San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

u2e9953 escribió:Las balas de cañón... por metros... :mrgreen: (és broma)

El resultado general és limpio y pulcro...


Muchas gracias por el comentario u2e9953, pero no llegue a entender que quisiste decir con ''metros'' y con ''pulcro''....Pero bueno Gracias igual estoy seguro de que significa algo lindo asi que te agradezco¡¡¡

Saludos :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

ese cabrestante se ve muy bien, asi como el resto del barco, muy pulcro, una limpieza, orden, y ese color que tiene hasta hora se ve fenomenal........... me gusta --- :P :P :P :P :D :D :wink: :wink: :wink:

saludos,,,,
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

Pulcro se refiere a "limpio", lo otro no lo se :?: :?:

De las balas te dire que para las proximas buscate una tienda rodamientos que vendan las bolas sueltas y pide las mas pequeñas
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

u2e9953 escribió:Perdón... me refería a que según la foto se aprecia que las balas están unidas entre sí, demasiado claro que son extraídas de las cadenitas de los tapones de los lavabos, bañeras, etc... así tal cuál, sin cortar ese "cordón umbilical"... no sé, pierde bastante, bajo mi punto de vista...

:oops:
:shock: :shock: Jolines Sr Ferrán, se me ha pasado ese detallito, y tienes razon :? .

Maurys, otro consejillo:
Las bolas de rodamientos como te dije antes, las tienes de muchos tamaños, pero .... pero son BRILLANTES, y una bala de coñon por mucho que lo frotaran no cogian brillo.
Para quitarle ese brillo yo las dejo en un recipiente con vinagre (condimento de comida para ensaladas) que las cubra y durante la noche mas o menos. El acido del vinagre se como la superficie brillante. Por la mañana le das con un paño y se quedan oscuras mates.
Adjuntos
AQUI TIENES EL EJMPLO DE LAS BOLAS DE LOS RODAMIENTOS. SI EL BARCO TIENE DISTINTOS CALIBRES, TAMBIEN TIENES QUE TENER DISTINTOS TAMAÑOS DE BOLAS. EL DE ARRIBA ES EL OBUS DE 36 Lb, EL MAS GRANDE (NO RECUERDO LA MEDIDA) Y EL DE ABAJO EL DEL PEDRERO (EN LAS COFAS) DE 0,9 MM APROXIMADAMENTE.
AQUI TIENES EL EJMPLO DE LAS BOLAS DE LOS RODAMIENTOS. SI EL BARCO TIENE DISTINTOS CALIBRES, TAMBIEN TIENES QUE TENER DISTINTOS TAMAÑOS DE BOLAS. EL DE ARRIBA ES EL OBUS DE 36 Lb, EL MAS GRANDE (NO RECUERDO LA MEDIDA) Y EL DE ABAJO EL DEL PEDRERO (EN LAS COFAS) DE 0,9 MM APROXIMADAMENTE.
MUNICION DE LOS CAÑONES DE LA 2ª BATERIA, LOS DE 18 Lb.
MUNICION DE LOS CAÑONES DE LA 2ª BATERIA, LOS DE 18 Lb.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por fraco »

MMP escribió:
u2e9953 escribió:Perdón... me refería a que según la foto se aprecia que las balas están unidas entre sí, demasiado claro que son extraídas de las cadenitas de los tapones de los lavabos, bañeras, etc... así tal cuál, sin cortar ese "cordón umbilical"... no sé, pierde bastante, bajo mi punto de vista...

:oops:
:shock: :shock: Jolines Sr Ferrán, se me ha pasado ese detallito, y tienes razon :? .

Maurys, otro consejillo:
Las bolas de rodamientos como te dije antes, las tienes de muchos tamaños, pero .... pero son BRILLANTES, y una bala de coñon por mucho que lo frotaran no cogian brillo.
Para quitarle ese brillo yo las dejo en un recipiente con vinagre (condimento de comida para ensaladas) que las cubra y durante la noche mas o menos. El acido del vinagre se como la superficie brillante. Por la mañana le das con un paño y se quedan oscuras mates.

Quisiera vuesa merced explicarme que es esto.
Última edición por fraco el Vie Abr 09, 2010 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

esta bien esa palabra que usa el Fraco "vuesa merced", aqui a mi me gusta el termino "su merced":, los veo con una controversia referente a las balas y volvi a ver la fotos, donde aparece el cabrestante y en efecto asi como coloco la cadenita de bolitas unidas (cadenita usada para sujerar el tapon en desagues), para mi entender crei que era una especie de adorno que habia colocado y que pintaria posteriormente...... no que quisiera asemejar las balas, MMP tiene razon hay que separarlas, pero lo mejor es y lo he usado es comprar las bolitas que se le dicen rodamientos, balineras, se consiguien mas facil donde arreglan bicicletas o tiendas de suministros para bicicletas, las hay de diversos tamaños, y en cuanto al brillo yo las pinto con pintura negra mate, para unirlas si las quiero en forma piramidal (cerrito) las pego con pegante instantaneo, el de la gotica.. quedan muy reales, el color ya se lo damos con pinturas y la tonalidad que queramos, uso encima del color betunes de envejecido que le puedo dar un oxidado... pero el ultimo paso laca mate para resaltar el color y textura.....

saludos............

:wink: :wink: :roll: :roll: :lol: :lol: :D 8) :) :o :o :mrgreen:
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por fraco »

u2e9953 escribió:Insiste Fraco... insiste otra vez :mrgreen:
Insistiré si a vos os parece bien.

Maese MMP, tiene vuesa merced a bien explicarnos que ha querido decir con la frase... :!: :!: y una bala de coñon por mucho que lo frotaran no cogian brillo. :!: :!:
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

UNA ACLARACION, VOY A ECRIBIR UN SOLO MENSAJE PARA RESPONDER A TODOS Y EN GENERAL, ASI NO SE HACE LIO Y EXPLICO BIEN ESTO.

Bueno Hola a todos antes que nada, Gracias a todos por interesarse y seguir mi trabajo, gracias a Gerardo, MMP ,u2e9953 , Fraco, su apoyo y su lectura refuerza mi trabajo y me da animos para esforsarme cada dia mas¡¡
Ah gracias por las aclaraciones¡¡
Pasando al tema central de esta conversacion, Las balas de los cañones en este caso las que estan precentes en el foso del combes, si estan hechas con lo que mencnionan las cadenitas de los tapon es de los lavaderos, solo que y en realidad estan no son esas si no que son sacadas de unas especie de ''pulseras'' que sirven para usar de soporte a diferentes objetos (no me explico muy bien, pero son las que se usan para colgar a objetos ya sea un encendedor o algo asi y sale esta pulserita y por medio de esta se lo puede colgar en este caso al encendedor de un ganchito en la pared) .Bueno aclarado bien bien que son, paso a explicar por que no les corte ese cordoncito que tienen las bolitas al medio, fus simplemente por una cuestion de que no se van a ver tanto ahi en el foso del combes, y bueno aparte tambien de que ese cordoncito es de fundicion de aluminio o algo asi. Por otra parte el tema de el color, es decir de dejarlas asi en plateado y bueno me gusto un poco,y tambien como no se van ver tanto en el foso, menos se van a ver si son negras, pero esto no quiere decir de que no me percate del color. Y por ultimo el tamaño o la escala, lo mas adecuado que pude conseguir para la escala de mi barco son estas balitas, que son para los cañones de la segunda bateria es decir la de los de 18 lbs.(pense que podian ser de 24 lbs, si no me equivo el Santa Ana llevava de 24 en su segunda bateria, que eso me lo contesten los que saben). A continuacion aprobecho toda esta discucion para dejarles la escala de las balas y de paso un modelito para verificar escalas ,etc. de un cañoncito de 18 lbs que ira en el foso del combes¡

Bueno espero haber respondido respuestas y dudas, cualquier cosa no hay nada mas que decirlo.

Saludos y un abrazo a todos¡ :D
Adjuntos
En general asi es la escala tanto del cañoncito com ode las municiones
En general asi es la escala tanto del cañoncito com ode las municiones
Bien grande
Bien grande
Aca al cañoncito, el final ira pintado de negro, y con mas detalles ah y va a cambiar en los de cubierta un poco la montura pero todo eso lo voy a explicar cuando llegue ahi.
Aca al cañoncito, el final ira pintado de negro, y con mas detalles ah y va a cambiar en los de cubierta un poco la montura pero todo eso lo voy a explicar cuando llegue ahi.
a las balitas voy a ver si les puedo pintar el cordoncito de negro para que no se vea
a las balitas voy a ver si les puedo pintar el cordoncito de negro para que no se vea
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

fraco escribió:
u2e9953 escribió:Insiste Fraco... insiste otra vez :mrgreen:
Insistiré si a vos os parece bien.

Maese MMP, tiene vuesa merced a bien explicarnos que ha querido decir con la frase... :!: :!: y una bala de coñon por mucho que lo frotaran no cogian brillo. :!: :!:

bueno muchachos como estoy de vago, voy a defender a mi amigo MMP, el en ningun momento ha afirmado que las balas de cañon se flotaban y cojian brillo, a contrario le esta dando la solucion a Maurys, para que le quite ese brillo que tienen y queden opaca sin el satinado o cromado que traen, volvi a leer y si le capte la idea, de pronto quiso decir que al limpiar las balas, porque me supongo que si se oxidaban las que estaba expuestas en cubierta exterior, eran limpiadas y tratadas para evitar que produjecen algun rasguño en el interior del cañon (extriado) confirmo programa que vi en history chaner (no se como se escribe bien), donde mencionan ya el uso del reyado elicoidal en cañones para aprovechar mas el empuje y trayectoria del proyectil... (bala), y esto fue de pronto lo que quiso decir MMP, que al limpiarse por mas que fuera nunca iban a cojer ese brillo que tienen la de Maurys.....

punto y final al tema.............

un caluroso abrazo a Fraco, Maurys, MMP y u2e9953


:P :o :P :P :P :P
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por fraco »

gerardo navarro escribió:
fraco escribió:
u2e9953 escribió:Insiste Fraco... insiste otra vez :mrgreen:
Insistiré si a vos os parece bien.

Maese MMP, tiene vuesa merced a bien explicarnos que ha querido decir con la frase... :!: :!: y una bala de coñon por mucho que lo frotaran no cogian brillo. :!: :!:

bueno muchachos como estoy de vago, voy a defender a mi amigo MMP, el en ningun momento ha afirmado que las balas de cañon se flotaban y cojian brillo, a contrario le esta dando la solucion a Maurys, para que le quite ese brillo que tienen y queden opaca sin el satinado o cromado que traen, volvi a leer y si le capte la idea, de pronto quiso decir que al limpiar las balas, porque me supongo que si se oxidaban las que estaba expuestas en cubierta exterior, eran limpiadas y tratadas para evitar que produjecen algun rasguño en el interior del cañon (extriado) confirmo programa que vi en history chaner (no se como se escribe bien), donde mencionan ya el uso del reyado elicoidal en cañones para aprovechar mas el empuje y trayectoria del proyectil... (bala), y esto fue de pronto lo que quiso decir MMP, que al limpiarse por mas que fuera nunca iban a cojer ese brillo que tienen la de Maurys.....

punto y final al tema.............

un caluroso abrazo a Fraco, Maurys, MMP y u2e9953


:P :o :P :P :P :P
A ver Gerardo (con permiso de Maury, please), quizá por aquellas latitudes las expresiones no tengan, algunas veces, el mismo sentido que por acá.

La broma consiste en el significado de la palabra (acá)::!: :!: y una bala de coñon por mucho que lo frotaran no cogian brillo. :!: :!:

Maury seguro lo ha comprendido.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Rafa.-. »

madrremia que trabajonnnnn
es muy bonito y lo haces muy bien sigue asi sigo atento
de verás que es tu primero en planos.
artista
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Rafa.-. escribió:madrremia que trabajonnnnn
es muy bonito y lo haces muy bien sigue asi sigo atento
de verás que es tu primero en planos.
artista

Gracias Rafa- y a todos los que comentan, estoy siguiendo un poco la construccion de los cañones del foso del combes, asi lo termino y puedo arrancar con la cubierta. luego mostrare los avanzes¡¡

Saludos :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Rafa.-. »

por lo que se ve tienes trabajos con los cañones son muchisimos y muy pequeños... y a mano.
has probado algun inveno casero como torno o algi¿?....
saludos :wink: :wink:
sigo atento
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Rafa.-. escribió:por lo que se ve tienes trabajos con los cañones son muchisimos y muy pequeños... y a mano.
has probado algun inveno casero como torno o algi¿?....
saludos :wink: :wink:
sigo atento


:lol: :lol: Jeje, si bueno son muchos y con torno me va matar, no, ya buscare una solucion que me facilite velocidad y trabajo.

Por lo pronto muestro un cañon realizado de los cubierta, que tendran una montura mas baja, pero mas completa si se fijan para la escala tienen buena cantidad de detalles, bueno eso seguro si me llevo 2 horas y media hacer ese solo, la verdad que lleva mucho trabajo, dedicacion y concentracion hacer esos cañones, decir que son solo ocho y mas los cuatro obuses de proa, son un total de 12 cañones muy completos en detalles, por el contrario los del foso del combes son mucho mas simples ya que llevan a aproximadamente 10 minutos hacer uno y son un poquito mas grandes, tambien algunas fotos generales¡¡

Saludos
Adjuntos
El cañoncito de cubierta, si se fijan tienen los ganchos para las amarras, en las ruedas simule el eje perforandolas y poniendoles un trozito de escarbadientes
El cañoncito de cubierta, si se fijan tienen los ganchos para las amarras, en las ruedas simule el eje perforandolas y poniendoles un trozito de escarbadientes
Tal vez podriapintar de negro las orejitas que sujetan al cañon con el montaje, pero me gusto su contraste
Tal vez podriapintar de negro las orejitas que sujetan al cañon con el montaje, pero me gusto su contraste
los del combes
los del combes
HPIM8472.JPG
HPIM8473.JPG
HPIM8476.JPG
HPIM8479.JPG
HPIM8480.JPG
HPIM8486.JPG
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Rafa.-. »

bien maurys bien se ve muy bien
puff que costoso, son tan pequeñines
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder