Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

te quedo muy bonito el casco, que bien hecho, hermoso, ademas eres buen herrero je je je...

saludos......... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

Bueno, aqui está, casi casi terminado, me costó un poco pero salí triunfante, ahora estoy decidiendo de que color pintar el espejo de popa, ya que lleva no se si unos dibujos, o un tallado pero lleva algo, se puede apreciar en el plano, donde están las plantillas para los mamparos, os dejo unas fotos de los avances y una imagen de la popa, para que vean de lo que hablo... no se de que color pintarla, por los colores que ya tiene pienso que puede ser espejo blanco y dibujo o tallado pintado en azul o en el rojo que ya tiene o por ultimo negro
espero vuestros comentarios, criticas y/o sugerencias

saludos y un abrazo,...
Adjuntos
SDC10379.JPG
SDC10380.JPG
SDC10381.JPG
SDC10382.JPG
patacherias22.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Luis, te está quedando espectacular, felicitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Cani »

voto por espejo blanco y dibujo o tallado pintado en azul. el casco te ha quedado genial
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

muchas gracias cani, hoy me he puesto atrabajar y ya tengo el tallado, me costo un poquitin lolgrar hacerlo de una sola pieza pero al final salió, (cuando le metia lija o lima se me quebraba, pero he estado afinando mi pulso..jajaja)
les dejo una foto para que opinen falta terminarla pero esto ya tiene pinta

hasta luego, un abrazo
Adjuntos
me costó hacerlo en una sola pieza
me costó hacerlo en una sola pieza
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :D :D :? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

hola a todos, he estado un poco ausente, uno, por que no tenia mi camara fotografica, dos , por falta de tiempo, y tres por un leve resfriado que aqui en chile es invierno y han hecho unos frios de madre mía, y como mi señora esposa está embarazada( que ya le quedan las últimas tres semanitas) he debido cuidarme mucho para no contagiar a nadie,
bueno, les dejo algunos avances de lo que he estado haciendo, ya que no le he dedicado mucho tiempo al barco propiamente tal, y me he estado entreteniendo con elementos de la cubierta, pero quiero deciros que para algunos elementos que os mostraré en estas fotos y en otras que en los próximos dias mostraré, he debido comprarme una lupa... y ya estoy pensando seriamente ir al oftalmologo a que me recete anteojos...

un abrazo como siempre.......

atte Luis.
Adjuntos
SDC10850.JPG
SDC10855.JPG
SDC10856.JPG
SDC10857.JPG
SDC10858.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

eres todo un herrero, muy bien.... lo de lo lentes estamos igual je je je.... ya estoy algo ciego tambien....

saludos....
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

hola a todos, quiero dar las gracias por todo el apoyo y los consejos que me han dado durante este tiempo, la verdad es que el credito es todo vuestro ya que todas las formas de trabajo y tecnicas que coloco en práctica las he aprendido de vosotros mismos, siguiendo sus trabajos.
bueno aqui dejo otras fotitos que he logrado hacer, ta va tomando forma esa cabina, en el techo, en el lugar donde esta la puerta, colocaré mas en los prox. dias una escotilla corredera. los listones de raulí, en las fotos anteriores aparecen mas gruesos, y en estas ya los he lijado para conservar la escala y la estética porsupuesto..
atento a todo comentario, sugerencia y/o reclamo....

un abrazo Luis C.
Adjuntos
SDC10861.JPG
SDC10862.JPG
SDC10863.JPG
SDC10864.JPG
SDC10865.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por DamiánGuzmán »

Esas bisagras quedaron de maravilla, bueno, el conjunto en general.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

ola a todos, poco a poco voy avanzando, hoy coloqué los listones que faltaban por fuera del casco, justo sobre la franja azul y lo que serán las regalas, lo he pintado blanco, siguiendo las indicaciones del modelo del maestro Santiago, utilicé in liston de 1 x5mm y luego de pegarlo, lo he lijado hasta dejarlo aprox. de 0.30 x 5 mm, tambien he comenzado con el cabrestante, pero tengo un problema... distingo lo que seria una especie de engranaje en el centro entre los tambores, lo que seria un freno con una traba tipo diente, por lo que he leído, pero aun no comprendo el funcionamiento completo, ¿como se hacia para jalar las cadenas o cabos de las anclas? entiendo que el cabrestante giraba, pero no entiendo; que, o como lo hacia girar...

sé que quizas es un detalle sin importancia para un modelo estático, pero me gustaría saber como funcionaban en la realidad tanto el cabrestante orizontal como el vertical, ya que tengo unos planos de navios de linea (creo que asi les llaman) y estos tienen los dos tipos de cabrestantes, he buscado en google y wikipedia pero no explican mucho (por lo menos los que he encontrado)... puede sonar un poco maniatico pero, les cuento que pasé dos semanas enteras, intentando comprender como funcionaba la jarcia de labor del pilot schooner que construí anteriormente (doy las gracias al amigo pady5 por su paciencia y ayuda en aquel proyecto)

ruego disculpen mi ignorancia, y puedan ayudarme con este deseo,
dejo algunas fotos de los avances hasta hoy....

como siempre un abrazo apretado para todos

saludos Luis c.
Adjuntos
SDC10888.JPG
SDC10889.JPG
SDC10892.JPG
SDC10894.JPG
SDC10896.JPG
SDC10898.JPG
SDC10899.JPG
SDC10905.JPG
SDC10906.JPG
SDC10910.JPG
SDC10912.JPG
SDC10915.JPG
SDC10917.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

hola queridos amigos, finalmente construí el cabrestante... y como no tengo torno y no sabía como se hace para tornear madera, tuve que investigar acerca del tema,
finalmente lo he conseguido con un par de limas y un set de mini gubias para tallar madera, ademas de mi taladro,
luego de lograr las piezas, las he lijado con lija al agua del Nº 1200 y luego pulido con un algodon que viene en el set de piezas y herramientas para mi dremel, debo confesar que hasta entonces, no tenia idea para que eran esas almoadillas... :lol: :oops: ,
en estos momentos estoy trabajando en la tapa de regala y en otra escotilla que aparece en el plano delante del cabrestante,
debo agregar que estoy realmente contento, por que despues de hechar a perder varias veces un par de piezas, he logrado hacer el cabrestante lo mas simetrico y a nivel que pude, lo que mas me costó hacer fue la especie de engranaje que lleva en el centro y finalmente comprobar que los molinetes y el engranaje giran sin problemas, digo realmente contento por que, como ya os habia contado anteriormente, soy totalmente nuevo en esto y apesar que este es mi segundo barco desde planos siempre van apareciendo cosas nuevas... ademas , nunca he construido barcos desde kits, por que son realmente caros y escapan a mis recursos

bueno, les dejo unas fotos
como siempre, se haceptan todo tipo de sugerencias y reclamos
un abrazo apretado.....Luis C.
Adjuntos
SDC10918.JPG
SDC10921.JPG
SDC10922.JPG
SDC10923.JPG
SDC10927.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Javier García »

Luis, verdaderamente genial, te a quedado de vicio, animo y adelante.

Saludos :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Luis, espectacular el cabrestante, vas muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Cani »

si es que cuando se tienen buenas manos !!!! Las herramientas y la experiencia nos ayudan a mejorar y facilitan el trabajo, pero tu se nota que tienes buenas manos Luís. precioso el cabrestante !!!
Responder