Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.*Terminada*

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pillete
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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete » Dom Ene 24, 2010 6:38 pm

Domingo, día 24 de Enero de 2010.
17ª Parte.- Exposición fotográfica, realización Nao Santa Maria.
Continuación ...
Saludos.
J. Muñoz.
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zalcalium
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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por zalcalium » Dom Ene 24, 2010 7:09 pm

un trabajo fino y estupendo,sigo con impetu el proceso,gracias por compartirlo con los demas compañeros...un abrazo



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pillete
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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete » Dom Ene 24, 2010 7:47 pm

zalcalium escribió:un trabajo fino y estupendo,sigo con impetu el proceso,gracias por compartirlo con los demas compañeros...un abrazo


Amigo Zalcalium:
Agradezco de corazón tu interés por mi trabajo.
Un afectuoso saludo,
Muñoz.



xavierb
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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por xavierb » Mar Ene 26, 2010 5:24 pm

una pregunta de alguien que es novatillo en el tema, la curiosidad me hace preguntar porque el sistema de rellenado de las cuadernas. :| :|


Xavier Barril Fuster

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karotone
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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por karotone » Mar Ene 26, 2010 5:35 pm

xavierb escribió:una pregunta de alguien que es novatillo en el tema, la curiosidad me hace preguntar porque el sistema de rellenado de las cuadernas. :| :|
Yo me hago la misma pregunta que Xavier, al principio nos dices que es para evitar un segundo forro pero veo que luego tienes que darle un montón de masilla y forrarlo igualmente. Francamente, lo veo muy laborioso para después volver a forrarlo. Creo que con un forrado normal el acabado seria idéntico y menos laborioso. Por supuesto que así tiene muchísimo más mérito.
Es mi opinión, aunque supongo que tendrás tus razones.
Un saludo.



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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete » Mar Ene 26, 2010 7:09 pm

karotone escribió:
xavierb escribió:una pregunta de alguien que es novatillo en el tema, la curiosidad me hace preguntar porque el sistema de rellenado de las cuadernas. :| :|
Yo me hago la misma pregunta que Xavier, al principio nos dices que es para evitar un segundo forro pero veo que luego tienes que darle un montón de masilla y forrarlo igualmente. Francamente, lo veo muy laborioso para después volver a forrarlo. Creo que con un forrado normal el acabado seria idéntico y menos laborioso. Por supuesto que así tiene muchísimo más mérito.
Es mi opinión, aunque supongo que tendrás tus razones.
Un saludo.
Amigos xabierb y karotone:
En varios foros, he visto que el relleno entre cuadernas, lo han macizado completamente, así como suena, macizado.
Yo también me he preguntado porqué ése macizado si luego se va a cubrir con tracas y pudiera quedar exactamente igual con macizado que sin él.
El procedimiento que he empleado con relación al macizado total es que el casco es más sencillo y fácil de realizar.
¿Qué he conseguido con éste "relleno" simple?
Pues el principal cuando se trata de realizar un casco tan difícil -tan difícil para mí- como es el de la Santa María, conseguir corregir antes de colocar las tracas definitivas, todos los "baches", que inevitablemente se producen cuando realizamos un casco.
Correcciones que serían imposible de realizar - o muy difícil - directamente sobre las tracas definitivas.
Cuando colocamos las tracas sobre las cuadernas directamente (sin macizado), dependemos del escaso trecho que nos dan las cuadernas - en mi caso 3/4 mm.- para clavarlas y pegarlas.
Con el procedimiento que he empleado puedo clavar las tracas en el lugar que mejor me venga, y sobre todo he rellenado completamente el casco sin espacios huecos, es decir las tracas están totalmente adheridas al casco, en toda su longitud.
¿Que ha sido laborioso?.. evidentemente que lo ha sido, pero como recuerdo haber dicho en alguna ocasión, tengo todo el tiempo que necesito para mí...
Recibid un saludo afectuoso,
Muñoz.



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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por karotone » Mar Ene 26, 2010 7:23 pm

pillete escribió:
karotone escribió:
xavierb escribió:una pregunta de alguien que es novatillo en el tema, la curiosidad me hace preguntar porque el sistema de rellenado de las cuadernas. :| :|
Yo me hago la misma pregunta que Xavier, al principio nos dices que es para evitar un segundo forro pero veo que luego tienes que darle un montón de masilla y forrarlo igualmente. Francamente, lo veo muy laborioso para después volver a forrarlo. Creo que con un forrado normal el acabado seria idéntico y menos laborioso. Por supuesto que así tiene muchísimo más mérito.
Es mi opinión, aunque supongo que tendrás tus razones.
Un saludo.
Amigos xabierb y karotone:
En varios foros, he visto que el relleno entre cuadernas, lo han macizado completamente, así como suena, macizado.
Yo también me he preguntado porqué ése macizado si luego se va a cubrir con tracas y pudiera quedar exactamente igual con macizado que sin él.
El procedimiento que he empleado con relación al macizado total es que el casco es más sencillo y fácil de realizar.
¿Qué he conseguido con éste "relleno" simple?
Pues el principal cuando se trata de realizar un casco tan difícil -tan difícil para mí- como es el de la Santa María, conseguir corregir antes de colocar las tracas definitivas, todos los "baches", que inevitablemente se producen cuando realizamos un casco.
Correcciones que serían imposible de realizar - o muy difícil - directamente sobre las tracas definitivas.
Cuando colocamos las tracas sobre las cuadernas directamente (sin macizado), dependemos del escaso trecho que nos dan las cuadernas - en mi caso 3/4 mm.- para clavarlas y pegarlas.
Con el procedimiento que he empleado puedo clavar las tracas en el lugar que mejor me venga, y sobre todo he rellenado completamente el casco sin espacios huecos, es decir las tracas están totalmente adheridas al casco, en toda su longitud.
¿Que ha sido laborioso?.. evidentemente que lo ha sido, pero como recuerdo haber dicho en alguna ocasión, tengo todo el tiempo que necesito para mí...
Recibid un saludo afectuoso,
Muñoz.

Hola Muñoz, claro en principio éste sistema es más laborioso pero en el forro definitivo te da la opción de corregir y posicionar el forro como mejor te convenga, quedando el casco mucho más sólido.
Enhorabuena por tu modelo



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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por xavierb » Mar Ene 26, 2010 9:32 pm

entendida la aclaracion gracias


Xavier Barril Fuster

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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete » Mié Ene 27, 2010 9:27 am

xavierb escribió:entendida la aclaracion gracias
Xabierb y Karotone:

¡Ok!.
Saludos,
Muñoz.



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Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete » Jue Ene 28, 2010 7:20 pm

Jueves, día 28 de Enero de 2010.
18ª Parte.- Exposición fotográfica, realización Nao Santa Maria.
Continuación ...
Saludos.
J. Muñoz.
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