Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.*Terminada*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

gerardo navarro escribió:magnifico pillete excelente trabajo, trabajas muy bien la madera.... los cañones los hiciste tu o son comprados, muy bonitos.....
Amigo Gerardo:
Gracias por tus opiniones.
Los cañones , como otras piezas que se irán utilizando, los compro hechos ya en la tienda, pues no dispongo todavía de un torno que me pueda facilitar el trabajo. Supongo que algún día dispondré de él, y realizaré todo el trabajo íntegramente a mano, es decir prescindiendo de las tiendas de accesorios ... ya llegará.
Reitero mi agradecimiento hacia ti, y te mando un saludo afectuoso, deseándote un venturoso año nuevo 2010.
Muñoz.
Avatar de Usuario
stboi-cbr
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 26, 2009 12:26 am
Ubicación: Sant Boi City

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por stboi-cbr »

Defines muy bien incluso los pequeños detalles Felicidades por tu trabajo, yo en breve empezare una construcción de la Santa Maria, pero a partir de Kit, pero dudo que pueda llegar a estos niveles de acabado.

Saludos
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

stboi-cbr escribió:Defines muy bien incluso los pequeños detalles Felicidades por tu trabajo, yo en breve empezare una construcción de la Santa Maria, pero a partir de Kit, pero dudo que pueda llegar a estos niveles de acabado.

Saludos
Gracias amigo Stboi-cbr.
Agradezco tu felicitación, me parece muy bien que empieces una Santa Maria, aunque sea de kit.
Seguro que lograrás un buen modelo, lo único que tienes que hacer, es ir tranquilo y sin prisas, hay tiempo para todo.
Un saludo,
Muñoz.
Avatar de Usuario
guillermoge
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:45 am
Ubicación: argentina

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por guillermoge »

Estimado Carrasco muy bueno y lo de hacer los forros me parece de una simplicidad genial, a mi me volvieron loco las tracas doblarlas y todo lo demas, asi que felicitaciones u buen 2010......................
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

guillermoge escribió:Estimado Carrasco muy bueno y lo de hacer los forros me parece de una simplicidad genial, a mi me volvieron loco las tracas doblarlas y todo lo demas, asi que felicitaciones u buen 2010......................
Gracias Guillermoge.
Este pasatiempos que disfrutamos, algunas veces nos complica la vida y nos vuelve locos, pero con muchas ganas y paciencia logramos sobrevivir a los modelos que realizamos.
Yo también te deseo un venturoso y feliz año 2010.
Saludos,
Muñoz Carrasco.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

Miércoles, día 13 de Enero de 2010.
16ª Parte.- Exposición fotográfica, realización Nao Santa Maria.
Continuación ...
Saludos.
J. Muñoz.
Adjuntos
HPIM5634.JPG
HPIM5635.JPG
HPIM5640.JPG
Cubierta superpuesta.
Cubierta superpuesta.
Cubierta superpuesta.
Cubierta superpuesta.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por karotone »

Hola "Pillete". Lo primero es felicitarte por tu trabajo. Es realmente estupendo. Enhorabuena y a seguir así hasta el final.
Sólo queria comentarte que he visto que has puesto los leds en cubiertas inferiores enfocando al techo (parte baja de la cubierta).Yo he montado un par de modelos con leds y la manera que vi mejor de aprovechar la luz era poniendolos al revés (en el techo) y con un ángulo de unos 45º enfocando a la cubierta. Así hacen mucha luz, queda más repartida.
Bueno, es sólo una opinión que quizás tu ya sabias pero que a mí me dio muy buen resultado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

karotone escribió:Hola "Pillete". Lo primero es felicitarte por tu trabajo. Es realmente estupendo. Enhorabuena y a seguir así hasta el final.
Sólo queria comentarte que he visto que has puesto los leds en cubiertas inferiores enfocando al techo (parte baja de la cubierta).Yo he montado un par de modelos con leds y la manera que vi mejor de aprovechar la luz era poniendolos al revés (en el techo) y con un ángulo de unos 45º enfocando a la cubierta. Así hacen mucha luz, queda más repartida.
Bueno, es sólo una opinión que quizás tu ya sabias pero que a mí me dio muy buen resultado.
Un saludo.
Estimado Karotone:
Sí, he comprobado que donde están colocados los leds, dan poca iluminación.
El lugar donde los he colocado, estaba más bien obligado para su reposición en caso de fundirse alguno de ellos, pues es posible ésta sustitución a través de las dos troneras de popa que puedes ver en alguna de las fotos que he adjuntado.
Jugaba con la posibilidad de ésta previsible reposición en detrimento de la iluminación que iba a conseguir. Al final he optado por colocar los leds, en la cubierta, y la verdad es que dan poca iluminación.
Tengo previsto un tercer led, en uno de los camarotes de la segunda cubierta; y éste si lo colocaré en el techo, que me dará más alumbrado como bien dices.
Te agradezco tu opinión.
Un saludo afectuoso,
Muñoz.
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por karotone »

hola muñoz, que yo sepa los leds alimentados por pilas no se funden nunca, o así me lo aseguró el de la tienda de electrónica que me los proporcionó. Si tienen su resistencia bien calculada para la alimentación que van a llevar y estàn soldados con estaño para prevenir falsos contactos no tienes por qué tener problemas. Hace 3 años que monté el Victory de AL (que puedes visitar en este mismo foro) y los leds no me han dado ningún problema. En total hay unos 14 leds repartidos por el centro de las 3 cubiertas inferiores y funcionan como el primer dia. Van con dos pilas alcalinas normales AA y tienen una autonomia de unas 6 horas. También hice el Mississippi hace unos meses con el mismo sistema y la verdad es que no me ha dado ningún problema.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

karotone escribió:hola muñoz, que yo sepa los leds alimentados por pilas no se funden nunca, o así me lo aseguró el de la tienda de electrónica que me los proporcionó. Si tienen su resistencia bien calculada para la alimentación que van a llevar y estàn soldados con estaño para prevenir falsos contactos no tienes por qué tener problemas. Hace 3 años que monté el Victory de AL (que puedes visitar en este mismo foro) y los leds no me han dado ningún problema. En total hay unos 14 leds repartidos por el centro de las 3 cubiertas inferiores y funcionan como el primer dia. Van con dos pilas alcalinas normales AA y tienen una autonomia de unas 6 horas. También hice el Mississippi hace unos meses con el mismo sistema y la verdad es que no me ha dado ningún problema.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Estupendo amigo Karotone.
Yo tenía la evidencia de que efectivamente los leds alimentados con pilas y bien calculados, no se funden nunca, pero por si acaso hice caso omiso a ésta evidencia y los coloqué como te digo.
Para el próximo trabajo, lo tendré más en cuenta y trataré de hacerlo un poco mejor, y más completo, añadiendo ésas resistencias que me indicas.
Te agradezco sinceramente tu opinión y tu información.
Aquí estaremos para ayudarnos mutuamente...
Un saludo afectuoso de nuevo.
Muñoz.
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

Domingo, día 24 de Enero de 2010.
17ª Parte.- Exposición fotográfica, realización Nao Santa Maria.
Continuación ...
Saludos.
J. Muñoz.
Adjuntos
HPIM5652.JPG
HPIM5654.JPG
HPIM5655.JPG
HPIM5656.JPG
HPIM5657.JPG
zalcalium
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:36 pm
Ubicación: avila

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por zalcalium »

un trabajo fino y estupendo,sigo con impetu el proceso,gracias por compartirlo con los demas compañeros...un abrazo
Avatar de Usuario
pillete
Participativo
Participativo
Mensajes: 562
Registrado: Sab Ago 27, 2005 7:35 pm

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por pillete »

zalcalium escribió:un trabajo fino y estupendo,sigo con impetu el proceso,gracias por compartirlo con los demas compañeros...un abrazo


Amigo Zalcalium:
Agradezco de corazón tu interés por mi trabajo.
Un afectuoso saludo,
Muñoz.
xavierb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 173
Registrado: Lun Dic 07, 2009 12:52 pm
Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por xavierb »

una pregunta de alguien que es novatillo en el tema, la curiosidad me hace preguntar porque el sistema de rellenado de las cuadernas. :| :|
Xavier Barril Fuster
Avatar de Usuario
karotone
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:15 pm
Ubicación: barcelona

Re: Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.

Mensaje por karotone »

xavierb escribió:una pregunta de alguien que es novatillo en el tema, la curiosidad me hace preguntar porque el sistema de rellenado de las cuadernas. :| :|
Yo me hago la misma pregunta que Xavier, al principio nos dices que es para evitar un segundo forro pero veo que luego tienes que darle un montón de masilla y forrarlo igualmente. Francamente, lo veo muy laborioso para después volver a forrarlo. Creo que con un forrado normal el acabado seria idéntico y menos laborioso. Por supuesto que así tiene muchísimo más mérito.
Es mi opinión, aunque supongo que tendrás tus razones.
Un saludo.
Responder