Mi primer barco "Pilot Schooner"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Rafa.-. »

magnifico damian...
que tal por hay por chile¿?¿?¿?
saludos sigo atento
saludos :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink:
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Rafa.-. escribió:magnifico damian...
que tal por hay por chile¿?¿?¿?
saludos sigo atento
saludos :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink:

Gracias, estoy tratando de continuar con el barco, pero no se que pasa estoy bloqueado y no avanzo nada.
Bueno acá en Chile se está tratando de levantar la mitad del país que se fue a tierra.

Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por matiasfcruz »

Fuerza Damian, que ya habra tiempo para ver a tu Shooner terminado. Lo mas importante es levantarse de este mal trago y que ya vendran tiempos mejores.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Luis Cornejo »

ánimo querido amigo, grasias a Dios lo peor ya pasó, no te bloquees con tu goleta, en vez de eso, que ella pueda ser un refugio para ti en esas horas que probablemente estes desocupado y que en lugar de ponerte a pensar en los problemas del terremoto, refugiate en ella, dedicale tiempo y paciencia y veras se convertirá para tí en una especie de terapia de concentracion y relajacion y te servirá para despejar tu cabeza... te lo digo por experiencia propia, desde la última vez que te escribí hasta hoy me he dedicado a mi goleta de forma tal que ya solo me falta colocar la escandalosa y hacer la base para posarla (hasta mandé a hacer la cupula de vidrio), tambien me di animo y fuí a valparaiso a ver la regata bicentenario, fue realmente hermoso, me subi a todos los barcos pero la experiencia maxima fue cuando logré subir a la Esmeralda y al JS Elcano hasta ese momento solo los habia visto en fotos pero poder verlos y tocarlos realmente fue una experiencia maravillosa y regresé con nuevos ánimos y ganas de comenzar con varios proyectos (hms Bounty, balandra Condor y el Spray)

una vez mas te digo..... ánimo querido amigo la vida sigue y el modelismo naval tambien jajajaja

un abrazo :D :D :D
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias Luis, estoy haciendo otro barquito, una Falúa pero tambien estoy avanzando en la goleta, pronto subo unas fotos. Tuve muchas ganas de ir a ver los barcos de la Regata, pero me faltó el tiempo.

¿Tienes fotos de tu goleta?

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por gerardo navarro »

me gustaria que cuando tuvieras tiempo, sacaras mas fotos de cerca detalle de la cubierta y de la goleta en general.....

saludos,,,,

:lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Luis Cornejo »

hoy termino de colocar la escandalosa y le saco fotos para mostrartelas, lo unico que me tiene complicado ahora es la base nose como quedaria mejor ya que le quiero hacer una cupula de vidrio.... iré probando distintos moldes para ver con cual me quedo, ademas ya estoy trabajando en los planos de los otros tres barcos me gustaria hacer un paso a paso de cada uno por separado ya que sé, que necesitaré mucho de la ayuda y consejos de los amigos de este foro

bueno, cuidate y ánimo..
pd me gustaria ver la falua que estas haciendo
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Luis Cornejo »

no puedo describir lo contento que me siento... querido amigo a qui estan las fotos que te prometí, finalmente terminé mi querida goleta y luego de pensar y buscar varios modelos de bases, logré hacer esta primero la diseñé en papel, luego ala cartulina para el molde y finalmente a la madera, debo decirte que cuando comencé no sabia absolutamente nada, solo habia pobremente tallado un barco, (creo que te lo mostré) y lo que conocia como forrado de casco solo lo habia visto en las fotos de la pag. de pady5, no tenia idea lo que era arboladura y jarcia, seguí buscando, y con el tiempo dí con este foro y aprendi un poquito mas gracias a los paso a paso y los archivos de tecnicas básicas, etc, y me di cuenta que habia cometido errores en el forrado del casco pero no tenia vuelta ya que el casco estaba ya barnizado, decidí seguir adelante y terminarlo de todas formas pero con la firme decision de hacerlo denuevo, bueno, mi goleta ya terminada se la regalé a mi madre por que fué la que mas animos me daba (ni mi señora me tenia fé jajaja) y aunque yo le decía a mi mamá que tenia garrafales errores de construccion, ella dice que es el barco mas lindo del mundo (yo pienso que es una suerte que ella no conozca este foro o si no, no pensaria lo mismo jajajaja)
en fin, quiero comenzar un paso a paso de la "balandra Cóndor" los planos estan en este foro como "pataché de las Rias Baixas" o algo asi espero lo visites para que me des tu opinion y consejos tambien quiero hacer el spray que aoarece en la pag de pady5, ya yengo los planos..... bueno xauuu cuidate
--- por cierto, vi tu falua está preciosa
Adjuntos
SDC10015.JPG
SDC1001000000.JPG
SDC1001000.JPG
SDC10009000.JPG
SDC10005000.JPG
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Rafa.-. »

esta muy bien, eres un artista
un saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por gerardo navarro »

esta bonita, me gusto, y ya pues hay mas fotos de la cubierta, para ser tu primer trabajo, esta bien, te felicito y animo en los nuevos proyectos............. Luis cornejo pinto.........


aclaro, al principio estaba confundido y crey que el barco lo estabas haciendo tu Damian....


saludos a ambos.............
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Luis, te felicito, te quedó muy bonita la goleta. Casualmente yo le estoy haciendo la mía a mi Madre también, pero no la alcanzó a ver terminada (falleció hace un año y medio) pero se la voy a terminar. Ojalá pongas el paso a paso de tus próximos barcos.

Gerardo, yo estoy haciendo el barco de este tema, estas fotos son de Luis y me las esta enseñando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Genaro Miranda »

:shock: Excelente damian......me gusto como los hiciste minibisagra los felicito.
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Cani »

Felicidades Damian !!!!! ahora a por el segundo que ya lo tienes dominado esto del modelismo naval !!!! un abrazo
Avatar de Usuario
joserival
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:26 pm
Ubicación: chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por joserival »

Hola Damian

de aqui del sur esta super lindo tu pilot yo no alcanso esos detalles
nunca fui fino para las artes manuales pero con el missi cada paso es un esfuerso
a la paciencia y la perseverancia te felicito por tu trabajo y adelante



atte JOSE
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

joserival escribió:Hola Damian

de aqui del sur esta super lindo tu pilot yo no alcanso esos detalles
nunca fui fino para las artes manuales pero con el missi cada paso es un esfuerso
a la paciencia y la perseverancia te felicito por tu trabajo y adelante



atte JOSE
Gracias José, debo aclarar que las ultimas fotos de la goleta terminada corresponden a la que hizo Luís Cornejo, el también es Chileno.
La mía aún no la termino.

Saludos.
Responder