Mi primer barco "Pilot Schooner"

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Linton
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 28, 2009 7:28 pm
Ubicación: España

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Linton »

Qué trabajo más fabuloso, enhorabuena. La fabricación de los herrajes para el timón, de libro.
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por daf2100 »

DamiánGuzmán escribió:
daf2100 escribió:En las armerías de mi zona sólo he podido encontrar uno de la casa Birchwood Casey “Blue & Rust Remover” supongo que los resultados serán iguales al Superblue.
Buscando formulas caseras encontré la siguiente formula: A un litro de amoniaco puro añadir 50grs. de carbonato de cobre y agitar, dejar reposar 24 horas y listo para su uso. ¿Alguien la ha utilizado alguna vez?
Interesante, ¿Para pavonar con esa formula, bastará con sumergir el objeto por un determinado tiempo? ¿Se podrá hacer menos cantidad guardando las proporciones de los componentes??

Saludos y gracias por la información.
Según mis apuntes se tiene que sumergir la pieza más o menos un minuto hasta que quede a nuestro gusto.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Linton escribió:Qué trabajo más fabuloso, enhorabuena. La fabricación de los herrajes para el timón, de libro.
Muchas gracias.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

daf2100 escribió:
DamiánGuzmán escribió:
daf2100 escribió:En las armerías de mi zona sólo he podido encontrar uno de la casa Birchwood Casey “Blue & Rust Remover” supongo que los resultados serán iguales al Superblue.
Buscando formulas caseras encontré la siguiente formula: A un litro de amoniaco puro añadir 50grs. de carbonato de cobre y agitar, dejar reposar 24 horas y listo para su uso. ¿Alguien la ha utilizado alguna vez?
Interesante, ¿Para pavonar con esa formula, bastará con sumergir el objeto por un determinado tiempo? ¿Se podrá hacer menos cantidad guardando las proporciones de los componentes??

Saludos y gracias por la información.
Según mis apuntes se tiene que sumergir la pieza más o menos un minuto hasta que quede a nuestro gusto.
Gracias, si no encuentro el pavonador comercial en las armerías voy a intentar esa formula.

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, encontré en una armería un producto para pavonar que se llama "Blue Gun", pero el vendedor me dijo que no pavona el bronce, por eso no lo compré ya que no es muy barato.
¿¿Alguien conoce y a utilizado ese producto e bronce??

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola a todos, no he tenido mucho tiempo libre para trabajar en mi barco pero respecto a los cadenotes opté por pintarlos. Ahora estoy tratando de terminar todas las piezas de la superestructura (cabinas, escotillas, etc.)

Imagen

Imagen

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola otra vez, tengo una duda que ojalá alguien me la pueda aclarar. El malacate que sale en el plano ¿Es de accionamiento manual? si así fuera ¿Como funciona? ¿Se mueve la palanca hacia adelante y atrás para accionar una rueda dentada y un gatillo?

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola prats, te envié un mensaje.

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola a todos, tengo otra pregunta que hacerles ¿Las cabillas tienen una medida estandar en todos los barcos? ¿Cuanto miden de largo y de diámetro? Estoy haciendo esa parte de mi barco y me gustaría poder respetar la escala.

Saludos.
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Hola, como no pude saber cuanto mide una cabilla, supongo que debe ser alrededor de 50cm. Las hice tratando que no se salgan de la escala, quedaron de 12mm de largo, me gustaría que me digan si se ven bien o hay que modificar algo.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por zapalobaco »

Hay que controlar las escalas relativas.
O la escala no es correcta, o las cabillas son demasiado grandes o el cabillero está a unos 30 cm del suelo, algo incómodos para trabajar. Deberian estar entre 80 y 100 cm de la cubierta.
Te sugiuero revises las escalas de todo, barco, cabillero y cabillas.
Ánimo, la ventaja de hacer modelos para uno mismo es que no debe haber prisas. Si no sale bien, no tengas ningún reparo en repetirlo. Si lo disimulas, luego tu sabrás donde hay fallos, aunque los demás no los vean.
Te lo digo por experiencia.
Nullus retro grados
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

Gracias por la respuesta, los cabilleros están de la medida que salen en el plano, es verdad que se ven muy bajos, creo que les voy a aumentar la altura. Pero uno de los problemas que tengo es que no se la medida real del barco, en el plano aparece una regla que no se en que unidades viene, yo creo que son pies, si así fuera el barco tendría 22 mts. aproximadamente. Pero no estoy seguro de eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por zapalobaco »

DamiánGuzmán escribió: ....................... Pero uno de los problemas que tengo es que no se la medida real del barco, en el plano aparece una regla que no se en que unidades viene, ...................................
Pues es fundamental, si no aparecerán más incongruencias de escala.
Nullus retro grados
DamiánGuzmán
Participativo
Participativo
Mensajes: 513
Registrado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por DamiánGuzmán »

A ver si alguién me puede ayudar en esto, en esta foto se ve la regla a la que me refiero pero no aparecen las unidades.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Luis Cornejo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:18 am
Ubicación: Chile

Re: Mi primer barco "Pilot Schooner"

Mensaje por Luis Cornejo »

querido amigo yo tambien estoy construyendo el shooner que sale en la pag de pady5
y si no me equivoco el mensiona en el paso a paso que la escala es de 1/87 pero el lo amplió un 140% mas, en el plano que tienes debe aparecer muy borrosamente

atte luis
Adjuntos
Casco2.jpg
en construccion : Balandra Condor - (patache de las Rias Baixas)año 1875; desde planos
Responder