Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola marineros, bueno, luego de varios dias de mucha lija, pongo las fotos para que vean el trabajo.
Le he realizado los 2 agujeros con las respectivas tuercas ciegas (de bronce) rellenadas por fuera con resina y luego con un poco de masilla plastica. Tambien coloco unas fotos de los tornillos que usare para llegado el caso de necesitar usarlos, que tengan un diametro suficiente para aguantar el peso.
La idea de este sistema, es por si llegado el caso a que el barco no tenga el centro de gravedad lo suficientemente bajo, para no virar y que se escore tanto que pueda llegar a volcar. Hay que tener en cuenta que es un barco con jarcia, palos, vergas, etc etc, que sumaran peso arriba, y cuanto mas peso arriba, mas inestable.
La idea es no tener que usarlo, pero bueno, por si las dudas, lo realize ahora, como para no tener dolores de cabeza mas tarde.
Tambien hay unas fotos generales, para que vean a grandes rasgos, como va quedando el lijado grueso.
Pronto: Colocacion de bocina, eje, y comienzo de la motorizacion.

Un abrazo y hasta la proxima..

Matias
Adjuntos
JI 001.jpg
JI 002.jpg
JI 003.jpg
JI 004.jpg
JI 005.jpg
JI 006.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

mas..
Adjuntos
JI 007.jpg
JI 008.jpg
JI 009.jpg
JI 010.jpg
JI 011.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Mati.

Ahi va tomando otro color. Muy bien venis hasta aca, solucionaste los inconvenientes que podian llegar a quedar colgados, mañana casi seguro estoy en mi taller asi que si dispones de tiempo y queres terminarte esa pieza del torno me llamas.
En esta instancia ya seria muy bueno darle una mano de base impresion gris para ver las posibles imperfecciones mayores y luego repetir lo que venis haciendo hasta ahora.
Bueno, dale, despues lo charmamos.

te felicito, vas muy bien.

saludiños
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Ha me olvide, esa salida de torpedos anulada esta genial, es identica a la verdadera.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Antes que nada, gracias Joseba, me alegro que te haya gustado como quedo la torpedera anulada que tiene la Sarmiento en la proa. Segun lo que Sergio (Axel Weller) me conto, es que cree que fue un lanza torpedos que en algun momento fue usado para la instruccion de los jovenes graduados de la marina mercante.
Pasamos a las novedades. Ayer por la tarde, Axel, me tuvo que aguantar en su casa, ya que practicamente, "nos internamos" toda la tarde trabajando en terminar la helice, e instalar la bocina y el eje, aparte de darle la primer mano de impresion, para comenzar a ver los detalles, que como podran apreciar en las fotos, no son muchos, y solo esta fue la primer mano.
Quiero agradecerle tambien por esta via a Sergio, por su ayuda y su guia, ya que es mi primer modelo RC, y todas estas cosas eran desconocidas por mi, aparte de dejarme usar su torno, creo que esta saliendo un trabajo muy digno.
El sistema de bocina-eje no es el tan popular de este foro, es decir, con grasa para que no deje pasar el agua, sino que es un sistema distinto. Por el extremo de la helice, esta tiene una acanaladura para que pueda entrar el oring, por el otro extremo, tiene un casquillo con prisionero, y tambien otro oring, que hace que el conjunto no le entre ni una sola gota de agua. Este sistema es el que el tambien tiene en su Graf Spee y su funcionamiento esta mas que probado.
La helice, no la compre, pues en nuestro pais no solo que no tenemos tantas casas especializadas como ustedes, sino que tambien queria darme ese gusto de poderla hacer yo. Para ello le practique en torno el cuerpo de esta de forma conica, y luego hice 3 agujeros, 2 alineados para poder ingresar las 2 helices, que luego fueron soldados con estaño, y el otro para el prisionero. Todo el conjunto es de bronce, y el eje tiene un diametro de 4mm. Las aspas de la helice estan hechas tambien de bronce, con un espesor de 0,05mm. El rollo de cobre que ven ahi sera para la obra viva, que no se si luego pintare o no.
Para finalizar, la bocina hasta este momento esta solo pegada con poxipol, pero al terminar de escribir este post me ire a trabajar en el, dandole una terminacion con resina y algo de fibra, asi no corro mas riesgo de que pueda llegar a despegarse.
Por ultimo, presento el timon, que luego sera terminado.
Espero que les guste
Adjuntos
ki 001.jpg
ki 002.jpg
ki 003.jpg
ki 004.jpg
ki 005.jpg
ki 006.jpg
ki 007.jpg
ki 008.jpg
ki 010.jpg
ki 011.jpg
ki 012.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

me gusto la helice muy bien, otra cosa, no se si ya hallas lijado, hay veces en la madera se nos dificultad en algunas partes lijar, siempre he usado un truquillo que consiste en partir vidrios, puede ser una botella o de alguna ventana que hayas cambiado, esos pequeños trozos mas o menos quedan planos pero no en su totalidad, siempre si observas bien veras que queda una barriguita, es cuando nos sirve para pasarlos en esas superficies que quedan con imperfecciones o abultadas, con mucho cuidado sin hacer presion le puedes pasar al casco siempre de derecha a izquierda, como desgastando ves como van saliendo hilitos y luego como dice Bellerophon vuelves y resina o aplicas mas macilla, pero repito el vidrio se presta para llegar apartes donde la lija se hace imposible...... podes probar y veras resultado si aun no has emparejado el casco.....


saludos...
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

gerardo navarro escribió:me gusto la helice muy bien, otra cosa, no se si ya hallas lijado, hay veces en la madera se nos dificultad en algunas partes lijar, siempre he usado un truquillo que consiste en partir vidrios, puede ser una botella o de alguna ventana que hayas cambiado, esos pequeños trozos mas o menos quedan planos pero no en su totalidad, siempre si observas bien veras que queda una barriguita, es cuando nos sirve para pasarlos en esas superficies que quedan con imperfecciones o abultadas, con mucho cuidado sin hacer presion le puedes pasar al casco siempre de derecha a izquierda, como desgastando ves como van saliendo hilitos y luego como dice Bellerophon vuelves y resina o aplicas mas macilla, pero repito el vidrio se presta para llegar apartes donde la lija se hace imposible...... podes probar y veras resultado si aun no has emparejado el casco.....


saludos...

Lo agendare Gerardo, aunque mañana calculo terminare de repasar el barco con lija, y tendre que volver a darle otra manito de impresion.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Hola Matias, hacia tiempo que no comentaba nada, pero te vengo suiguiendo de cerca, te queria decir que por las fotos me parece que el casco esta en muy buen estado , seguramente en vivo algunos detalles se deven enotar que seguramente los vas arreglar, me gusto la torpedera anulada, y el trabajo que hiciste con la helice y el eje. segui asi!!

Un saludo :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias muchachos sus comentarios. Hoy he estado lijando un rato mas y parece que el barco pide otra mano de impresion, para terminar de finiquitar detalles de casco. Luego vendran las bandas donde se hayan los ojos de buey, la obra viva en cobre, etc etc.
Por cierto, 2 preguntas..
Como se envejece el cobre? osea, se pone mas opaco..
La segunda..hay una distancia normalizada para las distancias entre remaches?..
Desde ya gracias..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

matiasfcruz escribió:Gracias muchachos sus comentarios. Hoy he estado lijando un rato mas y parece que el barco pide otra mano de impresion, para terminar de finiquitar detalles de casco. Luego vendran las bandas donde se hayan los ojos de buey, la obra viva en cobre, etc etc.
Por cierto, 2 preguntas..
Como se envejece el cobre? osea, se pone mas opaco..
La segunda..hay una distancia normalizada para las distancias entre remaches?..
Desde ya gracias..

Matias ,a tu primera pregunta: depende como lo quieras al cobre, porque no estoy seguro si se puede hacer para ponerlo opaco con una especie de pavonado(no se si esta bien dicho) como se hace con los cañones, ahora tu mencionas la obra viva por lo que debe ser el forrado en cobre, para envejecerlo, o darle mas realismo puedes visitar el hilo de MMP en el foro de estaticos ahi muestra el casco de su SJN simulando algas, oxidaduras y demas.

Te dejo el link, fijate a la mitad de la pagina mas o menos. http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =20&t=1943" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias maurys, aunque no se como ha obtenido ese verde, ami mucho no me gusta, preferible creo que como vos decis, se opaque un poco, te dejo la foto del rollo que compre, y fijate que brilla mucho.
Por otro lado, alguien esta al tanto del tema de los remaches?
Adjuntos
ki 007.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Guau si que brilla¡¡, me habia olvidado con respecto al tema de los remaches no se si te referis a los que hay en las placas de cobre??
De verdad es que no entiendo mucho la pregunta :shock:
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:Guau si que brilla¡¡, me habia olvidado con respecto al tema de los remaches no se si te referis a los que hay en las placas de cobre??
De verdad es que no entiendo mucho la pregunta :shock:
Claro, segun tengo entendido, cuando fue botada la fragata en su obra viva, esta iba pintada de un rojo, que en si se trataba de una pintura especial que evitaba el agarre de crustaceos, caracoles y demas seres vivos de la mar. Hoy en dia, dado que no esta en dique seco, no sabria si sigue manteniendo su color original, aunque ami me parece que la pintaron de negro.
Esa parte, la obra viva, se puede llegar a observar que esta remachada.
La pregunta va hacia dichos remaches. Dejo una foto.
Gracias
Adjuntos
1.JPG
Saludos
Matias
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Mariano »

Matías, para que el cobre quede como vos querés solo despues de haberlo colocado, limpialo y dejalo, que solo cambia de color. Con respecto a la obra viva el color que va es el negro, al igual que la Libertad.

Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Mariano escribió:Matías, para que el cobre quede como vos querés solo despues de haberlo colocado, limpialo y dejalo, que solo cambia de color. Con respecto a la obra viva el color que va es el negro, al igual que la Libertad.

Saludos.
Mariano, al igual que el plano de Fouret que poseo, me parece que cuando fue botada, la obra viva era en rojo, la como muestra la foto que publico Gerardo hace unos dias cuando la Fragata cruzaba el canal de Panamá. Creo que el cambio debe haber venido unos años despues, no sabiendo bien ni la fecha, ni el motivo.
Igualmente, me parece muchisimo mas vistoso 3 colores (blanco, negro y rojo) que 2 (blanco y negro)..no se cual es tu opiñion..
Saludos
Matias
Responder