Mi primer barco "Pilot Schooner"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por gerardo navarro »

te esta quedando bonito, :P :P :P yo si entendi bien, tu primer barco pero para colocar en esta pagina, porque como estas trabajando, ya tienes que haber hecho varios je je je :D :D :D :D :D :D

te esta quedando bonito y muy bien hecho....


saludos................
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Luis Cornejo Pinto escribió:querido amigo yo tambien estoy construyendo el shooner que sale en la pag de pady5
y si no me equivoco el mensiona en el paso a paso que la escala es de 1/87 pero el lo amplió un 140% mas, en el plano que tienes debe aparecer muy borrosamente

atte luis
Hola, respecto a la escala de las instrucciones me queda claro, lo que no tengo claro es cuanto mediría el barco en escala real, según yo es alrededor de 20 mts. pero eso lo supongo por las fotos que salen en la pagina de Pady5.

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

gerardo navarro escribió:te esta quedando bonito, :P :P :P yo si entendi bien, tu primer barco pero para colocar en esta pagina, porque como estas trabajando, ya tienes que haber hecho varios je je je :D :D :D :D :D :D

te esta quedando bonito y muy bien hecho....


saludos................
Jejejeje veo que no crees que es el primer barco que hago, pero si lo es, siempre me gusto el modelismo naval pero no tuve la oportunidad de realizarlo hasta ahora.
Pero tu comentario me da más ánimo para seguir con el barco (que a todo esto lo he tenido un poco abandonado).

Saludos.
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Joya »

DamiánGuzmán escribió:
gerardo navarro escribió:te esta quedando bonito, :P :P :P yo si entendi bien, tu primer barco pero para colocar en esta pagina, porque como estas trabajando, ya tienes que haber hecho varios je je je :D :D :D :D :D :D

te esta quedando bonito y muy bien hecho....


saludos................
Jejejeje veo que no crees que es el primer barco que hago, pero si lo es, siempre me gusto el modelismo naval pero no tuve la oportunidad de realizarlo hasta ahora.
Pero tu comentario me da más ánimo para seguir con el barco (que a todo esto lo he tenido un poco abandonado).

Saludos.
Pues que buenas manos tienes, adelante !! :wink:
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias Joya, se hace lo que se puede.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Luis Cornejo »

eso es la pura y santa verdad, se hace lo que se puede, en mi experiencia personal hace 5 meses comencé tallando un barco en un trozo de pino de 3 x 3 de unos 22 cm, pensaba hacer algo simple, pero observé algunos barcos en la feria artesanal del pueblo en donde vivo (Los Vilos 4ª region Chile) y la verdad es que los encontre bastante precarios en detalles y formas, asi que comencé a explorar y poco a poco me fui enamorando de este arte a cualquiera que me pregunta a caso hago artesania, con mucho orgullo de digo que NO!!! lo que estoy haciendo es modelismo naval, doy gracias a Dios que trabajo en una barraca de maderas y puedo tener el tiempo necesario para trabajar en mis barcos ademas de los contactos que me proveen de maderas como pino oregon, raulí, coigue. peral, pino cipres, madera de naranjo, nogal, roble y alamo entre otros, como no me gusta dejar las cosas a medias, igual termine el barco tallado, para la arboladura y jarcia me inspire en lo que pude entender del plano del BON HOME RICHARD esto es hace unos 4 meses que ese tiempo no sabia nada de nada ( ahora por lo menos se algo) luego llegué a la pag de pady y dije esta es la mía, tanto asi que despues de un tiempo contruyendo la primera goleta, me di cuenta que tenia muchos errores sobre todo en el forrado del casco, por que no tenia herramientas, las tracas las cortaba con un cartonero, una regla metalica y unas prensas metalicas, bueno ahora tengo un manual de tecnicas de forrado entre otros manuales, ademas de herramientas, asi que estoy haciendo la goleta denuevo, como lo dijo el amigo zapalobaco, ademas ya estoy trabajando en los planos del HMS BOUNTY te adjunto con mucha humildad fotos del primer barco y la primera goleta

saludos luis
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
me demoré casi un mes en hacer los obenques y los flechastes
me demoré casi un mes en hacer los obenques y los flechastes
hasta que lo termié, bueno, mi señora me hizo las velas  jajajaja
hasta que lo termié, bueno, mi señora me hizo las velas jajajaja
goleta 2.jpg
goleta 3.jpg
goleta4.jpg
goleta5.jpg
los botes los hice con forro no tallados
los botes los hice con forro no tallados
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por aperple »

Luis, lo que explicas y nos muestras nos hace entender perfectamente tu tesón e interés. Demostrada queda tu habilidad y como has encontrado las fuentes de aprendizaje, sin duda veremos pronto auténticas obras de arte de tus manos. Sigue, sigue, no pares.
Imagen
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Bonito trabajo Luis tanto el barco como la Goleta, felicitaciones. Voy a tratar de meterle mano a mi goleta, la tengo muy abandonada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Rafa.-. »

Hola damianguzman te felicito por el trabajo tan bueno y limpio que estas haciendo
gracias a ti cada vez tengo mas ganas de empezar con mi goleta
yo habia pensado solo cabos por que no se confeccionar las velas ni las telas y quisiera aprender pero no se como
tienes pensado ponerle velas o solo los cabos,¿?
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Rafa.-. escribió:Hola damianguzman te felicito por el trabajo tan bueno y limpio que estas haciendo
gracias a ti cada vez tengo mas ganas de empezar con mi goleta
yo habia pensado solo cabos por que no se confeccionar las velas ni las telas y quisiera aprender pero no se como
tienes pensado ponerle velas o solo los cabos,¿?
saludos
Hola, gracias por tus comentarios, sobre las velas creo que voy a intentar hacerlas por que he visto algunos paso a paso en la página, pero si veo que no me resulta lo dejaría solo con la "Jarcia" (creo que asi se llama a los cabos del barco).

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Rafa.-. »

yo lo empezaré en semana santa y lo mas seguro esque haga un paso a paso lo que pasa que seraá muy parecido al tuyo jeje
yo lo haré de 45 de eslora si contar el bauprés
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Rafa.-. escribió:yo lo empezaré en semana santa y lo mas seguro esque haga un paso a paso lo que pasa que seraá muy parecido al tuyo jeje
yo lo haré de 45 de eslora si contar el bauprés
saludos
Excelente, voy a estar esperando el paso a paso, yo llevo casi dos años haciendo el mío y por falta de tiempo no lo he terminado, mide 52 cm. de eslora sin el bauprés.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Rafa.-. »

no hombre ,no esperes, sigue que yo estoy esperando a comprarme una sierra circular
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Terremoto!!!

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola a todos, por poco me quedo sin barco, le cayó encima una botella de un kilo de pegamento pero no sufrió daños. Si vieron las noticias se habrán enterado que hubo un terremoto muy fuerte acá en Chile, mi familia y yo estamos bien pero lamentablemente hay muchos compatriotas que no tuvieron la misma suerte. Bueno les quería contar eso ya que lo más seguro es que siga temblando y han habido algunos Tsunamis.

Saludos para todos.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por maurys »

DamianGuzman me alegro de que estes bien, hoy me entere del tema, mis condolencias para tus compatriotas y para todo el pueblo de chile, cualquier cosa en la que se pueda ayudar lo que sea, no dudes en usar este foro como medio de expresion, mi humilde ayuda¡

Saludos y animo que se va a salir de esto
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Responder