GALEAZA ROYALE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Comienzo un nuevo paso a paso, en esta ocasión de una Galeaza del S-XVII(que no Galera) de la que desconozco casi todo, salvo que se denomina "Royale" y en la que he tenido que echarle aún mas imaginación que de costumbre pues solo he dispuesto para su realización de tres escuetos planos bajados de Internet y de tres fotos (no muy detalladas) que vi en una galeria de fotos. No obstante reconozco que el modelo me atrajo por su peculiaridad y belleza y aunque ya habia realizado una Galera (La Reale de Francia), la verdad que se parecen en poco (salvo los remos) , siendo la de ahora mucho mas parecida en su casco a un navio y en el resto ,a un diseño completamente original, ajeno al de las Galeras y bastante mas evolucionado (De hecho eran poco mas que fragatas artilladas dotadas de remos).
Espero que os guste
Saludos: Emilio
Adjuntos
P1010007c (26).JPG
P1010001.JPG
P1010002.JPG
P1010003.JPG
P1010004.JPG
P1010005.JPG
P1010008.JPG
P1010010.JPG
P1010011.JPG
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Javier García »

Tiene una pinta estupenda, enhorabuena.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

si no te importa, ni te estorbo, voy a sentarme en primera fila, para seguirte en tu nuevo proyecto, me gusto bastante ese tipo de embarcacion, Galeaza, como decis, se parece a una galera por lo remos, pero algo mas moderno por su apariencia tambien a una fragata o un mismo curtes..... de todas formas sea lo que sea, en las manos de maes ebmodelnaval, sera un hermoso barco ...... :lol: :lol: :D :D :D :wink: :wink:


saludos....
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Espero no defraudaros, aunque como digo, la documentación para realizar este barco ha sido mínima, pero la verdad es, que si es un barco algo distinto a los que estamos acostumbrados (o al menos a mi me lo parece).
Saludos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Cani »

Hola ebemodelnaval me gusta mucho y tienes razón, es un modelo muy original y que yo personalmente no habia visto antes. Felicidades!!! Una pregunta ¿ya esta totalmente terminada? ¿le faltan algunos detalles y cabos en la arboladura? o me lo parece a mi? Veo las velas pero poca jarcia. un abrazo
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

La jarcia es extremadamente sencilla (al menos la que se deduce de los planos, de los que a ver si os pongo el enlace o escaneo para que se vean).Cuatro vigotas (mas bien cuadernales en los palos de mesana y trinquete y cinco en el mayor), una driza por banda para cada palo, excepto en el de mesana y en las velas latinas practicamente una cargadera y sus escotas y amuras y poco mas (logicamente las velas latinas aparejan menos cabos), pero efectivamente es parca y apenas se ve en la foto inicial porque en gran medida la tapan las velas.
Ya os ire bajando fotos :wink:
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por fraco »

ebmodelnaval escribió:La jarcia es extremadamente sencilla (al menos la que se deduce de los planos, de los que a ver si os pongo el enlace o escaneo para que se vean).Cuatro vigotas (mas bien cuadernales en los palos de mesana y trinquete y cinco en el mayor), una driza por banda para cada palo, excepto en el de mesana y en las velas latinas practicamente una cargadera y sus escotas y amuras y poco mas (logicamente las velas latinas aparejan menos cabos), pero efectivamente es parca y apenas se ve en la foto inicial porque en gran medida la tapan las velas.
Ya os ire bajando fotos :wink:
¿Algo parecido al jabeque?, en cuanto a jarcias me rfiero.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Efectivamente, diciendolo de forma mas acertada y reducida que la empleada por mi (a veces me disperso demasiado :roll: ).Gracias por el capote.
Intento adjuntaros un plano.
Adjuntos
souvenir_de_Marine_vol_02_tav_65.tif
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

La escala resultante (para unas medidas de 96x65 cm) es de 1/75. El casco como ya dije es similar al de un navío al que se le hubiese forrado solo hasta la altura de la primera cubierta o batería(que cuenta con siete cañones por banda) puesto que el lugar que ocupa la segunda cubierta forma un gran rectángulo que la ocupa prácticamente toda excepto la proa y popa del barco.
Adjuntos
P1010009.JPG
La primera cubierta dispone de siete cañones por banda y cuatro a proa
La primera cubierta dispone de siete cañones por banda y cuatro a proa
P1010012.JPG
P1010013.JPG
P1010015.JPG
P1010014.JPG
P1010016.JPG
El castillo de proa lleva seis cañones (tres por banda)
El castillo de proa lleva seis cañones (tres por banda)
Comienzo de la construcción de las cubiertas de popa
Comienzo de la construcción de las cubiertas de popa
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por zapalobaco »

Para la jarcia puedes utilizar la de la arboladura del Requín que está muy bien descrita y detallada, y existen numerosas copias en la red.
La arboladura es idéntica a la de una galera y a la de un jabeque.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

excelente, ya tiene muy buena pinta........
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por Julian.J »

Hola ebmodelnaval, esto va teniendo muy pero que muy buena pinta y mejor trabajo si no te molesta me siento en segunda o tercera fila para seguirte me gusta con tu permiso :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Espero que disfrutes :lol:
La curiosa popa de este modelo está constituida por varias cubiertas, concretamente tres, que se inician con la gran cubierta rectangular (que a partir de ahora denominaré 2º cubierta y que cuenta con una baranda perimetral al modo de las galeras). En esta cubierta se ubican además dos cañones timoneles y cuatro proeles.
Los cañones los hago con una moldura de enmarcar cuadros que tiene practicamente la forma de la carronada del cañon.Para la elaboración del fuste de los cañones utilizo tanto cañones sacados de palitos para barbacoas rusticamente torneados con ayuda del taladro o bien abalorios con esa forma(que por cierto cada vez me cuesta mas encontrar).
Adjuntos
P1010062.JPG
P1010061.JPG
P1010063.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por gerardo navarro »

ya como que te estas armando para el combate, te voy a presentar un amigo algo gruñon y con cara de mala leche, para que lo pongas de artillero y veras como se defiende de bien..... porque esos cañones estan de perla... hay veces te visita ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :D :D


saludos....
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE

Mensaje por ebmodelnaval »

Tomo nota. :lol:
La popa continua con otra cubierta superior donde aparte de los camarotes de la oficialidad se ubican tres cañones por banda y otros dos timoneles (que no coloco porque estéticamente no se ven ya que tendrían que ser muy largos y desproporcionados para asomar por la baranda de popa) y por último una toldilla.
Adjuntos
P1010017.JPG
P1010019.JPG
P1010027.JPG
P1010007f (3).JPG
P1010007f (29).JPG
P1010007f (8).JPG
P1010035g (1).JPG
Responder