EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Se está en ello, se está en ello...
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

con varias vistas don Ramón
saludos Guillermo
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

No.....no hay fotos, cuando comienze el hilo de la arboladura , ....ahora esta preparandose por iniciar el hilo de la arboladura, fabricar poleas motones cuadernas, cuerdas, mecates, cabos, flechastes, encapilladuras, luego el hilo del expositor del barco: la peana el cofre con luces, la mesa donde lo colocará y el rincon de la casa donde lo pondra Je.. creo se esta tomando unas vacaciones.... je..
Vamos
... queremos las fotos YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA..FOTOS YA..FOTOS YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA.. FOTOS YA..
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Vamos, vamos...un poco de paciencia...Las fotos ya están hechas y ya las tiene el Dire.. pero no agobiemos que ya caerán...
En cuanto a las vacaciones nada de nada...
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

ramon escribió:En cuanto a las vacaciones nada de nada...
Visto todo lo que hace, yo creo que Ramón no solo no toma vacaciones...
sino que ni duerme! :lol:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ya lo dije alguna vez...dedico a hacer barco aproximadamente una hora al día, los fines de semana mas. Eso es todo. El secreto es no ver tele. Eso si pensar en el proyecto mas tiempo. Y eso lo hago cohabitar con el trabajo, familia, viajes etc... Tengo la suerte de tener el taller permanente (o casi) por lo que es entrar y hacer cosas de inmediato. En mis largos viajes pienso bastante sobre lo que voy a hacer. Los raros ratos que tengo una television delante suelo tener, a su vez delante de la TV, algún librillo (el mondfeld etc...) y durante los anuncios de alguna cosa que he visto han salido alguna de mis mejores piezas.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Provisionalmente podéis ver las fotos de la cubierta y del casco en esta dirección

http://www.modelismonaval.com/magazine/rolivenza/

Joaquin
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

el barco es precioso, quizas la cubierta un poco cargada de detalles, pero si tiene que llevarlos todos
ramon, la carronada de proa, girara bien, da la impresion por la perspectiva de la foto de que rozaria con el cabillero...
saludos
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No, no roza, lo he comprobado, pero en el barco de verdad pasaría por milímetros.. Es el problema de este barco arrastrado del kit: está todo muy apretado.
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

que pasada... cuanto mas lo miro mas ganas me entran de empezar con el halcon 1850, enhorabuena ramon he aprendido un monton, estoy impaciente por ver esa arboladura...
saludos
ramon, el antigüo avatar era un espejo de popa, ¿no?, se puede ver el barco?
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es la popa de mi Prince of Neuchatel (renombrado Nª Sra. de Lourdes). Ahora mismo casi no hay fotos de él, las había en el Foro de la Cuaderna pero cuando salí de allí me las llevé. Hay alguna en el Magacine de modelismonval.com en el artículo sobre la reunión de los Ocho Sillones, y en algún momento pondré alguna en la gambuza o donde sea, te pongo una de la popa
Adjuntos
lourdes.jpg
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

voy a utilizar esa expresion "papel de fumar" don ramon...ahora mismo busco esas fotos del magacine saludos
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

ramon escribió:Es la popa de mi Prince of Neuchatel (renombrado Nª Sra. de Lourdes). Ahora mismo casi no hay fotos de él, las había en el Foro de la Cuaderna pero cuando salí de allí me las llevé. Hay alguna en el Magacine de modelismonval.com en el artículo sobre la reunión de los Ocho Sillones, y en algún momento pondré alguna en la gambuza o donde sea, te pongo una de la popa
me ha hecho falta entrar de nuevo para ver que ya la habia visitado, el principe ,soberbio, buenisimos tambien el nepo y la bounty, creo recordar que alguien sugirio que diesen los nombres por orden de los que aparecen en la foto para saber quien es quien...
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ya que lleva la primera parte del barco publicada unos cuantos días, me están llegando comentarios y críticas diversa, que son bienvenidas, y creo que es interesante repasar.
No he recibido críticas "técnicas" ninguna; me refiero a coméntarios del orden "esa pieza no debe figurar pues solo se introdujo a partir de 1902", por decir algo.
Tampoco he oido nada sobre la ejecución (tambien son bienvenidas) del orden de "el cabrestante te ha salido muy mal", por decir algo.
Todas las críticas y comentarios han venido por dos lados, uno que no me sorprende y otro que si me sorprende, vemos.
Un primer grupo de críticas (y eso no me sorprende) viene por la decoración: la consideran excesiva y la centran en la popa y el tambucho. Sobre eso no tengo nada que decir, es un aspecto estético en el cual la medida siempre es relativa.
Otro segundo de críticas (y esto si que me sorprende) vienen encuadradas bajo la difusa rúbrica de que "está muy recargado". Y aquí si tengo que decir algo. Recargado no es lo mismo que apretado. En mi misma introducción digo que el barco está apretado, pues son muchos los elementos que se apiñan en la cubierta y ya he dicho varias veces que lo atribuyo a una "reducción" del barco que hizo AL, ese barco debería ser mas grande (entre un 15 o un 20% mas, calculo. El resultado: está muy apretado (cómo lo están todos los Húsares que hay por el mundo)
Otra cosa es recargado. Recargado, yo lo entiendo así, se refiere a que el barco está "cargado" con cosas supérfluas, gratuitas, innecesarias, etc... Y ahí no puedo estar de acuerdo. El barco tiene todo lo que tiene que tener y si se quita algo, sencillamente estará incompleto (que es lo que suele ocurrir con los kits puros).
Hagamos un breve repaso de popa a proa:
La carronada con su aparejo, cerrojos en la portas abatibles, argollas y cornamusas en cubierta.
Rueda de timón con su aparejo, un enjaretado con dos chilleras, la bitácora, el cabrestante, dos abitones, fila de cornamusas y el cabillero, dos maquinillos adosados a la borda. Pescantes para las dos barcas que faltan.
Las dos fundas para las vergas de respeto, el tambucho, un barril grande, otro pequeño y una garrafa. La escotilla con su pequeñisima barandilla
Otro enjaretado con chilleras para los cañones pequeños (aquí he simplificado el kit) el chinchorro, dos cañones pequeños (cómo el kit), otros dos abitones.
Fila de cornamusas, cabillero, guindaste, carronada de proa con su aparejo (simplificado, además) cabillero de bauprés, argollas.. y un pequeño enjaretado triangular para resolver la proa..
Si hago cuenta sería relativamente superfluo la garrafa y algun abitón (y no estoy seguro de ello pues si se quiere poner todos los cabos que HAY que poner, se necesita mucha maniobra)
En fin, señores, ¿que quito? ¿que elemento de los mencionados sobra? Ruego opiniones.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

Pues ya que pides opiniones, te diré que a mi personalmente me parece que si quitaras el chinchorro la cubierta se aligeraría. No sé, tambien es cierto, si a mitad del XIX, es obligatorio que los barcos transporten un chinchorro, maxime si ya porta dos botes en los costados.
Es mi opinión
Un saludo
Jose
Responder