el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: el rey del misisipi

Mensaje por DamiánGuzmán »

¡¡Epa!! Gerardo, me tuve que ausentar por un poco más de una semana y ahora me encuentro con todas esas maravillas que has hecho desde la rueda del timón hasta ahora. Te está quedando todo excelente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Genaro Miranda »

:( Te vas a meter en bronca con tu hermana el dia que te entere. :wink:

exelente trabajo los vas hacer un generador de humo? :shock:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos: Ferran, Xavierb, Cani, Damian, Genaro, y compa francis, os envio un gran abrazo de compañerismo..... compa he pensado el las varitas de inciencio, es una buena idea, pero tengo que ver que tanto se consume los residuos para no estar sacando y limpiando la cocinita........... pero probare a ver que tanto deja, y Genaro, no es un generador, pero algo parecido en miniatura, ya que tampoco busco tanto humo y no va a ser de mucho uso, pero si te invito a que lo veas terminado para que te rias un poco je je je, como yo cuando veo las peliculas de tu paisano Cantinflas, (mi comico favorito).... de lo curioso que quedo ese artefacto...

ahora si dejo fotos de los otros avances, luego de probar la piedra.....
Adjuntos
como es la vida este adorno viejo y al cual le falta una pieza lo iba a votar hace tiempo y mi mama pelio, porque se lo habia regalado mi hermana, y yo le decia que para que esa viejera, al fin lo deje en un estante, el domingo que buscaba algo paa el cuerpo de la estufa, mi madre me lo ofrecio, si lo huebiese botado nunca hubiera sabido la utilidad que me presto je je je reciclen,,,,,,
como es la vida este adorno viejo y al cual le falta una pieza lo iba a votar hace tiempo y mi mama pelio, porque se lo habia regalado mi hermana, y yo le decia que para que esa viejera, al fin lo deje en un estante, el domingo que buscaba algo paa el cuerpo de la estufa, mi madre me lo ofrecio, si lo huebiese botado nunca hubiera sabido la utilidad que me presto je je je reciclen,,,,,,
vamos a despegar y trabajarlo para hacer el cuerpo de la estufa o hornito... por ahora dejemoslos ahi..
vamos a despegar y trabajarlo para hacer el cuerpo de la estufa o hornito... por ahora dejemoslos ahi..
ya la piedra paso las pruebas, la redondie, rebaje, puli, par darle la formita de una piedra de cocinilla electrica,
ya la piedra paso las pruebas, la redondie, rebaje, puli, par darle la formita de una piedra de cocinilla electrica,
abri varios orificios para entrelazar la resistencia a su alrededor y que quede fija.. se ve la luz dejada por los orificios
abri varios orificios para entrelazar la resistencia a su alrededor y que quede fija.. se ve la luz dejada por los orificios
asi va quedando
asi va quedando
en la campanita, taladrare su parte superior para introducir el tubo que se convertira en la chimenea
en la campanita, taladrare su parte superior para introducir el tubo que se convertira en la chimenea
pruebo la base en la campana
pruebo la base en la campana
empiezo a colocar la resistencia ya en su lugar donde quedara...
empiezo a colocar la resistencia ya en su lugar donde quedara...
S3700236.JPG
lista asi queda
lista asi queda
como la resistencia no coje soldadura, doblo sus puntas dejando unas orejas en el + y - y con termo encojible los forro.. para que queden prensadas
como la resistencia no coje soldadura, doblo sus puntas dejando unas orejas en el + y - y con termo encojible los forro.. para que queden prensadas
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui seguimos armando la cosinilla, sus conexiones y hacemos otra prueba.................

mañana sigo como dije para bno cansarlos con tantas fotos, es mejor ver poquito y bien............

ya cuelgo video tambien..
Adjuntos
salieron un poco borrosa, sucede cuando quito el flash, y eso que hace un sol del carajo, la idea es que vean como quedo el positivo y negativo de la cocina...
salieron un poco borrosa, sucede cuando quito el flash, y eso que hace un sol del carajo, la idea es que vean como quedo el positivo y negativo de la cocina...
parte de atras
parte de atras
parte de adelante
parte de adelante
coloco los cables a ambos extremos y cubro con termoencojible, uno fini y encima otro mas grueso.. doble forro..
coloco los cables a ambos extremos y cubro con termoencojible, uno fini y encima otro mas grueso.. doble forro..
asi quda la instalacion ya
asi quda la instalacion ya
meremos la cocina en el capullon o cuerpo de la estufa o horno..
meremos la cocina en el capullon o cuerpo de la estufa o horno..
S3700248.JPG
prueba para ver si funciona y seguir la construccion...
prueba para ver si funciona y seguir la construccion...
se ve algod e humo ya
se ve algod e humo ya
recuerden que no queremos mucho humo
recuerden que no queremos mucho humo
S3700254.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui le dejo el video de la segunda prueba de la estufa ya con la chimenea.... para no cansarlos con tanto en un solo dia.........
espero que me digais que os parece.............


" onclick="window.open(this.href);return false;

hasta mañana........... a quienes me visitan...........
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Tiene muy buena pinta compa.
¿Le pondrá una puertecita a la campana de la estufa como en las reales?
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Javier García »

Hola Gerardo, el invento es genial y te a quedado muy bien, pero le faltaria un poquito mas de humo quizas.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Cani »

cuanta razon tienes con eso del reciclaje !!!!! la cantidad de cosas que se pueden reciclar en modelismo y darles una segunda vida trasformando los elementos. muchas veces ni comprandolo podriamos encontrar algunas piezas. viva el reciclaje y la imaginación!!!!
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos:

Compa, si le voy a hacer un simulacro de puertica de la estufa, pero no funcional, ya que dentro de la cabina esa parte no se vera mucho, ni sera tampoco manipulada, es lo que a continuacion publicare....

gamabel, si estoy tratanto de conseguir un poco de liquido usado en las discotekas para producir ese humo espeso, y viendo otras opciones de combustible que me lo produzca mas, por el momento sirve ese poquito para probar ese invento disparatado que tratode hacer je je je...

Cani,[/size] todavia no acabo el reciclaje, esta estufa fue puro desecho je je je, yo en la calle, si la gente se me queda mirando como si estuviera loco, porque encuentro algo y lo cojo y hay veces se me escapa para que me sirve ya que cuando estamos en esto, vemos algun objeto botado y no lo vemos como objeto, sino que la mente ya no juga esa pasada que lo vemos es convertido, (en m i caso es asi) y por verme hablar solo me miran raro, pero lo que no saben es que estamos haciendo en el piso de mi hermana y madre je je je...

un abrazo a todos........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

como si funciona la cocinilla para producir humo, continuo dando forma a la estufa, la quiero como si fuese una antiguedad adquirida en 1800 cuando hicieron el barco.. y hacer ver que el uso la tiene vieja y sucia............

dejo fotos,,

nota: recuerden que todo este trabajo de la estufa ya esta elaborado, lo colocare tal y como esta, pero he ido anotando las diferentes observaciones que me han hecho los compañeros que me visitan, para mejorarla... por eso es bueno verla terminada en su totalidad y lo he hecho poco a poco para no aburrirlos de tantas fotos ya que hay verces exagero demasiado...
Adjuntos
esta piecita de plastico toda pisada y maltratada me la consegui en la calle en dias pasados, la recoji y dije para algo servira, hoy le llego su dia... sera el marco de la puerta de la estufa.. perforo dos orificios para remacharla  a la caperusa o cuerpo de la estufa..
esta piecita de plastico toda pisada y maltratada me la consegui en la calle en dias pasados, la recoji y dije para algo servira, hoy le llego su dia... sera el marco de la puerta de la estufa.. perforo dos orificios para remacharla a la caperusa o cuerpo de la estufa..
a la caperusa le pegue de lata y hice simil de remache, lo que seria la tapa de la estufa...
a la caperusa le pegue de lata y hice simil de remache, lo que seria la tapa de la estufa...
luego de remachada pinte en color cobre.. y deje el frente asi xque quiero que se vea como desgastada por el uso y el pasar del tiempo como si fuese bien antigua..
luego de remachada pinte en color cobre.. y deje el frente asi xque quiero que se vea como desgastada por el uso y el pasar del tiempo como si fuese bien antigua..
tengo que colocar unas cigras como marca en la tapa de la estufa...
tengo que colocar unas cigras como marca en la tapa de la estufa...
S3700265.JPG
para la base corto un trozo de madera de 3.5 x 4 cm, abro un orificio en el centro y coloco unas patas hechas en alambre de soldadura de bronce---
para la base corto un trozo de madera de 3.5 x 4 cm, abro un orificio en el centro y coloco unas patas hechas en alambre de soldadura de bronce---
vista aerea
vista aerea
provamos si enra la estufa en la base...
provamos si enra la estufa en la base...
si este es el tamaño
si este es el tamaño
S3700271.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

continuo con el trabajo de la estufa, y forrado de la base usando una lata de aluminio que vienen sellando para conservar el produco almacenado en su interior de un pote de bebida chocolatada...
Adjuntos
termine de pintar el cuerpo, y pase thiner a la tapa, quiero verla bien rustica, vieja, descuidada, y usada..
termine de pintar el cuerpo, y pase thiner a la tapa, quiero verla bien rustica, vieja, descuidada, y usada..
S3700273.JPG
empiezo a cortar el forro para la base de madera, con una lata que viene enlos potes de bebidas chocolatadas
empiezo a cortar el forro para la base de madera, con una lata que viene enlos potes de bebidas chocolatadas
S3700275.JPG
S3700276.JPG
listo el forro, use pega de contacto para pegarlo
listo el forro, use pega de contacto para pegarlo
S3700278.JPG
S3700279.JPG
S3700280.JPG
S3700281.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

envejeci las chimenea, marque mis iniciales en la puerta de la estufa. y lista..............

mañana continuo.............
Adjuntos
S3700282.JPG
pinto de negro mate la base
pinto de negro mate la base
luego fogueo con color cromo
luego fogueo con color cromo
aplico tinta color saman a la tuberia o chimenea.
aplico tinta color saman a la tuberia o chimenea.
listo la estufa
listo la estufa
le hice mis iniciales en la tapa de la estufa, pero dejandolas como desgastadas ya por el tiempo, casi no se notan...
le hice mis iniciales en la tapa de la estufa, pero dejandolas como desgastadas ya por el tiempo, casi no se notan...
y la estufa armada........
y la estufa armada........
S3700289.JPG
S3700290.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

EXCELENTE!!!!
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Rafa.-. »

eres la leche
tus trabajos son dificiles pero viendolo lo haces facil
un abrazo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Cani »

joerrrr!!!! que chuli!!!! Si tengo que hacer una estufa en el futuro te la pienso copiar con tu permiso.
Gerardo sobre el tema de ir mirando por el suelo, no eres el único jajajajaja yo tb voy recogiendo cosas por la calle e imaginandome un futuro uso. la mente no descansa jajajajajaja

Un abrazo
Responder