el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
acamposbrandon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:29 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por acamposbrandon »

Admirado amigo Gerardo,una gran obra de artesania,esto no es modelismo, es espresión artististica en su más amplia, manifestación,el trabajo de talla y acabado de la madera sienta catedra, queda una verdadera joya.Recide un fuerte abrazo ¡MAESTRO!!.

alf.Desde VIGO "Faro de España" :D :D
Y cuando su rostro volvió......
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por edcovi »

Suscribo todo lo dicho por "acamposbrandon".Eso es trabajar madera.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Rafa.-. »

bueno bueno, vamos que me voy en semana santa y ya casi lo terminas, jeje :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :lol: 8) 8) 8) 8)
,,,,,,,asi si que da gusto, como avanzas.... eres un maestro con la madera
pd: bonitas barandillaas
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Javier García »

Me uno a los demas compañeros, un gran trabajo, enhorabuena Gerardo.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

acamposbrandon escribió:Admirado amigo Gerardo,una gran obra de artesania,esto no es modelismo, es espresión artististica en su más amplia, manifestación,el trabajo de talla y acabado de la madera sienta catedra, queda una verdadera joya.Recide un fuerte abrazo ¡MAESTRO!!.

alf.Desde VIGO "Faro de España" :D :D

hola acamposbrandon, gracias por tu comentario, si viene de un maestro tallador como tu, creo que entonces estoy haciendo bien mi trabajo...

un fuerte abrazo....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

edcovi escribió:Suscribo todo lo dicho por "acamposbrandon".Eso es trabajar madera.

gracias edcovi, por tus palabras... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


un abrazo....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Rafa.-. escribió:bueno bueno, vamos que me voy en semana santa y ya casi lo terminas, jeje :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :lol: 8) 8) 8) 8)
,,,,,,,asi si que da gusto, como avanzas.... eres un maestro con la madera
pd: bonitas barandillaas

hola Rafa, esas barandillas me sacaron mas canas.... visite tu trabajo y no vi avances, debes ser por lo que te fuiste de vacaciones.....


saludos.... :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

gamabel escribió:Me uno a los demas compañeros, un gran trabajo, enhorabuena Gerardo.

Saludos :wink:

gracias por tus palabras gamabel,,,,


saludos....

:( :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

estoy tratando de cuadrar unos pasamanos para la escala que da acceso a la cuarta cubierta (la que ayer hice los barandales), pero no los he podido cuadrar bien, ya que soy malo para dibujar o diseñar..... y hoy de verdad gaste todo el dia tratando de cuadrar o hacer que encajara la balaustrada..... si de quienes ven mi trabajo hay algun diseñador, dibujante, o alguien que me pueda replantear con un dibujo como colocar la balaustrada en las escalas, seria de gran ayuda.....


dejo fotos de lo que quiero hacer....
Adjuntos
calco el borde derecho de la escalera
calco el borde derecho de la escalera
calco el izquierdo tambien
calco el izquierdo tambien
calcados los dos, paso una linea recta encima de la escalones..
calcados los dos, paso una linea recta encima de la escalones..
dejo el espacio de la columnas, y empiezo a dibujar la balaustrada..
dejo el espacio de la columnas, y empiezo a dibujar la balaustrada..
asi quedaria, aunque voy a eliminar la columna superior, ya quedaria pegada a la otra y se veria mal esteticamente...
asi quedaria, aunque voy a eliminar la columna superior, ya quedaria pegada a la otra y se veria mal esteticamente...
S3700240.JPG
S3700241.JPG
èste es el espacio que no he podido rellenar en la parte superior, ya que no se como pasar la linea que formara el pasamano sin que se pierda el dibujo superior de la balaustrada....
èste es el espacio que no he podido rellenar en la parte superior, ya que no se como pasar la linea que formara el pasamano sin que se pierda el dibujo superior de la balaustrada....
S3700243.JPG
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Julian.J »

Hola Gerardo, ausente unos días por descanso con la familia y de regreso me encuentro conque el misisipi esta a punto de ser botado :mrgreen: ahora en serio un magnifico trabajo :shock:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Julian.J escribió:Hola Gerardo, ausente unos días por descanso con la familia y de regreso me encuentro conque el misisipi esta a punto de ser botado :mrgreen: ahora en serio un magnifico trabajo :shock:

Un saludo
Julián.J

hola julian, pues si ya casi es la botadura, pero todavia faltan muchas cositas, estos dias no he colgado nada, ya que he estado lidiando con la escalera que da acceso a la cuarta cubierta por la proa, descarte ya colocar balaustres, por lo que tendria que hacerlo mas chicos y se verian mal en comparacion a los ya puestos en los barandales; luego opte por hacerlos de varilla de bronce los soportes o balaustres y el pasamano de madera, no pude sacar foto y descarte esa idea, no pude cuadrarlos, no se que me pasa estos dias, y hoy empece a cuadrar las escaleras y colocar pasamanos todos en alambre (varilla de soldar bronce) como vienen en los planos, pues pega con los demas, ya que los pasamanos de las escalas de la segunda cubierta son en varilla tambien, asi como los refuerzos o proteccion de las ventanas de los mamparos, tan solo dejo una foto de como va, y otra foto de la culpable que hoy no puiera sacar mas fotos y trabajar, ya que recibi una llamada que era el cumpleaños de mi hermana y venian a partirle una torta aqui en la casa e imagina el desastre y mugre que tenia yo, pues me toco desmantelar el taller y limpiar a toda prisa y sacar el barco del apto para el de mi vecina para desocupar la sala y ya tenia las canas de punta por el sofocon...... creo que ya no me muero de un infarto... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

mañana coloco mas fotos de la escalera y pasamanos...
Adjuntos
foto provisional de la escalere y pasamanos, mañana esplico las partes de la escalera, ya que es desmontable...
foto provisional de la escalere y pasamanos, mañana esplico las partes de la escalera, ya que es desmontable...
no sali en la foto con la cumpleañera (hermana) ya que imagina que era el fotografo....
no sali en la foto con la cumpleañera (hermana) ya que imagina que era el fotografo....
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: el rey del misisipi

Mensaje por calde »

Gerardo, pedazo obra de arte que te estas montado, tu sabrás las horas que le estas metiendo.
Pero no son solo horas, si no saber trabajar la madera con la finura que lo estas haciendo y como cuidas hasta el mínimo detalle.

Esto no esta al alcance de cualquiera, pero seguiré maravillándome con tu trabajo, haber si con el tiempo (mucho tiempo), se me pega algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

:twisted: :twisted: :twisted: :| :| :|
Adjuntos
S3700247.JPG
S3700248.JPG
S3700249.JPG
S3700250.JPG
S3700251.JPG
S3700252.JPG
S3700253.JPG
S3700254.JPG
S3700255.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

de ahora en adelante me dedicare tan solo a colgar fotos cuando hayan avances, hare cero comentarios ya que de una u otra forma aqui hablamos de una forma y el resto del mundo de otra, asi que no comprenderan lo que escribo, entonces es mejor no gastar tiempo en eso.....

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :| :| :| :| :|
Adjuntos
S3700259.JPG
S3700260.JPG
S3700261.JPG
S3700262.JPG
S3700263.JPG
S3700264.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

:evil: :evil: :evil: :evil: :| :| :| :| :|
Adjuntos
S3700256.JPG
S3700257.JPG
S3700258.JPG
S3700265.JPG
S3700266.JPG
S3700267.JPG
S3700268.JPG
S3700269.JPG
S3700270.JPG
S3700271.JPG
S3700272.JPG
S3700273.JPG
Responder