el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por maurys »

Hola gerardo, estuve pensando y analizando, el problema que tuviste, tu dijiste que no podias hacer el humo y sin humo no sirve de nada que giren las palas, lamentablemente no tengo la solucion en mis manos, tal vez puda ingeniarmelas con algo en mi taller si me acuerdo y pruebo con algo como para poder ayudarte, lo que si te queria sujeriria es que le preguntaras a AXEL WELLER, si no me equivoco el creo que hiso un modelo en donde mostraba el paso a paso de una maquinita que tiraba humo, y si no es asi seguro la va a hacer para su acorazado, ademas de la experiencia que el tiene, tal vez te pueda ayudar, no se me parecio. espero que te sirva¡

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por matiasfcruz »

Hola gerardo, respecto de lo que te decia Maurys, se me ocurrian algunas cosas. Lo que Axel Weller hizo fue una maquina de vapor, que es lo que puso en el paso a paso, que es algo muy complicado, ya que es hacer una maquina de cero, que no tendria sentido en tu modelo ya que no navegara con ella.
Ahora bien, si mal no recuerdo, tu modelo va a ser estatico, entonces digo, porque no poner en algun recipiente de metal, bien aislado, una resistencia que caliente algun liquido, y que vos lo puedas accionar con algun switch en el momento que quisieses y asi salga humo por las chineneas?
Es algo mucho mas simple, que lo que sugiere Maurys..pero bueno..es para que lo pienses y evalues vos.
Por otro lado vengo siguiendo tu paso a paso desde el inicio, y bueno, la cantidad de horas invertidas en el barco, que deben ser muchas para vos, realmente esta dando sus frutos, hay imagenes que son asombrosamente reales, mis mas sinceras felicitaciones.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Genaro Miranda »

:mrgreen: Buenas Noches y son las 10:44 desde en Mexico y he estado viendo todas las fotos y todavia les faltas muchos....felicidades! :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Genaro Miranda escribió::mrgreen: Buenas Noches y son las 10:44 desde en Mexico y he estado viendo todas las fotos y todavia les faltas muchos....felicidades! :wink:
Gracias por tu comentario Genaro

Saludos........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Maurys, Matias, y Bellerophon, pues lo del humo no esta tan dificil, y vuestras ideas estan bien, hay un liquido usado en las discotekas para el mismo, me he fijado en el modelo de Axel-Crint, y se que puedo hacer algo sencillo como expone matias, la cuestion es como voy a colocar el recipiente ya que el modelo para estar desmontando y montando para abastecer no se presta mucho, voy a ver la posibilidad de hacer una maquinita individual para cada chimenea (2), estos dias como no voy a poder trabajar en el misi, tratare de ingeniamela y hacer un diseñito de la maquinita a ver como resulta...

Saludos y gracias por vuestro comentario y ayuda........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

en el negocio de mi hermana, pero estoy al dia con los demas trabajo, para pasar el rato.....
Adjuntos
eduin.jpg
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Rafa.-. »

Hola gerardo
quien eres el de la derexa o el de pa iquierda¿?
el portatil esta en modelismonaval.com? jjeje parece el casco de un barco
saludos estas haciendo un buen trabajo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Rafa.-. escribió:Hola gerardo
quien eres el de la derexa o el de pa iquierda¿?
el portatil esta en modelismonaval.com? jjeje parece el casco de un barco
saludos estas haciendo un buen trabajo

el que tiene la mano sobre el portatil, de buzo o franela azul y gorra, estoy viendo creo que es la Ballenera de Joseba...


saludos.......

mañana sabado y domingos e lo dedicare al misi....
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: el rey del misisipi

Mensaje por xavierb »

hola gerardo, he resuelto el enigma del humo, he consultado a unos maestros en modelismo ferroviario y me han dado la solución para que este misi saque humo, el secreto esta en esta palabra Seuthe es un aceite te pongo un enlace para que puedas indagar y espero que te sirva para que podamos ver en un futuro ese misi más real si cabe.


http://www.dcctrain.com/shop/category.asp?catid=301" onclick="window.open(this.href);return false;



un saludo
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

xavierb escribió:hola gerardo, he resuelto el enigma del humo, he consultado a unos maestros en modelismo ferroviario y me han dado la solución para que este misi saque humo, el secreto esta en esta palabra Seuthe es un aceite te pongo un enlace para que puedas indagar y espero que te sirva para que podamos ver en un futuro ese misi más real si cabe.


http://www.dcctrain.com/shop/category.asp?catid=301" onclick="window.open(this.href);return false;



un saludo

Hola xavierb, mirare el enlace, gracias, voy a ver si hago todo lo posible para poderle colocar el humo....

Saludos...........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

entinte, barnice y coloque fijas ya las vigas en el techo,
Adjuntos
S3700500.JPG
S3700501.JPG
S3700502.JPG
S3700504.JPG
S3700505.JPG
S3700506.JPG
S3700507.JPG
S3700508.JPG
S3700509.JPG
S3700512.JPG
S3700513.JPG
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por maurys »

Muy bonitas esas vigas, no solo las que acabas de colocar sino todas tienen un muy buen realismo, bueno tambien queria comentarte acerca de lo del humo (ya que sali con el tema), veo que ya te han ''acesorado'' y muy bien, deberias probar con lo que te ha dicho Bellerophon con lo del modelismo ferroviario, o lo que decia Matias con lo del liquido que se calienta con la resistencia, o puedes probar con algun soldador de estaño que no te sirve (siempre y cuando sirva para la ocacion), y ver es cuestion de probar. es mi humilde ayuda animo y segui asi. cualquier cosa a tu disposicion :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

algunas generales de como quedo las escalas, las vigas, falta en la segunda cubierta los barandales y pasamanos solamente....
Adjuntos
S3700029.JPG
S3700030.JPG
S3700031.JPG
S3700032.JPG
S3700033.JPG
S3700034.JPG
S3700035.JPG
S3700514.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

maurys escribió:Muy bonitas esas vigas, no solo las que acabas de colocar sino todas tienen un muy buen realismo, bueno tambien queria comentarte acerca de lo del humo (ya que sali con el tema), veo que ya te han ''acesorado'' y muy bien, deberias probar con lo que te ha dicho Bellerophon con lo del modelismo ferroviario, o lo que decia Matias con lo del liquido que se calienta con la resistencia, o puedes probar con algun soldador de estaño que no te sirve (siempre y cuando sirva para la ocacion), y ver es cuestion de probar. es mi humilde ayuda animo y segui asi. cualquier cosa a tu disposicion :D

gracias por tu comentario Maurys, voy a hacer eso a ver como me va....

saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

presentados los pilarotes de los barandales de las escalas que dan acceso a la tercera cubierta y como les hare las barandas.......

claro falta mucho trabajo en ellos mañana lo hare a ver hasta donde logro llegar...
Adjuntos
coloque los pilarotes pequeños de 4 cm, no los he fijado aun, tan solo los presento...
coloque los pilarotes pequeños de 4 cm, no los he fijado aun, tan solo los presento...
S3700042.JPG
S3700043.JPG
S3700044.JPG
presento como voy a hacer los barandales, como los de la segunda cubierta, los tengo que tallar mejor, ya que estaran aun mas visibles,
presento como voy a hacer los barandales, como los de la segunda cubierta, los tengo que tallar mejor, ya que estaran aun mas visibles,
llevaran pasamanos...
llevaran pasamanos...
S3700038.JPG
S3700039.JPG
S3700040.JPG
Responder