GALEAZA ROYALE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Julian.J »

Sin palabras :shock: :shock:

Un saludo
Julian.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Para la ejecución de las barandillas de popa utilizo puntas de cabeza plana y ancha colocadas al revés (es decir la cabeza asentada sobre la cubierta y la punta aguantará el pasamanos), a las que pinto de dorado.El pasamanos queda rematado con bolitas doradas encima y en algunos casos , adoso un segundo pasamanos.
El resto de la popa se adorna con diferentes esculturas (modeladas de la colección de “sindios” de plástico mi sobrino pequeño) y los remates de las ventanas los hago, las de la cubierta de abajo con eslabones de cadena y la de arriba con arandelas dentadas.
Unas pocas fotos mas de la popa antes de meterme con la estructura del enjaretado que tapa la segunda cubierta. :lol:
Adjuntos
P1010007f (7).JPG
P1010007f (15).JPG
P1010007f (6).JPG
P1010007f (24).JPG
P1010007f (4).JPG
P1010007f (20).JPG
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por xavierb »

gran trabajo :lol: :lol: :lol: sigo atento los avances,

saludos
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por jmolinas »

Espectacular!!! :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Javier García »

Genial :wink:
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Si, es increible lo que se puede conseguir con poco mas que un bote de tachuelas.
Volviendo al hilo, en la segunda cubierta se disponen los asientos o bancadas para los remeros. Esta cubierta, y ahí radica para mí, uno de los atractivos de esta barco, está rodeada por ambas bandas de una serie de arcos que sustentan el tejadillo superior (a la altura de la tercera cubierta de popa y mas o menos la altura del castillo de proa puesto que no coincide exactamente) que está constituido por un enjaretado continuo de proa a popa.
Para la ejecución de estos arcos utilizo un tubo de plástico al que corto por la mitad longitudinalmente y pinto después de color cobre. Una vez seco corto pequeños pedazos de forma transversal, de forma que obtengo los arcos.
Adjuntos
x (14).JPG
x (13).JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por jmolinas »

ebmodelnaval escribió:Si, es increible lo que se puede conseguir con poco mas que un bote de tachuelas.
Volviendo al hilo, en la segunda cubierta se disponen los asientos o bancadas para los remeros. Esta cubierta, y ahí radica para mí, uno de los atractivos de esta barco, está rodeada por ambas bandas de una serie de arcos que sustentan el tejadillo superior (a la altura de la tercera cubierta de popa y mas o menos la altura del castillo de proa puesto que no coincide exactamente) que está constituido por un enjaretado continuo de proa a popa.
Para la ejecución de estos arcos utilizo un tubo de plástico al que corto por la mitad longitudinalmente y pinto después de color cobre. Una vez seco corto pequeños pedazos de forma transversal, de forma que obtengo los arcos.
¡Me encanta esta solución! :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

sos un ingenioso......... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Cortados los trozos de arco coloco una traca que va a constituir el larguero o viga superior de todo el entramado y pego los pilares de tal forma que dejo la distancia que me va a ocupar cada arco. Después coloco y pego los arcos y cuando está todo seco se pinta y levanta con sumo cuidado para ponerla en su sitio en la cubierta del barco. Para evitar que se me pegue todo el conjunto a la mesa (ya que lo pego con ciano) pongo un plástico de los de cocina (de cubrir alimentos) que van de perlas para evitar que se pegue el ciano a cualquier sitio (cristal,madera,plasticos duros, etc).
Adjuntos
x (15).JPG
x (16).JPG
x (18).JPG
x (19).JPG
x (21).JPG
x (25).JPG
x (20).JPG
x (22).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

:D :D :D genial :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Julian.J »

Espectacular si señor :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

En la parte central y de proa a popa se ubica un pasarela que permite el paso por la parte superior del enjaretado que cubre la cubierta, desde el castillo de proa al castillo de popa y que tiene dos huecos (uno en cada extremo) para sendas escaleras que permiten el acceso a la 2º cubierta y una fogonadura en el medio para el paso del mástil del palo mayor. Unos pequeños puntales sostienen esta pasarela, que además nos sirve para darle caída al enjaretado a modo de tejadillo o cubierta a dos aguas.
Adjuntos
x (23).JPG
x (26).JPG
x (27).JPG
x.JPG
x (28).JPG
x (30).JPG
x (33).JPG
P1010007f (23).JPG
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias :oops:
La verdad es que es un modelo muy agradecido pero que me exige mas tiempo el pensar "que" y "como" tengo que hacer cada paso, que luego el hacerlo (aún siendo laborioso), dada la poca documentación existente del barco.
Avatar de Usuario
acamposbrandon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:29 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por acamposbrandon »

Es un trabajo de una belleza y perfección de ejecución deslumbrante,el aporte de ideas para su ejecución, es de interes infinito para todos nosoros.¡¡Gracias por compartir tanta sabiduria!!.

un abrazo desde Vigo alf :D :D
Y cuando su rostro volvió......
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Viniendo de ti es todo un elogio, acampos.
Yo no hago casi modelos contemporaneos (porque francamente me parecen mas dificiles que los de epoca) pero sigo tu trabajo y coincido con el resto de los compañeros en que no solamente tu trabajo es acojonante, sino que como modelista eres uno de los grandes.
Saludos
Responder