el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Maquinilla escribió:Gerardo, me engancho a tu hilo, cuando prácticamente estas terminando este laborioso y detallado trabajo.

Admiro tu tesón he ingenio para aprovechar piezas ya sean de bisutería o de otra procedencia y darle una adaptación a tu modelo y es digno de ver como aprovechas cualquier recurso que esté a tu alcance.

Seguiré en tu hilo hasta ver el modelo terminado.

Saludos.

bienvenido seas Maquinilla, y aun falta bastante para que veas, y sigue el reciclaje, je je je :P :P :P :D :D


Saludos... :wink: :o :wink: :wink:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por banton »

Hola Gerardo

Mas el "Missi" crece , mas estoy surprendido de tu genio. :shock: :shock:

Muy bien pensado , muy bien ejecutado ( hablo del trabajo , no del pilar de los muertos !!! :mrgreen: )

Te estas ganando los galardons , animo que falta poco .

Un fuerte abrazo :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

lorenzo ricart escribió:¡¡MUY BIEN!! :D
Hola Lorenzo, que no vaya a darse cuenta tu Patico, porque te da una pela je je je :lol: :lol: pero una amiga de mi novia vio tu foto y quedo encantada,,,, mujeres y mas mujeres, siempre con esa coqueteria que las caracteriza, pero imaginate si las mujeres fueran como los hombres rudas je je je Yo creo que no hubiesen existido los barcos, porque para que, ellas son nuestras inspiracion lo crean o no, cada barco tiene un toque femenino, impreso por su contructor e inspirado por esas bellas musas.................

saludos....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

banton escribió:Hola Gerardo

Mas el "Missi" crece , mas estoy surprendido de tu genio. :shock: :shock:

Muy bien pensado , muy bien ejecutado ( hablo del trabajo , no del pilar de los muertos !!! :mrgreen: )

Te estas ganando los galardons , animo que falta poco .

Un fuerte abrazo :wink:

hola Maes Banton[/size], veo que descansa un poquito del Nepo, si ya voy en la recta final, pero es una recta aun algo larga.........

Un gran abrazo....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui adelanto trabajo, realizando las chimeneas del cuarto de maquinas, utilizo sobrantes de un tubo utilizado en cableado electrico en casas, o edificios, unas boquillas, que aprisionan los extremos en mangueras de presion.. (aire acondicionado de carros, conducto de fluidos, etc).. macilla, y lija..... el procedimiento para hacer las coronas, ya esta visto anteriormente (construccion de chimeneas principales), su altura aun no la he calculado segun la escala que realizo, por eso se ven extremadamente altas....... falta trabajo de pintado que hare en conjunto con las chimeneas principales....


os dejo por hoy, feliz dia, para mi a dormir...... :wink: :wink: :|
Adjuntos
esta seran las chimeneas del cuarto de maquinas........
esta seran las chimeneas del cuarto de maquinas........
materiales, un tubo galvanizado utilizado para el cableado interno en las casas, y unas copas de aluminio, que se usan en mangueras de presion.....
materiales, un tubo galvanizado utilizado para el cableado interno en las casas, y unas copas de aluminio, que se usan en mangueras de presion.....
hago la corona o boca, utilizando el mismo metodo que las chimeneas principales....
hago la corona o boca, utilizando el mismo metodo que las chimeneas principales....
asi quedarian...
asi quedarian...
luego se lijan rebajes y se pegan con macilla...
luego se lijan rebajes y se pegan con macilla...
S3700409.JPG
quedando asi, al secar
quedando asi, al secar
S3700412.JPG
S3700413.JPG
aproveche y solde el punto de soldadura de estaño que se habia soltado.... en el soporte de las chimeneas principales...
aproveche y solde el punto de soldadura de estaño que se habia soltado.... en el soporte de las chimeneas principales...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

MASTIL PRINCIPAL Y SECUNDARIO.....
Con un trozo de tabla reciclada, regalada por una vecina, torneare un mastil, que sera el proncipal que va a tener la funcion de sostener el puente de embarque y desembarque de la tripulacion, pasajeros, animales y carga del misi,,,,,

no c si su nombre en este tipo de barco, se denomina mastil, creo que tiene otro nombre, mas adelante busco alguna documentacion para salir de dudas, pero si hay alguien que sepa su nombre o nos pueda opinar algo al respecto, bienvenido y agradecido estare que haga su pequeño aporte, para ampliar los conocimientos sobre el barco...

primeras fotos...
Adjuntos
lateral de una cama que se rompio, que me dijo una vecina que iba a votar, y me pregunto que como yo hacia barquitos je je je, que si me servia, ahi mismo le dije yo se los voto y si me sirven los dejo.........
lateral de una cama que se rompio, que me dijo una vecina que iba a votar, y me pregunto que como yo hacia barquitos je je je, que si me servia, ahi mismo le dije yo se los voto y si me sirven los dejo.........
no me van a servir es buena madera y muy noble para redondear y hacer los mastiles...........
no me van a servir es buena madera y muy noble para redondear y hacer los mastiles...........
ahi mismo la pase a la seccion de corte, je je je ...
ahi mismo la pase a la seccion de corte, je je je ...
saque mi liston de 85 cm,,,,,
saque mi liston de 85 cm,,,,,
empece con el cepillo a redondear, quitando los bordes........
empece con el cepillo a redondear, quitando los bordes........
ya no mas cepillo...................
ya no mas cepillo...................
S3700420.JPG
mo torno casero y a bregar por lo largo del palo...
mo torno casero y a bregar por lo largo del palo...
ya esto antes lo he explicado, pero para el que lo vea por primera vez, es un cabezal de una pulidora, hay encaja el clavito que meta en el extremo del palo a redondear...
ya esto antes lo he explicado, pero para el que lo vea por primera vez, es un cabezal de una pulidora, hay encaja el clavito que meta en el extremo del palo a redondear...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui ya terminamos el trabajo con los mastiles y su ubicacion, presentados solamente y faltando empezar en ellos el trabajo de pintura y accesorios...
Adjuntos
taladro viejito, tan solo para esto...
taladro viejito, tan solo para esto...
luego de empezar con lija, 60-80-150-240.... terminamos el mastil...
luego de empezar con lija, 60-80-150-240.... terminamos el mastil...
falta aun dejarlo a la altura adecuada....
falta aun dejarlo a la altura adecuada....
hacer la base........
hacer la base........
en el barco real, creo que tendria mas de 6 metros...... seria de pino, ya que crecen altos muy altos...
en el barco real, creo que tendria mas de 6 metros...... seria de pino, ya que crecen altos muy altos...
aqui ya cuadro el mastil secundario, su funcion era colgar un estandarte o bandera...........
aqui ya cuadro el mastil secundario, su funcion era colgar un estandarte o bandera...........
ambos tendran la misma altura...
ambos tendran la misma altura...
S3700006.JPG
un descanso ya que los ayudantes tienen que merendar...........
un descanso ya que los ayudantes tienen que merendar...........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui voy haciendo y presentando las chimeneas de la cocina del barco, seran en tubo rigido de cobre y usare dos codos tambien de cobre para hacerla en la misma forma que la de la estufa de la cabina de mando, y la base que sirve para sostenerlas a cubierta y proteccion para no quemarse quienes se acercaran, y para evitar tanto calor a esa altura tambien, las hare de conos vacios donde viene el papel para facturar en el negocio de mi hermana.................

dejo fotos....
Adjuntos
compre esta tuberia de cobre rigida y dos codos, una medida mas grande su diametro que la de la estufa de la cabina de mando....
compre esta tuberia de cobre rigida y dos codos, una medida mas grande su diametro que la de la estufa de la cabina de mando....
tan solo es pasarle lija suave y quitar la suciedad..
tan solo es pasarle lija suave y quitar la suciedad..
luego limpiar con thiner
luego limpiar con thiner
siempre me ha gustado en los barcos las chimeneas en esta forma, por eso las hare asi..
siempre me ha gustado en los barcos las chimeneas en esta forma, por eso las hare asi..
S3700349.JPG
aqui iran, tan solo cortar a la medida necesaria a la escala...
aqui iran, tan solo cortar a la medida necesaria a la escala...
esto es tambien reciclaje, estos tubitos, son donde vienen enrrollados el papel de la maquina fiscal para facturar en el negocio d emi hermana...
esto es tambien reciclaje, estos tubitos, son donde vienen enrrollados el papel de la maquina fiscal para facturar en el negocio d emi hermana...
los guardo porque se que me van a servir, en el caso de hoy que usare dos de carton, los hay en plastico PVC o carton..
los guardo porque se que me van a servir, en el caso de hoy que usare dos de carton, los hay en plastico PVC o carton..
utilizo chapilla y cola de contacto...
utilizo chapilla y cola de contacto...
les pego un borde superior en madera dejando el orificio y una base...
les pego un borde superior en madera dejando el orificio y una base...
luego lijo los excesos y van quedando asi...
luego lijo los excesos y van quedando asi...
estos seran la proteccion de las chimeneas de la cocina, para evitar que se quemaran quiene se acercara a ellos...
estos seran la proteccion de las chimeneas de la cocina, para evitar que se quemaran quiene se acercara a ellos...
ya falta es sellador y tintillar...
ya falta es sellador y tintillar...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

GENERALES
aqui podeis ver ya presentadas solamente, sin fijar aun definitivamente, por lo que falta el trabajo de pintar, las chimeneas principales, chimeneas de la cocina, chimeneas del cuarto de maquina, mastiles, falta aun por cortar a su tamaño adecuado los sosten de los cabos que entrelazan las diferentes cubiertas del barco y cuya funcion era evitar que se rajara en dos por su excesivo peso y largor del mismo, por eso se ven asi tan largos..... las demas estan a la altur adecuada, haf falta por cortar un poco el palo que sostendra el puente de embarque, cosa que hare a lo que este el puente hecho....


buenas noches,
Adjuntos
S3700016.JPG
S3700017.JPG
S3700018.JPG
S3700019.JPG
S3700020.JPG
S3700021.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Eres un maestro compa.

Imagen
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Javier García »

Genial Gerardo, buen trabajo. :wink:
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Rafa.-. »

gerardo eres un artista
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por edcovi »

Lo ves ya lo han dicho todo ahora solo me queda lo de ......
Gerardo eres la ostia :lol: :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Curro »

estupendo :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: el rey del misisipi

Mensaje por calde »

Gerardo eres la leche.

Mira de no terminar nuca este barco, por que lo que estamos aprendiendo contigo y el Misisipi no tiene precio.

Cada cosas que haces es mas sorprendente que la anterior.

Un Saludo
Responder