CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
De una plancha de latón de 1 mm de gruesa, corto una planchita de 3 mm de ancho y con la ayuda de un trozo de acero de 2,5mm de grueso, tuerzo lo que serán los brazos del macho.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Las fotografías que os muestro con el objeto muy de cerca, están realizadas a través de esta lupa, pues con el macro de la cámara, no lograba acercarme lo suficiente y salían borrosas.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Varilla soldada. Esta pieza será cortada en trozos de 2,5 mm de alto.
Lo mostraré en los siguientes pasos.
Saludos.
Lo mostraré en los siguientes pasos.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Zapalobaco, mi intención es dejar el interior de la chalupa de vapor tal como está en las fotografías. (Barnizado y con una mano de glaseador nogal claro).
El exterior está barnizado y lo pintaré de negro con tinta china.
La chalupa que llevaba el navío, estaba pintada de blanco en su interior y negro en el exterior.
Saludos.
El exterior está barnizado y lo pintaré de negro con tinta china.
La chalupa que llevaba el navío, estaba pintada de blanco en su interior y negro en el exterior.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Luis, perdona el no haberte contestado, me puse a colocar fotos y se me fue el santo al cielo.
Luis, me alegro que disfrutes viendo este hilo. Nuestra principal motivación ha de ser y creo que es esa, disfrutar con lo que hacemos a la vez que aprendemos los unos de los otros colaborando en lo que buenamente podamos.
Luis, sigo tu hilo de la Balandra Cóndor, en el que estas demostrando tener buena mano.
¡Felicidades!.
Un saludo
Luis, me alegro que disfrutes viendo este hilo. Nuestra principal motivación ha de ser y creo que es esa, disfrutar con lo que hacemos a la vez que aprendemos los unos de los otros colaborando en lo que buenamente podamos.
Luis, sigo tu hilo de la Balandra Cóndor, en el que estas demostrando tener buena mano.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Corto lo que seran brazos de la hembra, aunque en la chalupa solo se trate de un simple apoyo sin brazos.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Como podéis ver, las piezas no quedan lo suficientemente oscuras ni el negro es uniforme. Esto se debe a que tenia que pulirlas, quitándoles la grasa que dejan los dedos al manipularlas. Este pulido no lo he logrado realizar por el pequeño tamaño de las mismas ya que me saltaban de las pinzas.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
He pintado con tinta china la pala del timón y la chalupa. Creo que he cometido el error de darle una capa de tapa poros antes de aplicar la tinta y ahora quedan pequeños rastros. ¿Seria correcto darle una segunda mano?
Saludos.
Saludos.
- gerardo navarro
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
que belleza, que belleza, estas haciendo un trabajo magnifico Maquinilla, lo he vistos tus ultomos avances, sin haber podido comentar, ya que tenia problema de conexion de internet muy lenta... pero te felicito, estas haciendo catedrad....
un abrazo...
un abrazo...
- zapalobaco
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Respecto a los acabados.
En general me gusta más acabar los modelos con los colores de la realidad.
Dos excepciones; mostrar la carpintería, que entonces prefiero dejar las maderas en su color natural y simular una madera difícil con otra, caso del ébano, en que tiño con tinta china mezclada con goma laca.
En general me gusta más acabar los modelos con los colores de la realidad.
Dos excepciones; mostrar la carpintería, que entonces prefiero dejar las maderas en su color natural y simular una madera difícil con otra, caso del ébano, en que tiño con tinta china mezclada con goma laca.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Zapalobaco, agradezco tus observaciones. A mi no me desagrada pintar de blanco el interior de la chalupa, pero el contraste de un blanco limpio con el negro exterior ¿no resultará violento?, ¿lo envejezco con glaseador?.
En la Nao Ballenera Vasca, Joseba envejeció el blanco de la obra viva con glaseador y el resultado me gusta.
Zapalobaco, voy a probar a realizar la mezcla de tinta china con goma laca para ver los resultados pues la tinta aplicada en la chalupa no me gusta, cuando compré el botecillo les pedí tinta mate, leí las características de la misma en la cajita y no se citaba para nada su composición ni mate ni brillo, pero ya veis… parece un espejo. Mi error ha sido no hacer pruebas aparte.
¿Seria aconsejable lijarla con lija muy fina o intentar matizarla con lana metálica?, ¿alguien me puede aportar alguna posible solución?
¿Zapalobaco, en que proporción mezclo la tinta china con la goma laca?
Saludos
En la Nao Ballenera Vasca, Joseba envejeció el blanco de la obra viva con glaseador y el resultado me gusta.
Zapalobaco, voy a probar a realizar la mezcla de tinta china con goma laca para ver los resultados pues la tinta aplicada en la chalupa no me gusta, cuando compré el botecillo les pedí tinta mate, leí las características de la misma en la cajita y no se citaba para nada su composición ni mate ni brillo, pero ya veis… parece un espejo. Mi error ha sido no hacer pruebas aparte.
¿Seria aconsejable lijarla con lija muy fina o intentar matizarla con lana metálica?, ¿alguien me puede aportar alguna posible solución?
¿Zapalobaco, en que proporción mezclo la tinta china con la goma laca?
Saludos
Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Me he leido todo el hilo de un tirón,excelente trabajo,muy técnico y minucioso,te felicito sinceramente,te seguiré con interés.
Saludos
Saludos
- zapalobaco
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
A ver, por partes.
En cuanto al blanco he de decirte que jamás he usado el color blanco en mis modelos. Suelo usar el marfil y, en algunos casos, el blanco machado con unas gotas de tinte negro.
Te aseguro que la vista lo ve blanco, sin embargo cuando acercas un hoja de papel se aprecia la diferencia.
Yo usaría marfil y luego le daría un agua sucia que resalta las juntas, las cuadernas, etc.
Yo suelo hacerlo bien con el agua de limpiar los pinceles, bien con el aguarrás del mismo fin. Prueba y ya me comentarás el resultado.
Una vez compré una tinta china algo más cara, especial para grafistas, y encontré que la única diferencia era que en su composición entraba la goma laca. Luego he probado partiendo del 50 50, y he acabado en un 70% de goma laca y un 30% de tinta. Pero es cuestión de probar.
Siempre lijo con grano muy fino entre cada aplicación de negro. y acabo con estropajo de aluminio.
En cuanto al acabado de tu chalupa, yo le pasaría una buena mano de lana de aluminio, aunque dejase partes al decubierto, y repetiría alternando tinta y lana.
En cuanto al blanco he de decirte que jamás he usado el color blanco en mis modelos. Suelo usar el marfil y, en algunos casos, el blanco machado con unas gotas de tinte negro.
Te aseguro que la vista lo ve blanco, sin embargo cuando acercas un hoja de papel se aprecia la diferencia.
Yo usaría marfil y luego le daría un agua sucia que resalta las juntas, las cuadernas, etc.
Yo suelo hacerlo bien con el agua de limpiar los pinceles, bien con el aguarrás del mismo fin. Prueba y ya me comentarás el resultado.
Una vez compré una tinta china algo más cara, especial para grafistas, y encontré que la única diferencia era que en su composición entraba la goma laca. Luego he probado partiendo del 50 50, y he acabado en un 70% de goma laca y un 30% de tinta. Pero es cuestión de probar.
Siempre lijo con grano muy fino entre cada aplicación de negro. y acabo con estropajo de aluminio.
En cuanto al acabado de tu chalupa, yo le pasaría una buena mano de lana de aluminio, aunque dejase partes al decubierto, y repetiría alternando tinta y lana.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Zapalobaco, agradezco tus indicaciones, pasaré directamente al 70 / 30 y si queda bien, lo dejare así.
Saludos.
Saludos.
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Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE
Siguiendo las indicaciones de Zapalobaco, el resultado es mejor ya que ha desaparecido brillo, quedando mas matizado. Para mi gusto está mucho mejor.
Saludos.
Saludos.