titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

buenas ,señores...he vuelto!!!! jejeje o al menos este fin de semana que he dejado los estudios algo aparcados (porque me lo puedo permitir em que conste :P) y hoy me dedique a poner mucha masillas en las inperfecciones que quedaron en mi titanic,he aqui las fotos.No se cuando podre volver a tocarlo,me imagino que mañana intentare lijar un poco si se seca(tarda unas 12 horas) y ya os digo que por fin pense en como exponer mi barco,al principio iba a habilitar una estanteria pero es demasiado glamuroso para algo tan simple....ya os contare mejor con fotos y tal lo que quiero hacer para sostenerlo una vez este terminado =) espero que os vaya a tod@s muy bien,comentarios y criticas o sugerencias por favor ^^ cuidarse
Adjuntos
Imagen025.jpg
Imagen027.jpg
Imagen028.jpg
Imagen029.jpg
Imagen030.jpg
Imagen031.jpg
Imagen032.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por gerardo navarro »

se ve gruesita la capa de masilla, vas a tener que echar mucha lija je je je :lol: :lol: :lol: ..


saludos
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por edcovi »

gerardo navarro escribió:se ve gruesita la capa de masilla, vas a tener que echar mucha lija je je je :lol: :lol: :lol: ..


saludos
Me lo has quitado de la boca,jeje. Me duelen los dedos nada mas de pensarlo. :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por cgaso »

gran trabajo el que estas haciendo ,espero novedades .

yo tengo en mente hacer el titanic pero a escala 1:250

saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

recta final de trimestre,me quedadn dos semanas intensas de examenes por terminar,una vez terminado ya podre volcarme de lleno con el titanic..por cierto os dije que tenia una sorpresa pues en mi escuela de arte estoy trabajando para el titanic pero de manera algo menos directa.si puedo en unos dias que me quede tiempo libre para ponerme con el ordenador,os hago un montaje de lo que estoy haciendo haber si os gusta o no ,yo espero que si pues ami me encanta.Sin mas decieros que cuando puedo me lio a lijar y a dejarme las manos y si,efectivamente me duelen los dedos de tanto darle al caso,pero de momento lije la proa y no quedo mal...siento no poder dar mas avances,espero que la cosa cambie de aqui a un tiempo.Un saludo a todos y por cierto a edcovi decirte que me gusta mucho tu modelo del titanic,espero que el mio me quede al menos casi igual de bien =)cuidarse y gracias a quien me lea
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por edcovi »

Pues el tuyo tiene una pinta muy buena, de verdad. El mio lo tengo casi finalizado, tengo unos planos que duplique para hacerlo que luego los voy a tirar, si quieres te los puedo mandar. Te pueden servir mucho para ver los detalles de las cubiertas y estan a escala 1:125.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

edcovi como tu quieras =) yo me estoy guiando mas que nada por la mejor maqueta del titanic que encontre que se puso de exposicion en una expo del titanic,mide unos 5 metros me parece que sabras cual te digo.Bueno,la idea que estaba haciendo es esta,se trata de la base del barco.En la escuela de arte estoy contruyendo tanto la base como las columnas que aqui aparecen.Logicamente esto esta hecho pos paint y photoshop y es solo una ilusion,al estar terminado estara mucho mejor.Aqui se aprecia que abunda el color dorado ya que estoy en un curso de dorar y de policromar.Aun asi estoy indeciso por las columnas ya que nose el color que llevaran.La ornamentacion ira dorada eso si,pero el resto al principio pense en ponerlo en blanco pero nose...si lo pusiera en blanco la base tambien pegaria que fuese blanca y la verda no me gusta tanto blanco....bueno aqui os dejo la "ilusion futuristica" para que opineis.Gracias saludos cuidarsee
Adjuntos
titanic 01232.jpg
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

he terminado el trimestre y todo con sobresalientes!!!!:D:D mi titanic me tendra que perdonar pero he tenido que hacerlo...por cierto welvo despues de semana santa con novedades,os voy a dejar una pista de una cosa que estoy terminando para el tayer de policromia en mi escuela(he terminado todos los dorados ahora toca hacer lo que de verdad quiero^^)osdejo esto que mas que pista os dice directamente lo que es XD saludos ;)
P.D.: no habeis dicho nada de las columnas ni nada,eso es o que estais de acuerdo o que no os gusta nada jaja XD
Adjuntos
Imagen048 (2).jpg
Imagen049 (3).jpg
Imagen050 (2).jpg
quetzie
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 04, 2009 11:35 am

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por quetzie »

Uyyyyyyyyyyyyyyyyy que lo vas a hacer hundidoooooooooooooo. ¡Que chulo!
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por edcovi »

Os puedo asegurar que mas de una vez en estos tres años he tenido ganas de hacerle lo mismo al mio, pero ahora me alegro de no haberlo hecho,jejejeje.
Me gusta la idea, pero por ponerle un pero se va a quedar muy pintadito y muy chulo no?.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

jejejejej vereis,esta maqueta fue un ensallo k hice hace un año para ver los pros y los contra de la carcasa del titanic,vamos que fue para aprender mas que nada,y ahora pues estaba ocupando sitio en los cajones asi que lo he aprovechado,le he cortado la parte trasera y he dejado lo que aqui veis.El proyecto este es sencillo y las siguientes fotos que pondre en dos semanas seran ya con el barco terminado ya que por desgracia el barco hundido no tiene mucho detalle y esta semidestruido....despues de esto continuara el pecio mayor de dos metros em!! XD este solo mide 50ctm....saludoss
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

Solo puedo decir que me duele la mano de tanto lijar^^^jajajajaja buenas a todos,perdonar por el retraso pero es un proceso lento..deciros que esta semana empiezo a construir en la escuela de arte la base del titanic,que llevara apliques dorados y beteado,espero que os guste cuando este terminada =) saludos cuidarseeeee
Adjuntos
Imagen033.jpg
Imagen034.jpg
Imagen035.jpg
Imagen036.jpg
Imagen037.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por gerardo navarro »

bueno quedo bien la lijada, luego vas aplicando mas masilla para tapar algunas irregularidades en el casco y mas lija.... pero se ve bonito ya el casco.............. me gusta, una sana envidia a Edcovi y a tu titanic, son de lujo....
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

Pruebas de opacidad
Bueno,entre ayer y hoy hice las pruebas e opacidad de las paredes del titanic,com ya sabeis sera luminico y por eso no puedo dejar que la luz salga por los recobecos del casco ni por junturas ni por nada...y las pruebas fueron un exito rotundo! tengo que dar dos manos de pintura negra a la chapa de balsa y no se trasparenta absolutamente nada de nada.Por otra parte en la escuela de arte ya he comenzado la construccion de la base ovalada y tambien estoy en lo de los moldes de las dos columnas que soportaran el navio una vez este terminado el casco.Saludoss espero volver pronto =)
Adjuntos
Imagen048.jpg
Avatar de Usuario
Albacetre
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 21, 2010 1:49 am
Ubicación: Barcelona - Vzla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Albacetre »

Hola, es la primera vez q comento en este foro, soy estudiante, tengo 18años y tengo pensado contruir la maqueta del titanic a escala 1:200, por lo que medira 135cm de eslora (hoy estoy realizando calculos para mañana empezar con el casco) no dispongo de mucho dinero y por ahora solo cuento con carton de 4mm (muy duro por cierto) y madera de pino, tambien tengo pensado hacerlo iluminado, pero me parece q las cuadernas son un estorbo para la iluminacion, no se q hacer al respecto, alguna idea???
Soy novato
Imagen
Hesperides
primer barco
Responder