algunos amigos del foro sobre como hacer los motones de un hueco y de dos y ya he superado ese paso, ya c como hacerlos con movimiento la polea buscando mas aceptar la realidad, lo unico que veo ahora es cuando ya tenga los motones elaborados, 15 en total (informacion suministrada por maes Banton) 10 de un hueco y 5 de dos huecos o poleas, estoy liado es en como voy a hacer toda la maniobra completa para sujetar el puente de embarque, si tengo que colocar un moton de un hueco unido a uno de dos huecos y como se introduciria los cabos por entre ellos, eso es lo que me tiene matando el coco y viendo como resolver....
Asi que si alguien tiene de los que haya armado el kit del misisipi, algun plano. grafico o foto bien definida le estaria agradecido de antemano si pudiesen hacer el favor y enviarmela...

un abrazo a todos..
Nota: mil gracias a Don joaquin, Ramon, Maes Banton, maquinilla, calco, x la informacion enviada....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui coloco unas fotos (cortesia del Maes Banton), para explicar mejor lo que quiero saber, en lo marcado con rojo estan las maniobras, pero de verdad no alcanzo a ver bien como iria armada la misma con los motones y cabos, colocando una lupa je je je, aprecie un poco que las de atras van unidad a un moton de un solo hueco, pero las dos que sostienen la parte de adelante del misi van con motones de dos huecos, y no logro apreciar bien como introducir los cabos, es algo sencillo para vosotros, que estan mas familiarizados con el tema, pero yo aqui estoy nulo y falta de documentacion aunando a eso que ya veo poco esas cosas ten pequeñas je je je :wink: :wink: :wink:


un saludos y agradeciendo cualquier ayudita... :wink: :wink:
Adjuntos
foto del puente del misi
foto del puente del misi
lo que aparece en rojo seria las maniobras... motones y cabos
lo que aparece en rojo seria las maniobras... motones y cabos
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por fraco »

Gerardo esas dos maniobras no son dificiles de hacer.
Empecemos por la de la izquierda la que va de la parte baja de pasarela a cubierta: Dos motones (un solo ojo) primer dibujo
En el segundo sistema son dos cuadernales. el cuadernal nº 1 se amarra a cubierta, el nº 2 a la pasarela.
Adjuntos
IMG_2697.jpg
IMG_2699.jpg
IMG_2700.jpg
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por banton »

Hola Gerardo

adelante del puente .( 4 de 2 huecos )
Imagen

Sobre el Mastil abajo vienen 1 de 2 huecos( central ) y sobre el puente 2 de 1 por una parte y 4 de 1 para las maniobras ( espero no ser tan complicado !!! :mrgreen: )
miss.jpg
De tener problema para entender hagamelo saber :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias Maes Banton, Fraco, ya tengo mas nocion, me queda armar y al colocar las fotos miraremos si hay algun error para corregir....

un abrazo a ambos...
Responder