CHALUPA ARMADA *Terminada*
- jose rodriguez
- Participativo
CHALUPA ARMADA *Terminada*
Chalupa armada
Escala 1/20
Es la mayor de las embarcaciones de servicio que llevaban en tiempos de la vela los navíos de guerra y cuya eslora era muy similar a la manga de estos. Se movía a remos y a vela y durante la estancia del buque en puerto se empleaba principalmente en el transbordo de grandes pesos, como anclas, cañones, municiones, etc. Durante la navegación se estibaba a bordo entre los palos trinquete y mayor.
Son a veces utilizadas para misiones más guerreras; defensa de radas o protección de fuerzas de desembarco en territorio enemigo. En este caso, son armadas con una pieza de cañón, generalmente de gran calibre.
Escala 1/20
Es la mayor de las embarcaciones de servicio que llevaban en tiempos de la vela los navíos de guerra y cuya eslora era muy similar a la manga de estos. Se movía a remos y a vela y durante la estancia del buque en puerto se empleaba principalmente en el transbordo de grandes pesos, como anclas, cañones, municiones, etc. Durante la navegación se estibaba a bordo entre los palos trinquete y mayor.
Son a veces utilizadas para misiones más guerreras; defensa de radas o protección de fuerzas de desembarco en territorio enemigo. En este caso, son armadas con una pieza de cañón, generalmente de gran calibre.
- jose rodriguez
- Participativo
- jose rodriguez
- Participativo
Re: CHALUPA ARMADA
Preciosa la chalupa Jose. Esta hecha a partir de los planos de Delacroix?
Un saludo,
Javier
Un saludo,
Javier
Modelos terminados: Atunero (Talhoer), Columbia (Amati), Mississippi (AL), Mare Nostrum (AL), Bot de Llum (Occre), Riva (Amati), Oneida (Lumberyard)
En proceso: Confederacy 1778
http://javinaval.wordpress.com
En proceso: Confederacy 1778
http://javinaval.wordpress.com
- jose rodriguez
- Participativo
Si esta hecha a partir de planos de Gerard Delacroix con la diferencia que yo la hice a tingladillo.javimetal escribió:Preciosa la chalupa Jose. Esta hecha a partir de los planos de Delacroix?
Un saludo,
Javier
Gracias Javier
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
si realmente hermosa.............
Enhorabuena.
Bonito trabajo. ¿Qué maderas usaste?. ¿Las cuadernas parecen de haya?.
Saludos.
Saludos.
- jose rodriguez
- Participativo
Si las cuadernas son de haya, el forro de cerezo, y los internos peral.ajab escribió:Enhorabuena.
Saludos.
Gracias
Precioso trabajo. Felicidades,
Un saludo
Un saludo
- Javier García
- Participativo
Que pasada Jose, me encanta como te ha quedado, mi enhorabuena.
Saludos
Saludos
- Genésio Machado Jr
- Aficionado
Maravilhoso trabalho!!!
Parabéns!!!
Parabéns!!!
"Embora ninguém possa voltar atrás e fazer um novo começo, qualquer um pode começar agora a fazer um novo fim."
(Chico Xavier)
Meus modelos
(Chico Xavier)
Meus modelos
Re: CHALUPA ARMADA *Terminada*
enhorabuena José,-
me parece impresionante,-
me parece impresionante,-
-
- Aficionado
Una maravilla de trabajo, y si estuviera arbolada, con su mástil y vela, a mi modesto entender, ganaría aún mucha mas vistosidad.
Enhorabuena por esas manos, y sigue mostrando esas preciosidades para deleite de todos los que seguimos tus trabajos.
Un cordial saludo. Antonio
Enhorabuena por esas manos, y sigue mostrando esas preciosidades para deleite de todos los que seguimos tus trabajos.
Un cordial saludo. Antonio
Hola Forojose rodriguez escribió:Si esta hecha a partir de planos de Gerard Delacroix con la diferencia que yo la hice a tingladillo.
.../...
CHAPEAU, la chalupa.
Y abusando de tu amabilidad, decirte que tengo empezada una pieza de esta monografía; por lo tanto tengo las tracas del forro del casco a testa.
Mi pregunta es ¿como has calculado para hacer las tracas a tingladillo?. Lo mismo acabo de hacer la pregunta de perogrullo, sin embargo me sigue resultando dificil el método que has usado.
Gracias.
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
Un cordial saludo
-
- Recién Llegado
Olá!
Eu gostava imenso de construir a "CHALUPA ARMADA" é muito bonita e além disso muito bem feita parabéns.
Eu ficaria muito agradecido se me podesse ceder os planos pois eu näo tenho possibilidade de os adquirir de outra maneira.
Agradeco antecipadamente a atencäo que sete meu pedido lhe possa merecer.
Muchas gracias
José Calado
fer_calado@hotmail.com
Eu gostava imenso de construir a "CHALUPA ARMADA" é muito bonita e além disso muito bem feita parabéns.
Eu ficaria muito agradecido se me podesse ceder os planos pois eu näo tenho possibilidade de os adquirir de outra maneira.
Agradeco antecipadamente a atencäo que sete meu pedido lhe possa merecer.
Muchas gracias
José Calado
fer_calado@hotmail.com