Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Rafa.-. escribió:muy bueno matias,
está quedando muy bonita
estoy deseando verla navegar, pero hasta eso queda mucho
saludos
seguiréa tento
8) 8) 8) 8) 8)
Gracias Rafa
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, bueno, queria mostrarles algunos avances de la cubierta.
He empezado por lo "facil", es decir, la cubierta de proa, que no se si tendra nombre propio como la que conozco de la de popa (alcazar), y si alguien sabe el nombre le estaria muy agradecido.
Pues bien, en este barco, trato de reproducir como el barco se encuentra actualmente, y la cubierta es uno de ellos. Al tener algo mas de 100 años, en este barco se coloco el primer remache en julio de 1896, la cubierta se ha ido ennegreciendo por el uso. La balsa ha sido teñida con una mezcla de thinner y acrilico negro.
La cubierta esta realizada con listones de 2x5 mm colocados intercalados.
Espero que les guste y hasta la proxima
Adjuntos
cub proa 001.jpg
cub proa 002.jpg
cub proa 003.jpg
cub proa 004.jpg
cub proa 005.jpg
cub proa 006.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

oye matias, no te vayas a poner bravo eso esta feo......


era broma, , de verdad te felicito, eso lo hace tan solo un ingeniero, si querias aparentar los 114 años que tiene la Sarmiento, no te pudo haber quedado mejor, eso esta magnifico, se ve de verdad como si ya las tablazon se estuviera pudriendo y deteriorando por el pasar del tiempo, muy bien matias, estas haciendo un buen trabajo......


saludos.............
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

gerardo navarro escribió:oye matias, no te vayas a poner bravo eso esta feo......


era broma, , de verdad te felicito, eso lo hace tan solo un ingeniero, si querias aparentar los 114 años que tiene la Sarmiento, no te pudo haber quedado mejor, eso esta magnifico, se ve de verdad como si ya las tablazon se estuviera pudriendo y deteriorando por el pasar del tiempo, muy bien matias, estas haciendo un buen trabajo......


saludos.............


Yo no estaria tan seguro gerardo, el tablazon esta bien realizado, pero disculpa mi opinion Matias pero me parece que te exageraste con el color a quedado bastante negro,no creo que el barco este tan asi y es mas yo creo que si la madera estubiera extremadamente podrida y vieja no creo que tomaria ese color, esta bien que hayas querido hacer un envejecido, pero a mi punto de ver esta exedido y no acertado, tal vez sea la camara, no se. Si quieres puedes ver el hilo de Banton mostrando un envejecido espectacular en su misisipi, fijate, y disculpa mi parecer. Aqui te dejo el link, me parece que este resultado combinaria muy bien con tu espectacular Fragata.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=140" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos, y un abrazo :wink:
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Gerardo y Maurys.
He estado leyendo y pensando sobre tu comentario Maurys, y te dejo una foto para que veas el color de la cubierta.
Uno no se puede fiar nunca completamente en una foto, todo el mundo sabe que los colores nunca estan representados el 100% fielmente como lo es cuando lo capta el ojo humano.
Si bien tratamos de mostrar nuestro trabajo mediante fotos, a veces el flash o la luz nos engaña, sino, en todas las fotos que saque la cubierta tendria el mismo color, y me animo a decir que en ningun a de las 6 que publique esto es asi.
Esto no quita que al final de hacer la cubierta evalue cambiar un poco el color, basta pasarle un trapito con un poco de thinner y listo.
Con respecto al maravilloso paso a paso de Banton, el color de su cubierta es amarronado, mientras que en el mio es mas negrusco, aunque repito, que eso no quita que pueda modificar un poco el color.
Te dejo la foto del de verdad.
Gracias Gerardo por tu comentario..
Un abrazo, Marineros
Matias
Adjuntos
cubierta.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

hola maurys, hago una pequeña acotacion, yo creo y le capte la idea a mateo sobre la cubierta, el no quiere darle tono envejecido al modelo, porque creo que no era el estilo del barco, no conozco bien sobre el barco en particular nada, pero creo que cuando nuevo su cubierta era mas bien de un tono miel, nuevo su color, luego de 114 años, el efecto que busca matias es como una especie de sarpullido que va empezando con el tiempo y sin tratar, la madera a la interperie va perdiendo el color en partes y se pone de un grisaceo, (semejante como si tuviera hongo) y se tuesta, el efecto que le dio matias si se parece, aunque de pronto esta muy oscura, pareja toda la cubierta, es buena idea de matias pasarle un trapo con thiner y dejar algunas partes mas claras que otra, pero para mi humilde opinion creo que se ve bien para lo que se busca reflejar.................

saludos a ambos y me parece bien que todos opinemos y asi cada dia vamos aprendiendo tecnicas......

saludos a ambos..... y dulces sueños....
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

claro..la idea es esa..y viendo un poquito el trabajo de Banton, le pase un trapito humedecido con thinner y despues la lijita y cambio muchisimo, y me parece que queda mas real. Hoy tengo la camara lejos y me da pereza ir a buscarla y subir las fotos, pero cuando termine las cubiertas veran el resultado.
Gracias Maurys por la aclaracion..es cierto eso que dicen que 4 ojos ven mas que dos.. :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola a todos..
Bueno, el resultado despues del trapito de thinner y una manito de lija bien fina.
De paso les dejo como va yendo la cubierta baja.
Adjuntos
cub proas 001.jpg
cub proas 002.jpg
cub proas 003.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

magnifico, eso era todo, asi quedaron muy bien, pero fueron seis ojos je je je :P :P :P :D :D :wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

gerardo navarro escribió:magnifico, eso era todo, asi quedaron muy bien, pero fueron seis ojos je je je :P :P :P :D :D :wink: :wink:
:D es verdad Gerardo..disculpas al no tener en cuenta tu vision.. :wink:
Gracias Bellerophon..me alegro que te guste..
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

matiasfcruz escribió:Hola muchachos, bueno, queria mostrarles algunos avances de la cubierta.
He empezado por lo "facil", es decir, la cubierta de proa, que no se si tendra nombre propio como la que conozco de la de popa (alcazar), y si alguien sabe el nombre le estaria muy agradecido.
Pues bien, en este barco, trato de reproducir como el barco se encuentra actualmente, y la cubierta es uno de ellos. Al tener algo mas de 100 años, en este barco se coloco el primer remache en julio de 1896, la cubierta se ha ido ennegreciendo por el uso. La balsa ha sido teñida con una mezcla de thinner y acrilico negro.
La cubierta esta realizada con listones de 2x5 mm colocados intercalados.
Espero que les guste y hasta la proxima

Hola Matias. La cosa va muy bien y aprecio mucho tu labor. De la pregunta que haces sobre el nombre de la cubierta de proa, no sé cual será. Lo que sí sé es como se llama a la construcción elevada que se halla en la proa. Se denomina CASTILLO. y a popa , como bien dices ALCAZAR. Un abrazo, marinero.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:
matiasfcruz escribió:Hola muchachos, bueno, queria mostrarles algunos avances de la cubierta.
He empezado por lo "facil", es decir, la cubierta de proa, que no se si tendra nombre propio como la que conozco de la de popa (alcazar), y si alguien sabe el nombre le estaria muy agradecido.
Pues bien, en este barco, trato de reproducir como el barco se encuentra actualmente, y la cubierta es uno de ellos. Al tener algo mas de 100 años, en este barco se coloco el primer remache en julio de 1896, la cubierta se ha ido ennegreciendo por el uso. La balsa ha sido teñida con una mezcla de thinner y acrilico negro.
La cubierta esta realizada con listones de 2x5 mm colocados intercalados.
Espero que les guste y hasta la proxima

Hola Matias. La cosa va muy bien y aprecio mucho tu labor. De la pregunta que haces sobre el nombre de la cubierta de proa, no sé cual será. Lo que sí sé es como se llama a la construcción elevada que se halla en la proa. Se denomina CASTILLO. y a popa , como bien dices ALCAZAR. Un abrazo, marinero.
Capi querido! que lindo tenerlo por estos lares..hacia rato que no pasaba!
Espero que le haya llegado mi mail, a ver cuando me lo contesta..
Me alegro mucho que le este gustando la Sarmiento, y gracias por la aclaracion..la habia leido cientos de veces pero no me salia :roll:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Ahora si estoy mucho mas de acuerdo con el resultado, como una vez me dijo MMP a veces retroceder no es tan malo y al final nos termina dando mucha mas satisfaccion, seguramente te vas a enojar (y no lo hago con ese fin) pero a mi gusto le faltaria ser un poquitito mas claro, ahora si el color realmente si parece madera podrida, por eso te re felicito, y tambien me gusto la resolucion de que en alguno sectores esta mas claros que en otros. Ahora no quiero seguirte molestando con mis opiniones, y te dejo que lo sigas vos personalmente, cualquier cosa todos te vamos a seguir apoyando y ayudando como sea¡¡ :D

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:Ahora si estoy mucho mas de acuerdo con el resultado, como una vez me dijo MMP a veces retroceder no es tan malo y al final nos termina dando mucha mas satisfaccion, seguramente te vas a enojar (y no lo hago con ese fin) pero a mi gusto le faltaria ser un poquitito mas claro, ahora si el color realmente si parece madera podrida, por eso te re felicito, y tambien me gusto la resolucion de que en alguno sectores esta mas claros que en otros. Ahora no quiero seguirte molestando con mis opiniones, y te dejo que lo sigas vos personalmente, cualquier cosa todos te vamos a seguir apoyando y ayudando como sea¡¡ :D

Saludos
Maurys, no me molestas en absoluto..para mi es un placer que aunque sea alguien, me siga.
Saludos
Matias
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por DamiánGuzmán »

matiasfcruz escribió:
maurys escribió:Ahora si estoy mucho mas de acuerdo con el resultado, como una vez me dijo MMP a veces retroceder no es tan malo y al final nos termina dando mucha mas satisfaccion, seguramente te vas a enojar (y no lo hago con ese fin) pero a mi gusto le faltaria ser un poquitito mas claro, ahora si el color realmente si parece madera podrida, por eso te re felicito, y tambien me gusto la resolucion de que en alguno sectores esta mas claros que en otros. Ahora no quiero seguirte molestando con mis opiniones, y te dejo que lo sigas vos personalmente, cualquier cosa todos te vamos a seguir apoyando y ayudando como sea¡¡ :D

Saludos
Maurys, no me molestas en absoluto..para mi es un placer que aunque sea alguien, me siga.
¡¡Epa!! Somos muchos los que te seguimos, que algunos no opinemos es otra cosa, en mi caso no opino porque estoy aprendiendo jejeje.

Va muy bien la fragata.

Saludos.
Responder