Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

ola a todos, poco a poco esto va tomando forma, estas fotos corresponden a el lijado del casco, amuras y unas pruebas de diferentes tipos de maderas para la cubierta, entre ellas pino normal, raulí, pino oregon y chapa de eucalipto, y al final deseché la idea de la chapa de eucalipto por que es muy quebradizo y por mas que intenté, no pude sacar huinchitas de 5mm,
el pino oregon y el raulí tenian mucho colorido y a mi parecer los elementos de cubierta no resaltarán con una cubierta de color, al final me decidí por el pino normal, que es mas claro y por supuesto, me he demorado un poquitin en cortar listones de 1mm x 5mm (todo a mano ya que aún no me he podido hacer de una sierra de banco pequeña para estos menesteres pero como todo, ya vendrá... ) los he lijado y me calzan muy bien, aun no tengo fotos de los avances de la cubierta, pero igual os dejo algunas fotos de los avances, entre ellas la foto de las pruebas de madera para la cubierta.
ademas quiero comentarles que me siento muy contento, ya que he comparado la calidad de el forro del casco de la goleta que construí anterior a este trabajo y la calidad del forro que he hecho en este patache y la verdad, se nota la experiencia adquirida con la practica, este forro supera por mucho al anterior, (todo se lo debo al bendito manual de técnicas de forrado de casco, obiamente adquirido en esta pag. en el lik de tecnicas)
bueno me despido, la almiranta y su barriguita me necesitan...
un abrazo Luis

jo... no me habia dado cuenta que en una de las fotos se alcanza a ver la escandalosa de la goleta que les mencionaba..
Adjuntos
SDC10238.JPG
SDC10243.JPG
SDC10244.JPG
SDC10245.JPG
SDC10246.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

me parece bien, el color de la madera, esta bien, para ser cortado a mano, te quedo excelente, ya tiene buena pinta ese casco con su cubierta, animo....
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Cani »

muy chulo Luís. promete mucho ese casco !!!!
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

ola a todos,, por fin he terminado la cubierta, no estaba seguro de la madera pero he quedado bastante conforme con el resultado, ahora vamos por colocar el espejo de popa, roda, quilla, codaste, pintar el casco para luego colocar la pala de timon con sus herrajes...
ufff... cuánto trabajo... pero, como dice el gran fito Paez (que pronto estará en Chile y quiero ir a verlo) "dale tiempo al tiempo....",, bueno.. debo agradecer al cielo que puedo trabajar en mis barcos en la comodidad de mi trabajo, pero, los momentos en casa y los fines de semana, los he tenido completamente ocupados, debido a que va a llegar mi pequeña almirantita en casi un mes y medio mas (si es que no menos...) y me lo he llevado en ampliaciones de cuartos, escombros, yeso, pasta muro, pintura y detalles varios, ademas de las compras de la ropita para bebé etc, etc, pero con todo, confieso que estoy muy feliz y ansioso :D :D ,,,
bueno, les dejo unas fotos del casco, una es del proceso y la otra es el resultado
como siempre, un abrazo para todos

PD : me voy a descanzar, son las 00:32 y mañana será un largo dia ... ufff!!!
Adjuntos
SDC10250.JPG
SDC10252.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por gerardo navarro »

Hermoso trabajo, te quedo muy bien la cubierta y el casco en general Luis, felicitaciones por la llegada entonces de la almirantina je je je, un bebe trae mucha alegria al hogar, y desencanto al bolsillo, je je je :wink: :wink: :D :D


saludos.............
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Javier García »

Buen trabajo Luis.

Ahora es cuando tienes que tener en palmitas a la mujer, ya que se encuentra en un estado, que madre mia, entre el calor de este tiempo y que casi no se pueden mover, hay que mimarlas mucho, te lo digo por experiencia ya que son tres los churonveles que he traido a este mundo, jejejejeje.

Saludos y sigo pendiente.

Javier :wink:
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

muy buenas a todos....
uff, luego de una semana muy atareada, he logrado hacer algunas fotos de los avances,
hasta ahora esta listo el espejo de popa, y estan colocados la roda , quilla y codaste,
los cuales me han dado un trabajo que , casi pierdo la paciencia, he debido hacerlos dos y hasta tres veces la roda, lo que si me salió al tiro fué la pala de timón y al casco le hice el orificio por donde sube hacia el interior, también he confeccionado yo mismo los herrajes de la pala de timón, lo cual lo aprendi hace tiempo del hilo del schooner de mi compatriota Damian Guzman, y por si no lo habeis visto aún, sin el ánimo de ser copión y humildemente os dejo un pequeño paso a paso de como los hice, no me quedaron muy de maravillas que digamos
pero es lo que me salió,tomando en cuenta que el laton lo obtuve de un trozo de una visagra de piano vieja que encontre en casa, nosé de donde salió, pero jo, si está en mi casa pues la uso y ya, os recuerdo que debo confeccionar todo a mano ya que en la localidad donde vivo, (pueblo: Los Vilos, cuarta región, Chile) no es posible encontrar absolutamente nada que tenga que ver con modelismos de ningun tipo.....
bueno, me voy a descansar, ya que en unas horas mas, se viene Chile v/s Honduras

como siempre un abrazo, y gracias por el ánimo y el apoyo brindado hasta ahora
Adjuntos
SDC10287.JPG
la proa,
la proa,
la popa,
la popa,
pala del timon
pala del timon
jo, la bisagra de piano, no tengo idea de que espesor será, pero me parece lo bastante adecuada....
jo, la bisagra de piano, no tengo idea de que espesor será, pero me parece lo bastante adecuada....
me hice este mini disco de desbaste de uno mas grande que tenia en mi esmeril, me fue muy útil..
me hice este mini disco de desbaste de uno mas grande que tenia en mi esmeril, me fue muy útil..
las tiras de laton ya cortadas, falta pulir un poco, tambien se aprecia la pala de timón..
las tiras de laton ya cortadas, falta pulir un poco, tambien se aprecia la pala de timón..
calculo cuanto latón ocuparé y corto, luego doblo por la mitad y coloco una punta de 1" para dar la forma,
calculo cuanto latón ocuparé y corto, luego doblo por la mitad y coloco una punta de 1" para dar la forma,
otra vista
otra vista
doblo el resto hacia los lados, apreto suavemente, sin cortar el latón y golpeo en el centro para alisar y emparejar
doblo el resto hacia los lados, apreto suavemente, sin cortar el latón y golpeo en el centro para alisar y emparejar
con la ayuda del alicate de punta, doblo el laton y calculo el ancho necesario comparandolo varias veces con la pala de timón
con la ayuda del alicate de punta, doblo el laton y calculo el ancho necesario comparandolo varias veces con la pala de timón
otra vista de lo anterior
otra vista de lo anterior
la comparo y hago calzar en la pala de timon para corregir detalles
la comparo y hago calzar en la pala de timon para corregir detalles
con una broca de 1mm y con un trozo de madera del mismo espesor que la pala de timon hago lo agujeros para los mini clavos
con una broca de 1mm y con un trozo de madera del mismo espesor que la pala de timon hago lo agujeros para los mini clavos
solo falta cortar un trocito del clavo para hacer el pasador y soldarlo
solo falta cortar un trocito del clavo para hacer el pasador y soldarlo
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Cani »

muy bien, me gusta mucho !!!!!
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Fernando G.F. »

Mi enhorabuena, Luis, me gusta mucho cómo te han quedado las lineas de la carena, un trabajo muy bueno sobretodo si tenemos en cuenta que llevas poco como dices.

Fernando. (Capitanvernon)
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Javier García »

Genial Luis, sigo pendiente.

Saludos :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola Luis está quedando de lujo ese barco, felicitaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Luis Cornejo »

Muy buenas a todos, hoy por fin me he decidido a pintar, yo sabia que llegaria el dia, pero me daba un poco de tristeza pintar el casco, ya que me habia quedado tan lindo, tan parejito y me gustaban las lineas de la madera, pero no, hoy le llegó la hora y no hubo como salvarlo de la pintura, asi que, colocado un CD de Los Jaivas ( para inspirarme), pues me he puesto a pintar.
Como no tenia el tono que sale en las fotos del modelo original del maestro Santiago Signo, hace un par de dias he dado con un magnifico tutorial de pintura que lo pueden encontrar en el magazine, luego de leer y aprender y mezclar, he logrado un tono a mi parecer bastante parecido al original
al final, terminé por convencerme a mi mismo de que pintado iguan se verá lindo........
otra cosa que os queria contar es que, estoy contento pues hoy ha llegado a mis manos un trozo de ebano, no es muy grande, solo 11 cm x 15 cm x 1 cm de espesor, pero el solo hecho de poder adquirirlo es para mi un gran logro... esto es solo una muestra que pude conseguir ya que aqui en chile no hay de esta madera y si logras encontrar quien tenga,es sumamente cara, asi que, me pondré a ahorrar dinero para poder comprar algun trozo, sino, deberé buscar la manera de imitar el aspecto del ebano
bueno, pongo algunas fotos de los avances de la pintura solo es una mano la que tiene hasta ahora...
saludos y un abrazo
Luis C
Adjuntos
SDC10327.JPG
SDC10330.JPG
SDC10331.JPG
SDC10332.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Rafa.-. »

genial, que bonito, vas rapidisimo :wink: :wink: :mrgreen:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Javier García »

Luis, el tono de la madera me encanta, te ha quedado fantastico, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875

Mensaje por Cani »

Por el resultado tan estupendo creo que no te vas a arrepentir de haberlo pintado. Felicidades!!!!
Responder