el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

acamposbrandon escribió:¡¡Magnifico!!...Gerardo,es una preciosidad,increible obra de arte,todo, todos los detalles denotan el conocimiento del tema,y las manos del artista que lo construye.¡¡Enhorabuena :D :D :D :D ..y a seguir OK?

Un abrazo.

Desde VIGO " Faro de España" alf :roll:

todavia falta conocer algunas cositas pero hay vamos, gracias acamposbrandon

un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Curro escribió:me encanta el nivel de detalle..........yo le pondria figuritas :mrgreen: :wink:

me gusta los de las figuritas, pero he buscado aqui en varios negocios a ver si consigo algunas figurillas que den el tamaño de la escala asi halla que reacondicionarlas para darle apariencia de la epoca de los años 1800, pero ha sido imposible........


un gran abrazo...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Francis escribió:Magnífico compa, da la sensación de luces de gas antiguas. :P
Un saludo. :wink:

si compa y usted viera yo aqui que las veo tal y cual como estan, se ven tan reales, no es por nada compa,ni por echarme flores, pero las lamparas que hice, encendidas se ven tan reales, de verdad estoy muy contento con el trabajo de las lamparas y como se ven pegadas a los respectivos mamparos.

saludos compa.....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

como ya estoy colocando la iluminacion x cubiertas, asi mismo necesito ir armando esas respectivas cubiertas, para empezar a colocar los accesorios restantes, aproveche que habia buen sol y aplique: LACA CATALIZADA BRILLANTE, a:

2da cubierta
3ra cubierta
4ta cubierta que va unida a la clarabolla o ventilacion de los mamparos de pasajeros y cocina..
5ta cubierta donde va ya la cabina de mando o timonel....

y por ultimo viendo que estaba como muy opaca y rayadita, y no salia con las demas, le aplique a la..

1ra cubierta.........

coloco 11 fotos, se ven oscuras, pero se nota al rebotar la luz del flasz el acabado brillante que quedo, me hubiera gustado laca mate, pero recordar que el casco lleva barniz brillante, seria bueno casco y cubiertas brillantes y el resto mate como esta actualmente....
Adjuntos
S3700443.JPG
S3700444.JPG
S3700445.JPG
S3700446.JPG
S3700447.JPG
S3700448.JPG
S3700449.JPG
S3700450.JPG
S3700451.JPG
S3700452.JPG
S3700453.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy luego de aplicar la laca a las cubiertas, le termine de colocar las luces al mamparo del compartimiento de caldera y a la vez servia de bodega del barco para almacenar carga, en este modelo.....


las fotos las tome completamente con las luces apagadas, aclaro que la que si no se ve es la del interior del mamparo con las puertas abiertas, pero no se alcanza ver la luz....

hay les dejo las fotos.........
Adjuntos
S3700454.JPG
S3700455.JPG
S3700456.JPG
S3700457.JPG
S3700458.JPG
S3700459.JPG
S3700460.JPG
S3700461.JPG
S3700462.JPG
S3700463.JPG
S3700464.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

coloque dos videos, de prueba de como quedaron las luces en la primera cubierta, aclaro lo siguiente:

el primer video lo hice con las luces apagadas completamente (luz apto).

el segundo si prendi todas las luces del apto...

y estoy usando reguladores de 3.8 y 3.7 v, cuando cooque los de 12v ya se veran mas brillantes las lamparas y leps...

luego les colocare mejores videos de la iluminacion os aseguro,,,,

" onclick="window.open(this.href);return false;


" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por maurys »

Magnifico cuantas horas por dia trabajas con el Missisipi, porque avansas muy rapido y muy bien felicitaciones, te lo vuelvo a repetir , estas haciendo un modelo precioso :D

Un abrazo
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

maurys escribió:Magnifico cuantas horas por dia trabajas con el Missisipi, porque avansas muy rapido y muy bien felicitaciones, te lo vuelvo a repetir , estas haciendo un modelo precioso :D

Un abrazo

como estoy desempleado en estos momentos entre 8 y 10 horas diarias le dedico al misi, pues voy a ver si para finales de este mes esta listo ya, ya que tengo que ver como consigo un local para montar la ebanisteria,,,, los ahorros ya se agotaron,,,, :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


un gran saludo....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy trabaje en las luces de la cubierta de pasajeros y cocina, coloque 8 lamparas en su parte exterior, y 10 leps en su interior, falta terminar de conectarlos entre si.............................

os dejo algunas fotos............
Adjuntos
S3700467.JPG
S3700468.JPG
S3700469.JPG
S3700470.JPG
S3700471.JPG
S3700472.JPG
S3700473.JPG
S3700474.JPG
S3700475.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy le pregunte a mi hermana como se quitaba el flasf de la camara y tome unas fotos de las lamparas encendidad y los leps, hay les dejo.......................
Adjuntos
termine de instalar los cables de los leps y lamparas
termine de instalar los cables de los leps y lamparas
S3700477.JPG
la clarabolla o ventilacion llevara 10 leps
la clarabolla o ventilacion llevara 10 leps
probando las lamparas
probando las lamparas
S3700483.JPG
S3700484.JPG
S3700485.JPG
como que se quemo una de babor
como que se quemo una de babor
y eso que estan con 9v, y son para 12v, revisare mañana.........
y eso que estan con 9v, y son para 12v, revisare mañana.........
S3700488.JPG
leps probando luz interna...
leps probando luz interna...
S3700490.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hay algunas borrosas pero las deje porlo que se aprecia la luz que da los leps, en la iluminacion interna........

problemas, cuando termine de instalar los leps, no prendia uno que iniciaba el paralelo, lo saque y estaba bien asi como la resistencia, pero coloque otro, y cuando volvi a prender, prendio pero otro mas adelante dejo de prender, lo saque, la resistencia estaba buena, pero el le alumbraba un poquito, hasta que se ilumino como llama y se quemo,,,,, al sustituirlo han prendido todos los leps, haaaa y la lampara que no quiso prender ahorita que tomaba las fotos....

me preocupa, es que luego que arme y selle las partes empiecen a quemarse abra que dejarlos asi, porque ya no habramarcha atras para desarmar,,,, de verdad este modelo tan facil que se ve, pero es complejo para colocarle luz, humo, motor, todo lo que queria, porque es como un edificio de varios pisos, toca ir armando uno y luego el otro, y luego de armado no se puede estar desarmando.........
Adjuntos
S3700491.JPG
S3700492.JPG
S3700001.JPG
S3700002.JPG
S3700003.JPG
S3700004.JPG
S3700005.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas fotos, tome otras tambien de las lamparas sin flash, para obsrvar como se ven encendidas...........................

me voy a dormir, no muy contento con la parte de la iluminacion, por lo que se han empezando a quemar y eso que no tienen el voltaje de 12v, los he trabajado con 4.5v;4.7v y 9v..... al haber menos voltaje, menos peligro de quemarse, digo yo, soy nulo para la electricidad.....


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Nota: pregunta de pronto hasta boba: todos sabemos como es una una instalacion en paralelo, pero un ejemplo si de pronto el cable positivo es muy largo y lo doblamos como una soga para pegarlo a la pared del mamparo y no quede colgando, tendra algo que ver, o a todo tiempo tienen que estar ambos + y - en linea recta.....
porque como veran en fotos, los excesos de cables como estan bien aislados los doblos y pego a la pared con un gancho de cosedora y luego silicona.... formara una bobina al enrocharlos circular o no pasa nada................... :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
S3700006.JPG
S3700007.JPG
S3700008.JPG
S3700009.JPG
S3700010.JPG
S3700011.JPG
S3700012.JPG
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por aperple »

El tema de cables:
no dobles, no grapes (si acaso pega con silicona), no enrolles y procura aislar.
En cuanto a la resistencia de cada lámpara creo que en paralelo sumaban, o sea que si tiene leds de 1,5 para llevar a 12V tienes que conectar 8 leds en serie...
Aquí te enlazo una página que habla de las dos diferentes formas de enlazar (serie y paralelo), te puede servir para comprobar las gráficos, aunque hable de altavoces, los electrones funcionan igual en luz o sonido.
Con respecto a cerrar tu modelo
Analiza la forma de cerrar tu modelo de forma que más tarde puedas desmontar para acceder a circuitos y mecanismos que se averíen. Hasta ahora has resuelto con imaginación los problemas que te has planteado, seguro que este también lo conseguirás.

Por cierto ¿cuánto mide tu Misi? :D
Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola aperple, voy a tomar tu consejo, leere los enlaces y voy a soltar todo y a quitar el exceso de cable que doble que es mucho, tratar que todo quede en linea recta, como las instalacuiones de una casa..


muchas gracias...................
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Curro »

segun mi opinion,estas haciendo un modelo de museo :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Responder