Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Damian..te mando un fuerte abrazo y espero esta semana poner algun avance mas..sobre todo en la cubierta.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, buenas tardes.
He terminado la cubierta, y les dejo las fotos.
Como podran notar, por la cubierta habra 4 accesos. Uno pequeño por el castillo, que deje lugar para colocar un led y algo de espacio para lastrar la proa, dos en la cubierta baja, uno debajo de la estructura aun sin pintar y otro mas grande detras de donde ira el palo mayor, y un ultimo detras de donde ira el palo de mesana, para poder acceder al timon.
Como veran, el lugar por donde atravieza el palo a la cubierta es fijo, y lo reforce por debajo para que no haya problemas futuros.
Por falta de fondos :roll: seguire con la parte "estatica", es decir que aun no navegara, y seguire por la estructura que ven sin pintar, previamente haciendo algunos detalles como las puertas por ejemplo. Tambien antes de motorizar tengo pensado colocar la iluminacion pero bueno, se vera a medida que vayamos construyendo.
Espero que les guste y espero sus criticas para mejorar.
Adjuntos
cub gral 001.jpg
cub gral 002.jpg
cub gral 003.jpg
cub gral 004.jpg
cub gral 005.jpg
cub gral 006.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

bien matias, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Mr Troyano
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 19, 2010 7:37 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Mr Troyano »

Es una locura como esta quedando, te felicito!
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Rafa.-. »

que bonita :mrgreen: :mrgreen: 8) 8)
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Muchas gracias muchachos por sus mensajes. Me dan mas ganas de seguir trabajando y poniendo fotos. :)
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

vA QUEDANDO JOYA MATIAS, DALE PARA ADELANTE Y NO DIGAS QUE NO TE SIGUEN, NO SEAS LLORON!!!. JAJAJA
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AXEL_WELLER escribió:vA QUEDANDO JOYA MATIAS, DALE PARA ADELANTE Y NO DIGAS QUE NO TE SIGUEN, NO SEAS LLORON!!!. JAJAJA
:? :? :D
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Va quedando bastante bien. Si además, cuando esté terminada, navega, pues miel sobre hojuelas. ¿Has tenido tiempo de leer el sistema de jarcia desmontable?

Abrazos. Tu Capitan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Va quedando bastante bien. Si además, cuando esté terminada, navega, pues miel sobre hojuelas. ¿Has tenido tiempo de leer el sistema de jarcia desmontable?

Abrazos. Tu Capitan
Estoy en eso Capitan, aunque medio perdido..
Seguire estudiando el tema.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Si bien, en los barcos RC no se acostumbra al detalle minusioso que estoy tratando de darle a mi trabajo, dado que el comun de los modelistas que hacen modelos navegables que conozco personalmente, excepto uno, le interesa solo que el barco flote, y echarlo a navegar.
Este no es mi caso, ya que voy a tratar de llegar al maximo en lo que al detalle pueda, tratando de no caer en la clasica impaciencia y dejando de lado los detalles que tanto realzan al modelo, con por ejemplo decirles que he visto barcos terminados SIN PUERTAS.
Siempre la idea del proyecto fue hacer una Fragata Sarmiento, esteticamente estatica, es decir, con detalles de estatico, pero que cuando prenda el emisor pueda salir a navegar.
Esto creo es lo mas excitante de este desafio.
Me encuentro en el momento de empezar a pensar, que lugar tendra el equipo, es decir, emisor, receptor, motor, servos, etc. Pero dado a mi economia personal, decidi, forzozamente, seguir con lo "estetico" o lo estatico, es decir, con los detalles, que despues pueda desmontar, es decir, todo lo que vaya en la cubierta, expecto los palos y la jarcia.
Proximamente lastrare el barco, le colocare el motor que mi amigo, si ya el me deja decirlo, Sergio (Axel Weller), muy gentilmente me regalo, y una vez que eso pase, sabre el peso que le puedo colocar.
Aclaro esto, porque me encantaria poder sacar el barco de dique seco y "botarlo" en alguna laguna, pero ello tendra que esperar, me quedare con verlo en la bañera de algun familiar (ya que yo no tengo) y poderlo lastrar.
Cuando tenga fotos las pondre, ya que ya tengo instalada en el eje, la polea que ira con un oring que funcionara como correa, al motor. Lo que si tengo que comprar es algo de grasa para el eje, y la bateria de 12v.
Como antes decia, una vez que tenga el motor instalado y la bateria, seguire con la parte estatica, esto incluye:

-Terminar con las puertas de la estructura
-Superestructura con puente de botes
-Puente de mando
-Cabrestantes
-Timon triple que se situa en el castillo de proa.
-Lumbreras, mastil y bandera del pais de origen, bitas, etc

Puede que me este olvidando algo, pero creo que se entiende, hacer todo lo que incluye la cubierta exceptuando los mastiles, ya que la jarcia ira obviamente al final, y en ese transcurso ire ahorrando para el bendito equipo.
Bueno compañeros, asi es como seguira el proyecto.
Agradezco profundamente a la gente que visita mi trabajo, y opina, para bien o para mal, pero opina, ya que esa es la unica manera de saber que es lo que piensan.
En fin, les mando un fuerte abrazo y nos vemos la proxima.
Calculo que este fin de semana terminare las puertas, y podre trabajar con algunas cosas que me quedaron pendientes como por ejemplo la baranda del balcon de popa.
Saludos
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, luego de leer tu ultimo comentario, esta muy bien, pero no seas rudo con quienes te visitan, (no me meto ahi, porque no va conmigo eso si lo se de antemano), pero creo que todos lo que te visitan y te hacen comentario de tu bonito trabajo, te pueden sugerir cosas, ya esta en ti si lo puedes poner en practica o no, tan solo tu sabes que te sirve o que no, pero como amigo creo que ya soy tuyo, esa palabra de opina, para bien o para mal, , no deberias emplearla llevo tiempo leyendo los distintos trabajos y se quienes participan pero no he visto el primero que quiera dañar el trabajo del otro compañero haciendole hacer malas cosas, no cada quien da su opinion en lo que cree que esta correcto mas nada, tu tomas lo que te sirva, por el hecho de que alguien no de con lo que se quiere no es que este obrando de mala manera............ asi que mi futuro ingeniero, te has caracterizado por ser una persona noble no dejes que el titulo mande en ti, sino los buenos valores que te haya dejado tu papito que te cuida desde el cielo................


no te doy mas chachara.... je je je :lol: :lol: :lol: :D :D


el señor administrador vi en alguna parte del foro, recomienda la veselina para engrasar los cardanes de los motores, tiene sus propiedades positivas, fuera bueno y leyeras esas parte,...

un gran abrazo matias y perdona la intromision...


nota:

AXEL, te va a volver a decir LLORON :cry: :cry: :cry:; porque decis que no sabes si el te considera amigo todavia y te ragalo el motor, que amigo hace eso por un amigo je je je......
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

JAJAJA, se torna divertido el foro de la Sarmiento y bueno Gerardo, lo voy a tener que decir nuevamente LLORON!, JAJAJAJAJA

Matias, mas vale que te concidero un amigo, a vos y a toda la gente del foro aunque algunos no los conozca porque somos todos del mismo palo y compartimos ese lindo gusto por crear ARTE a pesar que la mayoria de la gente no lo vea como tal o lo concidere simplemente un tipo de modelismo mas.
Yo personalmente lo veo como un ARTE y comprendo cuando el artista se enamora de su obra, quizas por eso matias tome sin quererlo algun comentario como negativo.
Pero te digo una cosa Gerardo, Matias (como se lo he dicho a su mama cuando tuve la oportunidad de conocerla) es un chico extraordinario, buena persona y ademas muy bien educado.
Por eso tambien te digo que no es su intencion tampoco obrar de mala fe.
Es que el pibe es asi, un poquito calenton nomas, jajajajaa (con esto seguro despues me va a gastar).
Bueno, aprovecho para decirte que esta quedando muy bien la fragata, hace poco la trajo a casa y se la examine en detalle y esta muy bien encaminada, el tema de las cubiertas aca por internet parecerian que estan demaciado negras, pero creanme que personalmente la cosa cambia mucho y para mi gusto esta excelente el tono que logro.

Un fuerte abrazo para todos y que te quede claro que somos muchos lo que seguimos los trabajos, es mas por ejemplo sin ir mas lejos Gerardo puede decir cuantos comentarios mios tiene en su post. La mayoria de las veces si no se comenta nada es porque el lector que ve el trabajo le parece bien como va quedando, no porque no lo siga.


Saludiños y hasta la proxima
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno muchachos, antes que nada a vos Gerardo, te digo que en lo mas minimo quise decir con la manera que me exprese, decir algo brusco o algo, TAMPOCO SOY CALENTON AXEL WELLER :lol: :D :D :D jeje
Bueno, gracias por lo de educado y buena persona, pero ahora fuera de chiste, en lo mas minimo quise ofenderlo señor capitan del missisipi :wink:

Ahora por lo serio. He terminado las puertas y la baranda del balcon de popa. Faltarian unos detalles con una lamina de bronce, al lado de los picaportes de las puertas, que segun estuvimos discutiendo con el amigo Weller, parecen que estan hechos para apoyar las manos, aunque ninguno de los 2 sabemos a ciencia cierta para que sirve. Tambien esta de la misma manera en la parte debajo de a puerta, sobre el zocalo negro.
La baranda esta hecho de la misma manera que las puertas, con una hoja de papel madera.
En fin, espero que les gusten las fotos..y un abrazo grande a todos.
Matias
Adjuntos
puerta1.JPG
puertas9.JPG
puerta6.JPG
puertas3.JPG
popa.jpg
gral1.jpg
gral2.jpg
babor.JPG
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Está quedando excelente, felicitaciones.

Saludos.
Responder