SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
oufabuloso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:32 pm

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por oufabuloso »

Despues de revisar el modelo y dando la razon a jmolinas, he decidido cambiar las escaleras por un modelo mas refinado. A ver que os parece el cambio.
Adjuntos
CAMBIO ESCALERAS.jpg
En Construccion: San Francisco AL
Construidos: Pilot Schooner.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por maurys »

Que tal oufabuloso, bueno en primer lugar felicitare por el exelente modelo que estas realizando, bueno en cuanto a las escaleras, me gusto el uso del llamado artilugio, aunque no se porque te quedo ese resultado, si te fijas las escaleras que hice yo para mi nepo, las hice tomando medidas y cortando, luego pegue los escalones a los dos costados de las escaleras. Bueno en conclucion si de acuerdo con Juan las primeras que hiciste no estaban buenas (disculpame que te lo diga asi), en estas nuevas mejoraron, pero le falta un poquito, porque se aprecia a simple vista que hay uno o dos escalones medios torcidos, en fin retoca eso nomsy van a quedar muy bien :wink: .

Saludos, y animo con el modelo que esta quedando precioso :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por gerardo navarro »

tiene razon maurys, aun la puedes mejorar, ya que vienes haciendo un trabajo muy bueno, te esta quedando bien y si hay algo que luce en un modelo son las escalas,,,, segui intentado vale la pena, para que no dañes lo bien que llevas el resto................ tu porque no lees mi espacio del misi, pero lo que Yo mas odio hacer y me es dificil son las escaleras, no te preocupes que no eres el unico que esta sufriendo, yo me iba hasta infartando haciendo las mias........., menos ya sali de eso.... je je je :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oufabuloso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:32 pm

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por oufabuloso »

Gerardo, he estado viendo tu missisipi y te esta quedando realmente bien. MUY CHULO. Pero he de decirte que como comprenderas no puedes comparar la escala de tu barco y por ende de tus escaleras con la escala de mi barco. Tus escaleras son mas faciles de hacer (o por lo menos de manipular) que las mias . Las mias apenas me caben en la mano y tengo que manipularlas con pinzas. Suma eso a que el cianocrilato me tiene sin huellas dactilares... Creo que las voy a dejar asi o acabare con dos muñones por manos. Ya pondre fotos, no estan mal del todo viendo una vista general.
O eso o compro las de laton y renuncio a la madera...
Bueno ya pondre fotos...
Y que conste que no me tomo a mal ningun comentario.
En Construccion: San Francisco AL
Construidos: Pilot Schooner.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por maurys »

oufabuloso escribió:Gerardo, he estado viendo tu missisipi y te esta quedando realmente bien. MUY CHULO. Pero he de decirte que como comprenderas no puedes comparar la escala de tu barco y por ende de tus escaleras con la escala de mi barco. Tus escaleras son mas faciles de hacer (o por lo menos de manipular) que las mias . Las mias apenas me caben en la mano y tengo que manipularlas con pinzas. Suma eso a que el cianocrilato me tiene sin huellas dactilares... Creo que las voy a dejar asi o acabare con dos muñones por manos. Ya pondre fotos, no estan mal del todo viendo una vista general.
O eso o compro las de laton y renuncio a la madera...
Bueno ya pondre fotos...
Y que conste que no me tomo a mal ningun comentario.

Oufabuloso, no veo el problema de las escaleras, para hacerlas normalmente. Yo las hice con madera de cedro y con cola blanca, y mas aun, es que apenas me caben en el dedo indice y las hice sin herramientas, y an quedado bien, lo del pegamento que usas, si mejor dejalo, proba o con cola blanca, o con ''la gotita'' (asi se llama aca, no se si alla igual) que pega de todo, lo que tenes que hacer es tomar la medida cortas un par de maderas iguales para hacer los laterales de las escaleras y los escalones los cortas a todos de las misma medida, en los laterales, en la parte interna de los mismos, marcas las distancias de los escalones, pones un poquito de cola y los vas pegando, se te van atorcer, lo que sea, aun asi pegas el otro lateral a los escalones, y ahi terminas de enderesarlos. Espero haberte sido claro, ahi van unas fotos para que veas.


Saludos y suerte :D
Adjuntos
primero los laterales
primero los laterales
luego lo que te decia pegas los escalones a uno de  los laterales, el otro extremo de los escalones que queda al aire, le pones cola, y pegas por encima el otro lateral
luego lo que te decia pegas los escalones a uno de los laterales, el otro extremo de los escalones que queda al aire, le pones cola, y pegas por encima el otro lateral
HPIM8365.JPG
Y asi en el caso que como yo rebaje toda la escalera, con una lija.
Y asi en el caso que como yo rebaje toda la escalera, con una lija.
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por Julian.J »

Hola oufabuloso, estas si que quedan perfectas animo y adelante :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
oufabuloso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:32 pm

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por oufabuloso »

maurys escribió:
oufabuloso escribió:Gerardo, he estado viendo tu missisipi y te esta quedando realmente bien. MUY CHULO. Pero he de decirte que como comprenderas no puedes comparar la escala de tu barco y por ende de tus escaleras con la escala de mi barco. Tus escaleras son mas faciles de hacer (o por lo menos de manipular) que las mias . Las mias apenas me caben en la mano y tengo que manipularlas con pinzas. Suma eso a que el cianocrilato me tiene sin huellas dactilares... Creo que las voy a dejar asi o acabare con dos muñones por manos. Ya pondre fotos, no estan mal del todo viendo una vista general.
O eso o compro las de laton y renuncio a la madera...
Bueno ya pondre fotos...
Y que conste que no me tomo a mal ningun comentario.

Oufabuloso, no veo el problema de las escaleras, para hacerlas normalmente. Yo las hice con madera de cedro y con cola blanca, y mas aun, es que apenas me caben en el dedo indice y las hice sin herramientas, y an quedado bien, lo del pegamento que usas, si mejor dejalo, proba o con cola blanca, o con ''la gotita'' (asi se llama aca, no se si alla igual) que pega de todo, lo que tenes que hacer es tomar la medida cortas un par de maderas iguales para hacer los laterales de las escaleras y los escalones los cortas a todos de las misma medida, en los laterales, en la parte interna de los mismos, marcas las distancias de los escalones, pones un poquito de cola y los vas pegando, se te van atorcer, lo que sea, aun asi pegas el otro lateral a los escalones, y ahi terminas de enderesarlos. Espero haberte sido claro, ahi van unas fotos para que veas.


Saludos y suerte :D
Bueno sguiendo tu consejo y tecnica he realizado las 5 escaleras!!! de nuevo. He usado un amadera mas buena y he usado cola de carpintero rapida. Este es el resultado. Se quedarán así definitivamente...
Saludos y espero que os gusten.
Adjuntos
las definitivas.jpg
En Construccion: San Francisco AL
Construidos: Pilot Schooner.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por maurys »

De nada Oufabuloso, para eso estamos para ayudarnos, bueno veo que han quedado bastante mejores, asi que felicitaciones¡. Si para vos estan bien, es lo mejor, porque lo mas importante es que al dueño le guste no a nosotros. Bueno asi que ahora esperamos los proximos avances¡¡ :D

Saludos y un Abrazo :wink:
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por gerardo navarro »

estan mejor, claro ve que si pudiste, me acuerdo tuyo y me da risa (sana), porque te veo como yo con esas escalas, peliando, echando madrazos y de todos improperios, je je je :lol: :lol: pero paciencia y segui adelante que asi es este bello hobby que escojimos y tanto nos gusta........... tu trabajo me gusta bastante lo llevas muy bien....

saludos.........
Avatar de Usuario
oufabuloso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:32 pm

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por oufabuloso »

Bueno, os dejo posteadas algunas fotos con los cabilleros. Por cierto podeis decirme como puedo hacer las cureñas de los cañones y con que tipo de madera. La estoy intentando hacer con balsa pero nanai de la china...
Venga nos vemos.
Adjuntos
DETALLITOS1.jpg
DETALLITOS2.jpg
DETALLITOS3.jpg
DETALLITOS4.jpg
En Construccion: San Francisco AL
Construidos: Pilot Schooner.
Avatar de Usuario
oufabuloso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:32 pm

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por oufabuloso »

He posteado en el foro de acabados lo siguiente...

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =15&t=7503" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que los que aki me lean me den tambien su opinion.
Gracias.
En Construccion: San Francisco AL
Construidos: Pilot Schooner.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien, pero segui publicando aqui los avaces para poderlos ver .............

saludos
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por Javier García »

Genial Oufabuloso, lo llevas genial, seguire atento.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
oufabuloso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 14, 2008 9:32 pm

Re: SAN FRANCISCO II DESDE PLANOS DE ARTESANIA LATINA.

Mensaje por oufabuloso »

Trankilos que seguire pubicando aki los avances. Ahora mismo estoy atascadillo con el tema de las cureñas en cuanto tenga algo lo publico.
En Construccion: San Francisco AL
Construidos: Pilot Schooner.
Responder