Fragata alemana Berlin 1674.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Curro »

fernando eso tiene muy buena pinta,te sigo siempre que puedo,ya sabes lo liado que estoy :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Curro, joder, qué honor recibir la visita de uno de los más grandes maestros del modelismo, tu apoyo ilumina mi hilo, la verdad es que he tenido que improvisar algunos detalles de los carecían los planos, eran más simples que la electrónica de un chupete, pero he aprendido bastante sobre este tipo de barcos.

Ya sé que estas bien liado, de hecho nunca he entendido cómo coños puedes hacer semejantes obras maestras en el tiempo que las haces, es para mi un misterio que me gustaria observar en persona. Aprovecho que te estoy contestando para decirte que tenía intención de visitarte, porque mi esposa quiere hacer una visita a tu tierra, a ver si estas disponible, estamos en contacto.

Venga, un abrazo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Curro »

Capitanvernon escribió:Hola Curro, joder, qué honor recibir la visita de uno de los más grandes maestros del modelismo, tu apoyo ilumina mi hilo, la verdad es que he tenido que improvisar algunos detalles de los carecían los planos, eran más simples que la electrónica de un chupete, pero he aprendido bastante sobre este tipo de barcos.

Ya sé que estas bien liado, de hecho nunca he entendido cómo coños puedes hacer semejantes obras maestras en el tiempo que las haces, es para mi un misterio que me gustaria observar en persona. Aprovecho que te estoy contestando para decirte que tenía intención de visitarte, porque mi esposa quiere hacer una visita a tu tierra, a ver si estas disponible, estamos en contacto.

Venga, un abrazo a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
que exajerado eres :lol: ,sera un placer que vengas para aca,ya sabes me das un telefonazo :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Cuenta con ello, Curro, ya te avisaré y me enseñas ese museo naval que está haciendo la competencia al Museo Naval madrileño, je,je...donde tengo el placer de haber colaborado.

Venga, un abrazo.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Bueno chicos, estoy por aquí de nuevo, que habia dejado esto un poco abandonado -ahora trabajo más y cobro menos salario...-, asi que os pongo más fotos de la nave.

En estas fotos aparece el casco con los baos de la cubierta principal de baterías, que en este barco tenía cubierta corrida y solamente un mamparo a popa, a la altura del puente; según los cálculos realizados, estos baos debían tener un ancho de 7 mm. por una altura entre 5 y 7 mm., yo he optado por hacerlos de 7 x 7 mm. porque me facilitaba realizar cajeados para escotillas y equipamientos de maniobra que más adelante iréis viendo. Todos los baos son de madera de chopo, algunos de cajas de fruta y otros de otro origen pero de chopo.

Lamentablemente también observaréis errores en la arquitectura, algunos por accidente y otros por defecto de las maderas que son demasiado blandas y ligeras, pero se trabajan de maravilla, esa es la ventaja.

El forro se halla a la altura de los batiportes bajos de las troneras, aqui comienza a disminuir de manera efectiva el espesor de los tablones del forro, de manera que han de acabar en la regala con un grosor de 2 a 3 mm., y del modo de realizar el bisel de disminución depende en cierto modo que las líneas holandesas del casco sean fieles o no.

Venga, saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
P8060015.JPG
P8100005.JPG
P8100006.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Rafa.-. »

buenoooooo...
ya empieza la archa jeje sigo atento esto va mejor imposible
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Julian.J »

Hola capitanvernon, un gran trabajo te sigo :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Maquinilla »

Hola Capitán, casi me pierdo tu hilo. La verdad es que lo estuve buscando y seguro que pasé por encima y no lo vi. Razón tiene mi mujer cuando me dice que cada día estoy algo más torpe y lo peor es que acabaré creyéndolo.

Capitán, para ser este un modelo experimental y contando con el tipo de madera que utilizas, te está quedando muy bien. La verdad me as sorprendido teniendo encuenta lo que comentamos sobre aquella proa ¿recuerdas?. Sigue así que vas por buen camino y no sufras por los posibles errores, recuerda que también hablamos sobre eso.

Saludos y ánimo
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Joya »

Maquinilla escribió:Hola Capitán, casi me pierdo tu hilo. La verdad es que lo estuve buscando y seguro que pasé por encima y no lo vi. Razón tiene mi mujer cuando me dice que cada día estoy algo más torpe y lo peor es que acabaré creyéndolo.

Capitán, para ser este un modelo experimental y contando con el tipo de madera que utilizas, te está quedando muy bien. La verdad me as sorprendido teniendo encuenta lo que comentamos sobre aquella proa ¿recuerdas?. Sigue así que vas por buen camino y no sufras por los posibles errores, recuerda que también hablamos sobre eso.

Saludos y ánimo

Excelente avance, saludos !! 8)
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola a todos, gracias, espero al menos aportar lo mínimo imprescindible con el hilo, aunque sea otro más.

Maquinilla, intenté arreglar con un poco de carpintería el tema ese de la proa, el asunto es que antes de forrar ya se vislumbraba un poco el error, pero no tenía ganas de desmontar la estructura de proa de nuevo por culpa de un par de cuadernas, más adelante os aportaré más fotos donde se puede ver la proa, vosotros diréis.

En el estudio estructural tenía dos medidas distintas de piezas de baos, he tomado la más pequeña porque la asimilaba más al arqueo de la nave, que siendo de un solo puente y aplicando la escala 1/50, da como resultado un barco pequeño, un corsario limitado, al estilo de las naves utilizadas en el siglo XVI por el francés Jean Bart, pero algo más moderno.

Joya, me parece que eras tu el que decía que queria hacer este barco, lo digo porque tengo escaladas todas las medidas de todas las piezas del barco, por si quieres que publique esas medidas en mm., quizá te echen una manilla, tuve que leer bastante para estar seguro y he escrito más números que Arquímedes en el instituto, je,je...

Venga, un saludo, amigos.

Fernando (Capítán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Por cierto, ya que estoy, he estado aplicando las reglas de Romero Landa para sacar el arqueo a tamaño natural de éste barco mediante los cálculos que dicta, y me ha dado 245 toneles machos de arqueo, no sé si lo he hecho bien aunque he seguido el método al pie de la letra, lo digo porque alguien por ahí andaba intentando arquear su barco navegable, claro que ese es moderno y ahora habrá otras reglas distintas.

Venga, un saludo.

Fernando (Capitán Vernon).
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Joya »

Hola Fernando, si en efecto estoy construyendo la Berlìn pero estoy con el kit de corel, de hecho estoy en el forro, aunque estoy siguiendo la secuencia del kit, no dejo de ver tu hilo que es una gozada, saludos !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Vale, Joya, pues me alegro de tener un compañero de singladura, asi cambiaremos impresiones sobre datos de ribera, je,je...ya sabes dónde tienes números si los necesitas.

Os pongo una foto curiosa tomada desde el hueco alto del coronamiento de popa, es que los armadores son caprichosos a la hora del bocadillo cuando no tienen qué hacer..., en ella se ve el montaje de baos colocados provisionalmente antes de rematar.

Las otras fotos son del cajeado de un bao, podéis observar el dibujo del cajeado que luego es aserrado para recibir piezas de encastre, a lo largo del montaje hay varias docenas de ellos realizados en diversos puntos, tanto de baos, como de columnas, puntales, refuerzos, etc., vienen teniendo 5 x 5 mm. de escuadría media aprox.

Saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
P8100007.JPG
P8130012.JPG
P8130013.JPG
P8150038.JPG
P8150039.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Fragata alemana Berlin 1674.

Mensaje por Fernando G.F. »

Aqui os dejo más fotos de la nave. La primera es una panorámica de la futura cubierta principal, donde podéis observar los primeros indicios de la cubierta del combés o boca del combés, y puesto que era una nave de guerra, era un poquito más pequeña que la de los grandes mercantes o los balleneros.

En la parte de proa veréis un proyecto de traviesas que debían permitir el paso del trinquete, pero posteriormente fueron sustituidas por otro diseño porque no respondía a la realidad, y cambié la carpintería.

En las siguientes perspectivas se ven mejor los baos y el forro parcial de la carena cubriendo parte de los apóstoles falsos macizos, una de las fotos presenta un bao que saltó y queda por encima del durmiente por accidente, alguien me preguntó una vez lo que era. Al fondo está el coronamiento con sus gambotas, y la boca de la caña del pinzote.

Saludos a todos.

Fernando (Capitán Vernon).
Adjuntos
P8220046.JPG
P8240055.JPG
P8220042.JPG
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
Responder