bueno hoy quedo ya listo todo el trabajo de colocar la escalera de acceso a la cabina de mando y el puente, y coloque un borde o especie de orillo a la cabina para nivelar subir unos milimetros el puente con la puertade la cabina...
a la escalera le coloque el pasamanos en barilla, saque unas fotos sin la cabina para que se vea bien el conjunto, y luego la coloque y tome otras fotos generales............
veo que siempre me quedo torcida una columna, o sera por la posicion de la foto. mañana revisare bien ese detalle....
Rueda del timon primer intento para hacerla F A L L I D O....
utilice para el aro exterior una madera de pino, que no la recomiendo para este tipo de trabajo, ya que es quebradiza y no se presta para tal fin, de todas formas quise dejarles las fotos de este, que esta descartado.....
segundo intento de hacer el timon, utilizo un trozo de cedro, palillos de dientes con punta torneadas, bolitas de madera para hacer collares, y reciclo la tapa d una lata de salsa para los anillos.. lo voy a armar pero sin pegamento aun, y la ventaja que si se parte algun palito en la armada lo podemos sustituir facilmente....
primeras fotos...................
Adjuntos
en un pedazito de madera de cedro, marco la rueda.... y perforo con brocas los orificios... 8 en total
separo y dejo un anillo y el circulo central...
con bolitas de madera para hacer collares, y palillos con punta torneadas, armo el timon...
medio hambre, preparare algo rapido.... je je je
ya me estaban diciendo tragon no je je je, pero aprovecho y reciclo la tapa para los aros de metal..
aqui tengo los anillos...
lo pondre mas tarde...
asi quedaran, los pegara luego...
aqui esta armado el timon, se puede desarmar, todavia no tiene el colbon, para que quede fijo...
no he podido cojer una sola foto buena, como siempre....
aqui ya chequeamos con regla que todos los palitos esten a la misma distancia o largor, luego sumergemos en colbon con agua (lechada), quitamos el exceso, dejamos secar, y luego sumergimos en el tapaporros, y dejamos secar toda la noche........ ya hoy sigo con el acabado final del timon.............
Adjuntos
lateral, se ve la marca para poder hacer los orificios centrados
aqui ya retocamos, y esta listo para pegar definitivamente...
en colbon diluido en agua que quede como una leche...
lo sumergimos unas dos a tres veces y se deja unos intantes,luego se saca y se hace girar muy rapido para quitar el exceso de colbon..
dejamos secar luego.... y luego hacemos la misma operacion pero con tapaporos......
aqui ya seca de la sumergida en tapaporos, ya que el tapaporos vuelve a aflojar el pegante, es mejor dejarlo secar toda la noche..
la escala me parece que me quedo bien..... y en la cabina, dio con el plano muy bien luego enseño...
aqui vemos la campana tallada en madera (torno)... luego enseño mejor foto....
puerta d ela cabina de mando, se me ocurrio hacer la ventana estilo clarabolla, ya que vo esas piedras que habia comprado mi madre para unos arreglo, lo demas se explica por si solo...........
espero me digan que les parecio la puerta y si la ventana se ve bien...
Adjuntos
piedras para decorar floreros o arreglos, son de cristal y las hay de diferentes colores, estan son transparentes....
ya tengo el tamaño de la puerta de la cabina.......
perforo el agujero del centro y pruebo la ventana je je je