Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

ola nuevamente, agradezco mucho los animos y las felicitaciones que me brindan, solo puedo decir que trato de colocar lo mejor de mi en cada una de las piezas y partes que hago del barco. bueno, ahora traigo solo dos fotos que son de la regala ya terminada, solo falta un detalle que va en la punta, pero eso lo pondré cuando coloque el bauprés, me gusta mucho el acabado y el color que agarró la madera luego de lijar con lija fina y pulir con el ya nombrado algodon para pulir, es que agarra un tono un tanto obscuro y toma un brillo natural que me tiene loco... (ahora que conozco esta tecnica, puedo sacarle mucho mas partido a las maderas con las que trabajo)

saludos a todos y un abrazo Luis C
PD: es un honor tener posteos de cani, capitan vernon, javier garcia, rafa,gerardo navarro, ya que de vuestros trabajos he aprendido mucho y por supuesto mi compatriota que al igual que yo, es nuevo en esto, damian guzman... El que hecho de menos es julian j. bueno un saludo para él y para todos los que amenudo me brindan su apoyo y consejos, vaya un saludo especial para el administrador, que si no fuera por él, todavia estaria creyendo que estaba haciendo un galeon das rias en ves de un patache jajajaja :lol: :lol: :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
SDC10929.JPG
SDC10932.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Maquinilla »

Luis, sigo tu hilo desde el comienzo del mismo y veo que estas realizando un buen trabajo o mejor dicho un excelente trabajo, teniendo en cuenta los recursos con los que cuentas. Me recuerda mi época en la que no tenia torno y utilizaba el taladro como tal.

El cabrestante te ha quedado muy, muy bien. El trabajo de pintura es muy bueno y en general más que aprobado.

Luis, no ha de darte pena el pintar un barco ya que en realidad todos iban pintados. Cuado un modelista decide dejarlo desnudo para que se vea el trabajo realizado en el forro del casco, desde mi punto de vista debe contar con lo siguiente.

1º disponer de gran información grafica.
2º que las tracas estén colocadas como el modelo real.
3º que la madera empleada en el forro no tenga apenas aguas, ya que estas no las podemos reducir.
4º el claveteado ha de estar a escala. A medida que vamos reduciendo un barco para ajustarlo a una escala, el grosor del claveteado también se reduce y puede llegar a perderse.

Cuando el modelista no dispone de la madera adecuada, lo mejor es pintar o teñir al máximo el modelo o envejecerlo con alguna patina.

Si en algo te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

vas muy bien luis, luce precioso, el cabrestante te quedo magnifico...

un abrazo....


nota: los planos que se aprecian de la balandra donde los adquiriste, se ven bien nitidos, muy buenos para trabajar... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

Ola gerardo, gracias por tus apreciaciones y a maquinilla tambien por sus consejos,

los planos de la balandra los puedes descargar de la pag de amonaga
este es el link http://www.amonaga.org/planos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

he estado trabajando en el patache pero no he tomado fotos debido a que presté la cámara, ademas le he estado dando vueltas a la idea de trabajar otro proyecto en paralelo a este, nombre del proyecto, el Spray, de Joshua Slocum,
un abrazo Luis C.
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

Ola a todos, estamos por terminar los elementos de la cubierta, hoy pongo fotos de............. bueno, nose como se llama :oops: :oops: :lol: :lol: , parece un acceso a una bodega, lo que si sé es que me pareció viable hacerle las puertas desmontables, creo que esto lo vi en algun modelo por ahí.... no está totalmente terminado, es solo para presentar el avance, luego le pondré unas argollas a las puertas, simulando manillas, ademas os pongo una foto desde dentro del barco, para mostrar unos listones que van por dentro de las amuras, en realidad son dos en cada una, paralelos entre si, en la foto solo está colocado el superior, el cual va colocado por debajo de la regala, como decía, el otro va paralelo a este con una separacion de 2mm entre si y una separacion de 2mm entre el piso de cubierta y el liston.
saludos a todos y un abrazo Luis C.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

que tal, un gran saludo a los amigos foreros, luego de un tiempo mi camara ha regresado, y por fin he tomado fotos de los avances, estoy muy conforme con los resultados del impregnante de madera, ya que resalta el color y al aplicar la segunda mano deja un leve brillo no como los barnices normales.... ademas penetra la madera y no deja esa capa plastica sobre la misma. bueno, les cuento que como podran apreciar en las fotos, le he hecho una puerta corredera a la cabina con techo redondo que está en la popa, no se si la llevaban o no, pero me pareció una buena idea, a las tapas de la escotilla de en medio les he confeccionado unas manillas con los eslavones de una cadenilla que compré, y lo que las sujeta a la madera es alambre de cobre, el espesor??... ni idea pero lo he sacado de un pedazo de cable de telefono y el grosor me parecio el adecuado... los palos trinquete y mayor, (creo que asi se llaman) de momento estan sobre puestos, y ya estoy trabajando en los cabilleros y la motoneria, ya tengo listos todas las vigotas, 26 en total, y algunas poleas, ademas de las cabillas, las cuales las he sacado de palillos de coctel y torneado con el dremel .........dejo algunas fotos....

bueno, nuevamente un gran saludo y abrazo para todos
Adjuntos
SDC10975.JPG
SDC10978.JPG
SDC10979.JPG
SDC10982.JPG
SDC10985.JPG
SDC10986.JPG
SDC10990.JPG
SDC10995.JPG
SDC10996.JPG
SDC11004.JPG
SDC11009.JPG
SDC11021.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Maquinilla »

Felicidades, Luis, estas realizando un buen trabajo.

Luis, si te fijas en las fotos de la maqueta del galeón de la rías, veras unos agujeros practicados en el forro exterior de la embarcación, a la altura del trancanil, con el fin de dar salida al agua de cubierta. Estos agujeros se llaman imbornales, ¿los has realizado en tu maqueta?

¿Tienes detalles de la jarcia de labor?

Te envío detalles de un cabrestante.
El Cabrestante y los motones y cuadernales pertenecen al bergantín Goleta de 1903 la Scuna. (Nostra Signora Della Guardia), realizado por el Sr.Franco Fissore

Animo y saludos
Adjuntos
molinete 1.jpg
molinete 2.jpg
molinete 3.jpg
molinete 4.jpg
motones y cuadernales..jpg
img676.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

excelente Luis, que trabajo tan formidable y pulcro estas haciendo...

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

hola mis amigos, quiero contarles que no he podido trabajar en mi patache continuamente debido a que ha nacido mi hija, es una preciosa angelita, y debido a que nacio por cesárea, he debido pedir permiso en mi trabajo para hacerme cargo de las cosas de la casa y ayudar a mi almiranta, ha nacido el 18 de agosto a las 11:50 hrs y estuve presente cuando nació. mi alegria es inmensa, es indescriptible tenerla en mis brazos y hacerla dormir,

bueno en relación al barco debo decir que aun no he realizado los inbornales, pero los haré, y lamentablemente no tengo mucha informacion acerca de las jarcias, solo sé que la fija es mas gruesa que la de labor y me he estado cabeceando para deducir como funciona la de labor, en el plano viene descrita pero no muy detallada, gracias por la informacion del cabrestante, la verdad es que me sirve muchisimo, gracias,
pronto pondre fotos de algunos avances
saludos a todos
un abrazo apretado... Luis C.
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Demetri »

Enhorabuena Luis. Felicidades por tu hija.
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por DamiánGuzmán »

Felicitaciones Luis, me alegro que todo haya salido bien en el nacimiento de tu hija.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por jomaal88 »

Felicidades Luis y si tienes que tener parado un par de meses el astillero no te preocupes que estes momentos no se volveran a repetir intenta exprimirlos al máximo :wink:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Maquinilla »

Felicidades por el nacimiento de tu bebé.

Luis, disfrútalo al máximo, los primeros años son los mas bonitos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

Felicitaciones por tu nuevo retoñito, El señor la proteja y la bendiga....

saludos... :wink:
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

Muchas gracias a todos, la verdad es que mi angelita ha llegado para alegrarme la vida.

bueno, por fin algo de avance en el patache, he dado una cuarta mano de impregnante para que coja color y algo de brillo, en cubierta solo me falta colocar la rueda de timon y la bomba de achique (creo que asi se llama), he realizado los inbornales con un poco de dificultad, ya que se me habian olvidado, luego pintaré los de talles, baupres en posición definitiva y los demas palos estan sobrepuestos solo para complementar, cabilleros con sus cabillas, la pala de timon he decidido hacerla denuevo ya que los herrajes me habian quedado algo chuecos y los agujeros desordenados, aprendi del maestro maquinilla un ingenioso sistema que tratare de combinarlo con la técnica del capitan vernon, a ver que resulta... estoy tratando de avanzar lo que mas pueda para comenzar pronto con la arboladura y jarcia, ya que, si las cosas me resultan como lo espero, deberé dejar en pausa el patache por un tiempo y deberé comenzar un nuevo proyecto, ya os contaré de que se trata, ya que otras veces me ha pasado, que cuento las cosas antes y nunca me resultan :lol: :lol: :oops:
bueno, les dejo algunas fotos de los avances.
un abrazo como siempre Luis C
Adjuntos
SDC11268.JPG
SDC11270.JPG
SDC11273.JPG
SDC11274.JPG
SDC11276.JPG
SDC11278.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Responder