Bucentaure 1804-1805 *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

Curro escribió:eso va de lujo,la arboladura que estas siguiendo es a la inglesa?,por las arañas y la uniones de stays y contraestays :wink:


Saqué unos detalles del V74 francés y el 74c español el San Juan Nepomuceno :mrgreen:
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Curro »

pue yo tomere del vaiseau 74c,aunque este libro es de mediados alto del 18,no se :roll: ,pues el Bucentaure es del XIX
la verdad,es un barco muy bonito :wink: ,aunque sea franchute :mrgreen:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

Curro escribió:pue yo tomere del vaiseau 74c,aunque este libro es de mediados alto del 18,no se :roll: ,pues el Bucentaure es del XIX
la verdad,es un barco muy bonito :wink: ,aunque sea franchute :mrgreen:

Bastante bonito, ya comparando, fué un navío avanzado para su tiempo !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

gerardo navarro escribió:no mas dejame hacerte una venia y quitarme el sombrero ante voz, me quedo en estos momentos sin palabras para expresar tu trabajo.....

felicitaciones.....
Gracias Gerardo, seguimos adelante !! :wink:
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por drawing89 »

vi todo lo que hiciste...realmente asombroso :shock: :shock: :shock: :shock: seguire tu trabajo haber como termina con interes al igual que tu y algunos seguiis mi titanic centenario =) un saludo y sigue igual de bien...por cierto,un consejo,para el mascaron de proa,en vez de tayarlo porque no lo moldeas? hay un pasta que es como plastilina que seca al aire y te vendria muy bien porque da unos resultaos muy buenos ;)
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

drawing89 escribió:vi todo lo que hiciste...realmente asombroso :shock: :shock: :shock: :shock: seguire tu trabajo haber como termina con interes al igual que tu y algunos seguiis mi titanic centenario =) un saludo y sigue igual de bien...por cierto,un consejo,para el mascaron de proa,en vez de tayarlo porque no lo moldeas? hay un pasta que es como plastilina que seca al aire y te vendria muy bien porque da unos resultaos muy buenos ;)
Te agradezco el consejo de hecho estoy considerando como hacerlo, luego les doy la sorpresa, saludos !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

Un avance mas del Bucentaure, despuès de las fiestas, aprovecho para desearles feliz año, y a reserva de algunos detalles pongo una fotos del avance de la jarcia fija, saludos !! 8)
Adjuntos
Vista del casco en su conjunto
Vista del casco en su conjunto
Obenques, detalles de proa.
Obenques, detalles de proa.
Otra mas
Otra mas
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

Gracias, saludos Gerardo, continùo con otras fotos de la jarcia fija. 8)
Adjuntos
Detalles de proa.
Detalles de proa.
Mastekeros, estays.
Mastekeros, estays.
Cofas, obenques
Cofas, obenques
Bauprès, botalòn
Bauprès, botalòn
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por maurys »

Muy buenos avances joya, una pregunta ¿que es la jarcia firme o fija? siempre la escucho hablar tengo una idea, pero exactamente no conosco todos sus componentes

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

maurys escribió:Muy buenos avances joya, una pregunta ¿que es la jarcia firme o fija? siempre la escucho hablar tengo una idea, pero exactamente no conosco todos sus componentes

Saludos

Gracias Maurys y Bellerophon, por sus comentarios.
En cuanto a lo de la jarcia, la dividen en jarcia fija que es la que soporta los palos desde obenques, acolladores, flechastes, estays etc. y la jarcia de labor para la maniobra de velas y otros usos. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

jaime65 escribió:fantastico, tu trabajo me motiva
Muchas gracias, otra foto mas, feliz fin de semana, saludos !! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
.. 470.jpg
.. 471.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por gerardo navarro »

sinceramente, se ve fabuloso, extaordinario ese trabajo cada dia me gusta mas...........................................


saludos.............
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

alfmarod escribió:Joya: :P :mrgreen: he seguido y visto tu trabajo es excelente hasta hoy me he animado a escribir me gusta ver y tomar nota de los detalles de construccion para iniciar un modelo que estoy investigando sobre el Surprise tambien como tu soy mexicano estoy aca en el norte tengo algun tiempo en esto soy ebanista de familia y me agrada ver alguien con tan buenas hechuras espero poder ponernos en contacto para intercambiar por este lado detalles de contruccion y otras cosas que de este lado faltan y o son muy caras tengo poco en el foro y la verdad que se aprende bastante los maestros españoles son de verdad geniales y si que se les aprende estoy a tus ordenes en lo que gustes y te pueda ayudar mi correo es alfmarod@yahoo.com.mx saludos y a seguirle :D
Saludos Alfmarod, me da gusto que estes en el foro, y lo que gustes podemos compartir de este maravilloso mundo del modelismo naval.

Estamos en contacto. !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

gerardo navarro escribió:hoy en la noche, no tenia muchas cosas que hacer y no pasaban nada bueno como en 70 canales que hay en la tv y me puse a leer y ver nuevamente las 20 paginas de tu trabajo y de verdad me sorprendo cada vez mas con esa maestria que tenes para trabajar, cada dia me enamoro mas de ese Bucentaure , estas haciendo un trabajo muy hermoso y bien detallado.....

un fuerte abrazo...

Gracias Gerardo, te comento con la novedad que estoy por terminar, velas cangreja, foques y cebadera, a ver si hoy pongo fotos, saludos !!
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Bucentaure 1804-1805

Mensaje por Joya »

ebmodelnaval escribió:Impecable trabajo :shock: :shock: :shock:
El ver modelistas como tu ,hace que me cueste menos dejar este hobby, pues uno se da cuenta de sus grandes limitaciones al observar modelos como el tuyo.
Cordiales saludos


Creo que solo cuestiòn de tiempo, cada vez tratamos de hacer mejor las cosas, gracias por tu comentario, saludos amigo. :D :D
Responder