San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

:D JA me costo mucho entenderte lo tuve que leer varias veces e ir mirando las fotos pero finalmente te entendi, ahora el tema es que tengo que cambiar casi todos los cadenotes del barco o solo los del palo macho??? :?:
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Se llevaran una gran sorpresa, preo me parecio lo mejor, y creo qu estaran con migo en esta decision, bueno la cosa es que saque todos los cadenotes y todos los clavos que habia hecho , la razon de esto es que cuando empece a cambiar lo que MMP me dijo, llevava puestos tres cadenotes y no me gustaron para nada como quedaban, asi que saque todo, bueno y en ese tramite ''toque por accidente'' algunas portas desacomodandolas, ensucie un poquito el sabuguero de color blanco y despinte el sabuguero oscuro de los cintones, bueno una vez que resolucione todo este barullo, me dispuse a hacer las vigotas, ¿como? y ¿los cadenotes?, si los volvi a elaborar pero con alambre de cobre, fue una idea posible que tuve para hacerlos, luego elegi la de los cadenotes de aluminio, pero bueno aqui estamos, la cosa es que estos nuevos cadenotes son mas adaptables por asi decirlo y no necesitan pintura para imitar clavos, ya que le pondre alfileres como debio ser desde un principio, ademas de que a estos es mas facil darles el largo necesario, y pasan mas ''desapersividos'', bueno ahora mostrare un poco el paso a paso de las vigotas, y despues los cadonotes, que son sencillos, las perforaciones en las vigotas, y en las mesas de guarnicion las hago con un taladrito que me hice con un motorsito que tiene un alfiler como mecha soldado, espero que no se me rian je :oops: :oops:. bueno mañana terminare con la mayoria supongo y tambien tengo que comprar los alfileres ya que no tengo ja¡ para los clavos , que iran en las cintas¡
Adjuntos
El taladrito ja, por ahora funciona con un gran juego de pilas, estoy por ponerle un tranformador
El taladrito ja, por ahora funciona con un gran juego de pilas, estoy por ponerle un tranformador
Primero para hacerlas tomo una varilla de cedro, de mas  o menos 1,2 mm de espesor
Primero para hacerlas tomo una varilla de cedro, de mas o menos 1,2 mm de espesor
Perforo y luego corto (todo esto segun el tamaño deseado)
Perforo y luego corto (todo esto segun el tamaño deseado)
lijo para redondear es muy sencillo, pues es una madera blanda
lijo para redondear es muy sencillo, pues es una madera blanda
Asi quedan , y pueden quedar mejor aun¡
Asi quedan , y pueden quedar mejor aun¡
HPIM8337.JPG
Una vez formadas tomo la parte no afilada del cuter es decir la parte de atras, y la hago rodar por el mismo logrando asi la canaleta que llevan
Una vez formadas tomo la parte no afilada del cuter es decir la parte de atras, y la hago rodar por el mismo logrando asi la canaleta que llevan
Asi van saliendo (ha estas aun falta limpiarles la rebaba de los surcos y hacer el canalsito)
Asi van saliendo (ha estas aun falta limpiarles la rebaba de los surcos y hacer el canalsito)
Y los cadenotes, bueno es simple solo paso el alambre de cobre por el surco y enrollo hasta una parte, al resto lo trato de enredar ya que son dos alambres sueltos, LES DIGO QUE QUEDAN MUY BIEN por ahora son las unicas fotos mañana mostrare mas, espero que con algunos ya colocados
Y los cadenotes, bueno es simple solo paso el alambre de cobre por el surco y enrollo hasta una parte, al resto lo trato de enredar ya que son dos alambres sueltos, LES DIGO QUE QUEDAN MUY BIEN por ahora son las unicas fotos mañana mostrare mas, espero que con algunos ya colocados
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

maurys escribió::D JA me costo mucho entenderte lo tuve que leer varias veces e ir mirando las fotos pero finalmente te entendi, ahora el tema es que tengo que cambiar casi todos los cadenotes del barco o solo los del palo macho??? :?:
Si los otros estan en la misma situacion ??? :cry:

Tu mismo, aunque por el siguente post que he visto :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya esta contestada ¿No?
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

:shock: :shock: :shock: Taladro :shock: :shock: :o
MUY BIEN :shock: :wink: :wink: estoy sorprendido y contento de la resolucion de los cadenotes y sus vigotas :wink:
Mas o menos te lo iba a preguntar en otro post como ibas a "enganchar" la vigota al cadenote de aluminio?? :?: , pero se me paró internet y despues con otros menesteres me despisté.

Lo dicho maurys, te quedara mejor, ves como a veces retroceder no es tan malo.

Otro consejo/idea:
1.- Pinta de negro la vigota y el cadenote antes de colocarlo.
2.- Seria muy bueno que al final del trenzado del cadenote incluyeras el alfiler (clavo), de forma que el mismo trenzado "pille" o sujete el alfiler al cadenote. Para esto tendrias que saber exactamente (o casi) la medida de cada cadenote. Naturalmente cada uno tiene su medida y su lugar especifico. Dale un corte al alfiler si es muy largo, señala su sitio donde irá y despues le pegas con ciano, si quieres rematas el final del trenzado, cadenote, con otro alfiler.

P.D.: Alfiler: En España se llama "alfiler de costura", y puedes encontrarlos en tiendas llamadas "mercerias", donde venden cosas de costuras como alfileres, agujas, "hilo", cosas que yo he encontrado utiles como materias o herramientas.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien los cadenotes, y manda a patentar el taladro je je je, buena idea.... ademas tenes un buen asesor que es MMP quien hace sus modelos de lujo tambien, muy bonitos....

saludos a ambos.............
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Ja me dio gracia lo de patentar el taladro :D , Gracias Gerardo, Y gracias Miguel sabia que les iba a gustar, Tengo que admitir que me gustan mucho mas como quedaron ahora, tienen uns terminqacion mas real, y mas fina, He mejorado todo lo que me dijo MMP, exepto una cosa, Miguel no entiendo por que me dijiste que los pintara en negro junto con las cadenotes, bueno ya va a ser tarde para la respuesta, lo unico que te puedo decir es que asi me gustan y mucho. Tal vez aun se puedan pintar, pero ya es mas complicado. Lo unico que no me gusta es eltrabajo que me lleva, la verdad me resulto ser un poco mas cansador de lo que pense, pero bueno la verdad es que estoy muy contento con los resultados, ademas de haber matado dos pajaros de un tiro porque tambien hice las vigotas ( asi ya quedan).
Lo unico que falta ahora es hacer todo lo mismo pero del lado de estribor, HUFAAA¡¡. asi que me demorara uno o dos dias mas llevar a cabo eso, pero bueno si los resultados van a ser asi no hay problema.

PD: puede que en las fotos se las vea un poquito curveadas pero no es asi, porque estan bien tirantes les aseguro que estan bien derechitas¡
Adjuntos
Primero taladro todos los agujeros de los alfileres
Primero taladro todos los agujeros de los alfileres
Luego paso el cadenotes con la vigota por el agujero de la mesa de guarnicion (cada vigota tienen en su sitio un unico agujero en la mesa)<br /> y luego corto el exeso de cobre
Luego paso el cadenotes con la vigota por el agujero de la mesa de guarnicion (cada vigota tienen en su sitio un unico agujero en la mesa)
y luego corto el exeso de cobre
HPIM8343.JPG
Asi con lupa
Asi con lupa
HPIM8347.JPG
HPIM8348.JPG
HPIM8349.JPG
HPIM8351.JPG
HPIM8352.JPG
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Joya »

Un gran trabajo llevas Maurys, aparte de inventor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

de pronto mas adelante si queres podes pintar el alambrito de cobre en negro, pero las vigotas podes dejarlas a natural, es mas con un pincelito le aplicas sellador diluido y se acentua el color madera,,, pero muy bien como te quedaron............. no se de que color eran en el barco original y si queres asemejarlas a el o dejarlas a tu estilo....

saludos.........
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Gracias Joya y Gerardo, si en el barco original si no estoy equivocado eran negras, y los cadenotes eran como los que yo habia hecho antes,(pero ya saben el resto de la historia) si la idea es hacer el barco siguiendo lo que es pero algunas partes al estilo mio, :D me he tomado un descancito este fin de semana, si nada me detiene mañana comienzo con las piezas de estribor¡¡

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por MMP »

Te han quedado muy bien :o :shock: :shock:
El negro del cadenote creo que es por la proteccion que llevaban en aquel tiempo esas piezas, expuestas mas directamente que otras al agua de mar, creo que eran de pintura negra. La vigota creo que es por el tipo de madera, muy oscura, aparte tambien iba "embreada", es decir, la frotaban con brea para proteccion, mar, sol e incluso los cercanos a los cañones para la polvora que salia del disparo.

Yo en muchos modelos los he visto asin, pero tambien es verdad que los he visto sin pintar y quedan bien. Te mando unas fotos de otros SJN.

No te "quejes" 8) por lo trabajoso, te queda lo MAS entretenido y TRABAJOSO, la jarcia, fijate en el ultimo madelo, y no esta toda, yo lo intentare :? :? veremos si no me arrepiento :cry:
Adjuntos
ESTE ES EL SANTA ANA (112 cañones), TAMBIEN DE TRAFALGAR
ESTE ES EL SANTA ANA (112 cañones), TAMBIEN DE TRAFALGAR
ESTE ES EL SJN DE POPEYE (DEL FORO), COMO VES SOLO EL CADENOTE ESTA DE NEGRO, Y QUEDA BIEN, UNA VEZ PUESTO SIN PINTAR MEJOR QUE NO LO PINTES ES MUY ,MUY DIFICIL POR LO PEQUE Y CERCANO DE OTRAS ZONAS (casco). FIJATE EN LO QUE TE COMENTABA DE LA INCLINACION DE LOS CADENOTES Y LOS OBENQUES.
ESTE ES EL SJN DE POPEYE (DEL FORO), COMO VES SOLO EL CADENOTE ESTA DE NEGRO, Y QUEDA BIEN, UNA VEZ PUESTO SIN PINTAR MEJOR QUE NO LO PINTES ES MUY ,MUY DIFICIL POR LO PEQUE Y CERCANO DE OTRAS ZONAS (casco). FIJATE EN LO QUE TE COMENTABA DE LA INCLINACION DE LOS CADENOTES Y LOS OBENQUES.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

MMP escribió:Te han quedado muy bien :o :shock: :shock:
El negro del cadenote creo que es por la proteccion que llevaban en aquel tiempo esas piezas, expuestas mas directamente que otras al agua de mar, creo que eran de pintura negra. La vigota creo que es por el tipo de madera, muy oscura, aparte tambien iba "embreada", es decir, la frotaban con brea para proteccion, mar, sol e incluso los cercanos a los cañones para la polvora que salia del disparo.

Yo en muchos modelos los he visto asin, pero tambien es verdad que los he visto sin pintar y quedan bien. Te mando unas fotos de otros SJN.

No te "quejes" 8) por lo trabajoso, te queda lo MAS entretenido y TRABAJOSO, la jarcia, fijate en el ultimo madelo, y no esta toda, yo lo intentare :? :? veremos si no me arrepiento :cry:

Gracias Miguel si los modelos que muestras los conosco especialmente el nepo, ya que los he mirado varias veces (muchas), tal vez me exprese mal, no quise decir trabajoso aunque si lo fue, quise decir que e canso un poco el tema de los cambios y modificaciones, y que ademas hacer las vigotas y enrollarles los cadenotes me lastimaba un poco los dedos, es mas esto que otra cosa, igual quedate tranquilo que estoy seguro que lo mas dificil esta por venir, y no hablo de la cubierta ni de otros elemente si que hablo (como tu mencionas) de la arboladura algo que me cuesta y mucho, que es ahi donde realmente voy a nesecitar mucha ayuda de ustedes los grandes modelistas¡¡

Bueno Miguel espero hoy empezar con algunas vigotas para en los proximos dias tener listo todo estribor¡

Saludos :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

con el maestro MMP, tenes para armar tu nepo.... te esta asesorando, conmigo, contas como admirador, y que no se mucho de estos barcos,,,, pero voy aprendiendo con tu trabajo...

saludos...
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

Volviendo un poquito, pero esta vez no prometo quedarme mucho tiempo , porque por los estudios sinceramente no puedo ni siquiera mirar el barco asi que aprovecho un poquito los fines de semana si es que n otengo estudios extras, y en este caso aproveche que es semana santa para poder meterle un poquito de laburo al nepo, siempre tengo ganas de laburarlo y mucho mas cuando veo los exeentes trabajos del foro. Bueno lo unico que le he hecho desde la ultima ves en que tenia que hacer los cadenotes con sus vigotas(los cuales me quedan hacer los de babor pero no tengo muchas ganas por ahora de realizarlos), fue hacer una de las escaleritas del foso del combes la cual me ha quedado muy bien, pero si la comparaba con la de los laterales es decir las de babor y estribor habia una ruptura en la escala asi que tambien me dispuse a cambiar esas dos escaleras.

Tambien aprovecho para desearles a todos los foreros una muy FELIZ PASCUA para todos¡¡¡

Saludos :D
Adjuntos
HPIM8361.JPG
HPIM8362.JPG
HPIM8363.JPG
HPIM8365.JPG
HPIM8421.JPG
HPIM8426.JPG
HPIM8423.JPG
Asi estaban antes
Asi estaban antes
HPIM8424.JPG
Y asi ahora, un rotundo cambio¡
Y asi ahora, un rotundo cambio¡
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por gerardo navarro »

bien maurys, te esta quedando de madre.... y el tiempo no importa, creo que al dedicarle poco tiempo te quedan mejor las cosas que si tuvieras todo el dia en el ya que se vuelve rutinario, eso me pasa con el misi, como estoy de vago aun sin trabajo, le dedico todo el dia pero eso hay veces aburre.....


un abrazo...
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por Joya »

gerardo navarro escribió:bien maurys, te esta quedando de madre.... y el tiempo no importa, creo que al dedicarle poco tiempo te quedan mejor las cosas que si tuvieras todo el dia en el ya que se vuelve rutinario, eso me pasa con el misi, como estoy de vago aun sin trabajo, le dedico todo el dia pero eso hay veces aburre.....


un abrazo...

Muy bonito, me gusta, las escaleras mejoraron bastante, adelante amigote !! :mrgreen: :mrgreen:
Responder