San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

gerardo navarro escribió:no me acuerdo en que parte lo ley que lo comento un forista, en esta pagina,,,, ya eso es "Nanomodelismo naval" , yo no se como lo hiciste maurys lo que se es que lo hiciste je je je :D :D ...

saludos,,,,

Muchas gracias Gerardo, jeje aunque no lo creas yo a veces tampoco se como lo hago, pero lo importante es que lo hice y queda una muy buena satisfaccion¡¡

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Cani »

muy chula esa mini carronada, esta muy detallada para lo pequeña que es. felicidades. maurys a los cubos dales un poco más de inclinacion i hazlos más cortos, te quedaran mejor. te esta quedando todo muy chuli.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien, te quedo bonito, no me acuerdo como se llama el amarre del cañom a la cubierta, proba hacerlo en otro color de hilo el cabo,,,, para comparar solamente, lo digo es por el contraste de ese cabo negro con el color del cañon....

saludos, y llevas un buen trabajo...
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Demetri »

Buen trabajo y me gusta la carronada, pero tengo una pregunta.
¿El cabo de la carronada, el grueso, no debería estar un poco más largo? Para el retroceso.
Un saludo
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Cani escribió:muy chula esa mini carronada, esta muy detallada para lo pequeña que es. felicidades. maurys a los cubos dales un poco más de inclinacion i hazlos más cortos, te quedaran mejor. te esta quedando todo muy chuli.

Muchas gracias Cani, no entendi mucho lo de los cubitos, o sea no se bien a que te referis?


De nuevo gracias y un Saludo :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

gerardo navarro escribió:muy bien, te quedo bonito, no me acuerdo como se llama el amarre del cañom a la cubierta, proba hacerlo en otro color de hilo el cabo,,,, para comparar solamente, lo digo es por el contraste de ese cabo negro con el color del cañon....

saludos, y llevas un buen trabajo...


Muchas gracias Gerardo, y gracias por el consejo, pero lo voy a dejar asi, megusta mucho, igual muchas gracias.

Saludos y suerte en el missi :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

frigate escribió:Buen trabajo y me gusta la carronada, pero tengo una pregunta.
¿El cabo de la carronada, el grueso, no debería estar un poco más largo? Para el retroceso.
Un saludo

Gracias Frigate, si tal cual deberia ser mas largo, capaz que hasta deberia tocar el piso, pero bueno se me ha a cortado a medida que lo trabajaba, Lo que si voy a hacer es en los otros 3 restantes los voy a hacer un poco mas largos.

Gracias y un saludo
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Bellerophon escribió:Muy bién por la carronada. :wink:
Muchas gracias Bellerohpon :!: :D

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Cani »

Hola maurys, sobre los cubos te decia que en vez de dejarlos tan rectos i largos les des una forma como en la foto. pienso que te quedarian mas reales. ya se que la escala es tan pequeña que cuesta. solo es una indicación nada más, quizás te gustan mas como tu los has hecho, ningun problema. un abrazo
Adjuntos
bañera, cubeta barril.gif
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Cani escribió:Hola maurys, sobre los cubos te decia que en vez de dejarlos tan rectos i largos les des una forma como en la foto. pienso que te quedarian mas reales. ya se que la escala es tan pequeña que cuesta. solo es una indicación nada más, quizás te gustan mas como tu los has hecho, ningun problema. un abrazo


Claro ahora te entiendo lo que sucede es que si estan como en el segundo ejemplo(el B), los hice asi y todo, pero no se llega a apreciar, por lo contrario se ven totalmente rectos, y los anillos negros lo disimulan un poco, pero en fin no es algo que valla a cambiar mucho ni nada de eso, je igual si los quisiera cambiar ya no podria porque los pegue.. :oops:. pero bueno igual te agradesco por la explicacion :D

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Julian.J »

Hola maurys, excelente ese cubo con tu toque personal, y la carronada ídem me gusta animo y adelante :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Julian.J escribió:Hola maurys, excelente ese cubo con tu toque personal, y la carronada ídem me gusta animo y adelante :wink:

Un saludo
Julián.J

Muchas Gracias Julian, si la verdad es que ambas piezas por su dificultad y miniatura, me han quedado po suerte muy bien.


Saludos y un Abrazo :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 854
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

:shock: MAGNIFICO obus, si señor. Del cubo si estoy deacuerdo qie si puedes mas peque mejor (cuestion de superar) y si lo logras estos los puedes dejar de barriles.

En cuanto a los obuses te mando unos dibujos de un autor de un libro de navios de Trafalgar, Carlos R, donde te viene mas detallado las maniobras. Para que te sirvan de guia.

Por otra parte la distribucion que hice de los obuses con ayuda/consejo de un forero es la siguiente (por banda):
A) En el Castillo, de proa a popa, 1º un obus de 36Lb, 2º un cañon de 8Lb (este es mas largo que el obus y no daña a los obenques).
B) En el Alcazar, de proa a popa, obuses de 36Lb salvo en los huecos de los obenque, que son de 8Lb.
C) En la Toldilla los 3 obuses de 24Lb.
Adjuntos
BRAGA Y LA MANIOBRA DE DISPARO.
BRAGA Y LA MANIOBRA DE DISPARO.
PLANTA:De fuera hacia adentro, Maniobra de DIRECCION, Maniobra de DISPARO y BRAGA.
PLANTA:De fuera hacia adentro, Maniobra de DIRECCION, Maniobra de DISPARO y BRAGA.
PLANTA, Maniobra de DIRECCION. SI tiras del cabo 1, la base del obus se desplaza en esa direccion y apunta al otro lado. (siguente foto)
PLANTA, Maniobra de DIRECCION. SI tiras del cabo 1, la base del obus se desplaza en esa direccion y apunta al otro lado. (siguente foto)
Obus apuntando.
Obus apuntando.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Hola, he vuelto aprovhechando un poquito el fin de semana superlargo por el bicentenario, asi que si le puedo meter mano al nepo mejor¡

Tambien aprovecho a agradecerle a MMP, (me habia olvidado de hacerlo antes) por los dibujos y las aclaraciones, en lo que respecta a la distribucion de las carronadas o obuses, le aclaro que no voy a hacer como el de poner 6 en la toldilla, O mejor dicho no como el barco original, sino que solo voy a completar los de el castillo de proa con un total de 4 carronadas, las cuales ya veran, el resto de los cañones seran normales.

Bueno les dejo un poquito de algunos avanzes:
a) Hice y monte el segundo obus (este me llevo menos tiempo)
b)los cabilleros del palo trinquete
c)los otros cabilleros que van en las batallolas que no puedo recordar su nombre.
d) perforaciones para los palos (aun les falta, otra perforacion mas a el palo macho y al mas pequeño que no recuerdo el nombre ahora, para que puedan encajar y no salirse de ahi)


Saludos :D
Adjuntos
HPIM8565.JPG
HPIM8566. (1).JPG
HPIM8568.JPG
HPIM8566..JPG
HPIM8566.JPG
HPIM8567.JPG
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Rafa.-. »

genialmaurys seguire atento
un saludo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder