Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno, comenzamos a echarle mano a la obra a la superestructura.
La parte de la estructura ya la tenia armada hace tiempo, pero, lo que hice en estos dias fueron las chimeneas. Para darle resistencia a estas, las realice, su parte superior, es decir la de menor diametro, con el cuerpo de un marcador ya usado, y la parte baja, con otra tapa, mas ancha, y rebajada a la altura que necesitaba.
Luego esta forrado, en chapa de aluminio, de esas de las latas de gaseosa. Por ultimo, use 2 diametros de alambre. El primero, de 1 mm para la circunferencia del pasamanos que ven arriba (eso se usa para limpiar la chimenea, gracias por el dato Sergio :wink: ) y el otro, de nose, 2 o 3 decimas, que es un filamente (uno solo) de un cable de electricidad comun y corriente, lo use para simular los cordones de soldadura, y parte del pasamanos.
Pueden ver como esta actualmente, una que le falta solo la rejilla y los 2 caños de costado, y la otra recien la empiezo. Asi que bueno, queria que vean como voy con esto.
Adjuntos
supere 001.jpg
supere 002.jpg
supere 003.jpg
supere 004.jpg
supere 005.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

bien, buena idea........ :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Francis »

Buen efecto Matias, seguimos atentos.
Un saludo.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias muchachos, cuando tenga mas avances los mostrare..
Saludos
Matias
hernanfederico
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 03, 2010 1:42 am

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por hernanfederico »

HOLA MATIAS MI NOMBRE ES HERNAN Y ME REGISTRE EN ESTE FORO DESPUES DE BUSCAR QUIE ESTABA HACIENDO LA FRAGATA SARMIENTO Y E AQUI MAGIA QUE APARESISTES VOS, NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME ESTAS AYUDANDO PARA HACERLA, COMPRE LOS PLANOS EN AEROSUR Y ESTOY PONIENDO RECIEN LAS TRACAS PERO COMO SOY DE MARDEL Y LOS DETALLES NO LOS PUEDO SACAR BIEN TE VOY A COPIAR EN LO QUE MAS PUEDA CON TU PERMISO. YO LO ESTOY HACIENDO ESTATICO Y ES POR ESO QUE SUPRIMO LAFIBRA EPOXI.
BUENO TE DIGO LA VERDAD ESTOY ANSIOSO PARA VER SI SUBIS MAS FOTOS DIA A DIA.MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE CAPO Y TE FELICITO PORQUE ESTAS HACIENDO UN EXELENTE TRABAJO.
SALUDOS HERNAN DE MARDEL.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

hernanfederico escribió:HOLA MATIAS MI NOMBRE ES HERNAN Y ME REGISTRE EN ESTE FORO DESPUES DE BUSCAR QUIE ESTABA HACIENDO LA FRAGATA SARMIENTO Y E AQUI MAGIA QUE APARESISTES VOS, NO TE IMAGINAS LO MUCHO QUE ME ESTAS AYUDANDO PARA HACERLA, COMPRE LOS PLANOS EN AEROSUR Y ESTOY PONIENDO RECIEN LAS TRACAS PERO COMO SOY DE MARDEL Y LOS DETALLES NO LOS PUEDO SACAR BIEN TE VOY A COPIAR EN LO QUE MAS PUEDA CON TU PERMISO. YO LO ESTOY HACIENDO ESTATICO Y ES POR ESO QUE SUPRIMO LAFIBRA EPOXI.
BUENO TE DIGO LA VERDAD ESTOY ANSIOSO PARA VER SI SUBIS MAS FOTOS DIA A DIA.MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE CAPO Y TE FELICITO PORQUE ESTAS HACIENDO UN EXELENTE TRABAJO.
SALUDOS HERNAN DE MARDEL.
Hola Hernan, bueno, la verdad que me da alegria que te este ayudando, por lo menos de esta manera, a hacer tu modelo.
Yo tambien compre los planos en aerosur, la verdad que estan bastantes completos, obviamente que al mirar el barco real, alguna que otra diferencia hay, por ejemplo, ahora que estoy haciendo las chimeneas, me estoy guiando mas por las fotos, que por el plano, porque, por ejemplo, en el plano no aparecen las escaleras ni el pasamanos que mostraba en las ultimas fotos, la rejilla por donde salen los humos son distintas, la chimenea que esta mas a proa tiene un solo soporte vertical, etc.
Ahora, si los compraste en Aerosur es porque en algun momento estuviste por capital, asi que la proxima, me avisas por MP y te venis a casa a verla.
Es un modelo complicado, yo por ejemplo lo unico que construi seriamente, es decir estudiandolo, fue el Hesperides, pero de jarcia nada de nada, asi que veremos como va jeje, deci que por aca hay monstruos que saben mucho, y muy amables, asi que con calma, por cierto..en que escala la estas haciendo? Despues si podes mandame unas fotitos por mp..o te paso despues mi mail y me lo mandas ahi.
Bueno, ya sabes que podes contar para lo que necesites, es mas, si tenes alguna duda, escribime por MP o hacelo por aca, como gustes, aunque si es de tu modelo, mejor que sea por MP asi no mezclamos cosas en este hilo.
Yo estoy cerca de ella, unos 20 min de puerto madero, asi que si necesitas alguna foto, tambien contas..ami me pasa que cuando uno va siempre se olvida de sacarle a algo, pero bue, ya tengo como 400 fotos :D
Amigo, nada mas que eso, me alegro que estes siguiendo el trabajo, y bueno, al estudiar y trabajar se complica, pero en cuanto pueda seguire subiendo fotos.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno muchachos, algunos avances mas de las chimeneas antes de darle la manito de impresion y dejarlas listas para pintar.
Espero que les gusten.
Adjuntos
'ple 002.jpg
'ple 006.jpg
'ple 019.jpg
'ple 022.jpg
'ple 024.jpg
'ple 025.jpg
'ple 026.jpg
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

¡¡¡Bravo!!! esas chimeneas estan de lujo.

Saludos.
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por xavierb »

:lol: :lol: esas chimeneas son un lujo gran trabajo
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias por sus comentarios muchachos, aunque, como antes explicaba, estan en una fase preeliminar, veremos como quedan cuando esten pintadas. Si bien no le faltan muchos detalles, le faltan las conexiones que lleva con el tanque lateral, que si bien ya lo hice, no puse fotos. Ademas del silbato y los tensores.
Para mi es un gran impulso sus comentarios, de verdad, gracias. Les dejo una foto de este tanque que les hablaba, no se si es para los gases, o mas bien el condensador. La verdad que tengo dudas.
Les dejo las fotos.
Adjuntos
Imagen 046.JPG
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Muy buen trabajo en el detallado de esas chimeneas, pero ojo al peso que le vayas añadiendo a la superestructura, que luego el c.d.g. se va para arriba, y no hay forma de que el casco sea estable, a no ser que le añadas una orza exterior de quita y pon con bulbo. Ese aditamento está perfectamente aceptado por todos los Jurados de Naviga, y se permite solo para la navegación del modelo, y se quita para exhibirlo estaticamente.

Un abrazo, marinero. Tu Capitan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Hola Matias: Muy buen trabajo en el detallado de esas chimeneas, pero ojo al peso que le vayas añadiendo a la superestructura, que luego el c.d.g. se va para arriba, y no hay forma de que el casco sea estable, a no ser que le añadas una orza exterior de quita y pon con bulbo. Ese aditamento está perfectamente aceptado por todos los Jurados de Naviga, y se permite solo para la navegación del modelo, y se quita para exhibirlo estaticamente.

Un abrazo, marinero. Tu Capitan
Querido capitan, que alegria volverlo a leer, le paso a sacar sus inquietudes.
La orza con bulbo es una posibilidad, aunque la verdad es que seria el ultimo recurso ya que me gustaria que navegase lo mas real posible, es decir, sin orza. Cuando hice el casco, si se acuerda, le coloque las tuercas ciegas para luego atornillar el bulbo, aunque le repito que es la ultima opcion si cuando navegase escorase mucho.
Por otro lado, lo que le voy agregando no pesa practicamente nada, es todo de alto impacto y plastico reciclado, la verdad que eso lo estoy cuidando mucho.
Me alegro que le este gustando el trabajo y el otro dia le mande un mail, espero que le haya llegado.
Saludos
Matias
hernanfederico
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 03, 2010 1:42 am

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por hernanfederico »

estimado matias soy hernan de vuelta, como estas , muy bien esas chimeneas me di cuenta que son redondas y no ovales como marca el plano . ya te voy a enviar unas fotos de mi progreso. te hago una consulta vos tenes forma de mandarme por mail tu archivo de fotos que le has sacado a la fragata porque nesecito mas al detalle ya que pongo a guglear en imagenes de la fragata y es poco material de donde copiar .desde ya sin compromiso de nada.y te vuelvo a reitarar el gran apoyo de tu lado de lo que significn tus explicaciones al detalle. hay que tener ganas de hacer el trabajo que le pones a tus explicaciones y te felicito.te comento que ya tengo en mi poder planos de la fragata libertad y la corveta uruguay que son mis proyectos a futuro y seguire asi hasta llegar a la fragata la argentina que poco o nada se consigue de ella.
bueno desde ya muchas gracias por todo y dia a dia veo en que pagina esta este foro y me poco ansioso de tu progreso.
saludos hernan de mardel.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

hernanfederico escribió:estimado matias soy hernan de vuelta, como estas , muy bien esas chimeneas me di cuenta que son redondas y no ovales como marca el plano . ya te voy a enviar unas fotos de mi progreso. te hago una consulta vos tenes forma de mandarme por mail tu archivo de fotos que le has sacado a la fragata porque nesecito mas al detalle ya que pongo a guglear en imagenes de la fragata y es poco material de donde copiar .desde ya sin compromiso de nada.y te vuelvo a reitarar el gran apoyo de tu lado de lo que significn tus explicaciones al detalle. hay que tener ganas de hacer el trabajo que le pones a tus explicaciones y te felicito.te comento que ya tengo en mi poder planos de la fragata libertad y la corveta uruguay que son mis proyectos a futuro y seguire asi hasta llegar a la fragata la argentina que poco o nada se consigue de ella.
bueno desde ya muchas gracias por todo y dia a dia veo en que pagina esta este foro y me poco ansioso de tu progreso.
saludos hernan de mardel.
Mandame por MP tu mail de msn y nos ponemos en contacto por ahi.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Javier García »

Matias, te esta quedando un gran trabajo, enhorabuena, sigo pendiente.

Saludos :wink:
Responder