Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Mariano »

Disculpá Matías por este comentario, pero creo que la resina con fibra debería ir antes que la masilla, de esta manera la balsa se impregna y endurese lo que evita los revires. Una ves construí un casco para un velero de 1 metro todo en balsa y lo realice de esta manera, una prueba de queda duro fué pararme sobre la quilla y que no le haya pasado nada. Pero igualmente sigue adelante, puede haber normas basicas de contrucción, pero también está el criterio del constructor que vale mucho.

Saludos y que tengas una buena Navidad y un exelente Año Nuevo.
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Venga, hombre, no te desanimes tan pronto. Lo que te digo es lo que veo en las fotos, y si miras con detenimiento esas dos fotos que te digo (la 21 y la 29) verás como la proa se desvía hacia un lado. Por lo menos en las fotos. Y ten en cuenta, que cada uno da su opinión y su consejo, y que lo que vale, como dice el amigo Mariano, es la decisión del constructor. Pero sigo opinando que los materiales que estas empleando son débiles. Cuando le pongas los tres palos, con los obenqes y estays, que aun en un modelo, deben ir lo suficientemete tensos como para mantener los mástiles en candela, ya veremos como aguanta esa balsa. Te he fotocopiado un articulo de una revista de Barcoss y RC. en el cual me inspiré yo para hacer el aparejo del GJOA desmontable. Ahí apunta una forma de hacer un casco, que yo no he probado, pero por las fotos del reportaje y por las explicaciones que dá el reportero, parece que resultó fuerte y liviano.

Un abrazo, marinero y no te desanimes, que el modelismo, en cualquiera de sus facetas, da muchas satisfacciónes u tambien, algun que otro disgustillo

Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, bueno, antes que nada, agradecerte Mariano por tu interes, se que sos Argentino y en algun momento me gustaria conocerte.
El casco tal como imginan y lo ven, es obvio que no le voy a sacar la masilla que ya le puse, pero, la verdad no tuve en cuenta ponerle la resina antes, tal vez me traiciono el pensamiento.. :?
Por otro lado, e ideado los bordes de las cubiertas, para darle mayor rigidez al modelo, y que las cubiertas definan bien sus lineas, se que es mas facil poner las fotos, pero hoy es tarde y vere si mañana puedo.
Con lo que respecta al barco, no lo tocare mas hasta que no le ponga la fibra y la resina, creo que ahi recien podre ver bien las imperfecciones, y empezar a trabajar a fondo en sus detalles. Por el momento, empezare a desarmar el autito del que le sacare el equipo, ver bien los servos, el motor, empezar a idear en cardan, en fin, miles de cosas por las que voy a tener que pasar para ver al niño caminar :D
Les mando un abrazo, y los tendre al tanto de los avances..

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA A TODOS LOS AMIGOS
Bueno, jajajaja, estoy leyendo un poco y me estoy riendo solo por aca con los enojos de mi amigo Matias. :wink:
Matias!!!!, no seas CALETON (como decimos por aca) lo que dice Antonio es un consejo, no es un mensaje desalentador y en parte tiene razon, lo mismo que lo que te dice Mariano.
Lo importante no es enojarce y ver que aca todos somos colegas y siempre vamos a querer lo mejor para nuestros amigos y si damos una opinion siempre es para mejorar y no para desalentar por lo menos ese es mi punto de vista, estamos para ayudarnos y compartir nuestro gusto por este lindo pasatiempos. Asi que Mati, ponete las pilas, jajaja.
No, en serio una cosa quiero decir, yo he visto personalmente el casco y no tiene revires importantes, lo que muestra la foto a veces no es lo que se ve realmente, yo lo note tambien pero no le hice el comentario a Matias porque creo que es algo totalmente corregible (es muy poca cosa).
Con respecto a la fuerza del casco creo que deberiamos esperar el resultado una vez colocada la fibra, por mi parte pienso que va a resistir muy bien y el casco quedara lo suficientemente fuerte para resistir todo lo que nos recuerda Antonio de un modelo navegable. Es mas, pienso que una vez aplicada la fibra si se saca todo el interior de madera y solo se deja la fibra y luego se vuelve a reforzar con unas pocas cuadernas y mas fibra va a quedar igual de fuerte. (si se fijan mi barco esta armado asi, es solo fribra)
Bueno mati, te saque la varilla del torno porque tenia que hacer una pieza, pero aca quedo, esperandote a que vengas a teminar la helice y a cebarme unos mates que a propocito los ultimos no fueron de los mejores, jajaj.

Bueno, nuevamente les mando un fuerte abrazo para todos y que estas navidades traigan paz y alegria a nuestros hogares.

FELICIDADES!!!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AXEL_WELLER escribió:HOLA A TODOS LOS AMIGOS
Bueno, jajajaja, estoy leyendo un poco y me estoy riendo solo por aca con los enojos de mi amigo Matias. :wink:
Matias!!!!, no seas CALETON (como decimos por aca) lo que dice Antonio es un consejo, no es un mensaje desalentador y en parte tiene razon, lo mismo que lo que te dice Mariano.
Lo importante no es enojarce y ver que aca todos somos colegas y siempre vamos a querer lo mejor para nuestros amigos y si damos una opinion siempre es para mejorar y no para desalentar por lo menos ese es mi punto de vista, estamos para ayudarnos y compartir nuestro gusto por este lindo pasatiempos. Asi que Mati, ponete las pilas, jajaja.
No, en serio una cosa quiero decir, yo he visto personalmente el casco y no tiene revires importantes, lo que muestra la foto a veces no es lo que se ve realmente, yo lo note tambien pero no le hice el comentario a Matias porque creo que es algo totalmente corregible (es muy poca cosa).
Con respecto a la fuerza del casco creo que deberiamos esperar el resultado una vez colocada la fibra, por mi parte pienso que va a resistir muy bien y el casco quedara lo suficientemente fuerte para resistir todo lo que nos recuerda Antonio de un modelo navegable. Es mas, pienso que una vez aplicada la fibra si se saca todo el interior de madera y solo se deja la fibra y luego se vuelve a reforzar con unas pocas cuadernas y mas fibra va a quedar igual de fuerte. (si se fijan mi barco esta armado asi, es solo fribra)
Bueno mati, te saque la varilla del torno porque tenia que hacer una pieza, pero aca quedo, esperandote a que vengas a teminar la helice y a cebarme unos mates que a propocito los ultimos no fueron de los mejores, jajaj.

Bueno, nuevamente les mando un fuerte abrazo para todos y que estas navidades traigan paz y alegria a nuestros hogares.

FELICIDADES!!!

Bueno a ver...vamos por partes..como decia Jack.. :D
Primero, no es que yo me enoje o "caliente" lo que sucede es que bueno, es verdad lo que dice aca mi compañero Langdorf (apodado cariñosamente), que no siempre las fotos reflejan lo que es verdaderamente el trabajo, no creo que el barco este revirado, o tanto como dicen las fotos..creo que ya pondre fotos una vez enfibrado, le dare minuciosas manos de masilla plastica, y luego la roja, para afinar mas aun.
Hoy he trabajado en la peana de trabajo, que no tenia, y que ya me era necesaria, y tambien desarme un auto a control remoto que tenia ahi tirado, pero que sabia que andaba, y bueno, me lleve la grata sorpresa que sigue andando, tambien mostrare fotos aunque no se si el motor que posee sera muy chico, aunque no necesite el motor de una lancha para mi Fragata, ya que solo navegaba a unos 8 o 10 nudos, como me detallaba Antonio.
Por otro lado, no te quejes de mis mates que son los mejores del mundo jaja
Por ultimo, Axel, me esta prestando su torno para realizar la helice de 2 palas, y va bastante bien, tambien pondre fotos, pero eso ira luego de enfibrar el casco, e ir a comprar el eje y la bocina, que de paso les cuento que usare un eje de 3,5 mm con su respectiva bocina, y sera de bronce.
Bueno muchachos, son las 8.47 por estos lares y me voy a la cena navideña..
Muchas felicidades para todos y hasta mañana..
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

MATIAS, ESCRIBIÓ:

Capi, que mensaje mas desalentador. Usted sabe que lo respeto y le tengo mucho afecto, por ello una de las palabras que mas valoro es la suya.
Pienso que el revirado no es cierto, realmente lo miro mucho y no le veo defectos graves, solo los logicos de no haber masillado a fondo, y solo haberlo hecho para que tenga las lineas para poder aplicar la fibra.
Por otro lado, no solo tiene la balsa..sino que la masilla, y creo..o mejor dicho, ruego, que con la fibra (un par de manos) salga a flote.
Hasta ese momento no puedo decirle mas nada..
Cuidese y le mando un abrazo

Matias

Marinero, no sé si será cierto lo del revirado o no, solo te digo lo que veo en las fotos, y dicen todos los modelistas navales, que no hay peor crítico ni más meticuloso que una fotografía. Salen todos los defectos, quiera uno o no. Lo del masillado es facilmente remediable, solo hay que añadir masilla, y dale que pego con el jarabe de codo, es decir, lijado y mas lijado hasta dejarlo perfecto.
Se agradece la valoración que le das a mi palabra; solo hago lo que debo y en lo que quedamos cuando empezamos esta larga relación modelística: que te diría siempre lo que a mi humilde entender y siempre atendiendome a las fotos, viera de bueno o malo en tu quehacer.
No es lo mismo hacer un barco de plástico, que va a estar en una urna, que uno en madera, con TRES MASTILES Y UN BAUPRES, los cuales llevan su correspondiente aparejo. Este, tiene una tensión, que ya comprobarás cuando vayas colocando los respectivos estayes y obenques. Porque mucha gente cree, que esas escalas que se ven en los barcos, y que van desde las bordas a las cofas y crucetas de los mástiles, son eso, escalas. Nada mas lejos de la realidad. Esos cabos, que en la realidad van forrados y embreados, y en la actualidad, en los grandes veleros modernos, son de acero,son los vientos que sujetan los palos para que queden firmes y aguanten la tensión producida por las velas. Que aprovechando esos cabos y añadiendoles unos cabitos transversales llamados flechastes, se utilicen para que los gavieros suban a las gavias para la maniobra, eso es otra cosa. Tú no le vas a poner velas, y solo lo navegarás con un motorcito eléctrico, pero a pesar de eso, esos palos tienen que ir bien firmes, y esa tensión de la jarcia firme se transmite al casco, y si este es débil, pues que quieres que te diga, se resentirá, ¿no? Además, cuando pongas los palos, ¿como lo vas a hacer? En todos los modelos, éstos, despues de atravesar todas las cubiertas, van a colocarse sobre unas carlingas o receptáculos sobre la quilla. Es decir, que es la quilla, la que va a soportar esa tensión.
Bueno, si te he enojado o disgustado por mis comentarios, ruegote me disculpes, y desde ahora, me limitaré a seguir tu trabajo sin volver a dar más la lata.
Un abrazo, marinero. Tu Capitán
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:MATIAS, ESCRIBIÓ:

Capi, que mensaje mas desalentador. Usted sabe que lo respeto y le tengo mucho afecto, por ello una de las palabras que mas valoro es la suya.
Pienso que el revirado no es cierto, realmente lo miro mucho y no le veo defectos graves, solo los logicos de no haber masillado a fondo, y solo haberlo hecho para que tenga las lineas para poder aplicar la fibra.
Por otro lado, no solo tiene la balsa..sino que la masilla, y creo..o mejor dicho, ruego, que con la fibra (un par de manos) salga a flote.
Hasta ese momento no puedo decirle mas nada..
Cuidese y le mando un abrazo

Matias

Marinero, no sé si será cierto lo del revirado o no, solo te digo lo que veo en las fotos, y dicen todos los modelistas navales, que no hay peor crítico ni más meticuloso que una fotografía. Salen todos los defectos, quiera uno o no. Lo del masillado es facilmente remediable, solo hay que añadir masilla, y dale que pego con el jarabe de codo, es decir, lijado y mas lijado hasta dejarlo perfecto.
Se agradece la valoración que le das a mi palabra; solo hago lo que debo y en lo que quedamos cuando empezamos esta larga relación modelística: que te diría siempre lo que a mi humilde entender y siempre atendiendome a las fotos, viera de bueno o malo en tu quehacer.
No es lo mismo hacer un barco de plástico, que va a estar en una urna, que uno en madera, con TRES MASTILES Y UN BAUPRES, los cuales llevan su correspondiente aparejo. Este, tiene una tensión, que ya comprobarás cuando vayas colocando los respectivos estayes y obenques. Porque mucha gente cree, que esas escalas que se ven en los barcos, y que van desde las bordas a las cofas y crucetas de los mástiles, son eso, escalas. Nada mas lejos de la realidad. Esos cabos, que en la realidad van forrados y embreados, y en la actualidad, en los grandes veleros modernos, son de acero,son los vientos que sujetan los palos para que queden firmes y aguanten la tensión producida por las velas. Que aprovechando esos cabos y añadiendoles unos cabitos transversales llamados flechastes, se utilicen para que los gavieros suban a las gavias para la maniobra, eso es otra cosa. Tú no le vas a poner velas, y solo lo navegarás con un motorcito eléctrico, pero a pesar de eso, esos palos tienen que ir bien firmes, y esa tensión de la jarcia firme se transmite al casco, y si este es débil, pues que quieres que te diga, se resentirá, ¿no? Además, cuando pongas los palos, ¿como lo vas a hacer? En todos los modelos, éstos, despues de atravesar todas las cubiertas, van a colocarse sobre unas carlingas o receptáculos sobre la quilla. Es decir, que es la quilla, la que va a soportar esa tensión.
Bueno, si te he enojado o disgustado por mis comentarios, ruegote me disculpes, y desde ahora, me limitaré a seguir tu trabajo sin volver a dar más la lata.
Un abrazo, marinero. Tu Capitán
Bueno Capi, para finalizar este breve debate, esperemos a que le ponga la fibra (este lunes ire a comprarla junto a la resina), y ahi a lijar como perro.. :)
Se que tiene muchisima razon en que hay que pensar en todo, y asi sera..quedese tranquilo pero no piense que me voy a quedar esperando que solo vea mi trabajo, tanto usted como todos los foreros deben decirme todo lo que piensen..no cree?
Un abrazo enorme..
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Mariano »

Cuando quieras Matías, trabajo en Bs. As. y vivo en la zona de La Plata. Un Saludo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Mariano escribió:Cuando quieras Matías, trabajo en Bs. As. y vivo en la zona de La Plata. Un Saludo.

ok..es un cumplido..tenes un mp..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola a todos los marineros de la mar

Estuve trabajando un poco en la fragata, y para comentar un poco las fotos voy a mostrarles la peana de trabajo que no tenia, y que la hice con el mismo material del que esta hecho las cuadernas y la quilla (MDF de 5mm)
Luego, hay algunas fotos de lo que hablaba antes, las cubiertas, y lo que hice fue dividir las cubiertas y cortar con cuter lo mas cerca del borde posible, para poderle dar mas rigidez al conjunto, ya que todavia no tenia la fibra.
Por ultimo, aparece la fibra, con el catalizador y la acetona. Use fibra de un gramaje de 300 gr y la botella mas alta es el acetato (usado para limpiarme las manos y el pincel de trabajo) y la botellita mas chica el catalizador, para endurecer la mezcla. Cabe aclarar que la resina va previamente mezclada con el acelerador, que tiene la propiedad de "acelerar" el proceso quimico cuando la resina entra en contacto con el catalizador.
Para el trabajo utilize una tapa de las de nescafe, el tarro grande, y con tan solo 6 gotas de catalizador, me dio tiempo a trabajar la fibra y con un tiempo de secado bastante bueno, aunque la verdad que como no lo pude tocar mas el barco, ya que esto lo hice hace aproximadamente unas 22 hs atras que cuando escribo.
Lo que hice fue aplicarle una mano de resina, luego aplique la fibra, y con pequeños empujoncitos de pincel con resina, la iba pegando, y asi con todo el barco.
El resultado es el que ven, la verdad que yo quede muy conforme, pero como veran, me queda solo una sola cosa..LIJAR Y LIJAR.. :D (disculpen el gritito) :wink:
El barco adquirio unos 500 gr, ya que use medio bote de resina, que en total fue un kilo.
Realmente decidi no ponerle orza, quiero que el barco quede lo mas real posible, y lo lastrare lo mas debajo posible asi su centro de gravedad tambien es bajo.
Muchachos, bueno, buen comienzo de año y espero que arranquen muy bien el 2010, y como siempre, espero sus sugerencias..
Adjuntos
la 001.jpg
la 002.jpg
la 003.jpg
la 004.jpg
la 005.jpg
la 006.jpg
la 007.jpg
la 008.jpg
la 009.jpg
la 010.jpg
Última edición por matiasfcruz el Mié Dic 30, 2009 8:05 am, editado 1 vez en total.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

mas..
Adjuntos
la 011.jpg
la 012.jpg
la 013.jpg
la 014.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola matias, va quedando muy bueno ese casco, se ve que ya esta tomando rigidez suficiente.

Lo de lijar es relativo porque por mas que lijes y lijes nunca vas a conseguir una superficie totalmente lisa sobre la resina, por eso yo hice el metodo de positivo y negativo de fibra, a pesar de eso igual tuve que poner masilla y masilla!!!
Yo te diria que solo le des una lijada gruesa como para emparejar lo mas posible, luego con la chapita como te explique en casa le das masilla de dos componentes y lijas bien, luego le das una mano de base impresion gris, eso te va hacer saltar las imperfecciones, ahi completas o rellenas con masilla nuevamente, y asi sucesivamente hasta conseguir las lineas de agua idicada por el plano una vez logrado eso ahi finalmente le das una mano de impresion gris bien grueza y por ultimo con la masilla piroxilina tapas los poros, rayaduras de la lija y cosas muy chiquitas, nuevamente le das impresion y ya lo tenes listo para la pintura definitiva.
Haceme caso una vez y ponele las tuercas en la quilla, eso no le quita originalidad al modelo, despues si no navega te va hacer mas dificil de solucionar el centro de gravedad bajo, la orza no se ve cuando el modelo esta en el agua. De todos modos si conseguis que navegue estable sin el centro de gravedad bien abajo (cosa que dudo) y no tenes necesidad de ponerle la orza las tuercas te van a quedar adentro de la quilla, ahi quien las va a ver?
Si queres cuidar la originalidad cuida la escala que ya el casco te quedo un poco jugado de medida. Entre la resina y la masilla se te va a ir un poco de escala. Tomate tu tiempo para hacer las cosas, no te apures.
Bueno, matias, felicidades para vos y tu familia, seguramente nos estaremos viendo el año que viene.

Abrazo, FELIZ 2010 PARA TODOS!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AXEL_WELLER escribió:Hola matias, va quedando muy bueno ese casco, se ve que ya esta tomando rigidez suficiente.

Lo de lijar es relativo porque por mas que lijes y lijes nunca vas a conseguir una superficie totalmente lisa sobre la resina, por eso yo hice el metodo de positivo y negativo de fibra, a pesar de eso igual tuve que poner masilla y masilla!!!
Yo te diria que solo le des una lijada gruesa como para emparejar lo mas posible, luego con la chapita como te explique en casa le das masilla de dos componentes y lijas bien, luego le das una mano de base impresion gris, eso te va hacer saltar las imperfecciones, ahi completas o rellenas con masilla nuevamente, y asi sucesivamente hasta conseguir las lineas de agua idicada por el plano una vez logrado eso ahi finalmente le das una mano de impresion gris bien grueza y por ultimo con la masilla piroxilina tapas los poros, rayaduras de la lija y cosas muy chiquitas, nuevamente le das impresion y ya lo tenes listo para la pintura definitiva.
Haceme caso una vez y ponele las tuercas en la quilla, eso no le quita originalidad al modelo, despues si no navega te va hacer mas dificil de solucionar el centro de gravedad bajo, la orza no se ve cuando el modelo esta en el agua. De todos modos si conseguis que navegue estable sin el centro de gravedad bien abajo (cosa que dudo) y no tenes necesidad de ponerle la orza las tuercas te van a quedar adentro de la quilla, ahi quien las va a ver?
Si queres cuidar la originalidad cuida la escala que ya el casco te quedo un poco jugado de medida. Entre la resina y la masilla se te va a ir un poco de escala. Tomate tu tiempo para hacer las cosas, no te apures.
Bueno, matias, felicidades para vos y tu familia, seguramente nos estaremos viendo el año que viene.

Abrazo, FELIZ 2010 PARA TODOS!
Bueno compañero, le hare caso entonces, no me rete! jaja..porque entre vos y Antonio me tienen en el aire :roll: :wink:
Un abrazo y feliz 2010..

matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Y MAS EN EL AIRE QUE TE PONDREMOS.

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2010.

ANTONIO.
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bueno compañero, le hare caso entonces, no me rete! jaja..porque entre vos y Antonio me tienen en el aire
Un abrazo y feliz 2010..

matias



A esto es a lo que me refería en mi anterior, que aún mas en el aire te pondremos, para que de una puñetera vez, hagas las cosas correctamente.

Un fuerte abrazo, marinero y besos y abrazos a toda la familia, de corazón.

Tu Capitan. Antonio
Responder