EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

Hola.
Si quereis balas de cañon de un milimetro se pueden sacar de los cartuchos que venden para escopeta de aire comprimido, el cartucho es del diametro del balín normal y dentro lleva creo recordar unos 8 ó 10 perdigones, son muy varatos y creo que faciles de encontrar, en Armeria Alvarez en la zona de Plaza de Castilla se pueden comprar, por lo menos antes los tenian en el catálogo.
un saludo
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

creo que la mejor solucion hasta ahora la ha apuntado javi 1956, el problema sera envejecer ese acero
Adjuntos
rodamientos.jpg
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Pedro:

¡¡Menudos ‘perdigones’ que muestras en la foto de tu anterior mensaje!!. :shock: :shock:
Esas bolas ¿Son de rodamientos?
Seguro que se pueden pavonar con Super Glue.

Por cierto: tu firma “Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto” ¿era de Churruca?
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

macaanto escribió: el cañon lo voy a pavonar, bien con el Super Blue o bien con una pintura de Valentine que hablaban en la revista nº6 (creo recordar) de Mas Navios (asi me serviria para mas cosas)
Una ( bueno, dos ) pequeña sugerencia, macaanto:
Si usas Valentine Oxigel, para que sea más fácil aplicar la primera mano, da previamente una capa de imprimación. Puede servir la que se usa para las figuras de plomo.
Si el cañón es pequeño, usa un poco de disolvente con la pintura.

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

hola javi, creo que si, un compañero las pidio para unos regalos de empresa.
exacto la firma es la famosa frase de churruca, se me quedo grababa en el colegio, recuerdo un dibujo de el ya herido de muerte sobre la cubierta del san juan nepomuceno, con una de las piernas arrancadas por el cañonazo...en aquel momento me impacto bastante
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

otro apunte sobre los rodamientos, recuerdo jugar con ellos de pequeño, nos los daban en los talleres mecanicos (si los necesitais seguro que os los dan, buscad sobre todo los oxidados, creo que pueden quedar de escandalo, no recuerdo cuanto tardaban en oxidarse, poniendolos a las inclemencias del tiempo, me imagino que poco, hare una prueba con uno de estos y pondre fotos
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Mensaje por jose_toledo »

Mirar estos son de un cartucho de caza son del Victory 1/90
Salu2
Adjuntos
deto 022.jpg
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En la fase que me encuentro empiezo una labor un tanto tediosa. Colocar una miriada de argollas, cornamusas etc en la cubierta y en el casco. El método que sigo para las argollas es el siguiente. primero monto la arandela sobre la pata. Tengo un montón de arandelas que compré hace años y las voy usando (hacerlas tampoco tiene ningún misterio) para la pata uso normalmente o bien unos cancamillos de cobre que suelen haber en tiendas de modelismo (ojo son bastante mas pequeños que los de latón habituales) o simplemente la hago con una braza de hilo de latón. Lo cierto es que la diferencia entre un y otro método cuando ya está todo montado y salvo en sitios estratégicos no es muy apreciable. Montadas las dos piezas las doy un baño de pavonador y se oscurecen. Mientras se seca, preparo la base. He observado que la argolla queda mucho mas vistosa y realista si, en vez de clavarla directamente en la madera, la clavo en una pequeña base metálica. Esta base es estaño pavonado corto un trocito cuadrado o redondo (si es redondo lo saco con un sacabocados) y lo pego en el sitio donde va a ir la pieza con pegamento de contacto. Cuando está seco marco a mano el lugar donde va a ir el orificio, una vez marcado meto el taladro (0,8 mm). Solo queda introducir el vástago de la pata el cual unto o en ciano o en epoxi. Una vez seco le doy unas pasaditas suaves con lana de acero.
Adjuntos
En la foto se ven dos bases (la superior y la inferior) sin perforar todavía.
En la foto se ven dos bases (la superior y la inferior) sin perforar todavía.
argollas.jpg (8.48 KiB) Visto 2264 veces
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Algunos avances en esta tediosa tarea (lo es pues le acaba a uno desquiciando cuando lleva un rato).
Adjuntos
argollas 3.jpg
argollas 2.jpg
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Ramón los clavos de las chapitas estan repujados en el estaño o son clavillos?
Joaquin
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Están repujados, realmente son muy muy pequeños.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Para darle alegría a las amuras le voy a colocar dos maquinillos de maniobra en las mismas. Estos maquinillos empezaron a generalizarse entrado el XIX. He utilizado un modelo recogido por Mondfeld ligeramente modificado. El modelo de Mondfeld traía una "pata" de sujección que, dada la escala de este barco, he eliminado. He utilizado unos piñones que tenía por ahi sueltos, para el torniquete latón torneado, y para el resto, estaño, cobre de cinta adhesiva, alambre de latón y plancha fina de latón.
Adjuntos
maquinillo 2.jpg
maquinillo 1.jpg
Responder