EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
- rubend
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Que bien, ..que bien va todo eso.. he estado por dias y dias observando toda esa entretenida tarea de "reconstruccion", y al ser una (reconstruccion) por supuesto es obligatorio mejorar al modelo en detalles, en proporciones, fidelidad, etc.. tanto en la fidelidad de ejecutar las piezas y sobre todo en el aspecto artistico.
Mis felicitaciones , y aunque tengo deseos que te apures para ver el modelo completo, sinceramente te advierto que me sentire muy triste cuando tu entretenida labor haya terminado.. en otras palabras tomate tu tiempo amigo. hazlo con calma, todo como va.. bien artisticamente bien hecho.. te aseguro que hay muchisimos ojos mirones a tu alrededor admirando esa entretenida "reconstruccion" y lo mas importante de todo es que no molestamos para nada, ni tenemos curiosos dedos exploradores para darle vuelta a tu timon....
PD : querio enviarte una foto de un timon bloqueado con un hermoso detalle de la cuerda ni idea si lo usaban en esa epoca pero como te gusta el detalle te la envio je. mis felicitaciones ......
Mis felicitaciones , y aunque tengo deseos que te apures para ver el modelo completo, sinceramente te advierto que me sentire muy triste cuando tu entretenida labor haya terminado.. en otras palabras tomate tu tiempo amigo. hazlo con calma, todo como va.. bien artisticamente bien hecho.. te aseguro que hay muchisimos ojos mirones a tu alrededor admirando esa entretenida "reconstruccion" y lo mas importante de todo es que no molestamos para nada, ni tenemos curiosos dedos exploradores para darle vuelta a tu timon....
PD : querio enviarte una foto de un timon bloqueado con un hermoso detalle de la cuerda ni idea si lo usaban en esa epoca pero como te gusta el detalle te la envio je. mis felicitaciones ......
- ramon
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Interesante detalle, Rubend, el de la cuerda así anundada, de hecho veré si puedo modificarlo así. Por lo demás la foto es interesante, hay que puntualizar que no es una rueda de cable sino una rueda moderna de servomecanismo, de ahí que su diámetro sea mas pequeño. Aprovecho para citar a Mondfeld que dice que uno de los defectos mas comunes en los modelos es hacer la rueda pequeña; en los mecanismos de cuerda antiguos tenía que ser muy grande, entre un metro y un metro y medio de diámetro.
Una cosa que no me gusta de mi rueda es haber usado madera clara, boj, sin teñir, hubiera quedado mejor en oscuro, nogal por ejemplo o sapeli, pero lo hecho hecho está.
Una cosa que no me gusta de mi rueda es haber usado madera clara, boj, sin teñir, hubiera quedado mejor en oscuro, nogal por ejemplo o sapeli, pero lo hecho hecho está.
- ramon
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El barco lleva pescantes para dos barcas auxiliares. Podría hacerlos o de madera por el sistema del XVIII o de metal XIX, pues en esta época coexistian. Opto por el sistema de metal. Los hago de varilla de latón de 2 mm. Se tornean los remates, se doblan por presión en mordaza (no hace falta calor) y, despues, (si se hace antes del doblado se pueden romper con facilidad) perforo con microfresa lo que haga falta para las maniobras. Los dejo provisionalmente colocados, ahora mismo son de quita y pon por si hace falta retirarlos para hacer la jarcia. Las barcas las añadiré solo al final,...será lo último que haga.
Última edición por ramon el Lun Mar 27, 2006 10:00 am, editado 1 vez en total.
- Joaquin Yarza
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Abundando en lo que dice ramón fijaros como es la del Gotheborg. Hay que dejar claro que se trata de un barco mucho mas grande y que es una rueda doble, pero el diámetro tiene que ver con la facilidad para moverla y aún así se necesitan 2 o tres hombres para aguantarla cuando hay mar fuerte.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... SN0043.jpg
Joaquin
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Joaquin
- pedroalmeria
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Joe Ramon no dejas de sorprenderme
Que utensilios utiliza para tornear el metraquilato?
Que utensilios utiliza para tornear el metraquilato?
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
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- ramon
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Traf: lo torneo con limas
Giro: lo pulo con lana de acero y un trapito de lana pero en el mismo torno a velocidad baja.
Mondfeld es el autor de un tratado esencial sobre el modelismo. Hay versiones en aleman, inglés y francés (en español circula una copia mas o menos pirata sin dibujos). Incluso tienes en la red una parte importante del libro (http://www.all-model.com/wolfram/content.html). Es una obra mágnifica por su claridad y profundidad. Eminentemente práctica y quizás la obra de referencia más importante. Un poco dificil de adquirir pero no imposible.
Giro: lo pulo con lana de acero y un trapito de lana pero en el mismo torno a velocidad baja.
Mondfeld es el autor de un tratado esencial sobre el modelismo. Hay versiones en aleman, inglés y francés (en español circula una copia mas o menos pirata sin dibujos). Incluso tienes en la red una parte importante del libro (http://www.all-model.com/wolfram/content.html). Es una obra mágnifica por su claridad y profundidad. Eminentemente práctica y quizás la obra de referencia más importante. Un poco dificil de adquirir pero no imposible.