el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Curro »

es curioso,hoy me he soñado que estaba construyendo este barco y pensaba,a ver si me queda como el de Gerardo............y no es broma

MAGNIFICO :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Curro escribió:es curioso,hoy me he soñado que estaba construyendo este barco y pensaba,a ver si me queda como el de Gerardo............y no es broma

MAGNIFICO :wink:

he he, me imagino vos haciendo el misi, hay si nos toca pelianos por comprar la boleteria para estar en primera fila observando como harias el misi, con la calidad, conocimiento y la manera tan elegante y buenisima que tienes para construir tus modelos....

un gran abrazo...
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Re: el rey del misisipi

Mensaje por cgaso »

hola Gerardo he estado viendo tu Mississippi y me parece genial , cuando he visto la escala de 1:150 me he sorprendido porque me parece grande para esa escala,¿que mide el casco?

el trabajo que estas haciendo se ve muy limpio

saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

cgaso escribió:hola Gerardo he estado viendo tu Mississippi y me parece genial , cuando he visto la escala de 1:150 me he sorprendido porque me parece grande para esa escala,¿que mide el casco?

el trabajo que estas haciendo se ve muy limpio

saludos

estas en lo cierto, en paginas anteriores aclare que a lo que termine el misi, tomare la medidas, peso y segun las medidas del barco original para la epoca, sacare bien a que escala me quedo, ya que como tuve que ampliar planos que estaban en 1:50, no he podido determinar bien la escala pero creo que quedara entre 1:130 a 1:145 vamos a ver, si sos bueno en eso y sabes calcular la escala, me decis y podes colaborarme....

hasta pronto
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

dia Martes

terminado el inventario en el negocio de mi hermana, el martes por la tarde aparte de descansar saque una hora para terminar de arreglar los pilarotes que estaban lijados, entintados y con sellador asi los habia dejado, pues aproveche y los lije, le aplique barniz marino y luego le di lana para dejarlos listo ya...
Adjuntos
S3700356.JPG
S3700357.JPG
S3700358.JPG
S3700359.JPG
S3700360.JPG
S3700361.JPG
S3700362.JPG
S3700363.JPG
S3700364.JPG
S3700365.JPG
S3700366.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

corte y coloque los pilarotes de babor segunda cubierta....

presentandos solamente......... asi se ven...
Adjuntos
S3700367.JPG
S3700368.JPG
S3700369.JPG
S3700370.JPG
S3700371.JPG
S3700372.JPG
S3700373.JPG
S3700374.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

cortados a la medida, puestos en su sitio y presentados pilarotes de estribor, y ultimas dos fotos foto de proa con un tripulante.

todo por hoy............
Adjuntos
S3700375.JPG
S3700376.JPG
S3700377.JPG
S3700378.JPG
S3700379.JPG
S3700380.JPG
S3700381.JPG
S3700382.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por matiasfcruz »

Hola marinero, muy bien te esta quedando el missisipi, aunque, tengo una duda: puede ser que en algunas fotos vea un pilarote torcido? o es asi? Concretamente donde hace la curva desde la segunda cubierta hacia la primera.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Hola marinero, muy bien te esta quedando el missisipi, aunque, tengo una duda: puede ser que en algunas fotos vea un pilarote torcido? o es asi? Concretamente donde hace la curva desde la segunda cubierta hacia la primera.

obvio matias, si se ve torcido, pero no es porque haya quedado sino porque es asi, es mas me quedo mas bien menos inclinado que como quedan en otros modelos, los promeros de ambas cubiertas asi como los ultimos quedan asi...

saludos.....

nota: no voy a poder poner los avances de estos dias, ya que por falta de tiempo (no dinero) tiempo, no se pago el recibo cortaron el internet y hoy estube ocupado acompañando a mi madre al medico, mañana viernes se pagara pero lo instalan el sabado, asi que ire guardando las fotos y las pondre apenas llegue la conexion...

saludos...........
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por zapalobaco »

gerardo navarro escribió:............................. sacare bien a que escala me quedo, ya que como tuve que ampliar planos que estaban en 1:50, no he podido determinar bien la escala pero creo que quedara entre 1:130 a 1:145 ....
A ver Gerardo, aquí manifiestas un confusión importante. Si real mente tenias los planos a escala 1:50 y los ampliaste, la escala resultante será menor, repito, menor, que la original. En la relación de escalas un número menor, significa un tamaño mayor.
Si primero estaban a 1:50 y los amplias, por ejemplo al doble, la escala resultante será 1:25. Así que la escala final será mayor que la de origen. Una escala 1: 50 quiere decir que 1 cm del modelo corresponden a 50 cm en la realidad.
¿El modelo que estás haciendo, mide más o menos que el de los planos originales?
Última edición por zapalobaco el Jue Feb 18, 2010 9:38 pm, editado 1 vez en total.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por zapalobaco »

borrado por editado erróneamente y repetido.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por maurys »

Que tal Gerardo, hacia tiempo que no pasaba por tu hilo, veo que has estado avanzando muchisimo, claro como habias prometido una vez, bueno te comento que lo veo muy lindo al barquito, o tendria que decir barcaso, creo que no le debe faltar mucho, en fin te mando un abrazo y un saludo.
Haber si yo retomo mi nepo¡

Saludos :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

zapalobaco escribió:
gerardo navarro escribió:............................. sacare bien a que escala me quedo, ya que como tuve que ampliar planos que estaban en 1:50, no he podido determinar bien la escala pero creo que quedara entre 1:130 a 1:145 ....
A ver Gerardo, aquí manifiestas un confusión importante. Si real mente tenias los planos a escala 1:50 y los ampliaste, la escala resultante será menor, repito, menor, que la original. En la relación de escalas un número menor, significa un tamaño mayor.
Si primero estaban a 1:50 y los amplias, por ejemplo al doble, la escala resultante será 1:25. Así que la escala final será mayor que la de origen. Una escala 1: 50 quiere decir que 1 cm del modelo corresponden a 50 cm en la realidad.
¿El modelo que estás haciendo, mide más o menos que el de los planos originales?


si estoy algo confundido con eso, los planos estan en 1:50 y al ampliarlo me dieron estas medidas del barco, eslora me quedo en 1 metro 58 centimetros y manga 45 cm, lo alto no lo he determinado ya que no he montado chimeneas principales....

por eso creo que voy a tener que sacarla por la formula, pero no se mu bien como hacerlo, creo que hay que tener las medidas del barco original (no las he conseguido voy hacerlo) y luego con estas medidas que quedo el mio, como que se divide o se que se hace un a operacion matematica y resulta la escala........ si tenes idea que creo que si y mepodes hacer el favor de ayudarme a sacar la escala de agradezco y asi ya queda determinada d una vez por toda.

gracias y hasta luego....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

maurys escribió:Que tal Gerardo, hacia tiempo que no pasaba por tu hilo, veo que has estado avanzando muchisimo, claro como habias prometido una vez, bueno te comento que lo veo muy lindo al barquito, o tendria que decir barcaso, creo que no le debe faltar mucho, en fin te mando un abrazo y un saludo.
Haber si yo retomo mi nepo¡

Saludos :D

hola amigo, si tenes olvidado a tu nepo y tambien te he esta quedando muy bonito...

saludos...
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Re: el rey del misisipi

Mensaje por cgaso »

se esta quedando un trabajo fino ,fino .enhorabuena


saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder