el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

frigate escribió:Gerardo me encantan las farolas, son muy bonitas. ¿Le has hecho tu, y si, como?
Un saludo.
hola frigate, al principio en las paginas nros 7-8-9 esta el paso a paso de como hice las lampara y sus materiales, funcionan con un bombillo chico de 12v.... te vas a asombrar de que facil es hacerlas y que utilice, te lo recomiendo que lo leas..................

un gran saludo
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Demetri »

Gerardo, con un hilo tan largo... me he olvidado del punto de partida :D :D :D .
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

frigate escribió:Gerardo, con un hilo tan largo... me he olvidado del punto de partida :D :D :D .

si y Yo, lo he hecho mas largo, ya que exagero colocando muchas fotos, y esto ha contribuido a salir tantas paginas, pero de una cosa si estoy seguro que quien tenga los planos y quiera hacer este modelo, con mi paso a paso lo puede hacer ya que esta todo bien explicadito je je je, ojala mi trabajo no sea en vano y sea de utilidad a otros foristas.....

saludos...
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Javier García »

Excelente trabajo, sigo pendiente :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

gamabel escribió:Excelente trabajo, sigo pendiente :wink:






hola amigo :wink: :| :wink: :wink: :wink: :P
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

jueves y viernes, hice una balaustrada para colocar en la cuarta cubierta, por la parte de proa.... seccion de servicios y tripulacion...,
y seis pilarotes o columnas pequeñas (4cm), que sostendran dichos pilarotes para formar las barandas.....



el paso a paso para hacerlos, ya lo he explicado en anteriores oportunidades, como hice los balaustres, aqui dejo algunas fotos...
Adjuntos
marcados y cortados la balaustrada
marcados y cortados la balaustrada
dibujo para hacer la pequeñita tallita...
dibujo para hacer la pequeñita tallita...
utilizo el dremel y luego limas....
utilizo el dremel y luego limas....
terminada la talla, paso lija 150....
terminada la talla, paso lija 150....
entinto, use tinta color amarillo
entinto, use tinta color amarillo
dejo secar la tinta
dejo secar la tinta
aplique sellador y luego lije suave con lija 240....
aplique sellador y luego lije suave con lija 240....
luego di una mano bien cargada de barniz marino mate, y al secar pase lana a todas las piezas....
luego di una mano bien cargada de barniz marino mate, y al secar pase lana a todas las piezas....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui saque un molde de la cubierta para hacer los pasamanos, y como se me fue la paloma pense que los pasamanos irian la pieza completa, pero no me acordaba que se parten en tres por las columnas que formaran toda la barandilla.... pero ya que tenia las fotos decidi colgarlas para por si de pronto le sirve a alguien la idea.... con esto ahorramos madera y nos solventamos en caso de no tener una pieza grande para calcar.....

dejo fotos... y explicacion....
Adjuntos
saco un molde de la cubierta, primero que nada, ya que luego que coloque los pilarotes o columnas se me dificultad....
saco un molde de la cubierta, primero que nada, ya que luego que coloque los pilarotes o columnas se me dificultad....
ya lo tengo, marco los pasamanos..
ya lo tengo, marco los pasamanos..
asi quedaran mas o menos, de este tamaño...
asi quedaran mas o menos, de este tamaño...
S3700181.JPG
el derecho,,, aqui se me fue la paloma, pero lo dejo de toda forma, y explico,,,,
el derecho,,, aqui se me fue la paloma, pero lo dejo de toda forma, y explico,,,,
pense que los pasamano que iba a necesitar eran completo, que tendria qe sacar la pieza completa, y por tal motivo lo dividi en tres partes y copie nuevamente otro molde donde le haria unas especie de patilla para que encajara en ranuras marcadas en los otros extremos y encolar, para hacer una pieza completa...
pense que los pasamano que iba a necesitar eran completo, que tendria qe sacar la pieza completa, y por tal motivo lo dividi en tres partes y copie nuevamente otro molde donde le haria unas especie de patilla para que encajara en ranuras marcadas en los otros extremos y encolar, para hacer una pieza completa...
S3700184.JPG
asi quedarian y encolaria, esto se hace para economizar madera y cuando no tenemos a la mano madera, aprovechamos retazos... sobrantes...
asi quedarian y encolaria, esto se hace para economizar madera y cuando no tenemos a la mano madera, aprovechamos retazos... sobrantes...
ya estan se pega con cola, lija y resane y queda la pieza completa...
ya estan se pega con cola, lija y resane y queda la pieza completa...
no lo utilice, ya que voy a hacerlos por partes, ya que completo no los puedo pegar por las tres columas de sosten que lleva a cada lado.... je je je, bueno le puede servir a alguien la idea...........
no lo utilice, ya que voy a hacerlos por partes, ya que completo no los puedo pegar por las tres columas de sosten que lleva a cada lado.... je je je, bueno le puede servir a alguien la idea...........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno por hoy me siento satisfecho, ya que logre hacer la balaustradas y colocar las columnas y bola de la misma, sin dañar la cubierta, por eso les coloco algunas fotos de como quedaran las barandas de esa cubierta, ya mañana hago las bases pasamanos, armo y fijo si me alcanza el tiempo................


es todo por hoy señores, espero que hayan rezado harto, para que Jesus les ayude y tengan exitos en sus proyectos............


feliz noche a quienes me visitan........................
Adjuntos
corri con suerte y pude perforar con la broca toda la columna y asi la pude fijar con un palillo gruesito de bambu, y colocar la bola o terminacion de columana...
corri con suerte y pude perforar con la broca toda la columna y asi la pude fijar con un palillo gruesito de bambu, y colocar la bola o terminacion de columana...
estan sin fijar con cola aun... presentadas solamente...
estan sin fijar con cola aun... presentadas solamente...
S3700192.JPG
asi se veria la balaustrada, claro falta la base de abajo y pasamanos, para que quede a nivel de las columnas...
asi se veria la balaustrada, claro falta la base de abajo y pasamanos, para que quede a nivel de las columnas...
S3700194.JPG
esta foto esta mejor....
esta foto esta mejor....
la escala seria esta pero falta hacerle todo el trabajo...
la escala seria esta pero falta hacerle todo el trabajo...
la escala esta igual, estos barandales quedaran de la misma medida que los de la escaleras de acceso a esta cubierta.... hechas anteriormente..
la escala esta igual, estos barandales quedaran de la misma medida que los de la escaleras de acceso a esta cubierta.... hechas anteriormente..
ultima je je je....
ultima je je je....
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: el rey del misisipi

Mensaje por xavierb »

fantastico, que trabajo tan laborioso que haces sigo muy pendiente de este y estoy maravillado que nivel veremos yo que empiezo con el mio (See Ewer) veremos si llego a tu nivel, muchas horas me quedan seguro y mucho trabajo
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

xavierb escribió:fantastico, que trabajo tan laborioso que haces sigo muy pendiente de este y estoy maravillado que nivel veremos yo que empiezo con el mio (See Ewer) veremos si llego a tu nivel, muchas horas me quedan seguro y mucho trabajo

te estuve visitando, y empece a ver tu trabajo, claro que te va a quedar bien, llevas buen comienzo, la foto del barco (caja), me gusto bastante ese tivo de navio....

saludos....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

empece hoy sabado a cortar las bases donde iran soportadas las balaustrada, y los pasamanos, tambien saque unas fotos para explicar como iran encajada las columnas a la cubierta...

dejo fotos
Adjuntos
corte la base de los balaustres, y pasamanos
corte la base de los balaustres, y pasamanos
para formar las barandas..
para formar las barandas..
lijados...
lijados...
aplico sellaor dos manos y luego entinto...
aplico sellaor dos manos y luego entinto...
palillo de bambu que atraviesa la columna...
palillo de bambu que atraviesa la columna...
hay vemos orificio en la cubierta donde calza, la columna con el palillo atravesandola y la terminacion d ela columana o bola..
hay vemos orificio en la cubierta donde calza, la columna con el palillo atravesandola y la terminacion d ela columana o bola..
como se encaja
como se encaja
y como encaja la bola luego
y como encaja la bola luego
ya las voy a paegar definitivamente...
ya las voy a paegar definitivamente...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

en esta parte ya pegue con colbon las columnas y bola, y tengo listos ya bases y pasamanos, presento solamente sin pegar aun, varias vistas, creo que exagere con las foticos je je je :D :D :D :P :P :P :P
Adjuntos
S3700208.JPG
S3700209.JPG
S3700210.JPG
S3700211.JPG
S3700212.JPG
S3700213.JPG
S3700214.JPG
S3700215.JPG
S3700216.JPG
S3700217.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ya aqui, empece fijando con cola la base de los barandales, luego monte los balaustres, y por ultimo el pasamano, sujete con liga, o elastica no se como se llamara en otros sitios, limpie con trapo humedo el exceso de pega y fui armando los pasamanos, no crean que era muy facil su cuadrada...........

dejo fotos
Adjuntos
S3700218.JPG
S3700219.JPG
S3700220.JPG
S3700221.JPG
S3700222.JPG
S3700223.JPG
S3700224.JPG
S3700225.JPG
S3700226.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

en la foto 214, se puede observar como unas de las columnas esta torcida al momento de hacer las barandas, con unos 3mm; por tal motivo utilizando el dremel, corte o separe de la columna la baranda y con lima rebaje hasta llegar mas o menos a escuadra, creo que enderezo un poco, ya que de verdad se veia muy inclinada al mirarla de frente, fea , fea,

dejo fotos de como se ve pegadas nuevamente.....
Adjuntos
S3700227.JPG
S3700228.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

al fin hoy luego de 09 extenuantes horas de trabajo seguido, quedaron hechas las barandas de la cuerta cubierta o servicios y tripulacion................ uf, uf, uf, uf, no parece que algo tan sencillo como se ve quite tanto tiempo, en total tres dias.............


saludos a quienes me visitan, mañana continuaremos...


dejo fotos generales de como quedo el trabajo hoy....
Adjuntos
S3700229.JPG
S3700230.JPG
S3700231.JPG
S3700232.JPG
S3700233.JPG
S3700234.JPG
Responder