GALEAZA ROYALE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias a todos los que seguis el hilo (con comentarios o sin ellos) ya que haceis que el trabajo no sea esteril y aprendamos todos de todos. :D
Bueno sigo con lo mio.
En los vértices del rectángulo que forma la 2º cubierta, se sitúan unas especies de garitas con un desarrollo de ¾ de circunferencia, que supongo constituyan puestos de vigilancia u observación y al lado de estos pero solo en la parte de popa, las escalas de acceso a la nave.
El enjaretado superior se remata con otro entramado (en este caso plano) en el castillo de popa (de color azul), que mas bien parece en planos, ser una cubierta a base de malla o red, que propiamente enjaretado por lo que lo construyo con malla para diferenciarlo del grande que tapa la cubierta principal (enjaretado de color marrón). A su vez tiene un hueco para la escalera que baja desde la toldilla al castillo. También dispone de fogonadura para permitir el paso del palo de mesana.
Adjuntos
x (29).JPG
x (34).JPG
x (41).JPG
A esta garita le falta  rematar con pintura ya que ha quedado algo paliducha.
A esta garita le falta rematar con pintura ya que ha quedado algo paliducha.
x (53).JPG
Escalera de acceso al lado de la garita
Escalera de acceso al lado de la garita
x (66).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

excelente me gusta cada dia mas................ lastima que cada dia nos marchitamos mas y quisieramos tener tiempo es para poder realizar todos nuestros proyectos, pero no lamentablemente nos iremos y muchos quedaran por empezar y otros terminados, y otros como ideas en la mente, pero intentare algun dia hacer la mia........ me hiciste dar ganas de tener una.................


saludos..............
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Los remos solo van en un costado para evitar una anchura desproporcionada del modelo y facilitar su posterior ubicación.
Están construidos a base de palillos de brochetas a los que se adosa en su punta la pala del remo. Para que se aguanten en la posición ligeramente inclinada que tienen, recurro a apoyarles ligeramente por un parte o extremo en la pasarela central (algo mas elevada que el resto de la cubierta) y por el otro extremo, a la barandilla de los costados, a base de unas pequeñas arandelas que con el paso (diámetro interno) del remo, me lo mantienen inclinado (tiene el inconveniente de que se ven un poco pero no se me ocurrió otra forma de apoyo).
Adjuntos
x (40).JPG
x (42).JPG
x (43).JPG
x (45).JPG
x (48).JPG
x (52).JPG
x (58).JPG
x (59).JPG
Avatar de Usuario
acamposbrandon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:29 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por acamposbrandon »

Preciosa!!. Esta quedando de verdadero lujo amigo,cada día sorprende no solo por su aspecto y belleza, si no por el aporte de ideas de ejecución, eres una maquina je.je. :P :P

Un abrazo desde VIGo alf
Y cuando su rostro volvió......
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Julian.J »

Esto esta quedando de exposición me encanta :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Siguiendo con la arboladura, otra de las peculiaridades del modelo la encontramos en las cofas de los palos, que son algo parecido a medias cofas, pero muy altas y cortadas como a pico de flauta.
Para hacerlas recurro a medio tapon de plastico para la base y a una junta tórica de fontaneria cortada en algo mas de su mitad para la parte superior. El sobrante restante de la junta me sirve para unirlo al medio tapon o base de la cofa, de forma que me proporcione la unión entre ambos por el medio de la cofa. Dos puntales de madera en los extremos terminan de conformarla .
Adjuntos
x (39).JPG
x (46).JPG
x (49).JPG
x (51).JPG
x (37).JPG
x (38).JPG
x (12).JPG
x (62).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Julian.J »

:shock: :shock: me tiene enamorado esta Galeaza me encanta :shock: :shock:

Una pregunta si no es mucha impertinencia los colores que usas son acrílicos o al oleo gracias de antemano :oops:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Hay un poco de todo, pero fundamentalmente son acrílicos y plásticos aunque a veces uso pinturas al agua y tintes(para la madera roble viejo). El oleo aunque dispongo de una buena gama pues a veces me da por pintar algún cuadro, casi ni lo uso porque según colores y si no están muy diluidos, tardan muchisimo en secar.
Y no solo no es ninguna impertinencia sino que me encanta colaborar con todos vosotros. :lol:
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

La arboladura y jarcia es prácticamente idéntica a la de una galera ( o a la de un jabeque) y no reviste ninguna dificultad, pero aprovecharé que las velas son ya de un tamaño considerable para coserle su correspondiente relinga .
En cuanto a las banderas, saco su diseño de una página de Internet sobre banderas imprimiéndolas en papel.
Adjuntos
x (4).JPG
x (9).JPG
x (10).JPG
x (11).JPG
x (44).JPG
x (60).JPG
x (61).JPG
x (63).JPG
x (64).JPG
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Julian.J »

Muy buen trabajo si señor :roll: una :?: que dimensiones tiene la susodicha.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

96 cm de largox 65 cm de alto y 40 cm de anchura (con remos aun solo lado, si le pones en los dos se iría a 60 cm de anchura). :wink:
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Sigo ahora con las velas, que por ser las tres latinas, no revisten ninguan dificultad. Como ya dije a las dos mayores (palo mayor y trinquete) les coso las relingas, ya que son de un tamaño bastante grande y puede lucir convenientemente (a pesar de que mis virtudes como sastre dejen mucho que desear). :oops:
Adjuntos
P1010007c.JPG
P1010007c (3).JPG
P1010007c (7).JPG
P1010007c (11).JPG
P1010007c (16).JPG
P1010007c (21).JPG
P1010007c (22).JPG
P1010007c (6).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

te felicito esta muy bonita falta algo o ya esta terminada..... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por zapalobaco »

Lo normal en estos barcos es que el trinquete y el mesana se arbolen a un lado del palo y la mayor al otro, así están compensados al ceñir con una vela a cada borda. Lo que se llama "a la buena" y "a la mala"
Nullus retro grados
Responder