Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Mariano »

No me suena Matías, se casco rojo y chimeneas rojas. Tené en cuenta que es un dibujo. Los barcos de la armada todos tienen la obra viva en negro. Si es vistosa?, va a ser vistosa, con su casco blanco, su balcón de popa y toda la arboladura que tiene! No te preocupes por eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Mariano escribió:No me suena Matías, se casco rojo y chimeneas rojas. Tené en cuenta que es un dibujo. Los barcos de la armada todos tienen la obra viva en negro. Si es vistosa?, va a ser vistosa, con su casco blanco, su balcón de popa y toda la arboladura que tiene! No te preocupes por eso.

Un saludo.

Ok, pasa que me sonaba raro porque es como que no va a tener una division "visible" de lo que es la linea de flotacion.
Pero bueno, si va de negro, ira en negro nomas..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, bueno, despues de 2 dias de intenso trabajo, ya que dispongo de bastante tiempo, les dejo aca un par de fotos.
Para empezar, mostrarles una foto de la bocina, no solo colocada, sino tambien con una mano de fibra, como para que quede bien fija, y no se mueva mas. Luego, comenzé con las bandas (de balsa de 1mm) donde se alojan algunos de los muchos ojos de buey que la Sarmiento posee, y una foto de la curva que toma en la popa, que aun hay que masillar y lijar lo que falte. Tambien hice las salidas de las anclas, con un trocito de alambre de 2mm y masilla para darle la forma de cono ahuecado del interior, luego con el dremel le practique un agujero a 45°.
Algo importante que hice fue la colocacion del timon. Para ello utilice el mismo diametro de eje y bocina que en la helice, ya que disponia de algo de sobrante, y la pala esta hecha de alto impacto (plastico) de 3mm. Dado que donde sale el eje y que ira el cuerno del servo (y que coloque foto) esta por encima de la linea de flotacion, no tendre que ponerle un oring ni nada, ya que no pasara agua.
Para la bisagra use un tubito de plastico, que saque de una birome, que es la que recubre el tubo de tinta de una birome comun y corriente, y como perno, un clavito, cortado y rebajado apropiadamente para que pivotee como dios manda.
Por ultimo, saque una foto de como quedaria la helice y el timon. Quiero aclarar que falta emprolijar algunas cositas, como por ej la salida del ancla, pero eso ira luego de la mano de impresion.
Espero que les guste el trabajo y hasta la proxima..
Adjuntos
mi 001.jpg
mi 014.jpg
mi 016.jpg
mi 015.jpg
mi 017.jpg
mi 018.jpg
mi 019.jpg
mi 010.jpg
mi 002.jpg
mi 003.jpg
mi 004.jpg
mi 005.jpg
mi 006.jpg
mi 007.jpg
mi 008.jpg
mi 009.jpg
mi 011.jpg
mi 012.jpg
mi 013.jpg
mi 020.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

algunas mas..
Adjuntos
mi 021.jpg
mi 022.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

:D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, tal como habia mostrado anteriormente estoy estudiando como colocar las planchas de cobre en la fragata. Con que es lo mas recomendable pegarlas, y que luego, no se salgan en el agua? digo, porque el cemento de contacto tiende a ablandarse en contacto con el agua, por ejemplo.
Desde ya gracias, y un saludo a todos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Y si las pegas con fana?, no se o algun otro pegamento resistente al agua

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:Y si las pegas con fana?, no se o algun otro pegamento resistente al agua

Saludos
Fana¿? Que pegamento es ese Maurys, realmente no lo conozco. Aclarame esto, aunque, luego de conversarlo con el compañero Langdorf (como le digo yo a Axel Weller) es mejor terminar con la parte RC antes de seguir con otras cosas.
Por otro lado, el timon que ven fue retirado, lo que he hecho fuer rehacerlo pero en metal, sucede que el mecanizmo que presenté me parecio muy fragil para que luego navegue y no se rompa. Cuando lo termine lo mostraré, pero como decia es de metal, y llevara un forrado en plastico para darle mas cuerpo, luego, llevara las placas de bronce, como todo el casco por debajo de la linea de flotacion.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Mariano »

Matías, porqué cobre el casco, vas a simular las chapas? si va pintado no sería mejor placas de alto impacto?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Mariano escribió:Matías, porqué cobre el casco, vas a simular las chapas? si va pintado no sería mejor placas de alto impacto?

Un Saludo.
Si Mariano, simulare las chapas con los remaches, y tambien iran pintados. Creo que quedara mas real aun los pinte, aparte luego como ira envejecido, si le paso una fina mano de lana de acero, se vera el fondo de cobre.

Por otro lado, despues de repasar tanto con lija, le he dado otra mano de impresion. El resultado me gusta, y si bien tiene algunos detallitos, seguire masillando y lijando, masillando y lijando, etc.
Luego, las fotos una vez que le di la mano de impresion, he lijado un poco mas, mas que nada la banda de los ojos de buey, que tenian un sobrante de resina, y se notaba, por eso tuve que volver a lijar.
Por ultimo, he hecho de nuevo el timon, de una chapa de 0,5, y esta ira forrada con alto impacto, para como decia antes, darle cuerpo a la pala. Cuando tenga mas avances se los contare, por el momento este es el trabajo.
Desde ya muchisimas gracias
Adjuntos
n 001.jpg
n 002.jpg
n 003.jpg
n 004.jpg
n 005.jpg
n 006.jpg
n 007.jpg
n 008.jpg
n 009.jpg
n 010.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Aunque, vayas a seguir primero con la parte rc, igual te digo lo que es la fana para que lo tengas en cuenta, basicamente es un pegamento que solo biene en lata como la pintura tienen un color y un aspecto parecido al de la miel(de abeja) e uno de los mejores pegamentos que pueda existir, por eso te lo mencione, es raro que no lo conoscas, ya que lametablemente es mas conocido por su uso como una droga en la sociedad ya que es bastante nocivo su olor, asi que cuidado con eso si la llegaras a conseguir, es muy buena porque pega de todo, pero tambien ahi que saber usarla bien para que de los mejores resultados, cualquier cosa preguntame nomas.

Por cierto en una de las fotos que sacaste de frente da la sensacion de estar mirando el barco real, te felicito porque te esta quedando muy bien,tiene muy buena pinta

Saludos :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

En buenos Aires se llama poxiran, ya se cual es.. :)
Gracias por seguirme y tus comentarios Maurys :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Mati, como sigas asi te voy a dar mi barco para que me lo termines, jajaja, vas a los palos y los resultados son muy buenos, por lo menos es lo que se ve en las fotos. me gusta mucho como va quedando, yo podria decir que es digno de un trabajo aleman :wink: .
Maurys, despues comenta de que parte de Argentina sos si es que sos de aqui, lo supongo por la bandera pero me descoloco un poco el comentario sobre el pegamento (cemento de contacto, poxiran, fanacola) tiene varios nombres.
Es verdad el comentario que hacen sobre que se usa como droga, pero hay uno que no contiene ese componente volatil que ahora no recuerdo como se llama que es el que tiene el efecto narcotico.
De todos modos usandolo para lo que fue pensado no tiene efectos colaterales, mas si se usa en lugar ventilado o abierto.
El problema que tiene este pegamento es lo que ya le comente a matias que se afloja en contacto con el agua, el efecto no es inmediato pero estando en contacto prolongado con el liquido, de un color marron transparente pasa a ser un amarillo fuerte y va perdiendo resistencia.
Yo le sugeri usar fastix o sellador siliconado en las juntas pero es bastante complicado su manejo para que quede prolijo.
A ver que opinan al respecto.

Bueno saludos para todos. nos vemos Matias
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AXEL_WELLER escribió:Hola Mati, como sigas asi te voy a dar mi barco para que me lo termines, jajaja, vas a los palos y los resultados son muy buenos, por lo menos es lo que se ve en las fotos. me gusta mucho como va quedando, yo podria decir que es digno de un trabajo aleman :wink: .
Maurys, despues comenta de que parte de Argentina sos si es que sos de aqui, lo supongo por la bandera pero me descoloco un poco el comentario sobre el pegamento (cemento de contacto, poxiran, fanacola) tiene varios nombres.
Es verdad el comentario que hacen sobre que se usa como droga, pero hay uno que no contiene ese componente volatil que ahora no recuerdo como se llama que es el que tiene el efecto narcotico.
De todos modos usandolo para lo que fue pensado no tiene efectos colaterales, mas si se usa en lugar ventilado o abierto.
El problema que tiene este pegamento es lo que ya le comente a matias que se afloja en contacto con el agua, el efecto no es inmediato pero estando en contacto prolongado con el liquido, de un color marron transparente pasa a ser un amarillo fuerte y va perdiendo resistencia.
Yo le sugeri usar fastix o sellador siliconado en las juntas pero es bastante complicado su manejo para que quede prolijo.
A ver que opinan al respecto.

Bueno saludos para todos. nos vemos Matias
Hola compañero, que lindo tenerlo por aca, bueno, como ves no es que vaya a los palos, pasa que uso mas tiempo del que debiera para trabajar en el barco, dado que ya se empiezan a acercar los examenes :wink:
Pero bueno, sigo tu consejo e hice la pala del timon en metal, que use un pedazo de chapa que tenia por ahi, y los 2 pestillitos fijos estan amurados al casco (no se bien como se llama esta parte, porque no se si es precisamente el codaste) y estan pegados con resina.
Hoy le pegue 2 chapas mas, para darle mas espesor y cuerpo a la pala, dado que con el plastico que tenia se me iba de escala, y para ello use parte de un envase de thinner. Lije el casco, y mañana si dios quiere le doy la ultima manito de impresion, ya que el casco me pide a gritos que lo deje de lijar :roll: :lol:
Pero bueno, vere si puedo mañana o el sabado poner unas fotitos.
Quise preguntarle a Ramon por el tema de las placas de cobre, pero la gran duda es con que pegarlos y no le pase nada en el agua.
El Fastix, ese que va en los bordes por ejemplo de las bachas, en los baños, y no se despegan, que se yo, sera cuestion de probar, obviamente que antes de poner en el casco, a hacer unas pruebas que no se despeguen.
Bueno muchachos, los dejo, y les mando un gran abrazo a todos.
Saludos
Matias
Responder