PRINCIPE DE ASTURIAS

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
XARLESTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:41 pm
Ubicación: AVILA

PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por XARLESTON »

como os dije en la presentacion voy a intentar hacer mi primer barco, ire colgando los pasos que valla haciendo para que me digais lo que voy haciendo mal, y algun conseo que tengais, he empezado haciendo la estructura aqui os dejo unas fotos

saludos

http://img171.imageshack.us/img171/4396/dsci0393.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img90.imageshack.us/img90/6462/dsci0394k.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Joya »

XARLESTON escribió:como os dije en la presentacion voy a intentar hacer mi primer barco, ire colgando los pasos que valla haciendo para que me digais lo que voy haciendo mal, y algun conseo que tengais, he empezado haciendo la estructura aqui os dejo unas fotos

saludos

http://img171.imageshack.us/img171/4396/dsci0393.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img90.imageshack.us/img90/6462/dsci0394k.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


Escogiste un modelo bastante bonito y lucidor, te vas a divertir bastante, yo lo construì y hay una secuencia de la construcciòn en el foro, a ver si te ayuda y cualquier pregunta en que te pueda ayudar solo avisas, saludos y a darle. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Rafa.-. »

hola
xarleston animo y suerte
el principe de asturias es un buen modelo para empezar y poor si fuera poco tienes dos manuales el del kit y el de el foro el de Joya
bueno seguire atento el paso a paso
adjunta las fotos en el foro no los enlaces
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
XARLESTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:41 pm
Ubicación: AVILA

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por XARLESTON »

primer dia de construccion primer problema a ver si me podeis echar una mano:

por un lado estan las cuadernas (las que tienen forma de v) y luego esta una lamina de madera que esta horizontal y se tiene que unir a todas las cuadernas por ambos lados y resulta que las cuadernas son mas anchas que la lamina horizontal. sabeis como solucionarlo? os pongo una foto del problema para que lo entendais mejor, tu tuviste ese problema , joya?


Imagen

xao
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Joya »

No se alcanza a apreciar bien la foto, pero te refieres a las cuadernas y quilla ?

si es asì en ocasiones no concuerdan exactamente y hay que rebajar un poco, te pongo esta foto a ver si a eso te refieres ??
Adjuntos
Quilla  y  cuadernas.<br />tienen que encastar completamente
Quilla y cuadernas.
tienen que encastar completamente
cuadernas montadas en la quilla, con los refuerzos de proa y popa.
cuadernas montadas en la quilla, con los refuerzos de proa y popa.
XARLESTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:41 pm
Ubicación: AVILA

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por XARLESTON »

problema resuelto, estoy a ver si acabo con el primer forro y subo una foto a ver que os parece, otra cosa como haceis cuando colgais fotos en el foro para que no ocupen tanto espacio?

xao
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Joya »

XARLESTON escribió:problema resuelto, estoy a ver si acabo con el primer forro y subo una foto a ver que os parece, otra cosa como haceis cuando colgais fotos en el foro para que no ocupen tanto espacio?

xao
Me da gusto que te sirva, lo de las fotos hay que disminuir el tamaño a 800x600 para que te queden bien, saludos !! :mrgreen:
XARLESTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:41 pm
Ubicación: AVILA

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por XARLESTON »

HE TERMINADO EL SEGUNDO FORRO POR UN LADO, SUPONGO QUE SERA POR LA COLA DE CONTACTO PERO SE ME HAN QUEDADO UNAS MANCHAS BLASNCAS POR ALGUNOS SITIOS AQUI OS DEJO UNA FOTO

[imgImagen][/img]

CREEIS QUE CON BARNIZARLO SERA SUFICIENTE O HACE FALTA PINTARLO, SI ES ASI QUE PINTURA DEBERIA UTILIZAR?

GRACIAS
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Joya »

XARLESTON escribió:HE TERMINADO EL SEGUNDO FORRO POR UN LADO, SUPONGO QUE SERA POR LA COLA DE CONTACTO PERO SE ME HAN QUEDADO UNAS MANCHAS BLASNCAS POR ALGUNOS SITIOS AQUI OS DEJO UNA FOTO

[imgImagen][/img]

CREEIS QUE CON BARNIZARLO SERA SUFICIENTE O HACE FALTA PINTARLO, SI ES ASI QUE PINTURA DEBERIA UTILIZAR?

GRACIAS
Se ve muy bien ese casco, si han quedado manchas de cola que es frecuente, con una lijada tiene.
Lo de barnizar o pintar es a gusto tuyo, habitualmente cuado se pone segundo forro es para barnizar pues no sería necesario si lo pintas, en caso de pintarlo te aconsejo que uses óleos, saludos !!
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por urruti »

Hola Xarleston,
Perdona si no te he entendido bien, pero me ha parecido que preguntas si pintar o barnizar sobre las manchas para disimularlas. En principio el barniz no oculta ningún fallo, más bien lo resalta. La pintura sí que puede camuflar un poco más, pero como dice Joya lo suyo es lijar bien para intentar eliminar las manchas todo lo posible.
En cuanto a barniz o pintura, es una de las discuisiones clásicas. Hay partidarios de ambas opciones. Plantéate como quieres ver tu modelo terminado, y adelante.
Saludos
XARLESTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:41 pm
Ubicación: AVILA

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por XARLESTON »

si me referia a si debia pintar o barnizar, me he decidido por pintar pero despues de pintar habria que barnizar?
y por otro lado se barnizan todas las piezas(tapas de regala, entarimado...) o solo el casco

xao
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Joya »

XARLESTON escribió:si me referia a si debia pintar o barnizar, me he decidido por pintar pero despues de pintar habria que barnizar?
y por otro lado se barnizan todas las piezas(tapas de regala, entarimado...) o solo el casco

xao
Si vas a pintar, tienes muchas alternativas, pintar el casco completo, dejar cintones y tapas color natural barnizados, o al contrario pintar cintones y dejar natural parte del casco.

Lo que pintes puedes dejarlo sin barnizar para que de un tono mas mate, que es mas real.

Yo lo que hice fuè dejar al natural el casco barnizado mate, una cinta de cerezo la deje al natural y pinte una cinta en negro con òleo sin barnizar y la tapa de regala al natural
solo con un toque de tinta tono cedro.

Chècate esta foto, saludos !! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
j.jpg
XARLESTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:41 pm
Ubicación: AVILA

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por XARLESTON »

he terminado de pintar el casco aqui les dejo una foto a ver que les parece, a mi no me acababan de convencer los colores

[imgImagen][/img]

xao
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por gerardo navarro »

te esta quedando bonito, como las fotos abren demasiado grandes, pues apreciamos algunos detalles que te quedaron en la pintada de los dos colores, pero se aprecian por lo que aumenta en tamaño de la foto, a lo mejor al verlas tu o quienes esten a tu alrededor ese detalle pasa desapercibido para el ojo, por lo pequeño, pero si decides arreglarlo, lo puedes hacer mojando la punta de un palillo de diente o palo de pincho, en la pintura, descarga el exceso y pasas la linea, en otras palabras delineas y emparejas, a lo mejor si usastes cinta de carrocero, no apretastes bien el borde, y por eso se te paso pintura para el otro color, otro caso es cuando no se alisa la cinta, cuando quedan algunas pequeñas protuverancias en el casco, y produce que la cinta quede levantada y se riegue...


pero te esta quedando bien..

saludos....
XARLESTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:41 pm
Ubicación: AVILA

Re: PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por XARLESTON »

si que se abren demaseado y creo que la foto desmerece al barco, si que tiene algunas imperfecciones en la pintura pero creo que la foto las exagera mucho,de todas formas si que tengo que acabar de retcarlo
a mi me parece que he usado una pintura demaseado "artificial"sobre todo en la parte clara, que les parece? hay algun modelo de pintura que sea mas natural?

a versi esta foto la subo bien de tamaño

[imghttp://yfrog.com/1fdsci0437bj][/img]
Responder