el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Compa deberia poner una foto como la que ya puso de la caja donde irá ubicada.
Yo creo compa, que quizas las cantoneras doradas que ha puesto, se vean un poco grandes, por eso lo de la foto para ver en perspectiva.
Con todo, muy bien con el sistema eléctrico, estamos deseosos de ver el Missi iluminadondo sus vidrieras.
Un saludo. :mrgreen:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por maurys »

Ja yo tengo los mismos cutters :oops:, me alegra mucho saber que las cosas te estan saliendo a la perfeccion, lo de las luces me parece una muy buena idea, que nunca deja de agregarle mas detalles y apariencia perfecta a los modelos¡
Felicitaciones, muy buen trabajo¡¡

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

maurys escribió:Ja yo tengo los mismos cutters :oops:, me alegra mucho saber que las cosas te estan saliendo a la perfeccion, lo de las luces me parece una muy buena idea, que nunca deja de agregarle mas detalles y apariencia perfecta a los modelos¡
Felicitaciones, muy buen trabajo¡¡

Saludos

hola mauys, gracias por tu comentario, ya que mencionas los cutters, hay que tener cuidado al comprarlo, tengo un estuche nuevo (buena calidad) que compre hace 2 años y no lo he destapado, para un KIT escala 1:50 que tengo para hacer, pero en estos dias compre un juego igual en los almacenes chinos, que sabes que todo es muy barato, y al usarlo me di cuenta que la hojilla se flexiona de nada, hasta peligroso partirse y dañarnos un ojo, hay que tener cuidado en eso, esos que ves en la foto son de un juego viejito que compre hace 6 años, y han salido bueno....

saludos.....
Adjuntos
h.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

compa Francis , aqui presento la caja de distribucion donde ira en el barco, sin fijar aun, vuelva y mira bien y me dice si aun ve grandes la cantoneras doradas de la puerta, la caja tiene:
alto 5 cm
ancho 2 cm
gruesor 1,5 cm.

fue lo mas pequeño que pude hacer la cantoneras, de verdad no veia bien, me he vuelto algo tosco para la miniatura.....
pero decirme si te parecen aun grandes, pues la cambio y tratere de hacerlas mas chicas o cambiar el diseño...
contestarme el domingo, para poder hacerlas mañana mismo y fijar para continuar con las luces....


hasta luego compa.....
Adjuntos
abro un orificio en la pared del mamparo...
abro un orificio en la pared del mamparo...
S3700414.JPG
coloco la caja de distribucion...
coloco la caja de distribucion...
esta presentada solamente no la he sujetado definitivamente....
esta presentada solamente no la he sujetado definitivamente....
S3700417.JPG
S3700418.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Ok compa, por eso le decia lo de las fotos en su posición.
Ahora que las veo, se ve fantástica, con las cantoneras acorde con el conjunto, verdaderamente parece un cajón antiguo.
Otra idea era haberle hecho un ribeteado en los filos de las cantoneras, pero lo dejaremos para otra ocasión, no quiero que pierda la vista compa.
cuidese y se ve muy bien el conjunto.
Un abrazo. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno compa si no hay problema con la cantoneras, fijare de una vez la caja a la pared del mamparo y rellenare el orificio de atras con silicona, para dejar mas inmovil los cables..................


saludos.............
Adjuntos
clave la caja a la pared del mamparo.....
clave la caja a la pared del mamparo.....
quedo fija.............
quedo fija.............
su interior....... no me concencio mucho, pero como estara cerrada...
su interior....... no me concencio mucho, pero como estara cerrada...
parte trasera de la caja rellene el orificio resultante con silicona, asi se evita despegar la soldadura de los cables.....
parte trasera de la caja rellene el orificio resultante con silicona, asi se evita despegar la soldadura de los cables.....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

coloco las lamparas en las parte exterior de los mamparos, tan solo con una pequeña perforacion y una gota de colbon, se introduce ls cables, se hace una suave presion al capuchon, se limpia el exceso de cola con un trapo humedo y se deja secar............


coloco varias fotos a continuacion..........................
Adjuntos
luego de marcar la ubicacion de la lampara
luego de marcar la ubicacion de la lampara
perforo, agrego una gota generosa de colbom
perforo, agrego una gota generosa de colbom
e introduzco la lampara y presiono el capuchon que va  ala pared del mamparo..............
e introduzco la lampara y presiono el capuchon que va ala pared del mamparo..............
dejo secar y esta fija............
dejo secar y esta fija............
muy sencillo....
muy sencillo....
parte de adentro.......
parte de adentro.......
vista aerea
vista aerea
vista lateral...........
vista lateral...........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

quedaron fijas las lamparas del exterior de la primera cubierta.....
Adjuntos
S3700334.JPG
S3700335.JPG
S3700336.JPG
S3700337.JPG
S3700338.JPG
S3700339.JPG
S3700340.JPG
S3700341.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Muy buenas las lamparitas compa, ¿las has hecho tú o las has comprado? quedan muy bien.
Saludos. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

compa en el las primeras paginas estan el paso a paso de como hice las lamparitas, con manguera plasticas y accesorios de bisuteria, y pegante y pintura je je je..... cuando tenga chance y tiempo vealo para qu mire de donde salieron las lamparitas, no aqui no hay tiendas que vendan esas cosas, por eso el misi esta quedando criollito todo hecho por mi hasta la mas minima cosita,,,,,,,,,,,,

saludos compa........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

empece a colocar la luz del interior Leps, y a hacer las conexiones d elas lamparas, coloco fotos de lo que hice hoy, las fotos son tomadas en total oscuridad.........

no estoy usando los reguladore de 12 v, aun los apropiados... luego los comprare, asi que la luz sera mas brillante, iluminara mas....
Adjuntos
los leps de la iluminacion interior, llevan cada uno una resitencia, y esta conectados en paralelo...
los leps de la iluminacion interior, llevan cada uno una resitencia, y esta conectados en paralelo...
pegue atras de ellos en la pared del mamparo, un recorte de papel aluminio, para aprovechar mas el reflejo de la luz que da hacia la pared opaca....
pegue atras de ellos en la pared del mamparo, un recorte de papel aluminio, para aprovechar mas el reflejo de la luz que da hacia la pared opaca....
ese royo de cable, va ir pasando por todo el alrededor d ela cubierta a medida que vaya colocando leps...
ese royo de cable, va ir pasando por todo el alrededor d ela cubierta a medida que vaya colocando leps...
las conexiones luego de soldadas, sus uniones lleva termoencogible, algunas cinta aislante usada para conexiones electricas, y por ultimo las selle con silicona.....
las conexiones luego de soldadas, sus uniones lleva termoencogible, algunas cinta aislante usada para conexiones electricas, y por ultimo las selle con silicona.....
x la estetica va cubierto el interior y no se vera, si no la hubiera colocado en tuberia....
x la estetica va cubierto el interior y no se vera, si no la hubiera colocado en tuberia....
S3700429.JPG
encendida la luz del interior, el regulador que use no es el definitivo, estoy probando con uno de cargar celulares, 4.8v 350aM...
encendida la luz del interior, el regulador que use no es el definitivo, estoy probando con uno de cargar celulares, 4.8v 350aM...
S3700431.JPG
S3700432.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

probando las luces tanto exterior como interior......................

mañana continuare con las que faltan de la primera cubierta.......
Adjuntos
probando las lamparas......
probando las lamparas......
S3700434.JPG
S3700435.JPG
estan prendiendo con 4.8v. luego le compro el regulador de 12, alumbraran mas intensas........
estan prendiendo con 4.8v. luego le compro el regulador de 12, alumbraran mas intensas........
luz interior
luz interior
S3700438.JPG
ambas luces encendidas, interior leps y lamparas exterior...........
ambas luces encendidas, interior leps y lamparas exterior...........
S3700440.JPG
S3700441.JPG
S3700442.JPG
Avatar de Usuario
acamposbrandon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:29 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por acamposbrandon »

¡¡Magnifico!!...Gerardo,es una preciosidad,increible obra de arte,todo, todos los detalles denotan el conocimiento del tema,y las manos del artista que lo construye.¡¡Enhorabuena :D :D :D :D ..y a seguir OK?

Un abrazo.

Desde VIGO " Faro de España" alf :roll:
Y cuando su rostro volvió......
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Curro »

me encanta el nivel de detalle..........yo le pondria figuritas :mrgreen: :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Magnífico compa, da la sensación de luces de gas antiguas. :P
Un saludo. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Responder